Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 27 de febrero de 2011

El “Tigre” dejó Arano Box

El promotor Mario Arano confirmó la desvinculación del boxeador comodorense Héctor Saldivia. Se decidió entre ambas partes no renovar el vínculo por algunos desacuerdos en el manejo de las peleas.
http://www.diariojornada.com.ar/9497/Deportes/El_Tigre_dejo_Arano_Box
El campeón argentino de los welters, el comodorense Héctor “Tigre” Saldivia y la empresa Arano Box anunciaron oficialmente su desvinculación luego de cinco años y medio de trabajo en los cuales el púgil ha ganado cuatro títulos y ha tenido buenas chances a nivel internacional.
El mismo promotor Mario Arano, propietario de Arano Box, fue el encargado de confirmar la noticia en declaraciones a la emisora Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia. Según indicó el promotor, “hemos hablado con Héctor (Saldivia) y se ha decidido entre ambas partes no renovar el contrato. El tema comenzó cuando el boxeador (Sebastián) Luján no quiso ir a Comodoro Rivadavia. Cuando lo notifico a Saldivia, él decide no pelear. Teníamos el contrato vencido desde hace casi un año y decidimos no renovarlo”, aseguró.Sobre este tema dijo que “Luján no quiso ir a pelear y era una pelea que yo tenía anunciada. No puedo hacer otra pelea que no sea esa, por un montón de razones: por respeto a la gente de Comodoro, a las instituciones y sobre todo a los medios que por un montón de motivos les debo favores a los medios de esta ciudad”, afirmó.
Además, Arano señaló que el “Tigre”, “debe tener una posibilidad de trabajar con otra gente que le puede dar otra cosa que no le puede dar Arano Box. Yo creo que hemos realizado una buena tarea con Saldivia como él arriba del ring”.
La pelea Saldivia.-Luján se iba a realizar en principio en Comodoro Rivadavia, pero ante la inquietud de Luján de no ir a la casa del “Tigre” Saldivia, Arano Box decidió proponer una sede neutral (Paraná), lo cual fue objetado por el “Tigre”.
Por último, afirmó que “cuesta mucho trabajo hacer cualquier tipo de eventos en Comodoro Rivadavia, porque está muy lejos y a nosotros no nos gusta dejar nada librado al azar. El esfuerzo que hacía Arano Box para ir a competir ahí era muy importante y hemos ganado y hemos perdido dinero. Estoy un poco dolido por este tema porque he trabajado mucho por este chico”, expresó.
La otra campana
Robinson Zamora, entrenador del campeón argentino welter, confirmó la desvinculación de Saldivia con Arano Box y reconoció que se hallaban evaluando propuestas de nuevos promotores. “Yo no hablé con (Osvaldo) Rivero, él se comunicó con nosotros. Siempre tuvo interés en el Tigre”, reconoció atribuyéndole la decisión tomada exclusivamente al boxeador comodorense.
Zamora recordó que “en Estados Unidos no la pasamos bien como tampoco cuando perdimos en el Luna Park. Hay boxeadores de menor nivel que Héctor que ya han tenido chances mundialistas y nosotros nos sentimos postergados”, dijo Zamora quien comunicó formalmente la desvinculación -no tenían contrato vigente- en una conferencia de prensa. “Nos cansamos de pedirle que traiga spárrings a la ciudad. Entrenar en Junín a nosotros nos altera la rutina y encima nos aleja de nuestras familias”, finalizó

“Maravilla” se entrena con Santos

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/24/maravilla-entrena-santos-552501.asp
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien expondrá su título Emérito (supercampeón) mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el ucranio Sergio Dzinziruk, entrena en Oxnard con el puertorriqueño Daniel Santos, dos veces campeón superwelter Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Martínez pondrá en juego su corona el 12 de marzo en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, en Connecticut.El púgil bonaerense realiza su preparación en la localidad californiana de Oxnard con el aporte del puertorriqueño Santos, quien en el pasado fue rival del invicto de Ucrania y perdió por decisión unánime, en diciembre de 2005, en Alemania.
Dzinziruk es zurdo como Santos y tiene una estatura similar a la de Martínez. El Boricua es un boxeador de vasta experiencia que le sirve al argentino para llegar en buena forma al compromiso que se efectuará en la reservación india de Mashantucket.

Farías destruyó a Villafranca en Bariloche


Por Nicolás Samuilov

   

La invicta argentina Érica “ La Pantera” Farías se impuso categóricamente a la mexicana
Jéssica “Muñeca Asesina” Villafranca , por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió con éxito por segunda ocasión su título mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el Estadio Pedro Estremador, de Bariloche , provincia de Río Negro, Argentina.
 
Siendo ampliamente dueña de las acciones de principio a fin, la campeona dominó a su joven rival producto de la gran diferencia de velocidad, trabajo de piernas, solidez, eficacia y potencia de sus envíos. Junto a su mayor inteligencia para aprovechar los espacios, movilidad y decisión para dar el paso al frente y conectar su profundo cruzado diestro al rostro, la local trabajó a gusto y deslució a la retadora, dejando en claro que es una de las mejores exponentes del boxeo femenino.
 
Ni bien sonó la campana, la disparidad de calidad quedó al descubierto. En el primer cruce, llegó el quiebre de la pelea. Tras una izquierda en jab de apertura, Farías conectó un tan certero como potente cross derecho a la mandíbula, con lo que envió a la mexicana a la lona. Si bien la azteca -visiblemente sentida- logró reincorporarse, la argentina volvió a la carga y con una veloz combinación de gancho zurdo y derecha cruzada al rostro volvió a conmoverla, haciéndole difícil llegar a su rincón.
 
Los mejores desplazamientos de la bonaerense se acentuaron en el segundo round, donde, con saltos hacia adelante, comandó las distancias, entrando y saliendo, siempre anticipando con su jab izquierdo. Y previo al descanso, impactó un nuevo cross diestro al mentón, que hizo retroceder a una visitante que seguía acusando recibo.
 
La izquierda en punta de Farías seguida de su derecha cruzada a la zona alta ya se transformaban en pesadilla, cuando volvían a llegar en el tercero, sobre una Villafranca nerviosa y sin respuestas, que apelaba a intentar ensuciar el pleito, amarrando, trabando y metiendo su hombro en cada clinch. Con otra potente derecha cruzada a la mejilla, la campeona abrió el cuarto episodio, sintiendo a una rival que se dio vuelta, dando su espalda, para evitar el ataque. Mientras la retadora procuraba achicar las distancias para sujetar y cortar el ritmo, “ La Pantera” volvió a doblegarla con otra profunda combinación de jab zurdo y un punzante cross diestro la mandíbula.
 
En el quinto, la “Muñeca Asesina” comenzó a bajar peligrosamente su cabeza. Enfrente, la oriunda de Virreyes, provincia de Buenos Aires, dio nuevamente el paso al frente, y arremetió con su derecha cruzada arriba, extendiendo las ventajas. Serena, la campeona continuaba manejando los tiempos a placer, mientras la nacida en Nicolás Romero, de sólo 17 años, incurría en reiteradas infracciones, amarrando en exceso, producto de su impotencia.
 
Las diferencias siguieron agigantándose en el sexto. Luego de trabajar con su jab zurdo al rostro y al cuerpo, “ La Pantera” volvió a dar el paso al frente para conectar un certero cross diestro a la cabeza de una abatida Villafranca, que jamás lograría encontrarla. Y como si fuera poco, luego de bajar demasiado su cabeza, la retadora propició un choque accidental -y débil- que le produjo un pequeño corte en su cuero cabelludo, despertando el estéril reclamo de la esquina mexicana hacia el árbitro, el argentino Hernán Guajardo, quien correctamente no dio lugar a la protesta.
 
Al sonar la campana para iniciar el séptimo capítulo, la retadora permaneció sentada en su banquillo, entendiendo que el castigo ya era innecesario, y obligando a Guajardo a decretar el fuera de combate.
 
De esta forma, Farías, que pesó 61,200 kg., enhebra quinto nocaut consecutivo, retiene por segunda ocasión el cetro que conquistara el pasado 8 de mayo al noquear en ocho asaltos a la colombiana Darys Pardo, en El Talar de Pacheco, Buenos Aires, y que defendiera el 17 de septiembre al anestesiar en dos giros a la estadounidense Nicole Woods, en San Fernando, Buenos Aires, y aumenta su marca a 10 victorias (6 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Villafranca , que registró 60,600 kg., y que cayó en las dos presentaciones fuera de su país -la anterior, el 30 de octubre de 2009, en Cúcuta, Colombia, en un controvertido fallo dividido ante Darys Pardo, estando en juego justamente esta misma corona-, desmejora a 11 triunfos (5 KOs) y 2 reveses.
 
Luego de la victoria, Farías enfrentó los micrófonos y se refirió a su futuro, en el que no descarta enfrentar a la monarca regular de la categoría, la estadounidense Ann Marie Saccurato, en un combate unificatorio: “Mi deseo es seguir sumando experiencia, porque cada rival te deja algo. Si se da la posibilidad de unificar, bienvenida sea. Si llega esa propuesta, la aceptaremos. Pero sino, no tengo apuro”.
 
En un interesante combate de semifondo desarrollado en categoría ligero, el campeón latino súper pluma CMB, el local Domingo “Jaime” Vilpán ( 60,050 kg. y 23-3-1, 15 KOs) venció al mendocino Miguel Leonardo “ La Cobra ” Cáceres ( 60 kg. y 22-28-6, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Mario Asencio 59½-57½, Raúl Hernández 58½-58, y Juan Carlos Palmieri 58-57½, todas en favor del barilochense. Para NotiFight.com, la victoria de Vilpán fue de 58-56.
 
Tras un comienzo algo inactivo y falto de distancias, donde fue Cáceres quien prevaleció trabajando de contragolpe con su izquierda curva al cuerpo, e incluso conectó una derecha cruzada al rostro que lo hizo retroceder, el rionegrino apareció a partir del segundo round. Allí, tomó la iniciativa e impactó su cross zurdo a la mejilla. Si bien el local salía mejor parado de los cruces donde hacía pesar su mayor fortaleza, el movedizo mendocino jamás permanecía quieto, evitando ser un blanco fijo para un rival que no lograba aprovechar su mayor alcance.
 
Cuando se repetían las acciones en el tercero, con un indescifrable y experimentado probador que además se las ingeniaba para complicar con su derecha en gancho al cuerpo y al rostro, “Jaime” levantó a su público cuando movió a su oponente con una derecha cruzada a la cabeza, que luego continuó con un cross zurdo arriba.
 
Sin embargo, después de llevarse el cuarto, donde acertó una potente izquierda cruzada al rostro, Vilpán mermó su accionar en el siguiente, dejando crecer al poco ortodoxo mendocino, que llegó de contragolpe con su derecha recta por adentro, aunque sin revestir mayores complicaciones. Sobre el final, “Jaime” se dedicó a mantenerlo en la media distancia con su jab zurdo, y segundos antes del campanazo definitivo, conectó un profundo cross de izquierda al mentón, cerrando así un duro enfrentamiento.
 
En un atractivo combate complementario llevado a cabo en categoría ligero, el tucumano, residente en Bariloche, Luis “Tucu” Juárez ( 60,150 kg. y 13-4-2, 4 KOs) derrotó al cordobés Sergio “Piluso” Priotti ( 60,500 kg. y 23-9-1, 8 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro asaltos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Echandi 39½-38, y Patricio Bustamante 39½-38, ambas en favor de Juárez, mientras que Hugo De León decretó 39-37 para Priotti . Para NotiFight.com, el resultado fue de 38-38.
 
Si bien el cordobés comenzó mejor, exhibiendo una línea más depurada y manejando las distancias para acertar su gancho zurdo a la zona hepática, más algún cruzado derecho al rostro, Juárez tomó la iniciativa en el segundo round, donde respondió con su izquierda curva y su cross derecho arriba, junto a su uppercut diestro al mentón en la corta distancia.
 
Sin embargo, cuando Priotti volvió a tomar las riendas en el tercero, dominando nuevamente con ese muy efectivo gancho zurdo al cuerpo, inexplicablemente bajó su guardia invitando al “Tucu” que aprovechó y castigó con una combinación de gancho izquierdo al mentón y cruzado diestro a la mejilla, dejándolo sentido. Sobre el final, “Piluso” salió más decidido y combinó su jab zurdo de apertura con su cross derecho al rostro, sumado a su gancho izquierdo al hígado, llevándose a su rival contra las cuerdas. No obstante, las respuestas de Juárez llegaron por adentro con su derecha a la cabeza, aprovechando que el cordobés se desprotegía, por lo que el pleito llegó a la campana definitiva con gran intensidad.

© Copyright by Notifight.com

Saucedo liquidó rápido a Ledesma


Por NotiFight.com


   
El ex retador mundialista Fernando “El Vasco” Saucedo despachó en tan sólo 48 segundos al tandilense Sergio “Balín” Ledesma en un festival realizado en la noche del viernes en la Sociedad de Fomento Gob. Monteverde de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.
 
El trabajo al cuerpo del local fue demasiado para el veterano, quien mostró una mala preparación física.
 
Primero un gancho zurdo sobre la zona hepática conmovió a Ledesma, quien luego cayó pesadamente con otro golpe al cuerpo para escuchar la cuenta de diez del referí Jorge Basile.
 
Fue la victoria más rápida en su carrera para Saucedo, quien ahora muestra un record de 40-5-3, con 2 KOs.
 
Ledesma, quien ya había sido vencido dos veces por “El Vasco”, pero en las tarjetas, queda con 23-17-1, con 9 KOs.
 
Lo mejor de la jornada se vivió en el combate co-estelar, donde el debutante local Samuel “Matute” Abreu venció por puntos en fallo mayoritario a Facundo “Torry” Muñoz (1-1).
 
Tras haberlo enviado a la lona en el primer y cuarto round, Abreu estaba confiado de encaminarse a una victoria sin sobresaltos en su iniciación como pugilista rentado.
 
Sin embargo, a pocos segundos del final, “Torry” lo envió pesadamente a la lona, lo que puso en verdadero riesgo su victoria.
 
Los segundos que tardaron en reinsertarle el protector bucal, caído por el golpe, ayudado por la desesperación e inexperiencia de Muñoz, le permitieron al local terminar de pie y escuchar el veredicto de 37,5-37,5; 38-37 y 38,5-37,5 a su favor.
 
En otro choque profesional, Fabián Claro (1-1, 1 KO) mostró su poder para derribar tres veces al uruguayo, radicado en Argentina, Carlos Mauricio "Torito" García (0-3) y vencerlo por nocaut técnico.
 
La jornada contó con un excelente marco de público, con más de 600 asistentes.

© Copyright by Notifight.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Farías-Villafranca HOY en Bariloche/TyC

Por NotiFight.com

La campeona mundial interina del peso ligero versión Consejo Mundial de Boxeo, la argentina Érica “La Pantera” Farías defenderá su corona esta noche ante la mexicana Jéssica “Muñeca Asesina” Villafranca en el Estadio Pedro Estremador de Bariloche, Río Negro, Argentina.

En la mañana de ayer jueves ambas gladiadores libraron sin problemas el escollo que representa el requisito de la báscula, al marcar el límite de la división (61.235 kilogramos), con lo que se declararon listas para subir al encordado la noche de este viernes.

La jornada es presentada por OR Promotions y será transmitida por TyC Sports.


Las autoridades designadas por el CMB serán: Alberto Guerra (Panamá) - Referí: Hernán Guajardo (Argentina) – Jueces: Hugo de León (Uruguay) – Aníbal Andrade (Uruguay) – Juan Carlos Palmieri (Argentina)



En los combates de semifondo se presentará el ídolo local Domingo Vilpán (22-3-1, 15 KOs), quien es el actual campeón Latino súper pluma CMB ante Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres (22-27-6, 7 KOs), a 6 rounds en peso súper pluma
Completarán la jornada:
Bruno Horacio Godoy (26-4-0, 11 KOs) vs José Iturria (5-8-1, 1 KOs), 4/6 rounds, súper pluma
Luis “Tucu” Juárez (12-4-2, 4 KOs) vs Sergio Priotti (23-8-1, 8 KOs), 4/6 rounds, súper pluma
Roxana Laborde (4-3-2, 0 KOs) vs Gabriela Zapata (7-6-0, 3 KOs), 4 rounds, ligero.

© Copyright by Notifight.com

Invicto Seda Jr desafiará a Narváez

Por Rey Colón, TheSportPress.blogspot.com


El puertorriqueño César ‘Junito’ Seda, primer aspirante a la corona de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo que posee Omar Narváez, viajará a la Argentina el 17 de abril para retar al invicto monarca en pleito a celebrarse en el Polideportivo de Monte Hermoso indicando su padre del mismo nombre que buscarán definir el pleito por la vía rápida.



“Estamos hablando del día 17. Eso fue lo que nos informaron. El no quiso venir a Puerto Rico. La OMB nos está garantizando jueces neutrales pero vamos a tratar de no dejar la decisión en manos de los jueces”, manifestó.


Seda tiene marca de 20-0 con 15 dormidos mientras que Narváez exhibe foja de 33-0 con 19 cloroformados.


“Queda mes y medio aproximadamente y gracias a Dios él está bien. En diciembre no entrenó y parte del mes de enero por la condición de la mano pero ya está entrenando fuerte y aunque está a un 40% de su condición, el tiempo que nos queda es suficiente para alcanzar el 100 por ciento”, apostilló.


Seda padre dijo que conoce el estilo de Narváez el cual es su juicio parecido al del ex campeón mosca de la OMB, Iván Calderón.


“Se parece un poquito. Es zurdo, boxea y no pega mucho. Tiene buen boxeo y experiencia olímpica ya que estuvo en Atlanta 96. Es más bajito que Junito pero ya tiene 35 años y yo apuesto a la juventud del hijo mío”, finiquitó.



© Copyright by Notifight.com

Saucedo se presenta HOY ante su público

Por NotiFight.com

El ex retador al título mundial Fernando “El Vasco” Saucedo se presentará esta noche en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina, ante el también bonaerense Sergio “Balín” Ledesma.


Saucedo (39-5-3, 1 KO) realizará su segunda presentación tras haber retado al “super” campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo Chris John, en Indonesia.



Su rival a diez asaltos en peso ligero será el tandilense Ledesma (23-16-1, 9 KOs), a quien ya venció en dos oportunidades anteriormente

En la misma jornada hará su debut profesional el medio pesado local Samuel Abreú ante Fernando Muñoz (0-1) y en peso mínimo chocará Fabián Claro (0-1) ante Mauricio García (0-2).


La Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde está ubicada en Senzabella 684, Florencio Varela, Buenos Aires.

sábado, 19 de febrero de 2011

Monica Acosta Supera a Alejandra Oliveras en Guerra!!

 por Gabriel Muñoz

En Una Pelea Dramatica y Vibrante Monica Acosta Le Ganó a Alejandra Oliveras, por puntos en 10 Rounds ... Reteniendo Asi Su Corona C.M.B (Consejo Mundial De Boxeo), y adhiriendo a su cintura la corona A.M.B (Asociacion Mundial De Boxeo) En La Categoria Superligeros... Ampliaremos

Segui En Vivo por Radio: Monica Acosta Vs Alejandra Oliveras

http://www.laredpampeana.com.ar/reproductor.html 
para los que quieran escuchar la pelea Acosta Vs Oliveras con nuestra amiga Zuni Rodriguez en los comentarios!! desde la Pampa

miércoles, 16 de febrero de 2011

Beristáin dice no a Maidana

por: http://impreso.milenio.com/node/8912646



El entrenador mexicano rechazó hacerse cargo del trabajo del argentino Marcos René, a pesar de que días atrás ya lo había aceptado como pupilo.

Marcos René Maidana, en una sesión fotográfica.
Marcos René Maidana, en una sesión fotográfica. Foto: Cortesía
Al parecer, el llamado a la lealtad del campeón Juan Manuel Márquez surtió efecto en el entrenador mexicano Ignacio Beristáin, quien ayer rechazó, de manera oficial, formar parte de la esquina del peleador argentino Marcos René Maidana.
“Es una lástima. El viernes, Nacho había aceptado entrenarme y un par de días después cambió de opinión. Ya que había viajado las nueve horas de vuelo que separan Buenos Aires (Argentina) de la Ciudad de México. Eso habla de seriedad y ésa es muy poca... lo que dijo es que simplemente no podía “, dijo decepcionado el ex monarca sudamericano, quien descartó culpar a Dinamita Márquez.
Maidana resaltó que no culpa al púgil por no querer compartir entrenador y comentó que la situación que orilló a Márquez a negarse fue que lo veía a él como un rival en potencia:
“Lo que no sabe, es que yo a él no —lo veía como rival—, y no por menosprecio, sino porque somos de diferente división. Lo respeto demasiado y yo quería aprender de él”, aclaró El Chino.
Ayer mismo, Marcos René reveló que el entrenador que ocupará el lugar será el también mexicano Rudy Pérez, quien fue entrenador del ex campeón mexicano Marco Antonio Barrera. El argentino comenzará a entrenar a partir de este miércoles.
Maidana tiene pactada una pelea ante el ex campeón tijuanense Érik Morales, el próximo 9 de abril en el Grand Garden Arena en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Rechazaron a Freddie Roach

Maidana comentó que antes de venir a México se manejaban dos posibilidades de entrenador, el mexicano Ignacio Beristáin o el estadunidense Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao. “La razón por la cual nos inclinamos por Beristáin fue por la barrera idiomática, por eso nos inclinamos por Nacho, entrenador muy destacado. Pero ahora no podemos cambiar de opinión. Le dijimos a Roach que no”, reveló el peleador que como profesional mantiene un récord de 29 triunfos, 27 nocauts y dos derrotas.

OR gana, Lazarte-Solís 2 en Argentina


Por NotiFight.com

   
 
Luego del controversial resultado del combate, en Mar de Plata, Argentina, el pasado 18 de diciembre, en donde el campeón argentino, Luis Lazarte, defendió su titulo minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el retador mexicano, Ulises “Archie” Solís, el comité de campeonatos de la FIB decidió revisar el video de la pelea y de inmediato ordeno una revancha directa.
 
Las partes, Fernando Beltran (Promociones Zanfer) y Osvaldo Rivero (OR Promotions) no llegaron a un acuerdo, antes del 3 de febrero como estipulo la FIB, asi que la FIB ordeno una subasta para este mismo martes, 15 de febrero, en sus oficinas centrales de New Jersey. La subasta se realizo a las 12:00 PM. Hora Este. La subasta fue presidida por Lindsey Tucker, presidente del comité de campeonatos mundiales de la FIB.
 
Asistieron a la subasta en New Jersey, el promotor Osvaldo Rivero, el matchmaker, Ricardo Rizzo, en representación de OR Promotions. Carl Moretti, Top Rank VP, represento a Promociones Zanfer.
 
OR Promotions gano la subasta con una oferta de $300,000 dólares.
 
Promociones Zanfer ofreció $230,000 dólares.
 
El promotor Osvaldo Rivero anuncio que la pelea será en Argentina, en una sede y fecha por anunciar. Los contratos deben estar firmados antes del 2 de Marzo y la pelea se debe realizar en 90 dias desde el dia de hoy.
 
Según las reglas de la FIB, la bolsa de $300,000 dólares será dividida en 75% para el campeón Lazarte ($225,000 dólares) y 25% para el retador Solís ($75,000 dólares)

-“Pokemon” Farías arriesga sus cinturones latinos en Villa del Dique, Córdoba-



Sábado 19 de Febrero, TyC Sports: 23 horas
Salón Municipal, Villa del Dique, Pcia de Córdoba.
República Argentina




El Campeón Latino Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, el bonaerense Pablo Oscar Natalio “Pokemon” Farías arriesgará sus títulos regionales ante el brasileño Cleber Argente Alves, el próximo sábado 19 de Febrero en el Salón Municipal de la ciudad de Villa del Dique, provincia de Córdoba, Républica Argentina, en una nueva velada estelar promocionada por la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y con transmisión en vivo para todo el país de TYC Sports.

            Así pues, el invicto Farías (16-0; 10 KOs) quien se ubica en el séptimo y undécimo lugar en el ranking súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, respectivamente, pretende vencer a Alves (8-3-0; 7 KOs) para seguir ascendiendo a pura potencia y proyectarse al exterior con suceso.

Como semifondo de la velada se presentará el talentoso boxeador mendocino Daniel Eduardo “Tatu” Brizuela (21-1-1-1sd; 8 KOs) frente al santafesino Gustavo David “El Terrible” Bermúdez (10-2-0; 5 KOs),  en combate encuadrado en peso ligero a la distancia de seis rounds.

Además se presentarán la cordobesa Cristina Pacheco (5-6-1; 1 KO) ante la rosarina Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (3-0-2; 1 KO) a cuatro asaltos, en división gallo. En tanto que en categoría medio pesado se enfrentarán el cordobés Darío Germán Balmaceda (4-4-1; 2 KOs) y el mendocino radicado en La Pampa, Job Roberto Joel “El Puma” Mazzeo (8-3-1; 4 KOs), pactado a cuatro rounds.

La velada se completa con la contienda entre los livianos Pedro Daniel Irusta (3-0-1; 1 KO) y Emanuel Fernando “El Picante” Quiroga (4-5-0) a cuatro giros, y en duelo de plumas, el cordobés Pablo Peralta (3-1-0) ante el bonaerense Juan Carlos “El Príncipe” Rodríguez (3-3-0; 1 KO), a cuatro capítulos.

