Por JUAN CARLOS GUBI
Fotos: ALMA MONTIELEl
campeón mundial juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Daniel "Tremendo" Estrada, conservó la corona al vencer por nocaut técnico al carismático argentino, Adrián Marcelo "El Ladrillazo" Flamenco, en round séptimo asalto, en una gran pelea que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, la noche de este sábado en el Palacio de Arte, de Morelia, Michoacán, que registró una buena entrada.
La pelea correspondió a la expectación generada para esta pelea y el argentino, pese a la derrota, se echó al público a la bolsa por su gran corazón y valentía arriba del ring, lo que la gente acabó por reconocérselo con aplausos.
Desde el primer round, el argentino demostró que no sólo en sus declaraciones fue filoso, sino también con los puños, pues desde el primer round, con un poderoso izquierdazo hizo sangrar de las fosas nasales al mexicano, pero además con una sensación de peligro todo el tiempo.En la segunda vuelta, el "Tremendo" logró conectar el uno-dos sobre el rostro de Flamenco que lo puso sobre piernas vacilantes y todo indicaba que ahí se iba a terminar la pelea, sin embargo el argentino se abrazó desesperadamente a Estrada para ganar unos segundos preciosos y recuperarse.Pero el sudamericano, en el tercer asalto, volvió a ser peligroso y por momentos burlón cuando conectaba a Estrada, quien por momento no lograba encontrar la distancia deseada ante la habilidad de "El Ladrillazo", quien demostró ser un excelente peleador, pero sobre todo un guerrero sobre el cuadrilátero.
Cuando terminó el cuarto asalto, los jueces tenía a Estrada 39-37, 39-38 y 39-38, pues la pelea estaba muy cerrada, incluso, daba la impresión que Flamenco podía acabar de un solo golpe con el "Tremendo", quien fue conectado con gran poder en tres o cuatro ocasiones, pero nunca estuvo en malas condiciones.
Fue en el séptimo asalto cuando Estrada logró meter un oper a la quijada del argentino que lo hizo doblar las piernas y poner un guante sobre el ring y aunque se incorporó inmediatamente el réferi se dio cuenta del toque y le aplicó la cuenta de protección a "Ladrillazo", pero cuanto la pelea continuó el "Tremendo" se le fue con todo y cuando lo acribillaba el réferi paró las acciones, al mismo tiempo que en la esquina del sudamericano lanzó la toalla pues el bombardeo era implacable.
Aquello era la locura y Flamenco estaba sumamente molesto de que el réferi haya parado la pelea al igual que en su esquina, "Ladrillazo2 quería seguir peleando y ese desplante del argentino hizo que se ganara el reconocimiento del público.
"Fue una pelea difícil. Flamenco resultó un digno rival, pero yo venía decido a llevarme el triunfo y retener la corona, dijo el "Tremendo" Estrada, luego de la pelea e indicó que seguirá trabajando muy fuerte para ir por el título mundial indiscutido del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte Flamenco fue abordado por un gran número de aficionados que se le entregaron y todo mundo quería sacarse fotos con él, antes y después de los vestidores.
"nunca en mi vida me había sacado tantas fotos, agradezco esta muestra de amor y quiero regresar a México a pelear. Yo estoy seguro que en otra pelea van a ver todo mi potencial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario