Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mosquito Lazarte retuvo la corona de los minimoscas (FIB) ante Ulises Solís



vxcvxv
El marplatense empató ante el mexicano en un combate a 12 rounds y conservó el título.
El campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el marplatense Luis Lazarte, conservó esta madrugada su corona al empatar en 12 rounds con el mexicano Ulises Solís, en una pelea disputada en Mar del Plata.
La velada se desarrolló ante unos tres mil espectadores en el Polideportivo del club Once Unidos, donde Lazarte por su condición de campeón retuvo su cinturón minimosca de la FIB.
Los jueces Héctor Afú, de Panamá, y Richard Green, de Estados Unidos, dieron empate en 113, mientras que el también estadounidense John Madfis vio ganar a Solís por 117 a 109.
En tanto, el norteamericano Max Parker le descontó dos puntos a Lazarte por reiteradas faltas, en el cuarto y décimo round. La pelea fue de bajo nivel técnico aunque intensa.
Los primeros rounds fueron favorables para el mexicano que con experiencia y jerarquía controló al marplatense, quien se mostró impotente para contrarrestar el accionar de Solís.
Lazarte no pudo alcanzar con claridad la humanidad de un rival que con inteligencia y mejor boxeo no le dio blancos fijos y además se movió permanentemente por los laterales y con el jab (directo) de izquierda sacó ventajas.
El boxeador representante del gremio de los Choferes de Camiones cometió reiteradas infracciones producto de su nerviosismo e impotencia y el árbitro Parker le descontó un punto en el quinto round tras reiterados apercibimientos.
El estado físico impecable de Lazarte, que con sus 39 años nada tiene que envidiar a los púgiles más jóvenes, le jugó a su favor dado que creció en su accionar y a pesar de no ser muy claro, controló al mexicano desde el séptimo asalto y éste no tuvo la movilidad de la primera parte del pleito.
En los últimos capítulos Lazarte sumó puntos producto de su enjundia y amor propio, aunque en el décimo asalto nuevamente el referí le descontó otro punto por una acción antirreglamentaria.
El fallo de los jueces fue cerrado y reprobado por colaboradores de Solís que consideraron que el mexicano había ganado el combate.
El empate abre la posibilidad de una pelea revancha en un futuro cercano.
El Mosquito Lazarte defendió su cinturón por segunda vez, y con este resultado se quedó con un récord de 48 victorias (18 nocauts), nueve derrotas y dos empates.
El púgil marplatense conquistó la corona cuando venció por decisión unánime al colombiano Carlos Tamara el 29 de mayo pasado, también en el Once Unidos, y su primera defensa la realizó ante el nicaragüense Nerys Espinoza, a quien venció por puntos, también legítimamente, el último 4 de septiembre en ese mismo escenario.
Archie Solís, ex campeón minimosca de la misma entidad desde enero de 2006 hasta abril de 2009, ahora tiene un palmarés de 29 triunfos (21 antes del límite) con dos reveses y tres empates.

(Télam)

La Turca Duer conquistó el título mundial supermosca de la Organización


20:13 Boxeo | ProfesionalLa bonaerense venció por puntos, y en fallo unánime, a la italiana Loredena Piazza en el combate central de la velada desplegada en Victoria.

La Turca Duer es la flamante campeona supermosca de la Organización Mundial. Foto: Web.
La Turca Duer es la flamante campeona supermosca de la Organización Mundial. Foto: Web.
Carolina Duer ganó el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante, al vencer por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la italiana  Loredana Piazza, en la ciudad entrerriana de Victoria.
La velada se desarrolló en el Casino de Victoria, donde los jueces vieron ganar a la pugilista argentina con las siguientes tarjetas: Luis Romio (Argentina) 99-92; Valdir Sceoli (Brasil) 99-91 y Luis Valenzuela (Chile) 98-90.
El triunfo de la “Turca” Duer (52,100 kilos) fue amplio y legítimo, en una pelea que no tuvo un buen nivel boxístico pero fue intensa y con pasajes dramáticos, como en el tercer round cuando la púgil porteña derribó en dos oportunidades a Piazza (51,400).
Después de un tibio comienzo con acciones parejas y sin ventajas apreciables para ambas protagonistas, Duer “encendió” la pelea y en el tercer capítulo, con dos boleados de izquierda, derribo en sendas oportunidades a la guapa boxeadora de Turín.
En ambas ocasiones el árbitro argentino Hernán Guajardo le realizó la cuenta de protección a la italiana, quien en forma increíble siguió combatiendo y aguantó a pie firme las embestidas de Duer, quien cuando sacó la izquierda marcó la diferencia.
Duer, de 32 años, es pupila de Alberto Zacarías y con esta victoria elevó su historial a 7 triunfos (uno antes del límite) y tres reveses.
La boxeadora del barrio de Saavedra se convirtió en la octava campeona ecuménica que posee el boxeo nacional en la actualidad, ya que además reinan Marcela Acuña (supergallo CMB), Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB), Carolina Gutiérrez (interina supermoca AMB). También son campeonas mundiales Erica Farías (interino ligero CMB), Mónica Acosta (superligero CMB), Yésica Marcos (interina supergallo AMB) y Fernanda Alegre (superligero OMB).

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lazarte 48,95 y Solís 48,7 en Mar de Plata


Por Edgardo Rosani

   
 
El “Mosquito” Lazarte (48-9-1, 18 kos) estará realizando la segunda defensa del cinturón mundial en su tierra natal de Mar de Plata, lugar donde ganó ahí el título en abril pasado sobre el colombiano Carlos Tamara, en una discutida decisión dividida y en septiembre lo defendió ante el nicaraguense Nerys Espinoza.
 
El ex campeón mundial “Archie” Solís llega a la reyerta con una extraordinaria faja de 32-2-2 y 21 horizontados.
 
El Pesaje oficial, realizado el viernes 17 de diciembre a las 17 hs, en el Hotel 15 de diciembre del Sindicato de Choferes de Camiones de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires:
 
Título mundial mini mosca FIB
Luis Alberto Lazarte 48,950 kg
Ulises Solis (México) 48,700 kg
 
Título Latino welter FIB vacante
Rodolfo Ezequiel Martinez 66,200 kg
Mariano Abel Robledo 65,400 kg
 
Roberto Feliciano Bolonti 84,900 kg
Martin David Islas 87,600 kg
 
Rubén Eduqardo Acosta 77,800 kg
Lucas Damián Molina 76,600 kg
 
Gustavo Daniel González 56,500 kg
Diego Damián Loto 56,900 kg
 
Walter Hector Perales 63,500 kg
Edgardo Ariel Soto 64,400 kg
FOTO: DEPORTE MARPLATENSE

martes, 14 de diciembre de 2010

Roach consideró tirarle la toalla a Khan


Por Mark Vester, BoxingScene.com
Dec 14, 2010 - 8:44:01 AM
  

Según el entrenador Freddie Roach, dice haber considerado parar la pelea luego de observar Amir Khan recibir castigo de manos de Marcos Maidana en el décimo asalto de su pelea que tuvo lugar el sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Roach le habló a Khan entre asaltos y sintió que su pupilo estaba lo suficientemente estable para el resto de la pelea. Khan retuvo su título AMB de los junior welter con una cerrada decisión unánime en doce asaltos.

"¿Tirar la toalla?" dijo Roach. "Sí, me pasó por la mente, pero hablé con él en el décimo y undécimo asalto y me respondió bien, estuvo lúcido."

Aparte de su opinión, Roach siente que el referí Joe Cortez, estuvo cerca de detener el combate cuando Maidana castigó con muchos golpes en el décimo asalto.

"Estuvo cerca de detener el pleito en el décimo cuando Amir fue castigado mucho. Pero me sentí bien de tener un buen referí en Joe Cortez. No se emocionó y dejó que la pelea siguiera," dijo Roach.

Confirman autoridades para Lazarte-Solís


Por NotiFight.com
Dec 14, 2010 - 1:52:01 PM
E
  

La empresa O. R. Promotions informó oficialmente que el estadounidense Max Parker será el referí de la pelea entre el campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Luis “Mosquito” Lazarte, y su retador mexicano Ulises “Archie” Solís que se realizará este sábado en el Club Once Unidos de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, el jurado estará compuesto por el panameño Héctor Afú y los estadounidenses Richard Green yJohn Madfis. El supervisor será Aaron Kizer, también del país norteamericano.

Lazarte (48-9-1-1 sd, 18 KOs) se verá las caras con Solís (32-2-2, 21 KOs) este jueves en la conferencia de prensa oficial que se realizará en el Hotel 15 de Diciembre del Sindicato de Choferes de Camiones (Santa Fe 2373, Mar del Plata) a las 18:30 Hs.

El compromiso con la balanza será el viernes en el mismo sitio.

Completarán la jornada los siguientes combates:

Rodolfo Ezequiel Martínez (38-4-1, 15 KOs) vs Mariano Abel Robledo (10-2-1, 5 KOs)
Título Latino IBF welter vacante

Roberto Feliciano Bolonti (22-1-0, 13 KOs) vs Martín David Islas (11-21-0, 3 KOs)
6 rounds, medio pesado

Rubén Eduardo Acosta (23-4-5, 7 KOs) vs Lucas Damián Molina (7-20-4, 0 KOs)
6 rounds, medio pesado

Gustavo Daniel González (9-2-1, 1 sd, 3 KOs) vs Diego Damián Loto (11-20-4, 2 KOs)
4 o 6 rounds, pluma

Walter Héctor Perales (8-3-1, 1 KOs) vs Edgardo Ariel Soto (1-15-0, 0 KOs)
4 rounds, super ligero

Barrios no peleará ante Erik Morales


Por Edgardo Rosani (Morresi), Director y editor www.boxeo-boxing.com


  

 
El argentino Jorge “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial súper pluma de la OMB, no combatirá éste sábado con el gran campeón mexicano, Erik “El terrible” Morales, disputando la corona de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los súper ligeros, combate que debía desarrollarse el próximo sábado 18 de diciembre en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

Barrios no peleara, debido a que uno de los jueces que entienden en las causas penales que tiene el pugilista argentino, le denegó el permiso para poder viajar al exterior, según se lo confirmó en forma exclusiva el entrenador Claudio “Pachorra” Moreno a nuestra página.

Los promotores del combate están revisando si pueden encontrar un reemplazante de último momento o si el combate que debería sostener el mexicano queda sin efecto.

Maidana luchó hasta el final con Khan pero no le alcanzó y perdió la media corona en Las Vega


s

Facebook Edgardo Fernando Rosani
Director y editor 
www.boxeo-boxing.com

El santafecino Marcos René “El chino” Maidana (29-2-0, 27 ko’s y 63,000 kg) perdió la media porción –campeonato interino súper ligero AMB- ante el inglés –de origen pakistanì- Amir “King” Khan (24-1-0, 17 ko’s y 63,500 kg) quien ostentaba el campeonato regular súper ligero AMB, al caer por decisión –en fallo unánime de los jurados de la Comisión Atlética del estado de Nevada- correspondiente al combate estelar del mega show celebrado en la noche del sábado 11 de diciembre en el estadio del Mandalay Bay Resort de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos, en una promoción de la empresa Golden Boy Promotions.
Con el arbitraje del internacional Joe Cortez –miembro del Hall de la Fama- los jueces vieron ganar al inglés por 114-11 en las tarjetas de Jerry Roth y C.J. Ross mientras que Glen Trowbridgevio ganar al inglés por 113-112. Cortez le descontó un punto en el 5º giro a Maidana por un codazo que juzgó intencional.Primer punto y principal de ésta historia. Para nuestra humilde opinión y por TV, Khan fue un justo ganador de éste tremendo combate, que será recordado por el dramatismo que tuvo durante los 12 asaltos.
A partir de éste axioma, podríamos discriminar round tras round y la polémica seguiría sin solución de continuidad. No haremos eso, solamente comentaremos los conceptos fundamentales por los cuales creemos que Khan ganó ésta batalla.
Khan derribó a Maidana con una izquierda al hígado extraida de un manual de boxeo. Dos puntos de ventaja. Joe Cortez descontó un punto en otro round claro para el inglés. Dos puntos más. Manejó casi a voluntad al menos otros cinco rounds en base a la velocidad, precisión y combinaciones certeras de su boxeo pulido.  Total 9 puntos.
Maidana ganó el 10º asalto por dos puntos –aunque Khan no cayó- pero Khan luego de recibir un gancho y una derecha neta, comenzó a balancearce de cuerda en cuerda. Ganó también los dos últimso demostrando un coraje digno de destacar. Suman 4 puntos. Faltarían dos asaltos, que si quieren y así les gusta, podríamos dárselos a Maidana. Total seis puntos contra nueve de Khan, derrota por tres. Clarito y sin misterios.
Si pretendemos darle relevancia al punto de descuento que Cortez descontó con justicia para nosotros, estamos en problemas mis amigos.
Hubo dos estilos bien definidos sobre el mismo ring y en ese duelo, Khan se impuso con prestancia. Es más, de no haber recibido esas dos manos netas en el 10º, creemos que hubiera terminado el combate dándole una lección de boxeo. Pero precisamente, esto es boxeo y las cosas suceden lejos de los artilugios previos, de las estrategias y de las preparaciones.
Algo es claro, Maidana es un boxeador de élite, de primera línea. Ya lo había demostrado sufriendo ante el americano/mexicano Víctor Ortiz. Esta vez, lució bien físicamente, no como en su presentación última del Luna Park ante Demarcus “Chop Chop” Corley en el que terminó cansado, exhausto.
Desde aquella pelea en Alemania con Kotelnik que venimos sosteniendo lo que todos saben. Si Maidana no conecta, no puede ganar en ésta súper primera línea. Es su estilo, no le podemos pedir que haga cosas de calidad sobre el ring. Sólo le podemos pedir tirá y tirá y en esa ley, perdió con gran hidalguía.
Felicitaciones a Maidana por el coraje, por la valentía y por la pasta de campeón, resignando su media porción titular con todos los honores, haciéndolo pedir la campana a un inglés que es BUENO DE VERDAD!
Maidana sacó otra patente de guapo y seguirá jugando en primera, no tengan dudas, pero ésta vez, no le alcanzó. Por lo menos así lo vimos nosotros.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Khan 140, Maidana 139 HOY en Las Vegas


Por NotiFight.com
Dec 10, 2010 - 6:38:47 PM

   


Este viernes por la tarde, se realizó el pesaje oficial de la cartelera que será organizada este sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que enfrentará en el combate estelar al inglés Amir Khan contra el argentino Marcos “El Chino” Maidana, por la supremacía de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golden Boy Promotions estará a cargo de esta cartelera. En el pesaje de este viernes Khan, el campeón regular superwelter de la AMB, marcó 140 libras, mientras que Maidana, el titular interino, dio 139. El choque luce intenso, de mucha explosividad, por la fortaleza de ambos contendientes.
Los resultados de pesaje en el Mandalay Bay de Las Vegas fueron los siguientes:
Amir Khan
140, Marcos Maidana 139
Campeonato superligero de la AMBVíctor Ortiz 141, Lamont Peterson 140Joan Guzmán 144.5, Jason Davis 143Ambos peleador marcaron arriba de los firmado, las 142 libras.Seth Mitchell 243, Taurus Sykes 248Sharif Bogere 137, Chris Fernández 137Jessie Vargas 140, Ramón Montano 141Jamie Kavanagh 136.5, Jacob Thornton 133Randy Caballero 120, Robert Guillén 122Alfonso Blanco 159, Gustavo Medina 159

HOGAN FOTOS/GOLDEN BOY PROMOTIONS

viernes, 10 de diciembre de 2010

Maidana y Khan con mucha confianza





Por NotiFight.com

   
Con pocas palabras, tal es su estilo, el argentino Marcos “El Chino” Maidana participó de la última conferencia de prensa previa a su combate ante Amir Khan donde se regularizará el título mundial super ligero de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas.
 
“Esta es una pelea muy importante para mi carrera, pero no la más difícil”, comentó el sudamericano, quien afirma estar listo para ir “hasta el round 12”.
 
Khan por su lado dijo que cumplirá su sueño de pelear en Las Vegas y agregó: “Maidana es una dura prueba en esta división, pero mi tiempo llegó. Será una gran noche y quiero terminar el año con fuegos artificiales”.
 
La pelea será transmitida por HBO.
--
--
-- 
Fotos: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Saldivia-Miranda 3 HOY en DirecTV


Por Carla Perego, DirecTV

   
Llega a la pantalla de DIRECTV sports una nueva pelea del ciclo DIRECTV Boxing. En esta oportunidad, en vivo desde el Estadio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima, Comodoro Rivadavia, Chubut; Héctor “El Tigre” Saldivia (Local, Campeón) se enfrenta a Jorge “El Chino” Miranda (Córdoba, Retador) por tercera vez, en busca del Título Argentino welter.
 
En el primer encuentro, Miranda le sacó el invicto a Saldivia en el Luna Park por Nocaut técnico en el quinto round. En la siguiente pelea, Saldivia se tomó revancha y ganó en el primero en el mismo escenario del combate del viernes próximo.
 
Miranda, en su última presentación, lo hizo para el ciclo DIRECTV Boxing noqueando en Río Cuarto al colombiano Francisco Fuentes. Pidió en todo momento una nueva pelea contra Saldivia, calentando aun más la última edición del ciclo. Viernes 10 de Diciembre, 23:00hs. DIRECTV sports (VC610)
 
De esta forma, el canal 610, DIRECTV Sports, continúa sumando a la grilla de programación DIRECTV Boxing, todos los viernes del mes donde no se emitan veladas, con peleas internacionales y grandes títulos, que se transmitirán para Argentina, Sudamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. El programa será conducido por los especialistas Martín Perazzo y Marcelo González.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Cotón Reveco se desvinculó de Osvaldo Rivero por incumplimiento de contrato

El campeón mundial de los minimoscas AMB confirmó su alejamiento del Negro, como así también dijo que no está más con Chacón.

Por Juan Ignacio Blanco


http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/12/07/reveco-me-desvinculo-de-rivero-porque-no-se-cumplieron-puntos-del-contrato/

El campeón mundial de los minimoscas AMB, Juan Carlos Reveco, anunció de manera rotunda su desvinculación del manager porteño Osvaldo Fernando Rivero como así también su alejamiento del entrenador Julio Pablo Chacón, aduciendo incumplimientos en varios puntos de su contrato y que su deseo es buscar un futuro mejor para él y su familia.


“Son muchos los motivos por los cuales me alejo, sobre todo porque no se cumplieron varios puntos del contrato. Esto es algo que lo venía pensando hace mucho tiempo”, dijo el Cotón, agregando sobre su futuro que “todavía no tengo nada decidido; de todo modos ofertas no van a faltar. Estoy muy tranquilo porque estoy bien respaldado”.Respecto de su alejamiento de Chacón, el malargüino explicó: “Con Pablo hace 20 días que no estamos juntos. Ya no voy más a su gimnasio”.

“Esto no es nuevo, si no desde hace tiempo. No quería hacer nada público por respeto a mi amigo Jonathan Barros que estaba por pelear por el título del mundo. Quería esperar a que pasara su pelea así subía a pelear tranquilo”, enfatizó el rey de las 108 libras en la AMB.

Respecto de sus ganas de seguir boxeando, y dejando de lado el rumor de un posible retiro, Reveco comentó: “Sigo entrenando. Nunca dejé de hacerlo”.

En febrero Reveco debería unificar la corona con Román González, el actual monarca interino de la entidad. Al respecto comunicó que “todavía no se nada. Yo soy el campeón, y ya voy a tener tiempo de defender el título”.

Una de las preguntas que se le hicieron a Reveco fue la de los posibles problemas judiciales. Sobre eso, el campeón indicó: “A mi no me han gustado muchas cosas que me hizo él (por Rivero), y si dice que me quedo sin el título yo le digo que el cinturón no lo he perdido ya que sigo siendo el campeón”.
“Ofertas para seguir no me van a faltar. Yo lo que quiero es mostrarme internacionalmente y no estar tan atado al país. Sueño con pelear en Las Vegas”, agregó, y sumó: “No quiero matar a nadie, sólo quiero que respeten mi decisión”.

La palabra del doctor Agustín Frugoli

“Los pasos a seguir serán tomar las medidas legales y formales que corresponden para dejar en evidencia los incumplimientos contractuales, y avanzar en la firma de un nuevo contrato con personas que honren sus obligaciones. En definitiva esos son los objetivos de los contratos”, explicó el doctor Agustín Frugoli, quien además agregó: “Vamos a materializar esta desvinculación”.
Respecto de si es una situación compleja, el doctorado comentó: “Entendemos que no ya que ha habido violaciones groseras en las obligaciones contractuales contraídas, por lo cual al resultar tan claras no vamos a tener inconvenientes en ponerle fin a un contrato que de hecho nunca se cumplió”.
“El contrato teóricamente era hasta 2013, pero tales se firman para respetarse. Cuando una de las partes incumple las obligaciones a su cargo, se rescinde”, sumó Frugoli.
Para finalizar, y respecto de una posible pérdida del título por parte de Juan Carlos Reveco, dijo: “Para reclamar el cumplimiento de las obligaciones de Reveco hacia Rivero, éste debería haber cumplido con las suyas, cosa que no ha hecho de ninguna manera”.

Bonanni se siente robado tras escándalo





Por Mariano Moreyra, Agencia DyN

   
El estilista juninense Juan Manuel Bonanni afirmó que le "robaron" una definición categórica ante el invicto cuyano Gumersindo Carrasco, quien terminó arrebatándole su propia condición de imbatido en un fallo bochornoso que tuvo lugar recientemente en Mendoza, Argentina.
 
"Sabía que la pelea ya estaba liquidada porque veía que Carrasco estaba perdido en su rostro y que (su entrenador, el ex campeón mundial Pablo) Chacón tenía la toalla en la mano. Entonces subió al ring un hermano de Carrasco y me agredió. Esquivé un cabezazo, pero me tiró al piso agarrándome de la cintura; se abalanzó contra mi rincón y de pronto había muchísima gente sobre el cuadrilátero", le comentó Bonanni a DyN, refiriéndose a lo ocurrido en el sexto capítulo del duelo.
 
Asimismo, recordó que en la medianoche del sábado 27 "no hubo garantías ni seguridad de ningún tipo", mas consideró que "lo peor" fue que le "robaron el nocaut, ya que Carrasco tuvo cinco minutos para reponerse".
 
"Y, no conformes con esto, también me robaron en las tarjetas, como vio todo el mundo. En los días siguientes analicé el combate reiteradas veces con una impotencia... Estoy seguro de que le había sacado cuatro puntos de ventaja", enfatizó el púgil de 23 años.
 
En cambio, "Gumer" interpretó que los espectadores invadieron el ring manifestando su disconformidad porque había recibido un golpe ilícito en la nuca que le "movió el piso" y el árbitro Juan Guillermo Ponce empezó el conteo de todas maneras.
 
"Sería más honesto de su parte asumir la derrota en vez de tratar de reivindicar un fallo que no correspondió. Seguramente cometí alguna infracción, pero en comparación a las que hizo él fui un bebé de pecho. Y supe que se quejó por las críticas que le hicieron en Mendoza... él mismo se tiró a la gente en contra con todo lo que dijo", respondió Bonanni.
 
El bonaerense le adelantó a esta agencia que ya se está armando la revancha para 2011 y que la única condición que exigirá será "que no sea en Mendoza, para que no vuelva a ocurrir lo mismo".
 
"Por lo demás, me siento local en cualquier lado porque nunca boxeé en Junín, y lo demostré ganándome el reconocimiento del público", concluyó.

Khan y Maidana entrenaron en público


Por NotiFight.com


   
Los campeones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Amir Khan, monarca regular, y el argentino Marcos “El Chino” Maidana, titular interino, mostraron sus condiciones en un entrenamiento abierto que se realizó ayer como anticipo del choque que sostendrán este sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.
 
En la cita con los medios participaron también los entrenadores Freddie Roach y Miguel Díaz, quienes orientarán a Khan y Maidana, respectivamente.
 
La pelea será transmitida por HBO.
--
--
--

Saldivia desea desnivelar duelo con Miranda


Por Marcelo González, AranoBox.com

   
El campeón argentino de los welters, el chubutense Héctor “Tigre” Saldivia, se mostró optimista respecto a su compromiso del viernes en su natal Comodoro ante el cordobés Jorge “Chino” Miranda, de cara a lo que su promotor Mario Arano prometió para marzo del   año que viene: “una pelea importante ante un clasificado mundial”.
 
Saldivia y Miranda se enfrentarán el viernes en el estadio Socios Fundadores, del Club Gimnasia y Esgrima, por el cetro nacional que posee el “Tigre”.
 
En la conferencia de prensa, lanzamiento oficial del evento, asistieron además de Saldivia y Arano, el titular del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fuello, y uno de los protagonistas de la cartelera, el rosarino Pablo Barboza.
 
Saldivia se mostró “ansioso” por definir el pleito ante el riocuartense y pese a verse ganador, aplaudió la decisión de su rival del viernes de venir a Chubut al tercer pleito.
 
“Hace más de un   año que no peleo en mi casa, que es Comodoro, así que estoy muy contento de volver acá. Estamos uno a uno con Miranda y quiero no dejar ninguna duda el viernes, como creo que lo hice en la segunda pelea. Pero cada combate tiene una historia diferente y así como él me ganó con un golpe de suerte la primera, yo lo noquée en la revancha. Ahora está la vencida y espero que salga todo bien”, dijo el popular peleador local.
 
“Se le hace difícil conseguirle rival al Tigre, pero él pelea contra cualquiera” sostuvo el entrenador de Saldivia, Robinson Zamora.
 
Arano, por su parte, adelantó que ya reservó el estadio Socios Fundadores para el 11 de marzo y que, si Saldivia gana el viernes, tendrá una importantísima pelea ante un ranqueado mundial y que “posiblemente sea eliminatoria”.
 
“La gente se va a entusiasmar con esa pelea de marzo. Ya van a ver. Pero, obvio, todo esto si el Tigre le gana a Miranda”, declaró el promotor.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ponce De León venció al Rocky Medina

Por Marcelo González
Dec 4, 2010 - 9:26:55 PM

   

Sergio "Rocky" Medina
(57,550) perdió por KOT en el séptimo asalto con el ex campeón mundial supergallo, el mexicano Daniel Ponce de León (mismo peso), en un combate realizado en Veracruz, México, el sábado 4 de diciembre.
 
Rocky, actual campeón argentino supergallo, y Ponce, ex monarca OMB de la misma división, realizaron en el estadio "Beto Avila", un combate excitante y de gran acción que se definió por la mayor potencia del púgil local, quien padeció desde temprano un corte en su pómulo derecho.
 
El zurdo azteca hizo valer su poder en los rounds seis y siete y derribó dos veces al salteño antes que el árbitro parara el combate a los 2:59 minutos del séptimo.
 
Esta fue una gran chance internacional que se le brindó al salteño luego de su revés de hace dos años en Las Vegas cuando sucumbió en un asalto ante el puertorriqueño Juan Manuel López por el cetro OMB

Jonathan Barros, Nuevo Campeon Mundial


Por NotiFight.com
Dec 4, 2010 - 11:08:05 PM

   

El mendocino Jonathan “Yoni” Barros destruyó al panameño Irving “El Relámpago” Berry , por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Vicente Polimeni de la localidad de Las Heras, Mendoza, Argentina.
 
Ante un rival que jamás propuso, el argentino arrancó de menor a mayor para imponerse con decisión producto de un más profundo y preciso ataque, con combinaciones de ganchos zurdos al cuerpo y cross diestros al rostro. Así, y prácticamente sin recibir envíos de un desordenado panameño que sólo intentaba con ampulosos ganchos y boleados, pero que siempre acababa por amarrar, el local hizo pesar su diferencia de potencia a partir del cuarto segmento.
 
La definición llegó ni bien iniciado el séptimo. Frente a un cansado y sentido istmeño que se demoró en levantarse de su banquillo -parecía no querer hacerlo- debido al castigo en las dos vueltas anteriores, “Yoni” salió decidido a acabarlo. Mientras el visitante estaba contra las cuerdas, Barros conectó una tan certera como potente combinación al rostro de izquierda recta larga seguida de un veloz cross derecho al mentón, que dejaron tambaleando a un oponente que apenas logró ir para atrás. Y cuando el mendocino se aprestaba a ir por más, el árbitro, el estadounidense Raúl Caiz Jr., se interpuso y decretó el final de las acciones, cuando habían transcurrido pocos segundos de ese séptimo capítulo.
 
Previo a ello, se vivió un combate desordenado, principalmente producto de la estrategia del visitante, pero que fue creciendo en emociones. Luego de un primer round parejo, donde ambos se estudiaron e insinuaron más de lo que concretaron, rescatando sólo un cruzado izquierdo al rostro lanzado por el local, Barros comenzó a tomar la iniciativa en el segundo. Allí acertó rápidamente su cross derecho arriba por duplicado, y lanzó sus primeros ganchos zurdos a la zona blanda. Mientras Berry se dedicaba sin éxito a intentar desorientarlo, cambiando su guardia a zurdo, desordenando su ataque y amarrando cada vez que daba el paso al frente, el mendocino logró conectar un buen cross diestro al pecho, y cerró proponiendo al cuerpo con sus ganchos en la corta distancia.
 
En el tercero se mantuvo la tónica. Era el oriundo de Guaymallén quien tomaba la iniciativa, y llegó rápido con su cross zurdo al rostro, que sintió a un rival que nunca parecía estar afirmado, continuando con su izquierda en gancho a la zona hepática y su jab al mentón. Sin embargo, “El Relámpago” lo sorprendió con el único golpe certero que impactó en toda la noche: un perfecto uppercut derecho al mentón, que le valió para emparejar el episodio.
 
De todas formas, hasta allí llegó la amenaza panameña. En el giro siguiente, el mendocino arrancó con dos rápidos ganchos zurdos al cuerpo, seguidos de un cruzado derecho arriba, aunque careció de la continuidad necesaria para pasar a mayores. Mientras el nacido en la Ciudad de Panamá se empecinaba sólo cambiar su guardia, y dar pasos laterales, pero sin lanzar golpes, el local volvió a tocar con su jab zurdo al mentón, y cerró poniéndolo contra las cuerdas donde conectó su cross derecho a la zona alta y dos ganchos izquierdos al hígado.
 
Poco a poco, Berry parecía ir mermando en su resistencia, mientras se agigantaba la presencia del ídolo local, empujado por sus fanáticos. Así fue que en el quinto, llegó con otro cross derecho a la mandíbula y una izquierda en punta que se colaba cada vez más al mentón. Tras ello, Barros acertó un largo uno dos al rostro, seguido de otro jab zurdo arriba, más una nueva combinación al mentón de izquierda recta y un preciso cross derecho, desatando parte de su mejor boxeo, y dejando lastimado a un panameño que debió ser -llamativamente- atendido por la médica, Dra. Sandra Rodríguez, e incluso consultado por el árbitro si estaba en condiciones de continuar.
 
Tal era la fragilidad del “Relámpago” que cada vez oponía menos resistencia, sólo dedicándose a escapar y a cortar el ritmo con sus amarres, dejando todo servido para el mendocino. Por eso, no sorprendió que un nuevo cruzado diestro se estrellara en la mejilla visitante, que se fue contra las cuerdas y recibió otro gancho izquierdo a la zona hepática del ascendente local. Tratando de encontrar respuestas en su esquina, Berry sólo atinaba a mirar a su equipo, mientras Barros volvía a encontrarlo con el cross derecho que ya se había transformado en pesadilla para su rostro. Y antes del descanso, “Yoni” volvió a llevárselo por delante y contra las cuerdas donde castigó a placer con un enésimo cruzado derecho al mentón y otro gancho zurdo a la zona hepática -otro terror para el istmeño-. El muy sentido visitante ya no quería más. Sin respuesta alguna, volvió a su banquillo, mientras los espectadores ya podían presentir que se aproximaba el final.
 
Y tras la campana del séptimo, la definición no se hizo esperar. Luego de que el panameño pareciera no querer salir y se tomara unos segundos de más, “Yoni”, totalmente decidido,   desplegó lo mejor de su repertorio. Ni bien lo fue a buscar, llegó esa tan precisa como potente combinación al rostro de izquierda recta seguida de ese veloz cross derecho al mentón, que terminaron por acabar con la fragilidad visitante, motivando la intervención de Caiz Jr., quien se apiadó de él y decretó el fuera de combate, desatando así el delirio de los fanáticos que coparon el estadio.
 
De esta forma, Barros , que pesó 56,800 kg., y también es campeón argentino de la categoría, conquista su primera corona mundial en su segundo intento -cayó por puntos ante el cubano Yuriorkis Gamboa el pasado 27 de marzo en Hamburgo-, y aumenta su marca a 31 victorias (18 KOs), 1 derrota y 1 empate. En tanto, Berry , que registró 57,100 kg., cae en la primera presentación fuera de su país , y desmejora a 18 triunfos (9 KOs), 2 reveses y 2 empates.
 
En un intenso combate de semifondo llevado a cabo en categoría pluma, el ascendente sanjuanino Fabián “El Demonio” Orozco ( 56,800 kg . y 11-1-1, 2 KOs) se impuso sobre el cordobés Lucas Báez ( 57,100 kg . y 9-6-2, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cinco asaltos, luego de que un corte en la ceja derecha del ganador provocara la detención por parte del árbitro Javier Luján, y la posterior decisión.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Salvador Núñez 50-45, Miguel Leiva 49½-46, Gustavo Estrella 49½-48, todas en favor del sanjuanino. Para NotiFight.com la victoria de Orozco fue de 49-45, al haber perdido el segundo episodio, pero haberse adjudicado los restantes. Además, en el cuarto, el cordobés recibió una cuenta de pie, tras ser sometido por los ganchos lanzados arriba y al cuerpo por parte del ganador.
 
Previo a ello, el combate fue muy disputado, aunque prevaleció la mejor línea y potencia del sanjuanino frente a la guapeza del cordobés, que a veces se exponía demasiado bajando su defensa. Los cruces llegaron de entrada y, si bien Báez arrancó más preciso con su gancho zurdo al rostro y al cuerpo sumado a su cruzado derecho arriba, Orozco desniveló con un potente cross diestro al mentón, seguido de otro abajo, y un gancho zurdo a la mandíbula.
 
Pero en el segundo, el cordobés exhibió lo mejor de su libreto. Trabajó al cuerpo con su derecha en forma de cruzado y gancho, más su recto derecho arriba. Si bien el sanjuanino contestó con su derecha cruzada a la zona alta, el “Pelado” cerró mejor con otro gancho zurdo a la mandíbula.
 
En el tercero, el nacido en Rawson estuvo cerca de desbordarlo, luego de conectarle su gancho derecho al rostro de un cordobés que dejaba huecos en su guardia. Y antes de la campana, repitió con su zurda curva arriba.
 
La potencia del “Demonio” fue la principal protagonista en el cuarto. Allí arrancó con un buen cross diestro largo a la mejilla, y luego sintió al nacido en Villa María con un duro gancho izquierdo al estómago. Tras ello, y cuando castigaba en la corta distancia con ganchos arriba y abajo, el árbitro Javier Luján realizó la cuenta de pie a Báez. Sin embargo, sólo segundos después, Luján solicitó la intervención de la médica, Dra. Sandra Rodríguez, ante un profundo corte en la ceja derecha del sanjuanino, en lo que juzgó como choque accidental de cabezas -aunque se vio que la responsabilidad correspondió al cordobés, quien en su afán por atacar, levantó su testa ocasionando sin intención el impacto-. Tras la orden de continuar, ambos retornaron al cruce en un disputado duelo. De todas formas, en el descanso, la Dra. Rodríguez volvió a intervenir sobre el corte del sanjuanino, y ante su imposibilidad de detener el sangrado ordenó la suspensión de la pelea.
 
