Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Joya” Chaves defiende de local en Velez






El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo, Diego Gabriel “La Joya” Chaves  cumplirá uno de sus más fervientes deseos cuando el próximo sábado 30 de Octubre realice una nueva defensa de su faja regional ante el imbatido colombiano José David Mosquera (7-0-1; 5 KOs) en el Club Atlético Velez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en el marco del festival organizado por Mario Margossian, con el auspicio del Bingo Moreno y la transmisión en vivo de TYC Sports para todo el país.

De esta manera, el invicto Chaves (15-0; 12 KOs) logrará unir sus dos pasiones, futbol y boxeo en una noche soñada. “La Joya” del más puro linaje pugilístico si los hay y declarado hincha de “El Fortin” se suma a los festejos en el año del centenario de la institución velezana. Así pues donde en su momento creció como futbolista en las divisiones inferiores hasta llegar a cuarta, ahora vuelve para dar otro paso en su prometedora campaña como boxeador profesional al enfrentar a Mosquera (7-0-1; 5 KOs), quien cuenta con un relevante pasado como amateur en su tierra, –olímpico en Atenas 2004- busca hacerse un nombre en el continente americano.



Como semifondo, otro protagonista con raigambre futbolística y promisorio futuro boxístico, el invicto santafesino Maximiliano Luis “El Diez” Márquez (10-0; 5 KOs) tendrá la prueba más difícil de su carrera ante el experimentado ex campeón argentino Diego Damián “Rocanrol” Loto (11-18-4; 2 KOs), será en división pluma, a seis asaltos.

También serán de la partida en categoría mediano a cuatro rounds, el porteño Sergio José “Super” Sanders (17-4-2; 11 KOs) ante el tucumano radicado en Córdoba, Darío Antonio “El Diablo” Gerez (7-14-3; 2 KOs).

Se completará la velada con la presencia del invicto Oscar Matías “Coquito” Nuñez (9-0-0; 1 KO) quien se cruzará ante el platense Angel Amado “El Torito” Aguirre (5-3-1; 2 KOs) en peso welter, y el brasileño Alexandre Batista (3-1-0; 1KO) frente al rosarino Arnaldo Alcides Benítez (1-2-0; 1 KO) en mediano, ambas contiendas pactadas a cuatro capítulos.


“La Joya” Chaves defiende de local en Velez
Sábado 30 de Octubre, 21 Hs. TyC Sports: 23 Horas
Club Atlético Velez Sarsfield,  Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina

TITULO LATINO WELTER OMB
12 rounds

Diego Gabriel “La Joya” Chaves

CAMPEON OMB LATINO WELTER
Nacido el 7 de abril de 1986 (24 años)
en San Miguel, Bs. As.
Record: 15-0, 12 KOs
Última pelea: 07/08/10 GP 12 a
Jefferson Goncalo (BRA) en
 Moreno, Bs.As.
José David Mosquera
Nacido el 7 de Octubre de 1983 (27 años)
en Carepa - Uraba, Colombia
Record: 7-0-1, 5 KOs
Última pelea: 17/04/10 GKO 1 a
Julio César Pérez
en Carepa – Uraba, Colombia

Categoría pluma - 6 rounds
Maximiliano Luis “El 10” Márquez
Nacido el 20 de junio de 1987 (23 años)
en Reconquista, Santa Fe
Radicado en Virreyes, Bs. As.
Record: 10-0, 5 KOs
Última pelea: 21/08/10 GP 6 a Maximiliano Méndez
en Reconquista, Santa Fe
Diego Damian “Rocanrol” Loto
Nacido el 24 de septiembre de 1979 (31 años)
en San Isidro, Bs.As
Record: 11-18-4, 2 KOs
Última pelea: 20/08/10 PP 6 con Fabián Orozco
en ciudad de Formosa, Formosa

Categoría mediano – 4 rounds
Sergio José “Super” Sanders
Nacido el 23 de junio de 1979 (31 años)
en Ciudad de Buenos Aires
Radicado en Laferrere, Bs. As.
Record: 17-4-2, 11 KOs
Última pelea: 07/08/10 EMP 6 con Alejandro G. Falliga
en Hurlingham, Buenos Aires
Dario Antonio “El Diablo” Gerez
Nacido el 30 de julio de 1976 (21 años)
en San Miguel, Tucumán.
Radicado en Córdoba, Córdoba.
Record: 7-14-3; 2 KOs
Última pelea: 20/12/09 – EMP 4 con Valentín Ochoa
en Bialet Masse, Cordoba

Categoría welter – 4 rounds
Oscar Matías “Coquito” Nuñez
Nacido el 13 de febrero de 1988 (22 años)
en Boulogne Sur Mer, Bs.As.
Record: 9-0-0-; 1 KO
ltima pelea: 21-08/2010 GP 4 a Ramón de la Cruz Sena
en Reconquista, Santa Fe
Angel Amado “El Torito” Aguirre
Nacido el 28 de enero de 1983 (27 años)
en La Plata, Bs. As.
Radicado en Tigre, Bs. As. 
Record: 5-3-1; 2 KOs
Ultima pelea: 08-10-2010 PP 4 con Darío Pucheta
en San Nicolás, Buenos Aires

Categoría mediano – 4 rounds

Alexandre Batista

Nacido el 10 de junio de 1983 (27 años)
en Buzios, RJ, Brasil
Record: 3-1-0, 1 KO
Última pelea: 07/08/10 GP 4 a Genaro Quiroga 
en Moreno, Bs. As.

Arnaldo Alcides Benítez

Nacido el 21 de noviembre de 1989 (20 años)
en Rosario, Santa Fe.
 Radicado en San Martin, Bs. As.
Record: 1-2-0; 1 KO
Última pelea: 07/08/10  PP 6 con Roberto Moreno
en Comodoro Rivadavia, Chubut

Matthysse recibe consejos de Baldomir


Por Ramiro González, Golden Boy Promotions

   
La contienda del próximo 6 de noviembre por el cinto superligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) y la eliminatoria por la posición número 2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el ex monarca mundial Zab "Súper" Judah (39-6, 27 nocáuts) y el destacado contendiente superligero Lucas Matthysse (27-0, 25 nocáuts) en el Prudential Center de Newark Nueva Jersey, está a menos de dos semanas para efectuarse, y Carlos "Tata" Baldomir, ex monarca mundial welter y quien derrotó a Judah por decisión unánime en enero de 2006, le ha dado algunos consejos a su paisano de cómo vencer al oriundo de Brooklyn, y a la misma vez cree que Lucas ganará la batalla.
 
"Lucas [Matthysse] es más fuerte que yo, y tiene el poder para hacer daño a Zab Judah en cualquier punto de la pelea", dijo Carlos "Tata" Baldomir, ex monarca mundial welter. "Creo que eventualmente va a noquearlo si dicta y controla la pelea desde el primer asalto. El tiene el poder y un corazón muy grande para salir victorioso", pronosticó.
 
Lucas Matthysse de 27 años de edad quien viene de Trelew Argentina, ha estado   entrenando en Oxnard California, y trabaja con peleadores zurdos de la talla del actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio "Maravilla" Martínez, está de acuerdo con los comentarios de Baldomir.
 
"Vengo para ganar. Estoy muy motivado para esta gran contienda y por eso trabajo extremadamente duro. Quiero traer la victoria a mi país". "Gracias por el apoyo y seguiré sus consejos", subrayó.
 
Luis Dionicio "Cuty" Barrera, entrenador de Matthysse, comentó: "Lucas [Matthysse] luce tremendo y trabaja con mucha pasión y dedicación. Sabe que ésta es una gran oportunidad de combatir contra un ex campeón mundial y está poniendo todo sobre la mesa", puntualizó.
 
Zab Judah vs. Lucas Matthysse un pleito 10 asaltos por el campeonato superligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) y la eliminatoria por la posición número 2 de la federación Internacional de Boxeo (FIB), es presentado por Golden Boy Promotions, Main Events y Super Judah Promotions. En el duelo co estelar, el ex triple monarca mundial Robert "Fantasma" Guerrero se medirá al olímpico de Estados Unidos de 2004, el destacado contendiente Vicente Escobedo a 10 asaltos por el vacante cetro ligero Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La transmisión de HBO Boxing After Dark comenzará las 11:15 p.m. ET / PT.

Khan confía en noquear a Maidana





Por Lem Satterfield, BoxingScene.com

   
El campeón mundial junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Amir Khan confía en que sus habilidades le servirán para el primer boxeador en noquear a Marcos Maidana.
 
Khan defiende su título ante el monarca interino Maidana el 11 de diciembre en el Mandalay Bay en Las Vegas.
 
Khan, junto con su entrenador Freddie Roach, han estudiado videos de Maidana y han trabajado en una estrategia para ganar de manera impresionante.
 
"Maidana será noqueado. Le voy a boxear y no voy a cometer los mismos errores que otros boxeadores. Soy demasiado inteligente para eso. Tengo que estar en movimiento y ser ágil," dijo Khan a FanHouse.
 
Khan pasó las últimas semanas en Filipinas entrenando con Roach y el campeón mundial welter OMB, Manny Pacquiao. Khan tuvo la oportunidad de hacer guantes con Pacquiao en los últimos días. Piensa que el campeón filipino noqueará a Antonio Margarito el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
 
"Manny saldrá fuerte y muy certero; está entrenando duro y se ve bien. Será una pelea emocionante. Cuando hace guanteo el gimnasio entero se detiene, debemos cobrarle a la gente. Manny va a noquear a Margarito. No me mal interpreten, Manny va a noquearlo del todo," dijo Khan.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuellar liquidó a Sañanco en Argentina


Por Nicolás Samuilov

   
El ascendente invicto bonaerense Jesús Marcelo “El Jinete del KO” Cuellar venció al chubutense Diego “El Chapu” Sañanco , por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió con éxito por segunda ocasión su título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuellar fue amplio dominador de las acciones, basado en su agresividad, ritmo, potencia y cantidad de lanzamientos. Así fue que sometió a lo largo de toda la noche al chubutense, distribuyendo correctamente sus numerosos cross de izquierda al rostro y al cuerpo, sumados a sus ganchos arriba y abajo, más algunos ascendentes en la corta distancia, que hicieron que un muy lastimado Sañanco decidiera no salir a combatir al sonar la campana de comienzo del octavo round, decretando el final de un pleito sin equivalencias.


Previo a ello, “El Jinete” cabalgó cómodamente en su accionar, martirizando continuamente al nacido en Trelew. Ya en el primer asalto exhibió su poderío al conectar su izquierda en forma de gancho a la zona hepática y cross al mentón, haciendo al retador irse contra las cuerdas. Y allí debió soportar nuevamente la zurda en gancho al cuerpo y cross al rostro por duplicado, combinado con un certero cruzado diestro al pómulo.

En el segundo y el tercero, el oriundo de José C. Paz arremetió con combinaciones de jab derecho y cross zurdo al rostro que fueron taladrando a su rival. Siempre buscando acortar las distancias, Cuellar continuó con un cross derecho a la mejilla seguido de un duro cruzado izquierdo a la boca. Únicamente fue sorprendido por un boleado zurdo de Sañanco a la testa, que fue asimilado correctamente.

Ya en el cuarto, el invicto embistió con una combinación de cruzado izquierdo y uppercut derecho a la zona alta, que hicieron mella en su oponente. Y tras ello, perforó su guardia con un gancho zurdo abierto a la zona hepática y dos cross izquierdos al rostro.

El ritmo impuesto por el campeón era demasiado para un guapo “Chapu”, que sólo se dedicaba a aguantar y amenazar con un golpe salvador que jamás llegaría. Como si fuera poco, debió sufrir dos veloces sucesiones de jab derecho y cross de izquierda sobre su rostro en el quinto, sumadas a un profundo gancho diestro a la zona hepática y al rostro, y un cross izquierdo al mentón, en el sexto.

La diferencia ya era demasiada. Mientras el chubutense acusaba agotamiento, “El Jinete” no cesaba, y en el séptimo, dio cuenta de ello con un gancho de izquierda y otro de derecha que llegaron claros a la zona blanda. Tras ello, Cuellar conectó otra rápida combinación, abriendo con su derecha arriba y arremetiendo con un poderoso cross al rostro, obligando al árbitro, Oscar Argüello, a realizarle una cuenta de pie al retador, quien llegó muy dolorido a su rincón .

Y luego de la campana de inicio del octavo episodio, el castigado y exhausto Sañanco se quedó en su esquina, poniéndole el punto final a las acciones.

De esta forma, Cuellar , que pesó 56,750 kg ., retiene por segunda vez su cetro latino pluma OMB , y aumenta su marca a 14 victorias (11 KOs) en igual cantidad de peleas; mientras que Sañanco , que registró 56,550 kg ., y cae por quinta ocasión en sus últimas seis presentaciones, desmejora a 16 triunfos (4 KOs), 10 reveses y 3 empates.

En el otro combate estelar de la velada, el bonaerense Gonzalo Omar “El Patón” Basile ( 123,850 kg. y 48-5-0-1 sd, 23 KOs) cayó ante al invicto brasileño Marcelo Luiz “El Martillo” Nascimento ( 103,950 kg. y 13-0, 11 KOs) por nocaut técnico en el primer asalto, y resignó su título latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el primer contacto de la pelea, Nascimento conectó un potente y pleno cross de izquierda al mentón que envió al argentino directamente a la lona, obligando al árbitro Hernán Guajardo a suspender la cuenta y decretar el rápido nocaut, sorprendiendo a todos los presentes y enmudeciendo el estadio.

Basile -que no expuso su cetro latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo- permaneció durante varios minutos recostado sobre el ring mientras recibía atención médica, hasta que finalmente logró reincorporarse.

Este el mejor triunfo en la corta carrera de “El Martillo”, quien combatió por primera ocasión fuera de su país, y conquistó su primer cinturón.

En un deslucido combate complementario desarrollado en categoría welter, la campeona argentina súper ligero, la bonaerense Fernanda “ La Camionera” Alegre ( 63,700 kg. y 7-1-1, 4 KOs) empató ante la brasileña Juliana De Aguiar ( 63,350 kg. y 4-4-1, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, luego de seis episodios.

Siempre fue la nacida en Ramos Mejía quien fue al frente, buscando acortar las distancias, aunque careció de la claridad necesaria para acertar sus mejores golpes. No obstante, conectó su cross diestro y gancho zurdo al rostro de una brasileña que abusó demasiado de recostarse sobre las cuerdas, y sólo en el tercer round puso en aprietos a la local, con su cross derecho en retroceso. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 58½-56½ para De Aguiar -sorpresiva-, Luis Doffi 60-56 en favor de Alegre, y Juan Carlos Palmieri 58-58. Para NotiFight.com, la ganadora fue Alegre por 59-56. Cabe remarcar que en la última vuelta, la brasileña sufrió una cuenta de pie -algo apresurada- por parte del árbitro Hernán Guajardo, luego de que la argentina conectara un claro cross zurdo al rostro combinado con un gancho diestro, y se aprestara a continuar su castigo.

En otros resultados de la noche, en categoría súper mediano , el misionero Javier “ La Cobra” Andino ( 75,700 kg. y 10-2-1, 5 KOs) se impuso sobre el cordobés Víctor Hugo Peralta ( 74,150 kg. y 2-6-1), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos. Las tarjetas fueron: Luis Doffi   39½-37 y Juan Carlos Palmieri 40-37, ambas para Andino, mientras que Ramón Cerdán decretó 38-38. Vale destacar que en el tercer episodio Andino envió a la lona a Peralta, producto de un cross izquierdo -poco claro- al rostro, que se combinó con una mala postura del cordobés.

