Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

sábado, 31 de julio de 2010

!!VAMOS GAUCHO!!!

Zbik y Heiland en peso en Alemania

El invicto campeón mundial interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sebastian Zbik (29-0, 10 KOs), y su retador argentino Jorge Sebastian Heiland (16-0, 8 KOs), marcaron el peso pactado para la estelar de la velada que mañana sábado en el O2 World de Hamburgo, Alemania, que será televisado por ZDF, bajo una promoción de Universum Box-Promotion.

Zbik clavó la báscula en 72,300 kilos, mientras el “Gaucho de Pigüé” marcó 72,100 kilos.


En la co-estelar, Khoren Gevor estará retando al campeón mundial regular supermediano de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), Dimitri Sartison. Andre Ward es el “súper campeón” en las 168 y se espera una brutal pelea física entre Sartison (26-1-0, 17KOs) y Gevor (31-4-0, 16KOs).

Sartison dio 75,800 kg mientras que el armenio dio 76,100 kg.

En la principal del respaldo, el peso pesado Alexander Dimitrenko (29-1, 19 KOs) se medirá a Jaroslaw Zavorotny (14-4, 12 KOs), por el cetro vacante de Europa.

Además, el ex campeón mundial supermediano de la OMB, Karoly Balzsay (21-2, 15 KOs), se medirá a Aziz Daari (24-14-4, 20 KOs).

El super prospecto, Jack Culcay (5-0, 3 KOs), intercambiara cuero de vaca con Ionut Trandafir Ilie (13-4).

TODOS LOS PESOS DESDE HAMBURGO


Sebastian Zbik (GER) 72,3 kg vs. Jorge Sebastian Heiland (ARG) 72,1 kg

Lazarte expondrá ante Espinoza el 4/9


Por Mariano Moreyra, Agencia DyN



El marplatense Luis Lazarte, campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, expondrá su corona en el Club Once Unidos de su ciudad natal frente al nicaragüense Nerys Espinoza el 4 de septiembre, confirmó el púgil argentino.

Se tratará de la primera defensa del cetro que "El Mosquito" conquistó el 29 de mayo, cuando se impuso en el mismo recinto al colombiano Carlos Tamara por puntos, en un fallo unánime.

La idea de la FIB es que el vencedor se mida con el número uno del ranking, el ex campeón mundial azteca Ulises Solís.

Lazarte tiene 39 años y un palmarés conformado por 47 peleas ganadas, 18 por nocaut, nueve perdidas y una empatada.

Por su parte, Espinoza, de 29 años, acumuló 29 triunfos, 20 de ellos antes del límite, cinco reveses y una igualdad.

El centroamericano sabe lo que es boxear por un título ecuménico, porque el 2 de noviembre de de 2008 cayó justamente ante Solís por puntos, en una decisión unánime del jurado, cuando el mexicano reinaba en la categoría.

jueves, 29 de julio de 2010

Torneo Nacional de Mayores‏

por: Robi Cobe.






Desde el 8 al 15 de agosto se desarrollará en la ciudad neuquina de Cutral-Có el campeonato argentino para boxeadores aficionados mayores y Tandil tendrá en Marcelo Mesa en 64 kg ( sub campeón argentino juvenil 2009) y el juarense Patricio "Chicho" Sassale en 60 kg los representantes locales en el evento de mayor interés del año pugilístico aficionado en nuestro país, Marcelo Mesa quien se encuentra entrenado en el Club Kramer de nuestra ciudad haciendo doble turno bajo las órdenes de Oscar Cela quien fue designado por la Comisión Municipal de Boxeo como técnico de la delegación tandilense





por su parte Chicho Sassale entrena en Benito Juarez bajo las órdenes de Raul Ocampo y dos veces a la semana viene a Tandil a guantear con los distintos púgiles que entrenan en el gimnasio donde además de Mesa lo hacen los profesionales Leonel Prieto, Natalia López y demás aficionados por lo que es una gran ayuda para este sacrificado deportista que es ejemplo por su conducta tanto arriba como abajo del cuadrilátero siendo un hijo mas de nuestro boxeo tandilense y mas que meritorio el premio de participar en este evento, la delegación puede tener un representante mas ,aún se espera que la Federación Argentina de Boxeo determine si Martín Candina puede obtener el cupo de la provincia de bs as en la categoría de hasta 69 kg que tiene como campeón al seleccionado y casi imbatible en nuestro pais , Bryan Castaño.





La delegación tandilense partirá rumbo a Cutral-Có el sábado 7 de agosto a la medianoche para arribar al mediodia del domingo 8 a dicha ciudad.Se podrán vivir todas las alternativas de lo que acontezca en el campeonato a través de Primer Round , programa boxístico radial conducido por Ricardo Ledesma que emitirá todos días por la 102.9 FM Radio Pasión de nuestra ciudad y vía internet ingresando en www.cmboxtandil.blogspot.com, la página del boxeo serrano donde día a día se podrán interiorizar acerca de los horarios y días que combatirán nuestros representantes.

Matthysse y Castañeda tendrán desquite


Por AranoBox.com



Lucas Matthysse arriesgará su invicto y su corona latina OMB súper ligero frente al único rival al que no pudo vencer en su carrera, el mexicano Rogelio "El Cachorro" Castañeda en una pelea revancha a realizarse el estadio cubierto de Newells Old Boys, de Rosario, Argentina.

Matthysse y Castañeda pelearon en septiembre de 2008 en Texas, EE.UU, combate que terminó Sin Decisión en el tercer round luego de una marcada paridad en los dos primeros asaltos.

La decisión fue más que polémica y llegó por una equivocación notoria del referee que vio un choque de cabezas en vez de la clara zurda en gancho de Lucas, que abrió una profunda herida en la ceja de Castañeda. Por esa dolencia, el match quedó nulo y ahora Matthysse tendrá la gran oportunidad de dejar las cosas en claro.

La pelea co estelar de esta función, que será televisada a toda Latinoamérica por HBO Plus y a Estados Unidos por Telefutura, será protagonizada por el local Sebastián Luján y el colombiano Emilio Julio Julio, por el título latino CMB welter en poder del argentino.

Zbik y Heiland demostraron condiciones


Por NotiFight.com



Los principales protagonistas de la “Noche de Campeones de Universum” que se celebrará este sábado 31 de julio en el O2 World de Hamburgo, Alemania, realizaron un entrenamiento público para promocionar la jornada que será transmitida por ZDF, bajo una promoción de Universum Box-Promotion.

En el choque estelar, el invicto campeón mundial interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sebastian Zbik (29-0, 10 KOs), estará exponiendo su título, ante el retador argentino y CMB #14, Jorge Sebastian Heiland (16-0, 8 KOs).

Zbik estaba originalmente previsto a enfrentar a Khoren Gevor el 17 de julio en Schwerin, Alemania. El CMB finalmente señaló que el campeón Sergio Gabriel Martinez (45-2-2, 24 KOs) debe medirse a Zbik, y ambos tomarán peleas intermedias. Recientemente Zbik defendió su cetro en Magdeburgo frente al duro italiano Domenico Spada.

En la co-estelar, Khoren Gevor estará retando al campeón mundial regular supermediano de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), Dimitri Sartison. Andre Ward es el “súper campeón” en las 168 y se espera una brutal pelea física entre Sartison (26-1-0, 17KOs) y Gevor (31-4-0, 16KOs).

En la principal del respaldo, el peso pesado Alexander Dimitrenko (29-1, 19 KOs) se medirá a Jaroslaw Zavorotny (14-4, 12 KOs), por el cetro vacante de Europa.

Además, el ex campeón mundial supermediano de la OMB, Karoly Balzsay (21-2, 15 KOs), se medirá a Aziz Daari (24-14-4, 20 KOs).

El super prospecto, Jack Culcay (5-0, 3 KOs), intercambiará cuero de vaca con Ionut Trandafir Ilie (13-4).

El ex campeón mundial crucero, el cubano Juan Carlos Gómez (47-2, 36 KOs), también verá acción en el respaldo.

--

martes, 27 de julio de 2010

Pesados En Beccar

Alejandro Valori Se Presenta y Vuelve Luego De 2 Años En Un Interesante Duelo, en la Categoria Pesado.



La “camionera” Alegre aplastó a Laborde

por: diego Romero

El crédito de la imagen de la flamante campeona le corresponde a Sergio Claramonte (Abajo del Ring).

Foto: Télam

Fernanda Alegre se alzó con su primer título, el súperligero argentino vacante, en duelo de semifondo efectuado en el parque municipal de Lomas de Zamora, al superar ampliamente en las tarjetas a su adversaria Roxana Laborde.

La diferencia de potencia y contextura física derivaron en un triunfo incuestionable para la chica de Ramos Mejía, quien en el tercero pudo haber levantado los brazos si su rincón o el árbitro, hubiesen antepuesto la integridad física de Laborde cuando el castigo era por demás riguroso.

Más que un combate, el encuentro derivó en una guerra despiadada, similar a una pelea callejera. Y, afortunadamente, no hubo choque de cabezas de milagro.

La terna de jurados se expresó del siguiente modo: 99,5/93,5; 99,5/94 y 98/94. En tanto, la tarjeta de CAMPEONES EN EL RING arrojó un contundente 100/90.

Zbik-Heiland este sábado en Hamburgo


Por NotiFight.com




El invicto campeón mundial interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sebastian Zbik (29-0, 10 KOs), estará exponiendo su título, ante el retador argentino y CMB#14, Jorge Sebastian Heiland (16-0, 8 KOs), en la estelar de una velada este mismo sábado, 31 de julio, en el O2 World de Hamburgo, Alemania, que será televisado por ZDF, bajo una promoción de Universum Box-Promotion.

Zbik (29-0, 10 KOs) estaba originalmente previsto a enfrentar a Khoren Gevor el 17 de julio en Schwerin, Alemania. El CMB finalmente señaló que el campeón Sergio Gabriel Martinez (45-2-2, 24 KOs) debe medirse a Zbik, y ambos tomarán peleas intermedias. Recientemente Zbik defendió su cetro en Magdeburgo frente al duro italiano Domenico Spada.

“La preparación fue muy buena, con tres semanas de guanteo con peleadores zurdos. Estamos listos y confiados. Debo ganar esta pelea, para poder tener un chance con Martinez. Esta victoria es importante para mí y para Universum. Para mí, el sueño de América y Martinez, esa es mi meta. Pero, estoy enfocado solo en Heiland,” dijo Zbik, este lunes en la última conferencia de prensa.

“Es la primera vez que peleo en Alemania y quiero demostrar una gran pelea con Sebastian. Mi abuela era alemana. Estoy contento de conocer las raíces de mi familia y boxear aquí. Estoy disfrutando estar aquí, pero vine a boxear,” dijo Heiland.

Franco Sánchez partió hacia México


Por Depto. Boxeo – Racing Club


El boxeador de Racing Club, Franco Raúl “El Mortero” Sánchez viajó a Cancún, México, donde hará su primera presentación este viernes 30 de julio cuando enfrente al invicto local Marco Antonio Peribán en una pelea que será televisada en toda Latinoamérica por HBO Plus.

Sánchez viajó a acompañado de su entrenador Darío “El Colorado” Fernández.

El combate está pactado a ocho asaltos y será promovido por Producciones Deportivas, de Ricardo Maldonado, y Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya. El combate será transmitido por HBO Plus desde las 23 horas (Hora Argentina).

De esta manera, será la primera vez que un boxeador argentino porte los colores de Racing Club fuera del país, desde que Horacio Accavallo se retiró como campeón mundial mosca en 1968.

Sánchez tiene un record de 12 victorias (5 de ellas antes del límite), seis derrotas y dos empates y atraviesa un gran momento tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos por nocaut.

Su rival será el imbatido azteca Peribán, quien trae ocho peleas, todas ganadas y cinco de ellas antes del campanazo final.

Falleció Ubaldo Sacco en Argentina


Por Mariano Moreyra, Agencia DyN


El boxeo con los diez respetuosos tañidos de campana le rindió tributo en la medianoche del sábado a Ubaldo Francisco Sacco, quien murió a los 78 años por problemas cardíacos en Necochea y en vida fue boxeador, director técnico y padre del inolvidable Uby, ex campeón welter junior AMB.

Si bien se radicó en Mar del Plata desde su adolescencia, Sacco padre nació en la ciudad de 25 de Mayo, en la Provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto de 1931.

Sin embargo, su romance con el deporte de los puños comenzó recién en su etapa costera, y tuvo su momento cúlmine cuando dirigió a su propio hijo, Ubaldo, en su consagración mundialista.

Como recordarán los viejos amantes del pugilismo argentino, Uby se coronó al vencer al estadounidense Gene Hatcher por nocaut técnico en el noveno round de un choque que se desarrolló el 15 de diciembre de 1984 en Campione d'Italia.

A lo largo de su carrera como pugilista rentado, Sacco padre realizó 96 combates en la categoría mediano, acumulando 75 victorias, 38 por nocaut, ocho reveses y 13 empates.

Si bien nunca logró adueñarse de un cinturón, llegó a pelear por el título argentino y el sudamericano de la división, cayendo en ambas oportunidades.



Aldo Ríos vence a Carreón con controversia


Por Nicolás Samuilov
Notifight

El actual campeón argentino y sudamericano ligero, Aldo “El Galán” Ríos venció, con controversial decision, al mexicano Saúl “Cobra” Carreón, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, para alzarse con el título latino súper ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Estadio Parque Central de Neuquén, Argentina.

En todo momento, fue el azteca el dueño de las acciones, tomando la iniciativa, haciendo lucir su dominio con un boxeo más contundente, conectando en innumerables ocasiones su gancho izquierdo al cuerpo, acortando mejor las distancias y trabajando también al rostro de un local inactivo, que sufrió en todo momento la pelea, y en el que se notaban sus 12 años de diferencia.

Sin embargo, luego del campanazo final, la visión de los jueces no reflejó lo sucedido sobre el ring, al decretar tarjetas de: Mario Pieri 96-92, Jorge Garayo 96-92, y Esteban Castro 96-92, todas en favor de Ríos. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Carreón por 97 a 92. Cabe remarcar que el mexicano sufrió el descuento de dos puntos, uno en el quinto y otro en el sexto episodio, producto del reiterado uso indebido de su cabeza.

Desde la primera campana, el visitante hizo pesar su mayor envergadura física, altura, y alcance de brazos, para dominar el centro del cuadrilátero, ante un estudioso Ríos. Así, el azteca castigó con un cross de izquierda al rostro del local, repitiendo con la zurda en gancho al cuerpo en la corta distancia, cerrando el episodio castigando abajo y llevándolo contra las cuerdas.

En el segundo, el dominio de la “Cobra” continuó, bloqueando y pasando mejor al ataque, ante un local que lucía algo “atado”, y que parecía costarle el ritmo del pleito. Únicamente, “El Galán” pudo acertar un golpe arriba, pero que fue rápidamente contestado con el gancho de izquierda rival, que impactaba al cuerpo.

Las pocas respuestas del local se vieron nuevamente en los siguientes episodios, donde recibió la permanente izquierda abajo y al rostro en la corta distancia, en el tercero, repitiéndose en el cuarto, donde además estuvo varios segundos siendo sometido contra las cuerdas sin su protector bucal -ante la lenta reacción del árbitro, Daniel Rodríguez-, acusando recibo del daño, frente a un Carreón que dominaba las distancias, distribuyendo óptimamente el castigo.

El dominio del nacido en Ciudad Neza mermó levemente en el quinto, pero no obstante, no fue suficiente para que el oriundo de Centenario, Neuquén, se llevara el segmento, a causa de su pasividad y marcada incomodidad. Fue allí cuando llegó el primer descuento de un punto para Carreón, por parte de Rodríguez.

En el sexto, la “Cobra”, con un boxeo más sólido, continuó su castigo y dominio del ring, repitiendo con el gancho y llegando en forma más contundente que el ídolo local, quien era advertido por las repetidas caídas de su protector bucal. Pero nuevamente, Carreón sufrió el descuento de un punto, por el reiterado uso indebido de su cabeza.

En el séptimo, Ríos amenazó con reaccionar, y conectó un cross de derecha sobre el rostro rival, aunque no logró combinar. Ante un visitante que parecía estar cambiando el aire, “El Galán” impactó una derecha abajo, pero no acusó demasiado daño en el mexicano, quien volvió a combinar al cuerpo con su gancho de izquierda y derecha en la corta distancia.

Luego, Carreón, mucho más profundo, volvió a llevar el mando, impactando siempre con mayor efectividad. En el octavo, ambos llegaron pero siempre era el azteca el de mayor claridad y contundencia, encontrando las distancias y castigando con un gancho de derecha al cuerpo y dos al rostro, y repitiendo con otro gancho diestro bajo las costillas de un lento Ríos, quien era llevado contra las cuerdas y recibía los embates a la zona baja.

En el noveno, el activo visitante eligió evitar el riesgo de un combate que ya le era favorable, sumando el jab de izquierda a su gancho zurdo, frente a un neuquino que jamás logró tomar la iniciativa y no esbozaba atisbo de respuesta alguna.

Y en episodio final, la “Cobra” continuó con su constante golpeo, impactando sus ganchos en la corta distancia que nunca pudieron ser resueltos por el local, que sólo atinaba a moverse y no lanzaba embate alguno. Antes del cierre, Carreón conectó una potente derecha en cross a la cara que cerca estuvo de ser terminante. Y tras ello, prosiguió con su castigo a la zona baja, llevando contra las cuerdas a un Ríos agotado, que sólo aguantaba con su oficio, intentando únicamente culminar de pie.

Con el campanazo final, los rostros de ambos púgiles, no dejaban dudas sobre el resultado. Sin embargo, a la hora de los guarismos llegó el vergonzoso fallo que desató la ruidosa silbatina del público local, que reconoció lo que los jurados optaron por no ver.

De esta forma, Ríos, de 36 años y que pesó 63 kg., obtiene el cinturón latino súper ligero interino del CMB -también ostenta los cetros argentino y sudamericano ligero-, continúa invicto combatiendo en su país, y aumenta su marca a 48 victorias (11 KOs), 5 derrotas y 1 sin decisión; mientras que Carreón, de 24 y que también registró 63 kg., y hacía su debut en el extranjero, desmejora a 14 triunfos (8 KOs), 3 reveses y 1 empate.

En un fugaz combate de semifondo, el ascendente invicto neuquino Billi “El Niño” Godoy derrotó rápidamente al cordobés Fernando “Itaka” Pereyra, por nocaut en el primer asalto, para defender con éxito por primera ocasión su título FeCarBox mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De entrada, fue el oriundo de Centenario, Neuquén, quien se adueñó del centro del ring, acertando unos tenues ascendentes, pero dejando en claro que iría por la victoria.

Pero cuando poco había sucedido, con el primer ataque a fondo, llegó una no demasiado clara ni profunda pero, a la postre, poderosa derecha en cross de “El Niño” que impactó sobre el rostro del retador, enviándolo a la lona, aunque con algo de retardo, dejándolo tendido, boca abajo y sin respuesta alguna, obligando al árbitro, Daniel Rodríguez, a llevar su cuenta hasta diez, y decretar el fuera de combate al 1’:08’’ del asalto, para sorpresa y delirio del público local.

Así, Godoy, que pesó 71,600 kg., y que también es dueño del cinturón mediano del Mundo Hispano del CMB, aumenta su record a 17 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas; mientras que Pereyra, que registró 72 kg., suma su segunda derrota consecutiva, y decae a 15 triunfos (3 KOs) y 4 reveses.

En combate complementario, pactado a seis rounds en categoría ligero, el rionegrino oriundo de San Carlos de Bariloche, Domingo “Jaime” Vilpán (60 kg. y 19-3-1, 13 KOs) se impuso contundentemente al tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (60 kg. y 12-10-2, 3 KOs) por nocaut en el cuarto asalto.

Cuando transcurrían 2’:48’’ del episodio, “Jaime” combinó en cross una derecha poco exacta pero seguida de una rápida izquierda a la mandíbula que tomó mal parado a su rival, enviándolo directo a la lona, decretando así el final de las acciones.

En otros duelos de la noche, en categoría welter, el bonaerense Mateo “El Chino” Verón (66,600 kg. y 6-3-0-1 sd) derrotó al porteño Ricardo “El Zurdo” Quiñónez (66,600 kg. y 6-3-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro vueltas, con tres tarjetas de 39½ -38½.

jueves, 22 de julio de 2010

Noticias desde Neuquén


Por Bruno Godoy (Neuquén)

El día miércoles 21 estará arribando a la ciudad de Neuquén, capital, el boxeador mexicano nacido en ciudad Nezahualcoyotl, México, Saúl “La Cobra” Carreón Hueta, rival de Aldo “El Galán” Ríos, quien viene con el sueño de derrotar al púgil neuquino y consagrarse nuevo campeón interino Latino CMB de la categoría súperligero.

Mañana miércoles, se brindará una conferencia de prensa a las 20hs en café “Olmedo”, ubicado en Ministro González 47, de la ciudad de Neuquén. Asimismo, se entregarán allí las acreditaciones a todos los medios. Será más que interesante esta conferencia debido a que, por primera vez se verán las caras “El Galán” Ríos y “La Cobra” Carreón Huerta. El argentino dijo que Carreón se arrepentirá de encerrarse en un ring frente a él, mientras que el retador está seguro que será el nuevo campeón.

En segundo término, Fernando “Itaka” Pereira, challenger de Billi “El Niño” Godoy, también estará llegando a la ciudad de Neuquén. Esta pelea está pactada en división mediano por el cetro CMB Fecarbox a 10 giros, donde el "Nocáut" estará rodando en cada golpe. En definitiva, se ofrecerán dos títulos en juego en el Gimnasio Del Parque Central de la Ciudad de Neuquén, este sábado 24 a partir de las 22.00 horas.

Ya se dieron a conocer los valores de las de las entradas las mismas saldrán a la venta a partir del día miércoles 21. Estos son los valores: Populares: $30, Platea: $50, Ring Side B: $80, 1º Y 2º Fila: $100.

Lugares de venta: Gimnasio Bruno Godoy en Colón y 11 de Septiembre de la Ciudad de Centenario.

Y el día sábado, a partir de las 11.00 horas en el Gimnasio del Parque Central Sarmiento al 400.

Presentación oficial


Foto: Ramón Cairo
Por Diego Romero.

Hoy por la tarde, en la sede de ATILRA (Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) se efectuó el anuncio oficial de las próximas defensas del título mundial de Yésica Bopp y Marcos René Maidana.

Bopp (12-0-0,5ko) estará exponiendo sus cinturones AMB y OMB minimosca, el sábado 14 de agosto frente a la californiana Carina Moreno (ex monarca mínimo del Consejo Mundial y palmarés de 21-2,6ko) o en su defecto, la colombiana Mayerli Altamar (6-0-2,4ko) en el Club Libertad de Sunchales de Santa Fe.

Por supuesto, todas las miradas estuvieron puestas en el temible santafesino Marcos “El Chino” Maidana. Por fin, ya no quedan dudas de que su próxima pelea será en el Luna Park el sábado 28 de agosto, recibiendo al estadounidense y ex campeón mundial welter jr. OMB, DeMarcus “Chop Chop” Corley.

El “Chino” arriesgará por segunda vez su campeonato mundial interino súperligero de la AMB y ha ratificado su intención de medir supremacías con Timothy Bradley – posiblemente en noviembre- , y más tarde, ir en búsqueda de la unificación con el inglés Amir Khan.

Maidana registra 28 triunfos (27 por la vía del sueño) y un traspié. Su adversario, en tanto, acumula 37 éxitos (22kos), 13 pleitos perdidos y un empate.
Las entradas para asistir al mega festival Maidana vs Corley, podrán adquirirse a partir del próximo lunes 26 de julio en el Luna Park, con precios que oscilarán entre los $60 (populares) y $260 (Ring Side).

Vuelve

por: campeones en el ring

Carlos "Tata" Baldomir se encuentra en Junín preparando su vuelta al boxeo. Los planes de la mano de Arano Box, serían combatir en septiembre en algun evento de HBO y de pasar esa prueba, buscar una nueva chance en Estados Unidos para fin de año. El "Tata" luchará en las 154 o en las 160 libras.

Campeonato Latino pesado y Campeonato Argentino Femenino en Lomas de Zamora

por: Campeones en el ring.