El festival se realizará en el Salón Municipal, ubicado en la calle Pilcomayo 7 de la ciudad de Villa del Dique, Valle de Punilla, provincia de Córdoba.
 Título Latino OMB y CMB Súper Mediano - 12 rounds

Pablo Oscar Natalio “Pokemon” Farías


CAMPEON OMB y CMB LATINO SUPER MEDIANO
Nacido el 3 de enero de 1988 (23 años)
en Junin, Bs. As.
Record: 16-0, 10 KOs
Última pelea: 03/12/10 GPU 6 a
Darío Antonio Gerez en Lomas de Zamora, Bs.As.
Cleber Argente Alves

Nacido el 12 de Mayo de 1986 (24 años)
en Curitiba, Estado de Paraná - BRASIL
Record: 8-3-0, 7 KOs
Última pelea: 17/04/10 GKO 2 a Alexandre Rodrigo (BRA)   
en Curitiba, Estado de Paraná – BRASIL

Categoría Ligero - 6 rounds
Daniel Eduardo “Tatu” Brizuela

Nacido el 29 de diciembre de 1985 (24 años)
en Las Heras, Mendoza.  
Record: 21-1-1-1sd, 8 KOs
Última pelea: 27/11/10 GP  6 a Adrian Flamenco
en ciudad de Mendoza, Mendoza
Gustavo David “El Terrible” Bermúdez

Nacido el 23 de julio de 1988 (22 años)
en Rosario, Santa Fe
Radicado en Villa Gobernador Galvez, Santa Fe
Record: 10-2-0, 5 KOs
 Última pelea: 09/10/10 PKO 1  con Jonathan Barros
 en San Martín, Mendoza.

Categoría  Gallo – 4 rounds
Cristina Pacheco

Nacida el 09 de mayo de 1980 (30 años)
en la ciudad de Córdoba, Cordoba
Record: 5-6-1; 1 KO
Última pelea: 11/12/10 PP 6 con Sabrina M. Pérez
en Isidro Casanova, Buenos Aires
Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez

Nacida el 7 de julio de 1989 (21 años)
en Rosario, Santa Fe
Radicada en Villa Gobernador Galvez, Santa Fe
Record: 3-0-2, 1 KO
Última pelea: 13/11/2010 GP 4 a Graciela I. De Luca
en Rosario, Santa Fe

Categoría Medio Pesado  – 4 rounds

Darío Germán Balmaceda


Nacido el 27 de septiembre de 1984 (26 años)
en Coronel Moldes, Córdoba
 Radicado en Río Cuarto, Córdoba
Record: 4-4-1; 2 KO
Última pelea: 12/11/10  GKOT 1 a Matías Yedros
en Río Cuarto, Córdoba
Job Roberto Joel “El Puma” Mazzeo

Nacido el 30 de marzo de 1981 (29 años)
en Gral. Alvear, Mendoza
Radicado en General Pico, La Pampa
Record: 8-3-1, 4 KO
Última pelea: 04/02/11 EMP 4 con Miguel Angel Gómez
en General Pico, La Pampa

Categoría Ligero - 4 rounds
Pedro Daniel Irusta
Nacido el 01 de junio de 1988 (22 años)
en la ciudad de Córdoba, Córdoba
Record: 3-0-1, 1 KO
Última pelea: 24/09/10 GP 6 a Sergio Vázquez
en Villa del Dique, Córdoba
Emanuel Fernando “El Picante” Quiroga
Nacido el 20 de marzo de 1989 (21 años)
en Laboulaye, Córdoba
Record: 4-5-0,
 Última pelea: 09/10/10 PP 4  con Raúl Zambrano (PER)
 en ciudad de Córdoba, Córdoba.




Categoría Pluma - 4 rounds
Pablo Peralta
Nacido en la ciudad de Córdoba, Córdoba
Record: 3-1-0,
Última pelea: 17/12/10 GP 4 a Albin Arrue
en ciudad de Córdoba, Córdoba
Juan Carlos “El Príncipe” Rodríguez
Nacido el 24 de julio de 1982 (28 años)
en Trenque Lauquen, Bs. As.
Record: 3-3-0, 1 KO
 Última pelea: 19/11/10 PKOT 4 con Juan Carlos Cano
 en San Martín, Mendoza.



Records provenientes de www.boxrec.com