Finalmente, en división medio pesado, en duelo de bonaerenses, el pergaminense Néstor Jesús “El Potro” Battaglia ( 78,050 kg. y 13-2, 6 KOs) derrotó al oriundo de Rojas, Lucas Damián “El Príncipe” Molina ( 77,750 kg. y 7-20-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Los guarismos fueron: Luis Doffi 39-36½, Ramón Cerdán 39-36, y Juan Carlos Palmieri 39½-36. En la segunda vuelta, Battaglia, con un potente cross de izquierda a la mandíbula, mandó a Molina al suelo, en la acción más destacada del pleito. Y en el último segmento, Molina recibió un correcto descuento de un punto por parte el árbitro Hernán Guajardo, por golpear a la salida de un clinch y cerca de la nuca.

Matthysse casi listo para Judah


Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com

   

El argentino Lucas Matthysse está a punto de cerrar su preparación en California para enfrentar a Zab Judah, el 6 de noviembre en el Prudential Center, de Newark, New Jersey.
 
Matthysse está con la moral por las nubes, sabe que de esta pelea depende su gran oportunidad para disputar un título del mundo en la categoría de los superligeros,
 
LucasMatthysse está consciente de que Judah es un tipo muy duro, con una gran trayectoria, rápido, y de fuerte pegada, y por si eso fuera poco, es zurdo, pero nada de eso intimida al peleador sudamericano, por el contrario, dice que el hecho de enfrentar a un peleador con tanto nombre lo motiva mas.
 
Matthysse está entrenando en la localidad de Oxnard, California, al norte de Los Ángeles, y lo auxilian en sus sesiones de sparring los zurdos dominicanos Víctor Cayo, y Javier Fortuna, y en el mismo gimnasio entrena el también argentino Sergio “Maravila” Martínez para su pelea del 20 de noviembre ante Paul Williams.

Combate Berry-Barros será en Argentina


Por Promociones y Eventos del Istmo

   

La esperada pelea de campeonato mundial entre los clasificados Irving “El Relámpago” Berry de Panamá y Jonathán Víctor Barros de Argentina se realizará finalmente en Argentina y no en Panamá como previamente se había anunciado.
 
En los últimos días han surgido diversas dificultades a la Empresa Promotora, que luego de grandes esfuerzos no han podido ser superadas. Por tal motivo, los representantes de la Empresa se han comunicado con el promotor argentino Osvaldo Rivero, quien ha asumido el reto de llevar adelante este combate en su país.
 
La Empresa Promociones y Eventos del Istmo lamenta profundamente no poder realizar esta importante función internacional y reitera su intención de continuar con la actividad boxística en Panamá.


viernes, 22 de octubre de 2010

LA HIENA BARRIOS ENFRENTARÁ A ERIK MORALES EL 18/12 !!!!‏




El ex tri campeón mundial y uno de los mejores púgles mexicanos de la historia, Erik "El Terrible" Morales, enfrentará en su ciudad natal de Tijuana al ex monarca ecuménico de los súperplumas, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios el próximo sábado 18 de diciembre.
Luego de casi un mes de negociaciones, las cuales comenzaron unos días antes de lo que fue la última presentación de Barrios (1/10 en Corrientes ante Wilson Alcorro), Mario Arano (en representación de "La Hiena") y Erik Morales llegaron a un acuerdo para sostener un muy atractivo combate que podría tener un límite de peso de 138 libras (62,600 kg).
Morales y Barrios tienen ambos 34 años (Erik es exactamente un mes menor que Rodrigo), un record muy parecido y transitan por un momento de carrera clave para saber si continuán en "las grandes ligas" o no. Por eso, esta pelea es clave para los dos.
"El Terrible" nació en Tijuana el 1 de septiembre de 1976 y en su extraordinario palmarés de 50 peleas ganadas (35 ko) y 6 derrotas, se destacan sus títulos mundiales en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, además de dos inolvidables sagas de tres enfrentamientos contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.
Luego de su anunicado retiro en 2007, Morales volvió en 2010 con victorias ante el nicaraugense José Alfaro (GPP 10) y contra el escocés Willie Lemond (KOT 6), en peso welter y superligero respectivamente.
Barrios, que nació en Tigre el 1 de agosto de 1976, acredita un no menos estupendo palmarés de 50-4-1 (35 ko).

Por Marcelo González.

martes, 19 de octubre de 2010

“Doble Título – Doble Riesgo en Salto”


por: Sergio Pepe: Argentina Boxing Promotions

El campeón latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el invicto Jesús Marcelo Andres “El Jinete del KO” Cuellar encabezará el doble fondo estelar que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de Octubre en el Gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Salto en la provincia de Buenos Aires, República Argentina, al exponer su faja regional ante el chubutense Diego Herminio Alejandro “El Chapu” Sañanco, en un festival organizado por la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y con televisación en vivo para todo el país de TYC Sports.

“El Jinete del KO” (13-0-; 10 KOs) afronta pues, una nueva y dura prueba en su prometedora carrera ante un experimentado rival como Sañanco (16-9-3; 4 KOs) quien acumula experiencia nacional e internacional en su campaña, por lo cual se convierte en una buena medida para seguir comprobando y exigiendo, el presente y el futuro del imbatido Cuellar.

Por su parte, Gonzalo Omar “El Patón” Basile (48-4-0; 23 KOs) titular latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, arriesgará el primero de sus cinturones frente al invicto brasileño Marcelo Luiz “El Martillo” Nascimento (12-0-0; 10 KOs), completando el doble fondo estelar que tendrá en juego sendos títulos latinos, tanto en división pluma como pesado, ambos a la distancia de 12 asaltos.

También hará su presentación, la campeona argentina de la división súper ligero, la bonaerense Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre (7-1-0; 4 KOs) quién combatirá a 8 rounds en su peso, ante la brasileña Juliana De Aguiar (4-4-0; 3 KOs).

En tanto que en duelo de bonaerenses, el pergaminense Néstor Jesús “El Potro” Battaglia (12-2-0; 6 KOs) se medirá frente al oriundo de Rojas, Lucas Damián “El Principe” Molina (7-19-4), a cuatro giros, encuadrado en categoría mediano.

Se completará la velada con la pelea entre el misionero Javier Crispulo “La Cobra” Andino (9-2-1; 5 KOs) y el cordobés Víctor Hugo Peralta (2-5-1) a cuatro capítulos en peso súper mediano.


“Doble Titulo – Doble Riesgo en Salto”
Sábado 23 de Octubre, 21 Hs. TyC Sports: 23 Horas
Gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1,
Arredondo 817 - ciudad de Salto,
Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Categoría Pluma – 12 rounds
TITULO LATINO PLUMA - OMB

Jesús Marcelo Andrés

“El Jinete del KO” Cuellar

Campeón Latino – OMB Pluma
Nacido el 28 de diciembre de 1986 (23 años)
en José C. Paz, Bs. As.
Radicado en Gran Bourg, Bs. As.
Record: 13-0, 10 KOs
Última pelea: 30/04/10 GKOT 11 a
Claudio R. Tapia en S. Francisco, Córdoba

Diego Herminio

Alejandro “El Chapu” Sañanco


Nacido el 16 de junio de 1976 (34 años)
en Trelew, Chubut
Record: 16-9-3, 4 KOs
Última pelea: 10/11/09 GP 6 a Roberto Ceballos
en José de San Martín, Chubut

Categoría Pesado 12 rounds
TITULO LATINO PESADO - OMB

Gonzalo Omar “El Patón” Basile

Campeón Latino – OMB/CMB Pesado
Nacido el 30 de marzo de 1974 (36 años)
en Lanús, Bs. As.
Radicado en Monte Grande, Bs. As.
Record: 48-4-0, 23 KOs
Última pelea: 04/09/10 GP 6 a
Daniel Bispo (BRA) en Mar del Plata, Bs.As.
Marcelo Luiz “El Martillo”Nascimento

Nacido el 20 de octubre de 1980 (29 años)
en Sao Paulo, Brasil  
Record: 12-0-0, 10 KOs
Última pelea: 07/09/10 GKOT 1 a
Néstor F. Insaurralde en Sao Paulo, Brasil.

