Que cada quien se gane el respeto
por Hernán Lo Iacono
por Hernán Lo Iacono
Sulaimán y otro cinturón para facturar: El diamanteEn estos días, la palabra más desprestigiada en el boxeo podemos decir que es la palabra campeón. Antes, casi todos los sueños de un púgil se resumían en ella, pero hoy se ha banalizado tanto el concepto que no es difícil para casi ningún boxeador obtener el reconocimiento de tal, en algunas de las creativas formas que hoy existen para serlo.
Algunos hablan de "entidades serias", otros con aires de emperadores gritan al aire que: "ese cinturón no tiene reconocimiento en la Argentina", sin preocuparse mucho en explicar quién es la autoridad que brinda ese reconocimiento. No existe ley de la Argentina de reconocer tal o cuál título, nacional, regional o mundial.
La Página ya no encuentra una fórmula que englobe parámetros que, en este momento histórico, nos permitan otorgar validez a los cetro de algunas entidades en detrimento de otras. Ninguna entidad en la actualidad nos inspira la más mínima confianza. Todas y cada una de ellas carece de un mínimo de seriedad que las legitime. Vulgarmente hablando: son todas igual de impresentables.
Así las cosas, nos vemos obligados, desde la Página Argentina de Boxeo a desconocer toda territorialidad adosada artificialmente a los títulos nacionales, regionales y mundiales de boxeo profesional. Para los efectos informativos hacia nuestros lectores, mencionaremos sólo a la entidad que vende la sanción del título y, entre paréntesis, el alias regional o forma nominal del cinturón en cuestión.Ejemplos:
Título Sudamericano FAB: Título FAB (alias Sudamericano)
Título Mundial WBA: Título WBA (alias Mundial)
Cinturón Diamante WBC: Título WBC (alias Diamante)
Título Mundial WBA: Título WBA (alias Mundial)
Cinturón Diamante WBC: Título WBC (alias Diamante)
En la denominación de los títulos no habrá excepciones, debido a que lo que es excepcional es la falta de seriedad de las entidades que emiten cinturones y campeonatos para facturar mientras se pueda, aunque eso destruya el valor de su propio producto estrella: el campeonato
por Hernán Lo Iacono
http://www.boxeo.org.ar/
http://www.boxeo.org.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario