Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

jueves, 28 de abril de 2011

Especial sobre Marcos Maidana en “Golpe a Golpe”

¡Imperdible! Este viernes 29 de abril a las 21 hs. en TyC Sports

El popular programa mostrará la intimidad de la consagración de El Chino en Las Vegas y el gran recibimiento que tuvo a su llegada a la Argentina

En su segunda temporada en el aire, “Golpe a Golpe” ya es un clásico a la hora de contar como ningún otro las historias que genera el boxeo argentino. Desde el más humilde trabajador de los puños, pasando por aquellos prospectos que acuñan sus primeros sueños, hasta las figuras consagradas, el programa conducido por Walter Nelson nos muestra semana a semana un costado profundo sobre los personajes y el detrás de escena.
En esta ocasión, viernes 29 de abril a las 21 horas en TyC Sports (canales 101 y 17 en Cablevisión, 629 en DirecTV y 102 en Telecentro), “Golpe a Golpe” se ocupará de la consagración como bi-campeón mundial de Marcos El Chino Maidana en Las Vegas, donde el pasado 9 de abril venció en una de las mejores peleas del año al legendario Erik Morales.
“Golpe a Golpe” mostrará la intimidad del combate y todo lo que lo rodeó. Las horas previas, el vestuario, los festejos.
Pero también acompañó al Chino en el gran recibimiento que le hicieron, tanto en la ciudad de Santa Fe como en su pueblo natal, Margarita.
Si quiere vivir desde adentro la consagración de El Chino Maidana, no se pierda este viernes “Golpe a Golpe”.

 
Sebastián Contursi

miércoles, 27 de abril de 2011

Luján defenderá ante Miranda el 13/5


Por Marcelo González, AranoBox
Apr 27, 2011 - 9:28:40 AM

   
El rosarino Sebastián “Iron” Luján afrontará un duro desafío al ir el viernes 13 de mayo a la caza de su rival, el cordobés Jorge "Chino" Miranda, en la pelea central de la velada a desarrollarse en Río Cuarto, Córdoba, Argentina, con televisación de DirecTV Sports.
 
En uno de los combates complementarios, la ex campeona del mundo de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandra "Locomotora" Oliveras, se medirá con la cordobesa radicada en Santa Fe, Betina Garino, quien le ganó en el amateurismo y le arrebató un empate en el plano profesional.
 
También reaparecerá el campeón argentino supergallo Sergio "Rocky" Medina y peleará el doble titular crucero Rogelio "Pequeño" Rossi.
 
Ante el "Chino" Miranda, Luján defenderá el título Latino CMB welter luego de su buena victoria de marzo en Paraná ante Juan Pablo Lucero.
 
Miranda tendrá a su vez la gran oportunidad de vencer a un primera serie del boxeo nacional en el propio patio de su casa: el club Central Argentino de Río Cuarto.


Lucas Matthysse listo para Alexander


Por Marcelo González, AranoBox.com
Apr 27, 2011 - 9:30:23 AM

   
El chubutense Lucas Matthysse volverá a Estados Unidos como parte de una velada sensacional cuando el 25 de junio enfrente al ex campeón mundial superligero Devon Alexander en Saint Louis, Missouri, ciudad natal de su oponente.
 
Matthysse (28-1, 26 KOs) se enfrentará al mayor compromiso de su carrera ante Alexander (21-1, 13 KOs), ex campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
 
Lucas,en sus últimas cuatro peleas, se ha enfrentado a tres ex campeones mundiales. Y ahora va por otro.
 
El 20/2/2010 le GKOT4 al guyanés Vivian Harris (ex campeón superligero AMB), en México DF. Tras el compromiso del 27/8, en Rosario, ante el mexicano Rogelio Castañeda (GKO1), Luquitas hizo un peleón con el estadounidense Zab Judah (ex monarca superligero y welter), en Newark (Nueva Jersey). Si bien fue derrotado en fallo dividido, su tarea del 6/11 levantó sus acciones. En su último combate, Matthysse GKOT8 al yanqui DeMarcus Corley (ex titular OMB de los 63,5 kg) el 21/1 último, en Las Heras, tras derribarlo ocho veces.
 
El pugilista argentino está ubicado tercero en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo y octavo en el de la FIB, y de ganar se aseguraría una chance titular con el estadounidense Timothy Bradley (monarca OMB) o su compatriota Zab Judah (campeón FIB), quien le infligió su única derrota.


Jean Piero Pérez expondrá contra Reveco


Por NotiFight.com
Apr 27, 2011 - 1:12:13 PM

   
Ya está todo acordado para que el campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jean Piero Pérez exponga su corona ante el ex bicampeón mundial minimosca Juan Carlos “Cotón” Reveco el viernes 27 de mayo en Mendoza, Argentina.
 
Tras varias negociaciones con los managers de ambos pugilistas, la empresa argentina Arano Box Producciones llevará a cabo el combate y ya se enviaron los contratos correspondientes a la AMB.
 
Jean Piero Pérez (18-3-1, 13 KOs) obtuvo su faja al vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Jesús Jiménez, a quien enfrentó en su propio patio de Guadalajara, Jalisco, Mexico.
 
Por su parte, Reveco (26-1, 15 KOs) buscará convertirse en campeón de dos divisiones, tras haber tenido dos reinados en las 108 libras.

© Copyright by Notifight.com

martes, 26 de abril de 2011

La dura realidad de un acto ilicito y penoso.-.

Por Hugo Franklin Vainesman
 
La pelea del Sabado 23 en Munro BA. entre Martin Rodríguez , Campeon Argentino interino de 61.400 kgs y Alejandro Gomez 62,750 kgs.dejo un sabor muy amargo a todos los que presenciamos este  combate, en un estadio que estaba colmado de espectadores y con una  organización siempre fantástica de Jose Ferraro uno de los promotores mas jovenes y talentosos  de nuestro boxeo 

Invito a figuras del ambiente artístico y de otros menesteres, además de nuestras Campeonas Mundiales  Yesica Bopp y Carolina Duer como asi también, el gran Marcelo" Gordo" Dominguez ex Campeón mundial crucero , cuyo nombre al subir al ring fuera coreado como en sus grandes épocas, ante ese clima de pasar todos nosotros una noche ideal de boxeo, con otros combates complementarios.

 se realiza la pelea  de fondo donde  Rodríguez estaba superando ligeramente a Gómez a traves de los rounds, en una contienda donde no corrió riesgos su camino, tal vez a disputar algún campeonato del mundo en un futuro, pero en el 6to round se produce algo insólito, inesperado, un hecho vergonzoso para un boxeador profesional, que tendría que ser instruido por su técnico o ayudantes, indicándole que el boxeo tiene un reglamento, no hay justificativo alguno que avale lo que Gómez produce a Rodriguez, demostrando un problema psiquico evidente, mordiéndole una de sus orejas al estilo Tyson, hecho repudiado en su momento por la prensa mundial, sufriendo una seria lesión, desconociendo por ignorancia lo que este hecho produce no solamente a los presentes, sino también a toda la afición boxística televisiva que es enorme, era el combate estelar de la noche, produciendo además un daño enorme al boxeo que tanto lucha por la humanización, en estas épocas con reglamentos, convenciones y cada vez mas aprendizaje de las reglas que lo regulan, además dando un mal ejemplo a los futuros pugilistas, muchos jóvenes  aficionados que estaban presentes en el estadio, se presentaban valores del seleccionado argentino de boxeo, todo estaba preparado para una gran noche ,este hecho ilícito tiene que ser fuertemente sancionado por las autoridades de la FAB, incluso con retención de la bolsa a cobrar, se tiene que dar una medida ejemplar, esto hace que el boxeo vuelva a ser cuestionado, da lugar a comentarios nefastos de una actividad tan digna como es el pugilismo y esperamos en un futuro que los técnicos, que son responsables también de los pugilistas , les enseñen  que las reglas son fundamentales para que el Boxeo sea respetado y valorizado.- 

domingo, 24 de abril de 2011

Descalifican a Gómez por morder a Rodríguez






Por NotiFight.com

   
Un antideportivo mordiscón en la oreja le dio el triunfo por descalificación al campeón argentino superpluma interino y alto clasificado mundial Martín Vicente "El Mono" Rodríguez sobre Alejandro "El Pato" Gómez en una pelea no titular realizada el sábado por la noche en el Club Vecinal de Munro, Buenos Aires, Argentina.
 
Rodríguez dominaba a placer a su rival, quien insólitamente reaccionó mordiéndole la oreja izquierda en el comienzo del sexto asalto.
 
La pelea no había tenido un trámite caliente ni había discusiones entre ambos, por eso sorprendió la deplorable actitud del "Pato".
 
Rodríguez se lleva la victoria para elevar su historial a 33-2-1, con 19 KOs, pero también conservará una fea cicatriz en su oreja izquierda como recuerdo.  
 
A Gómez (11-21-4, 3 KOs) seguramente le llegará una sanción tras su deplorable infracción, correctamente sancionada por el árbitro Rodolfo Stella, quien recurrió a la repetición televisiva para confirmar su decisión.
 
En el choque co-estelar, la supergallo correntina Roxana "La Hormiga" Baron (5-2, 2 KOs) se impuso en las tarjetas sobre Maria del Carmen Potenza (6-12-1, 1 KO).
 
Los jueces premiaron el mejor desempeño de Baron, quien impuso su juventud y su velocidad, con puntajes de 60-55, 60-55 y 69,5-55,5.
 
La experimentada Potenza sufrió una cuenta en el tercer round, tras recibir un cruzado de izquierda que la encontró mal parada y le hizo tocar la lona con sus guantes.
 
En otro resultado, el superligero Federico Malaspina (4-1-2, 1 KO) le ganó por puntos en decisión técnica en cuatro rounds a Jesus "Petete" Vergara (10-24-2, 3 KOs).
 
Malaspina dominó las acciones, pero sufrió un sobresalto en el último asalto, cuando el referí consideró caída un resbalón que tuvo a raíz de la mala calidad de la lona plástica que se utilizó.
 
A menos de treinta segundos del final un choque de cabezas obligó a llamar prematuramente a las tarjetas que fueron de 39-38, 39-38 y 39-38,5 para Malaspina.
 
Además, el crucero Martin Islas (12-24, 4 KOs) le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Carlos Javier "El Cirujano" Ojeda (23-12, 14 KOs).
 
Nuevamente Ojeda mostró su alarmante permeabilidad a los golpes e Islas no desperdició su oportunidad hasta obligar al referí Gustavo Tomas a terminar las acciones.
 
Por último, la debutante superligero Rosana Melgar (0-0-1) empató con Nerina Salafia (0-1-1) tras cuatro episodios.

© Copyright by Notifight.com

Maidana recibido como héroe en su pueblo


Por Team Maidana

Email this article
 Printer friendly page

Con la tecnología de Traductor de Google
   
El flamante bi-campeón mundial de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos El Chino Maidana, tuvo un espectacular recibimiento a su llegada a su pueblo natal, Margarita, ubicado al norte de la provincia de Santa Fe, donde el miércoles por la tarde le dieron la bienvenida cerca de tres mil personas.
 
Subido a una autobomba de los bomberos locales, El Chino hizo su ingreso a Margarita, exhibiendo con mucho orgullo el cetro negro y oro de la AMB y fue acompañado por una impresionante caravana de casi dos cuadras de largo, conformada por autos, motos, bicicletas y gente de a pie.
 
El ídolo local saludó a su pueblo a lo largo de todo el recorrido, que terminó con una ceremonia mediante la cual el intendente Rubén Lizak descubrió una plaqueta que le da el nombre de Marcos Maidana al anfiteatro local.
 
Una verdadera fiesta, emotiva e inolvidable, en la que el orgullo de Margarita renovó el vínculo con su gente.
 
“Estas son las cosas que a uno lo ponen más contento. El calor de mi gente. Creo que hoy no faltó nadie. Todo el pueblo salió a recibirme a las calles y será algo que no pueda olvidarme”, señaló Maidana.
 
Un día antes, el Chino Maidana había sido nombrado Embajador Deportivo por el gobernador de Santa, Hermes Binner. Y por la noche, Maidana había sido reconocido por el Centro de Ex Combatientes de la Guerra por las Islas Malvinas, debido a su gesto de exhibir una bandera argentina con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en los momentos previos a su pelea de diciembre pasado, ante el inglés Amir Khan.

© Copyright by Notifight.com

Archie a Argentina para retar a Lazarte






Por Rafael Soto, soto@notifight.com

   


Después de una preparación a tope y con gran motivación, Ulises “Archie” Solís viajará este domingo a Argentina, donde el sábado 30 tendrá la revancha ante Luis “Mosquito” Lazarte por el título Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
Solís (32-2-3, 21 ko’s) buscará saldar cuentas pendientes con Lazarte (48-9-2, 18 ko’s), quien el pasado mes de diciembre retuvo su campeonato del mundo mediante un polémico empate que fue considerado por prensa e incluso la afición misma argentina, como un atraco para el peleador mexicano y tan asi que se ordenó una pelea directa entre ambos peleadores.
 
El “Archie” y su equipo de trabajo, conformado por Lorenzo López, Israel Camarillo, Cesar Solís, el doctor Román Cruz y Guillermo Brito como representante de Zanfer, tomarán el vuelo de la Ciudad de México a Buenos Aires, desde donde se trasladarán a Mar de Plata, sede de la pelea del próximo sábado que será transmitida por Televisa.
 
"Viajo a Mar de Plata con mucha serenidad, agradecido con su gente por sus palabras en diciembre pasado luego del cochinero que hicieron el propio Lazarte, las autoridades y promotores, después del combate los ciudadanos argentinos   se me acercaban y me decían que les daba vergüenza lo hecho y que estaban conmigo, todo esto se agredece y reconozco la bondad del pueblo argentino a quienes respeto mucho", aseguró el retador y ex campeón mundial, quien mostró un físico bien trabajo producto de 8 semanas de entrenamiento en su natal Guadalajara.
 
Solís está tranquilo y sabe lo que significa la pelea y como la enfrentara tanto arriba como abajo del ring.
 
"Viajo con mucho coraje deportivo, con mucha claridad en lo que haré en el ring cuando este frente a Lazarte, esta vez los ojos del mundo del boxeo estarán pendientes de lo que suceda el 30 de abril, confío mucho en que la FIB esta vez envíe jueces y un réferi capacitado", afirmó.
 
CONFIA EN EL TRIUNFO
Ulises Solís conoce a la perfección al “Mosquito” Lazarte y emprenderá el largo viaje a Argentina con la convicción de que recuperará el cetro que alguna vez fue suyo.
 
“Reconfirmaré con mayor claridad mi superioridad sobre Luis Lazarte y el título mundial Minimosca FIB me lo llevo de regreso a México, estoy muy motivado por los triunfos de mi amigo ‘Tyson’ Márquez y lo que acaba de hacer Orlando Salido, como mexicano me enorgullece y me dan más fuerzas de que ese título será mío”, consideró.
 
El peleador mexicano, quien tuvo ese mismo cetro y lo defendió ocho veces entres 2006 y 2008, no se preocupa por el entorno de la pelea ni por el comportamiento del público, que podría ser hostil y hasta agresivo.
 
"Estaremos en el ringo Lazarte y yo, solo espero que el réferi sea totalmente imparcial, yo saldré a hacer lo mío, traemos un plan para contrarrestar sus marrullerías, sus golpes ilegales, para neutralizarlo, pero esperemos el réferi no lo permita, lo del público en contra mía no me preocupa, estaré en lo mío", manifestó un seguro “Archie” Solís, quien le dedica esta pelea a toda la afición mexicana.
 
En la pelea anterior entre Lazarte y Solís, el réferi fue Max Parker Jr., quien a pesar de haberle descontado dos puntos al campeón, tuvo una actuación tibia, sin embargo, lo peor fueron los jueces Héctor Afu y Richard Green, quienes anotaron en sus tarjetas 113-113 a pesar de estos dos puntos menos, mientras que John Madfis apunto un 117-109 más apegado a la realidad.
 
Para la pelea que se realizará en el Club Once Unidos de Mar de Plata, Solís hizo un campamento de entrenamiento de ocho semanas en su natal Guadalajara, Jalisco, donde fue auxiliado por los sparrings Daniel Rosas, Ariel Guzmán y Francisco Pérez.

© Copyright by Notifight.com

jueves, 21 de abril de 2011

Rodríguez-Gómez este sábado en TyC


Por NotiFight.com
Apr 20, 2011 - 10:06:44 AM

   
El campeón argentino interino superpluma Martín Vicente “El Mono” Rodríguez se presentará este sábado ante el experimentado Alejandro “Pato” Gómez a diez asaltos en el Club Vecinal de Munro, Buenos Aires, Argentina, en una jornada que será televisada por TyC Sports.
 
Rodríguez (32-2-1, 19 KOs) busca un nuevo triunfo doméstico en vistas de su lanzamiento internacional. “El Mono” tenía todo previsto para disputar el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, pero por problemas de visado no pudo viajar y la chance quedó trunca.
 
Para eso deberá superar este sábado a Gómez (11-20-4, 3 KOs).
 
En el semifondo, se presentará el superligero Federico Malaspina (3-1-2, 1 KO) ante el experimentado Jesús “Petete” Vergara (10-23-2, 3 KOs) a seis asaltos.
 
En otro combate co-estelar, el mediano Abel Adriel (10-1-2, 2 KOs) regresa tras perder su condición de imbatido, frente a Juan Alberto Muñoz (5-6, 1 KO), también a seis episodios.

© Copyright by Notifight.com

Clavero probará al invicto Peribánblo


Por Marcelo González, AranoBox.com
Apr 21, 2011 - 10:17:21 AM

   
El cordobés José Alberto Clavero tendrá una nueva oportunidad internacional cuando el 30 de abril, en Toluca, México, enfrente al invicto local Marco Antonio Peribán en una pelea a 10 asaltos sin títulos en juego y en peso supermediano.
 
De esta forma, el nativo de Adelia María vuelve a tener una chance en el exterior luego de disputar en 2007 el título mundial supermediano AMB, en Australia, frente a Anthony Mundine y de combatir, en 2008, ante el húngaro Karoly Balszay, en Alemania.
 
Luego de esa experiencia en tierra teutona, Clavero dejó el boxeo por dos años y retornó en 2010 con dos victorias para dejar su record en 30-7-1, 15 ko.
 
Peribán, de 26 años y record perfecto de 12-0-0, 9 ko, enfrentará al tercer argentino en su carrera imbatida en la que ya venció al tucumano Alfredo Comaschi y al cordobés Franco Sánchez.

© Copyright by Notifight.com

Firman el Barros-Caballero en Panama


Por NotiFight.com
Apr 20, 2011 - 7:04:39 PM

   
 
En la tarde de este miércoles, 20 de abril, en el Hotel Intercontinental Miramar de la ciudad de Panama, Panama, el promotor argentino, Osvaldo “Negro” Rivero, quien representa los intereses del campeón mundial pluma de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), Jonathan Barros, y el promotor panameño, Rogelio Espiño, quien lleva la carrera del ex campeón mundial unificado de los supergallos y el retador mandatorio a la corona de Barros, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero, finalmente firmaron un contrato de pelea entre estos dos púgiles, para hacer realidad este esperado combate, el próximo mes de junio, en Mendoza, Argentina.
 
NotiFight.com fue testigo de la firma de este contrato y se adelanto como fecha probables, el 17 y 18 de Junio o el 24 y 25 de Junio. La pelea se realizara en Mendoza, Argentina, en un sede exacta por anunciar. TyC televisara la pelea en Argentina y Sudamérica y RPC en Panama.
 
Espiño aseguro, que una vez se tenga la fecha exacta del combate, Pelenchin Caballero, y su equipo de 4 acompañantes, viajaran a Argentina, siete días antes de la pelea.
 
Rivero adelanto que el super prospecto argentino (Mendozino), Juan Carlos Cano, verá acción en el respaldo de la velada.

domingo, 17 de abril de 2011

Narváez superó a Seda


Por Nicolás Samuilov en Ringside

   



El argentino Omar “El Huracán” Narváez se impuso ampliamente sobre el puertorriqueño César “Junito” Seda Jr. , por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió con éxito por segunda ocasión su título mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Osvaldo Casanova, del club Estudiantes de Bahía Blanca, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
Tras un comienzo desfavorable, donde el retador dominó las distancias y castigó con su punzante cross zurdo al rostro y al cuerpo, sumado a contundentes ganchos con derecha e izquierda apenas sobre la cintura, el campeón comenzó tomarle los tiempos, para hacerse de los espacios a partir del tercer capítulo. Desde allí, amparado en sus característicos movimientos de cintura, sacó a relucir parte de su repertorio, para conectar reiteradamente de contragolpe con una veloz izquierda boleada y cruzada al rostro que brillaba por su precisión, para ir edificando una considerable ventaja. Con el correr de los minutos, el castigo de Narváez se tornó cada vez mayor, mientras el joven puertorriqueño fallaba cada vez más sus embates. Y a partir del quinto, el combate ya había caído en un quiebre. El local, comoda y seguro, se transformó en dueño de las acciones y sometió a placer a su rival. A sus siempre precisas izquierdas boleadas y cruzadas al rostro -pesadilla para el visitante-, se sumaron sus ganchos al cuerpo y a la mandíbula, más sus rectos y ascendentes de izquierda y derecha en la corta distancia. Dando el paso al frente, “El Huracán” atacó y, por momentos, arrasó a un más que digno oponente, pero que ya no estaba en pelea. Tal es así que en más de una oportunidad, llegó a tenerlo sentido. Y a pesar de haber regulado en la vuelta final, donde el boricua salió a buscar el golpe salvador -e impactó varios, ganando el segmento-, el triunfo del chubutense jamás estuvo en dudas.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron en números la diferencia exhibida, al decretar: Levi Martínez (Estados Unidos) 117-110, Luis Doffi (Argentina) 117-110, y Donald Trella (Estados Unidos) 115-112, todas en favor del argentino. Para NotiFight.com, la victoria de Narváez fue de 117-110. Cabe remarcar que en el quinto episodio, Seda sufrió el correcto descuento de un punto por parte del árbitro, el estadounidense Raúl Caiz Jr., producto de un golpe bajo.
 
El comienzo mostró a un Seda más preciso, que dominó las distancias y combinó correctamente con dureza sus golpes al rostro y al cuerpo de un campeón que no lograba encontrarlo. La punzante izquierda cruzada al rostro dijo presente en el primero, llegando al mentón. Si bien el patagónico intentó responder con su cross zurdo arriba, la claridad y profundidad estaban del lado visitante, que además soltaba su jab diestro a la mandíbula, mientras salía hacia el costado.
 
En el segundo la supremacía de “Junito” se hizo aún más notoria. Dueño momentáneo de las distancias, penetró la guardia con su potente cross zurdo al mentón, y arremetió con dureza con dos certeros ganchos apenas sobre el cinturón, a pesar de la queja del público. Si bien más tarde fue advertido por el árbitro, tras ello volvió al frente y llegó con su derecha cruzada abajo.
 
Con la idea de mantenerlo alejado con su jab diestro, el puertorriqueño salió en el tercero, aunque rápidamente sufrió un cross zurdo en la mejilla y otro derecho a la mandíbula. Si bien no revestían gran potencia, comenzaba a mermar en la precisión del isleño. No obstante, se las ingenió para conectar nuevamente dos duros ganchos sobre el cinturón. Pero cuando parecía que el local no lo encontraba, sacó un repentino contragolpe combinando su derecha y una profunda izquierda cruzadas que le valieron la vuelta.
 
En el siguiente, el chubutense inició decididamente su camino hacia la recuperación. Agachándose, lanzó un perfecto boleado derecho a la cabeza. Tras ello, repitió pero en forma de cross diestro al mentón, dejando en claro que ya estaba encontrando su distancia. Con el retador avanzando, volvió a anticiparlo con su izquierda cruzada a la mandíbula por duplicado. Mientras el juanadino erraba, Narváez se agachaba nuevamente para acertar ese izquierda, mezcla de boleado y cruzado, a la mejilla.
 
La misma estrategia se repitió en el quinto, aunque ahora llegando con su gancho diestro a las costillas. A pesar de haberse cruzado con sendas derechas curvas al cuerpo, era el argentino quien sacaba mayor rédito. Tras una advertencia del árbitro al retador debido a un golpe algo bajo, “El Huracán” acertó un contundente ascendente zurdo al pómulo, exhibiendo la creciente incomodidad de su adversario. Por ello, no sorprendió que segundos más tarde, Seda recibiera el correcto punto de descuento por parte de Caiz Jr., fruto de un nuevo y muy notorio golpe bajo.
 
La experiencia y el oficio del campeón se hicieron sentir aún más en el sexto. Cada vez que se inclinaba hacia la derecha, castigaba a su rival con su izquierda boleada a la mejilla. Mientras Seda fallaba, Narváez impactaba dos potentes derechas cruzadas al mentón, llevando al isleño contra las cuerdas. Tras ello, lo desbordó y arremetió duramente con un cross izquierdo a la mejilla, haciéndole dar dos pasos hacia atrás, acusando el recibo. Muy errático, el puertorriqueño había perdido definitivamente la distancia. Y lo sufría. El argentino se ocupó de ello con una nueva izquierda cruzada a la cabeza, para luego salir con sus clásicos movimientos de cintura, que tanto frustran a sus adversarios.
 
Con suma comodidad transcurrió el séptimo para el local. Con un Seda yendo al frente, pero fallando todo lo que lanzaba, el nacido en Trelew lo frenó con su ascendente zurdo a la mandíbula y su cross diestro al mentón. Anticipando cada acción, colocó un explosivo uno dos a la boca y a la nariz. Así, Narváez era dueño de cada cruce, como sucedió en el siguiente segmento donde conectó su izquierda cruzada al rostro, con “Junito” contra las cuerdas, y luego un perfecto cross zurdo al mentón.
 
En el noveno, la historia parecía repetirse. Mientras el joven nacido en Ponce, pero juanadino por adopción, sólo acertaba el aire o la guardia rival, el campeón se lo llevó por delante e impactó su izquierda cruzada al rostro. Y con un nuevo y potente cross zurdo sobre el parietal, Narváez lo hizo retroceder considerablemente. Segundos después “El Huracán” lo tuvo sentido producto de dos cruzados al rostro y una explosiva derecha en cross a la mejilla.
 
El boricua parecía en el décimo no querer más. Los diez años de diferencia no se sentían. Todo lo contrario. El patagónico seguía anticipando, y así impactó a la cabeza con dos cross, zurdo y diestro. Tras ello, dando una suerte de salto, conectó una resonante izquierda cruzada a la mejilla, que volvieron a hacerle dar dos pasos atrás. “Junito” seguía de largo cada vez que soltaba sus golpes, aumentando el festejo de los fanáticos. Y con lucimiento, el chubutense sacó a brillar su mejor boxeo, desbordándolo y lastimándolo con su cross zurdo y gancho diestro al rostro. Tal era la diferencia que el puertorriqueño, cansado, bajaba peligrosamente su cabeza, dejando latente un choque.
 
El undécimo fue más de lo mismo. Anticipando, el trelewense inició con un cross zurdo al mentón. Desde las tribunas bajaba el “¡Óle! ¡Óle!”, toda vez que el boricua intentaba -sin éxito-   acertar sus embates. Esquivando, moviendo la cintura, agachándose y dando pasos laterales, el campeón se sentía cada vez más ganador, al tiempo que sometía con un duro gacho diestro arriba de contragolpe. Tras ello, cuando Seda intentó buscar ángulo inclinándose, recibió otro gancho derecho a la mandíbula. Y sobre el final, el argentino metió una nueva y veloz izquierda cruzada al rostro, que acusó daño en su oponente.
 
Sólo en el segmento final, Narváez reguló en demasía. Cómodo, bailoteando de lado a lado, y tocando a la mandíbula con su zurda cruzada, se confió y recibió un cross izquierdo al mentón. Buscando el milagro, “Junito” salió a noquear. Guapo, y a pesar de sufrir tenues respuestas en su rostro, conectó su izquierda y derecha cruzadas a la cabeza. Sin embargo, el haberse adjudicado el capítulo sólo serviría para decorar el resultado.
 
Tras la campana final, llegó el festejo anticipado de los fanáticos que colmaron el Osvaldo Casanova. La decisión de los jurados y la lectura de tarjetas confirmarían la diferencia exhibida, dejando con justicia la corona en casa del campeón, quien, ante uno de los más exigentes rivales, se mostró como un “Huracán” más vigente que nunca.
 
De esta forma, Narváez, de 35 años, que pesó 51,950 kg., retiene por segunda ocasión la corona que conquistó el pasado 15 de mayo, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, cuando derrotó en una cómoda decisión unánime al nicaragüense Everth Briceño, y que defendió por primera vez el 12 de febrero pasado, cuando brindó una verdadera lección de boxeo al superar en otra amplia decisión unánime al mexicano Víctor Zaleta, en Monte Hermoso, y aumenta su marca a 34 victorias (19 KOs), y 2 empates. En tanto Seda, de 25, que registró 52,150 kg., pierde su condición de invicto, y desmejora a 20 triunfos (15 KOs) y 1 derrota.
 
En el combate de semifondo, el menor de los hermanos del campeón, el invicto chubutense Néstor Narváez (50,700 kg. y 17-0-2-1 sd, 7 KOs) derrotó con comodidad al ecuatoriano Luis “El Gallo” Singo (50,800 kg. y 15-6-2, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Garayo 99-90, Oscar Torres 100-89, y Alberto Pérez Segou 99-90. Para NotiFight.com, la victoria de Narváez fue de 98-91. Vale mencionar que en el cuarto capítulo, el ecuatoriano sufrió el descuento de un punto, por parte del árbitro, Daniel Rodríguez -algo apresurado-, producto de avanzar con la cabeza en punta.
 
La marcada diferencia física, línea boxística más depurada, y mayor decisión, fueron fundamentales para el chubutense. Dominó gran parte de las acciones, gracias a su trabajo con su gancho de izquierda al cuerpo, y su largo cross derecho al mentón. No obstante, el pequeño   ecuatoriano se las ingenió para mantenerse de pie y complicar esporádicamente a su rival, gracias a sus contragolpes en forma de gancho derecho al rostro y al cuerpo, y ocasionales izquierdas cruzadas a la mandíbula. Sin embargo, no fue suficiente. El nacido en Trelew mostró más oficio e incluso llegó a desbordarlo en el sexto, cuando se lo llevó contra una esquina, con una seguidilla, con ambos puños, de dos rectos al rostro, dos cruzados al mentón, y un potente gancho zurdo a la mandíbula. De todas formas, no logró definirlo antes del límite, por lo que debió esperar la lectura de las tarjetas para hacerse del primer cinturón de su carrera.
 
En un excitante combate complementario, la rafaelina radicada en Trelew, Soledad Matthysse (53,500 kg. y 8-1-1, 1 KO) superó ajustadamente a la por entonces invicta santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez (52,600 kg. y 4-1-2, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así obtuvo el título latino gallo CMB, que estaba vacante.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Sequeiros 97-93, Alberto Pérez Segou 96-94, y Oscar Torres 97-93. Para NotiFight.com, el resultado fue 95-95.
 
Si bien Matthysse prevaleció en los primeros cuatro episodios gracias a su mayor actividad, decisión y justeza de sus golpes, dominando con su cross diestro arriba y un tan prolijo como punzante gancho zurdo al hígado y al rostro, comenzó a fallar sus impactos en el quinto, al tiempo que crecía el accionar de la nacida en Gálvez, Santa Fe. A partir de allí, “La Bonita”, parada de contraataque, conectó los impactos más certeros y, fundamentalmente, más potentes, en especial sus cruzados derechos e izquierdos al rostro, y su recto diestro a la cabeza. Al final, las dos llegaron con todo el esfuerzo que les quedaba, y se sometieron mutuamente a un vertiginoso ritmo en el que ambas golpeaban y eran golpeadas. Tal es así que tras la campana final, los presentes las despidieron con aplausos.
 
En otros resultados de la noche, en categoría pluma, e l otro hermano del campeón, el también chubutense Mario Narváez (55,900 kg. y 15-16-3, 4 KOs) igualó ante el bonaerense Juan Carlos “Piche Jrs.” Rodríguez (56,100 kg. y 3-3-1, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro rounds.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Sequeiros 38½-38½, Jorge Garayo 39-39, y Oscar Torres 39½-38½ para Rodríguez.
 
Finalmente, en división medio pesado, el bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ramírez (77,100 kg. y 3-4-1, 1 KO) le quitó el invicto al santafesino Luis “El Lagarto” Luna (76,900 kg. y 5-1, 3 KOs), a quien venció por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Sequeiros 40-37, Alberto Pérez Segou 40-37, y Jorge Garayo 39-38½.

© Copyright by Notifight.com

Noche de Boxeo en Parque de los Patricios

Por Hugo Franklin  Vainesman
 
Organizada por Oscar Trotta,se desarrollo en la noche del Viernes 15 una reunion boxistica donde se desarrollaron 4 combates amateurs y un combate profesional entre Pesados, con buena cantidad de espectadores en el estadio de Huracan , que tiene como nombre el del inolvidable Oscar Ringo Bonavena imborrable en el recuerdo de toda la aficion boxistica, los 
 
resultados fueron los siguientes:
 
1er combate aficionado) Fernando Navarro le gano por puntos a Dario Muñoz en 62 kgs.-
 
2da pelea) Cesar Toloza le gano por RSC. 2do round a Diego Freira en 70 kgs.-
 
3er. pelea)Nicolas Andino le gano por puntos a Tiago Lopez en 67 kgs.-
 
4ta. pelea)Marcos Narvaez Empato con  Hernan Capello en 72 kgs
 
Fueron autoridades Arbitro Victor Sanchez, Jurados Marta Mendez, Victor Ferrizzo y Hugo Franklin  Vainesman, Fiscal General Jorge Milicay.-
 
En el combate Profesional Alberto Guzman 102 kgs. debutante pèrteneciente al Club Huracan  empato en 4 rounds con Marcos Silvestre 125 kgs., en combate con muy poca emotividad y donde Guzman por una luz tal vez podria haber sido el vencedor,por su mayor constancia al ataque, fue tan dificil de fallar este combate que los 3 jurados dieron tarjetas diferentes, fueron los mismos Javier Geido,Hector Primerano y Juan Bressan.-

viernes, 15 de abril de 2011

La ley de los puños

La ley de los puños




Una frase, vieja frase de antaño tan corta como sencilla y precisa, lo explica detalladamente: "Ningún deporte es tan parecido a la vida como el boxeo. Tiene sus héroes y sus villanos; sus millonarios y sus desheredados". Y si de la vida misma se trata, ésta es regida por normas establecidas en un papelito al que el mundo encubó bajo el nombre de ley. Desde ahí, y desde las enormes desventajas que tiene un protagonista del noble deporte de los puños de bajo reconocimiento, fue que varios pugilistas (ex campeones mundiales o no, eso no importa) juntaron fuerza en Argentina para sacar adelante un plan legal que los ampare.

"El proyecto de ley fue inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (NdeR: número de registro 872914) e intentamos meterlo en el Congreso un par de veces, pero sin ningún apoyo político y nos fue imposible. Ahora, lo recibieron y está siendo estudiado. Veremos qué sale de todo esto. Esperemos que no lo modifiquen mucho", cuenta Miram Peral, abogada asesora de esta idea que pretende dar protección a aquellos que nunca la tuvieron o, en su defecto, a los que la perdieron. A su lado están Sergio Víctor Palma (ex campeón mundial supergallo AMB) y Héctor Javier Velazco (ex campeón mundial mediano OMB), con quienes fundó la Asociación de Defensa del Boxeador Argentino (ADEBOAR), entidad en la que el chaqueño es presidente y el Artillero vice.

En Estados Unidos existe la Ley Muhammad Ali, que regula la disciplina en varios de sus estados. Peral, sin embargo, comenta que nada tiene que ver con su idea: "La Ley Ali no se parece en nada a ésta. Tardé dos años en armar este proyecto. Lo escribí a través de estudios de boxeadores que fui asesorando jurídicamente. Ex campeones, técnicos... De cada situación, fui encontrando el vacío legal que existe y comencé a narrarla. Cubre todo: lo contractual, obra social, aportes, pensión para cuando se retiran, seguro, el derecho de formación para los clubes y los entrenadores".

Las reuniones en la Casa del Boxeador se hicieron cotidianas y cada vez más concurridas por quienes estaban interesados en el tema. Por eso, la idea brotó a las calles de Capital Federal en forma de marcha, que primero iba a ser un reclamo y, posteriormente, terminó siendo simbólica. "Gracias a Dios, se está viendo el proyecto. Todos los boxeadores podremos gozar de una pensión, de obra social... Estamos muy felices. Por fin se nos da el reconocimiento que no tuvimos por tantos años, algo que merecíamos por representar al país afuera", le dice Raúl Balbi, ex campeón ligero AMB, a Olé.

"La gente ve a Maidana y a Martínez y piensa que el boxeador es millonario. Esto no apunta a ellos, sino a los chicos que se inician. No es para el que es profesional y no tiene problemas en el bolsillo. Hay casos de chicos que perdieron un ojo en peleas amateur por 60 pesos. Ese chico no puede boxear más y nadie se hace cargo", dice Peral. Por ellos, es que ahí anda metido entre la multitud Marcelo Domínguez, ex monarca crucero CMB y ahora técnico. Por ellos, también se prende Palma, que caminó junto a todos a fuerza de su bastón. Y así, incontables con los dedos de la mano, tantos otros. Todos persiguiendo esa imagen nacida en la almohada, que por fin fue escuchada y espera un final feliz: ser una ley para los puños.

Una síntesis de lo que incluye el proyecto:
_ Sueldo básico.
_ Obra social.
_ Contrato de trabajo (como cualquier otro empleado en relación de dependencia).
_ Aportes jubilatorios.
_ Pensión especial para ex campeones del mundo.
_ Explotación de imagen.
_ Contrato para todos aquellos que trabajan junto al boxeador (técnicos, preparadores físicos).

domingo, 10 de abril de 2011

López volvió a vencer a Santillán en Junín





Por Nicolás Samuilov
Apr 9, 2011 - 8:26:31 AM

   
El invicto argentino Marcelino “Nino” López se impuso al tucumano Alberto “El Puma” Santillán , por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió con éxito por primera ocasión su título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el club Ciclista Juninense, de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
Luego de un complicado arranque, donde el tucumano trabajó mejor anticipando y llevando la pelea a la corta distancia, e incluso lo cortó con un boleado derecho al rostro, el bonaerense logró revertir las acciones producto de su mayor potencia, fortaleza física, justeza en sus envíos y línea más depurada. Así, aprovechando la merma física en su rival, dominó en la media distancia, donde acertó su derecha cruzada y ascendente al rostro. Con eso, tras una combinación de dos cross zurdos arriba y al cuerpo, lo envió al suelo en el séptimo capítulo, y cerca estuvo de definirlo. Sin embargo, el guapo retador, algo desgastado, siguió buscando, por lo que pleito -revancha- creció en emociones hasta el final, aunque con el mismo vencedor que en el primer duelo.
 
Las tarjetas de dos de los jueces expresaron una diferencia suficiente, al decretar: Héctor Primerano 97-92, Luis Doffi 97-93, ambas en favor del bonaerense, mientras que Héctor Ríos decretó 95-94 para Santillán. Para NotiFight.com, la victoria de López fue de 95-94.
 
El comienzo mostró a un campeón algo atado y falto de distancias. Allí, el tucumano prevaleció gracias a su mayor velocidad y constantes anticipos, con que llevaba el trámite a la corta distancia, y acertaba sus boleados diestros y ganchos al cuerpo. Tal es así que en el primer round, “El Puma” cortó al local sobre el ojo izquierdo, con un certero boleado de derecha. Y a ello, en el segundo le añadió su izquierda cruzada y en uppercut al mentón.
 
Recién en el siguiente reaccionó López. Si bien recibió un ascendente derecho al rostro y un cross zurdo al cuerpo, llegó con dos profundas derechas cruzadas a la cabeza, finalizando con una potente a la zona blanda. Pero en el cuarto, Santillán dio el paso adelante y volvió a conectar su uppercut zurdo al mentón, y derecha en cross a la mejilla, aunque sin la potencia necesaria. Con poco, el tucumano seguía aumentando la ventaja en el siguiente, gracias a su poder de anticipo que complicaba al invicto.
 
Pero en sexto, “Nino” encontró su distancia e impactó una profunda derecha cruzada arriba, dos duros rectos consecutivos a la cabeza, aprovechando el cansancio rival. Con dos potentes cross diestros al pómulo, el campeón dijo presente en el siguiente, donde lo desbordó hasta dejarlo sentido. Y tras ello, llegó una feroz combinación de dos izquierdas cruzadas arriba y abajo, que enviaron tucumano a la lona. Si bien logró reincorporarse, López mostró lo mejor de su repertorio y cerca estuvo de definirlo, tras un reiterado castigo de ascendente zurdo, uppercut derecho al mentón, seguido de un cross de izquierda arriba.
 
Sin embargo, el dominio del local decayó en el octavo. A pesar de haber acertado su derecha cruzada al mentón y a la mandíbula, el guapo “Puma” conectó un contundente boleado diestro al rostro, con que tuvo sentido al nacido en Arribeños, Buenos Aires. Conciente de ello, López salió con mayor decisión en el noveno, y lo sometió con una certera izquierda curva al cuerpo seguida de una derecha cruzada al mentón, lugar donde impactó su zurda plena en cross.
 
Para el final, el agotamiento se adueñó del ring. Ambos erraron más de lo que acertaron, aunque fue “Nino” quien logró el mejor provecho. Con una derecha cruzada al mentón y otra débil al rostro, el campeón sacó ventajas suficientes. Al sonar la campana definitiva, se conoció la decisión de los jurados, que desató el festejo del público, quien al son de “¡Nino! ¡Nino!”, despidió al campeón.
 
De esta forma, López , que pesó 61,200 kg., retiene por primera ocasión la corona que conquistó el pasado 28 de mayo, en Santa Fe, cuando derrotó a este mismo rival en fallo mayoritario, y aumenta su marca a 21 victorias (9 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Santillán , que registró 60,800 kg., y que cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones -todas por puntos, aunque venía de superar al campeón sudamericano súper pluma, el pampeano Roberto “Pocho” Arrieta -, desmejora a 17 triunfos (5 KOs) y 7 reveses.
 
En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Oscar Roberto “Piñón Fijo” Medina ( 66,650 kg. y 21-5-2, 8 KOs) derrotó al platense Ángel “El Torito” Aguirre ( 66,500 kg. y 6-5-1-1 sd, 3 KOs ), por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título sudamericano welter interino.
 
La definición llegó luego de que la esquina del castigado platense, que tenía prácticamente cerrado su ojo izquierdo producto del daño recibido, arrojara la toalla. Previo a ello, el dominio del nacido en Chacabuco, pero juninense por adopción, fue casi total.
 