Categoría súper ligero – 8 rounds
Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre
Campeona Argentina Súper Ligero
Nacida el 25 de febrero de 1987 (23 años)
en Ramos Mejía, Bs. As.
Radicada en González Catán, Bs. As
Record: 7-1-0, 4 KOs
Última pelea: 23/07/10 GP 10 a Roxana B. Laborde 
en Lomas de Zamora, Bs.As.
Juliana De Aguiar
                
Nacida el 10 de junio de 1981 (29 años)
en Rio Negrinho, Santa Catarina - Brasil
Record: 4-4-0; 3 KOs
Última pelea: 18/06/05 GKOT 1 a Rosario Da Silva (BRA)
en Santa Catarina, Brasil

Categoría mediano – 4 rounds
Néstor Jesús “El Potro” Battaglia
Nacido el 5 de febrero de 1982 (28 años)
en Pergamino, Bs. As.
  Record: 12-2-0-; 6 KOs
Ultima pelea: 25-04-2009 PP 12 con Oscar Daniel Veliz
en Puerto Madryn, Chubut
Lucas Damian “El Principe”Molina
Nacido el 03 de agosto de 1982 (28 años)
en Rojas, Bs. As.
Record: 7-19-4;
Ultima pelea: 17-04-2010 PKOT 3 con Ezequiel Maderna
en Rosario, Santa Fe 

Categoría súper mediano – 4 rounds
Javier Crispulo “La Cobra” Andino
Nacido el 6 de octubre de 1988 (22 años)
en Posadas, Misiones
  Record: 9-2-1-; 5 KOs
Ultima pelea: 04-09-2010 GP 6 a Alejandro Funes
en Posadas, Misiones
Víctor Hugo Peralta
Nacido el 19 de diciembre de 1979 (30 años)
en San Francisco, Córdoba
Record: 2-5-1;
Ultima pelea: 13-02-2010 PKO 3 con Ezequiel Maderna
en Los Hornos, Bs. As.

Conferencia de prensa Díaz-Moli

por: http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

Fotos: Diego Romero.

Esta tarde se desarrolló la conferencia de prensa en un hotel del microcentro porteño con los protagonistas estelares del match del 14 de noviembre en el Super Domo Orfeo de Córdoba.

Lisandro "El Carnicero" Díaz arriesgará el campeonato nacional de peso completo enfrentando una vez más al cordobés Fabio "La Mole" Moli.

La "Mole" esgrimió que definirá el pleito antes del quinto asalto. Y, en caso de perder, se retiraría definitivamente de los entarimados. En tanto, Lisandro Díaz ya tiene firmada una pelea con Emilio Ezequiel "Chiquito" Zárate.

En la misma cartelera, Zárate combate a seis giros con Manuel Pucheta. También se destaca la presencia de Sebastián Ceballos y el debut profesional del ex representante de la selección argentina amateur, Maximiliano Sosa.

El festival contará con la televisación de Crónica TV y la conducción de Carlos Irusta.

jueves, 14 de octubre de 2010

Érik Morales espera a La Hiena Barrios

Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx
Érik "Terrible" Morales se alista para iniciar su concentración en el Ceremonial Otomí, la semana entrante, con enfoque a su pelea del 18 de diciembre en Tijuana.

Morales dijo de su adversario, "trabajamos para que sea el argentino Jorge la 'Hiena' Barrios".


-¿Qué falta para que acepte Barrios?

"Detallitos mínimos, él quiere la pelea y se hará".


-¿Cómo marchan las cosas en tu trabajo de promotor?