Luján hizo sonar la campana para iniciar el capítulo y llamar a ambos púgiles al ring, pero la detuvo inmediatamente, obligando a la decisión técnica en ese quinto asalto, que luego culminaría con la merecida victoria para “El Demonio”.
 
Cabe remarcar que este combate había sido inicialmente pactado para el pasado 19 de noviembre en el Teatro Griego Juan Pablo Segundo, en la localidad de San Martín, Mendoza, pero, al ser aquel festival al aire libre, el temporal obligó a su suspensión.
 
En un combate complementario desarrollado en categoría pluma, en pelea revancha de un duelo que estaba con una victoria por bando -ambas con decisiones divididas-, el campeón latino súper gallo CMB, el sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz ( 56.600 kg. y 21- 2, 9 KOs), derrotó al mendocino Miguel Leonardo “ La Cobra” Cáceres ( 56,900 kg . y 20-26-6, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Salvador Núñez 58-57½, Pablo Battagion 58½-57, y Gustavo Estrella 58-57½, todas en favor del sanjuanino. Para NotiFight.com la victoria fue de 59-55, dado que, con poco, el visitante prevaleció en cinco de los seis episodios .
 
La simpleza, potencia y precisión de Muñoz vencieron a la movilidad y a veces desorden del enmarañado mendocino, que no obstante logró complicarlo. Así fue que en el primero y en el segundo, “Chucky” supo acertar su cross derecha al rostro y al cuerpo, más algunos ganchos en la corta distancia, frente a un movedizo local que intentaba contrarrestar con golpes ampulosos que terminaban en el aire.
 
Pero en el tercero apareció lo mejor de “ La Cobra”. Con un certero uppercut de derecha al mentón, de contragolpe, emocionó a los fanáticos. De todas formas, a partir del cuarto, Muñoz volvió a tomar la iniciativa y conectó un cross derecho pleno que hizo trastabillar a su rival.
 
Y luego de un quinto episodio desordenado, ambos terminaron el pleito cruzándose en la corta distancia, y entregando lo mejor de sí. Allí, “Chucky” demostró mayor claridad, trabajando con su cruzado diestro al rostro y al cuerpo, frente a un Cáceres que se las ingenió en acertar algún boleado de contra, pero que terminó cayendo merecidamente, sumando su novena caída e n sus últimas doce presentaciones, y empatando las tres restantes.
 
En otros resultados de la noche, en división súper pluma, el invicto mendocino Juan Carlos “El Facha” Cano ( 57,800 kg . y 8 -0, 4 KOs) se lució ante el bonaerense de San Clemente del Tuyú , Á ngel Fernando Junco ( 58 kg. y 6-4-1, 3 KOs), al noquearlo técnicamente en el tercer asalto.
 
Segundo antes del primer descanso, y luego de castigar con dos rectos zurdos a la mandíbula, Cano lanzó una combinación de gancho diestro y gancho izquierdo al cuerpo que acabaron con Junco por el suelo. En el capítulo siguiente, tras someterlo durante tres minutos con su izquierda en gancho al cuerpo y en cross al rostro, nuevamente a segundos de la campana, el local volvió enviarlo a la lona con otro gancho zurdo a la zona blanda.
 
Y ya en el inicio del tercero, “El Facha” salió decidido a liquidar las acciones. Allí, sometió a gusto a un bonaerense que se fue contra las cuerdas sin reacción alguna, con dos izquierdas curvas al rostro y al cuerpo, que combinó con un certero cross diestro a la mandíbula, para mandar al visitante nuevamente al suelo, obligando al árbitro, Omar Romero, a decretar el fuera de combate.
 
Además, en categoría mediano, el debutante mendocino Maximiliano “El Conejo” Mujica ( 69,200 kg. y 1-0, 1 KO), se presentó de la mejor forma en el campo rentado al dar cuenta del bonaerense Diego Alcides Yovenitti ( 70,300 kg. y 1-3, 1 KO), noqueándolo en el primer asalto. Luego de arrinconarlo, castigarlo y provocar la cuenta del árbitro Javier Luján, “El Conejo” sacó una nueva descarga al plexo, al rostro -provocando el sangrado nasal- y finalmente en gancho a la zona hepática, con lo que dejó sin respuestas a Yovenitti, quien ya liquidado, permaneció en cuclillas, obligando a Luján a llevar la cuenta hasta diez.
 
Finalmente, en categoría pluma, la invicta tandilense Marisa “ La Brava Núñez ( 56,600 kg. y 2-0-1) derrotó a la debutante mendocina Daiana Laura Marín ( 55,500 kg. y 0-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro episodios. Los guarismos de los jurados fueron: Gustavo Estrella 40-35, Miguel Leiva 39½-37, y Pablo Battagion 40-35½. Cabe remarcar que en la segunda vuelta, Marín se fue a la lona, producto de la superioridad y potencia de Núñez.