Con un tan preciso como potente uppercut derecho y zurdo martirizó el rostro rival. Sólo en el segundo capítulo, “El Torito” logró frenarlo gracias a su izquierda boleada a la cabeza. Pero eso fue todo. En el tercero, Medina lo desbordó y cerca estuvo de liquidarlo luego de una feroz seguidilla al rostro de derecha e izquierda cruzada. Tras ello, sumó sus ganchos zurdos a la zona hepática, su cross diestro al rostro y sus duros uppercuts derechos e izquierdos que seguían dañando el rostro del visitante, quien difícilmente se mantenía de pie. Tal es así que, tras varios ganchos al cuerpo, enésimos derechas ascendentes y cruzadas al rostro, el árbitro, Jorge Basile, llamó en dos oportunidades al médico -en el sexto y en el séptimo-. Fue allí que, al ver el ojo de su pupilo casi cerrado, la esquina de Aguirre arrojó la toalla, poniendo punto final al innecesario castigo.
 
En un combate complementario desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tigrense Hugo "Pigu" Garay ( 92 kg . y 34-5, 18 KOs), venció al bragadense Martín “El Látigo” Islas ( 87,900 kg. y 11-24, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 58½-56½, Luis Doffi 60-55½, y Héctor Ríos 58½-57. Para NotiFight.com, la victoria del tigrense fue de 58-56, quien se adjudicó cuatro de los seis episodios.
 
La mayor experiencia, calidad boxística, contundencia y velocidad, fueron determinantes para que el “Pigu” se hiciera de los primeros cuatro segmentos. Allí, ante un inferior adversario, se sintió cómodo y castigó casi sin oposición con sus ganchos al cuerpo y sus cruzados de derecha e izquierda al rostro. Sin embargo, cuando el trámite parecía controlado, Garay pareció acusar cansancio y quedarse sin resto suficiente. Por eso, en el quinto y sexto, Islas dio el paso adelante y acertó su gancho y recto derecho a la cabeza, que si bien carecían de potencia, le sirvió para achicar las ventajas del tigrense en las tarjetas, aunque sin poner en riesgo el resultado.
 
En otros resultados de la noche, en categoría fallo, el ex campeón argentino minimosca, el bolivarense Carlos “Calito” Ponce ( 52,650 kg. y 16-3-2, 3 KOs ), derrotó al paranaense Johnatan “Tucurita” Martínez ( 52,900 kg. y 8-3-1-1 sd, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Además, en división súper mediano, el invicto santafesino Luis Rubén Acuña ( 72,650 kg. y 6-0, 3 KOs ), superó al bonaerense José María Caffarena ( 74,550 kg. y 3-2-1,1 KO), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro rounds.
 
Finalmente, en categoría ligero, el pampeano Cristian “El Ratón” Giménez ( 58,800 kg. y 5-6-3, 1 KO), dio cuenta del bonaerense nacido en Moreno, pero radicado en Junín, Ricardo “El Fantástico” Arano ( 59,150 kg. y 10-12-1, 4 KOs), por nocaut en el tercer capítulo.

© Copyright by Notifight.com

Maidana vencio a Morales en Guerra






Por NotiFight.com
Apr 9, 2011 - 10:25:19 PM

   


El argentino Marcos “Chino” Maidana conquistó el vacante título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritara, en una gran pelea, al legendario campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, organizó en el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.
 
En todo momento, esta pelea de Maidana con Morales fue intensa, con un joven e impetuoso peleador argentino ante un experimentado Morales que metió en muchos problemas a su rival.
 
A ratos, Morales dominó la pelea, contra atacando, llevando al desgaste a Maidana, provocando el delirio de miles de aficionados que llegaron al MGM a respaldar al mexicano. Al final, dos jueces se inclinaron por Maidana 116-112 y un tercero anotó 114-114 para decretar el triunfo por decisión mayoritaria del sudamericano.
 
Como se esperaba, este combate de Maidana con Morales resultó atractivo, porque desde que sonó la campana en el primer round el argentino fue hacia adelante, agresivo, ante un veterano ex campeón mexicano que regresó al boxeo hace más de un año luego de dos años y medio de inactividad.
 
En el segundo, Maidana sometió a Morales con un férreo ataque al cuerpo, completando con combinaciones al rostro, con mucha consistencia, haciendo retroceder al mexicano. Sin embargo, Morales respondió al ataque del argentino, conectando fuerte a la cabeza y al cuerpo para hacerlo retroceder. Maidana sacó la mejor parte en asalto, porque le provocó un hematoma en el ojo derecho de Morales que afectó su visión.
 
En el tercero, Maidana atacó fuerte a Morales, siempre para adelante, con algunas algunas respuestas efectivas del tijuanenses.
 
En el cuarto, sin embargo, se produjo una llamativa reacción de Morales, quien hizo un mejor trabajo peleando en reversa, usando su experiencia, pasando y esquivando los fuertes golpes lanzados por Maidana.
 
Maidana inició como una tromba el quinto asalto, pero Morales reaccionó de forma espectacular, castigando fuertmente al argentino. Morales vuelve a ganar el asalto.
 
Maidana retomó el control de la pelea en el sexto. Pero Morales responde y no se queda atrás en su ataque. En el séptimo, Morales tuvo un buen cierre, siempre viniendo desde atrás para tomar el control del round.
 
En el octavo, Morales prendió a Maidana con un potente gancho de izquierda y un upper cut de izquierda que lo hicieron retroceder. Un mejor round para un boxeador de experiencia como Morales, que administra mejor su condición para resistir el golpeo del fuerte peleador argentino.
 
En el noveno, Maidana tuvo un buen inicio, atacando a Morales, presionándolo, pero el mexicano simplemente se defendía con su guardia baja, dando una lección de cómo pasar golpes y llevar al límite del cansancio físico a su rival. De pronto vio la reacción y Morales hace un mejor trabajo en el cierre.
 
Al finalizar el noveno, el entrenador mexicano Ruddy Pérez cacheteó a Maidana en el minuto de descanso, lo obligó a despertar, que atacar, y aprovechara que en cada minuto que pasaba, el ojo derecho del “Terrible” se cerraba, imposibilitando su visión.
 
Pero esa experiencia de Morales lo volvió a sacar adelante en el décimo. Al final, Maidana tuvo un mejor cierre, llevo el ataque de la pelea en los últimos dos rounds y aunque parecía que Morales se merecía un empate, por ese gran esfuerzo que brindó ante el “Chino” Maidana, dos jueces vieron ganar con relativa comodidad al argentino por cuatro puntos e ventaja, mientras que un tercero tablas este duelo.
 
Con este resultado, Maidana mejoró su record a 30-2, con 27 nocauts, mientras que Morales cayó a 51-7, con 35 nocauts.
--

--
FOTOS DE RAMÓN CAIRO

© Copyright by Notifight.com