"Precisamente ahorita armo mis programas para lo que resta del año. Pretendo hacer tres carteleras. La primera a fines de este mes o principios de noviembre. La encabezará Manny Jiménez, en el respaldo estará mi hermano Iván, José Estrella, quien acaba de unirse a nuestro equipo y otros chavos que traemos. Mi cierre de temporada será en diciembre".


Sostuvo que su batalla "contra Barrios la pasará el Canal 5. Todo está listo y se desarrollará en el Estadio Caliente de Tijuana, le caben 21 mil personas".


Recordó que "exactamente el 9 de diciembre cumpliré 10 años que no peleo en ciudad. Desde esa fecha hasta ahora mi realicé 17 pleitos. Es un gran honor regresar a combatir aquí. Esto es algo que he anhelado mucho, pero por mis contratos promocionales no había podido".

-¿Llenarás el escenario?

"De eso no tengo la menor duda. Estoy seguro que mi público me apoyará. Estoy feliz de regresar a casa".

-¿En qué peso será la riña?

"En 138 libras".

-¿Los vas a marcar?

"Sí, en mi reciente contienda di 143 y pude dar menos, pero no es excusa, tuve contratiempos. Durante los entrenamientos me enfermé de la garganta y tomé medicamentos. No quise matar mi cuerpo con tanta medicina".

-¿En qué división deseas buscar tu cuarto título del mundo?

"En las 135 libras, que la verdad no será fácil, pero si no se puede ahí entonces en las 140".

-¿Qué esperas para 2011?

"Tener, en el primer trimestre una pelea grande

-¿Contra quién sería?

"Puede ser Juan Manuel Márquez u otro rival. He platicado mucho de esto con Golden Boy Promotions y me dicen que Juan está interesado".

-¿Ya comenzaste a trabajar en el gimnasio?

"Apenas iniciaré con la carrera, pero he cuidado mucho mi peso. Mis hábitos alimenticios han cambiado en forma drástica. En septiembre anterior cumplí un año sin beber, gracias a Dios. Deseo que la gente vea que realmente hago las cosas bien, de gran nivel".

CMB homenajeará a Carlos Monzón

Por NotiFight.com

El representante del Consejo Mundial de Boxeo en la República Argentina, Carlos Rodríguez, confirmó que la entidad presidida por José Sulaimán realizará un homenaje al ex campeón mundial mediano Carlos Monzón durante Convención 48 del organismo, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 1 al 6 del próximo noviembre
Sulaimán mismo le envío un cinturón a Carlos Rodríguez para que le sea entregado a la hija del inolvidable boxeador argentino.

Invasión argentina en Canadá

por: http://loscampeonesenelring.blogspot.com/



Cuatro compatriotas se presentarán este viernes 15 de octubre en una megavelada internacional que será estelarizada por el campeón mundial supermediano de la FIB Lucien Bute defendiendo su cinturón ante el estadounidense Jesse Brinkley. El Bell Centre de Quebec (Canadá) será el ámbito de este espectáculo.



_En primer lugar, el jujeño radicado en Tucumán, Andrés "El Mono" Villafañe (16-5-4, 5 KOs) tendrá un exigente compromiso ante el rumano-canadiense Ionut Dan Ion (26-1, 14 KOs), en welter a 10 rounds.



_El mendocino afincado en Córdoba, Ceferino "El Pelado" Labarda (19-2, 7 KOs) enfrentará al local Benoit Gaudet (22-2, 9 KOs), en un pleito encuadrado en súperpluma y a la distancia de 8 asaltos.



_Otro argentino que formará parte de la velada será el cordobés Roque "Chupete" Ler (30-6, 18 KOs), quien se fajará a 8 giros alineados en la la categoría gallo con el también local Sebastian Gauthier (18-2, 12 KOs).



_Por último, el cuarteto lo completa el salteño Walter "Polvorita" Gómez (23-9-1, 11 KOs), midiéndose a 6 capítulos ante el invicto canadiense Pier Olivier Cote (12-0, 7 KOs), en ligero.