Mañana viernes 23, Gonzalo “El patón” Basile arriesgará sus títulos CMB Latino y Mundo Hispano pesado – 10 rounds - ante el brasileño Daniel Bispo en el Parque Municipal Eva Perón de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

“El patón” (46-4-0,23ko) detenta el cetro interino Latino del Consejo Mundial desde el último 17 de diciembre, pues en esa oportunidad batió por puntos en diez giros al santacruceño Miguel “Cachete” Morales en el club Unión de Padres Los Toritos de Monte Grande (Bs. As.).

En lo que va de esta temporada, Basile ha enhebrado tres victorias expeditivas en enero, abril y mayo, respectivamente. Fue el 29 de mayo su último combate con el brasileño Kleber Pereira (5-2-0,4ko), en donde al gigante sólo le bastaron dos asaltos para salir airoso en la ciudad de Mar del Plata.

Bispo (22-13-0,16ko) es un púgil que registra numerosas presentaciones en el exterior, aunque en todas ellas ha sufrido derrotas antes del límite. Su último “trago amargo” tuvo lugar el pasado 27 de marzo, a raíz de haber caído por KOT2 con el norteamericano David Rodríguez (32-0-0,30ko), en Monterrey, México. No obstante, un mes antes había vencido por nocaut efectivo en el primer round a su compatriota Fidel Mando en Sao Paulo.

Completarán la cartelera:

_ Fernanda Alegre vs Roxana Laborde
__ (6-1-0,4ko) _______ (3-2-2)
----- Título vacante argentino súperligero, 10 giros -----

_ Ezequiel Martínez vs Oscar Fuchs
__ (36-4-1,13ko) ____ (10-12-0,5ko)
--------- welter, 8 episodios --------

martes, 20 de julio de 2010

Maidana anunciará oficialmente su pelea en el Luna

por: Sebastian Conrutsi.

HOY! Martes 20 de julio, 16 hs. en la sede de ATILRA

El campeón superligero AMB dará detalles de su próxima defensa del título, programada para el próximo 28 de agosto en la catedral del boxeo argentino

El campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos “el Chino” Maidana, se presentará HOY (martes 20 de julio) a las 16 horas en la sede de ATILRA (Hipólito Yrigoyen 4054/60, Capital Federal) en una conferencia de prensa en la que anunciará oficialmente su próxima defensa del título, programada para el próximo 28 de agosto en el estadio Luna Park.

De esta forma, Maidana se presentará por primera vez ante los medios de comunicación tras vencer al dominicano Víctor Cayó, el pasado 27 de marzo en Las Vegas.

“El Chino” dará detalles acerca de su futuro, que incluye varias e importantes novedades.

Los esperamos.

QUÉ: Conferencia de prensa – Próxima pelea de Marcos Maidana

CUÁNDO: Martes 20 de julio – 16 hs.

DÓNDE: Sede central de ATILRA - Hipólito Yrigoyen 4054/60, Capital Federal

viernes, 16 de julio de 2010

Barboza-Mora el 23/7 en Argentina


Por NotiFight.com




El invicto Pablo “Bad Boy” Barboza (10-0, 5 KOs) se presentará el viernes 23 de julio en el Club San Martín, de Pavón Arriba, Santa Fe, Argentina, frente al probador Diego “Rocky” Mora (11-16-3, 4 KOs).

En la misma jornada, el peso welter Oscar Pérez (3-3-1, 2 KOs) chocará a cuatro asaltos con José Luis Aguirre (7-5, 4 KOs.) .

Yésica Marcos será mamá



Hermosa noticia desde Mendoza

Con esto, la licencia número uno del box profesional femenino de Mendoza y actual campeona mundial, deberá dejar la práctica por un tiempo.
Sorpresiva. Así fue la noticia del embarazo de un mes y dos semanas de la flamante campeona mundial supergallo AMB, Yésica Patricia Marcos quien ante esto aduce que “es el mejor regalo que me pude dar la vida”.
La noticia comenzó a circular en el Este mendocino y ayer fue confirmada cuando la propia Yésica habló en el programa Platea Numerada que se emite por Cadena 3.
Ante eso, Ovación Online habló con la campeona para que diera los pormenores de como vive esta nueva etapa de su vida.
“Estoy haciendo un poco de reposo ya que tengo una pequeña pérdida”, explicó Yésica mientras se encontraba recostada en su casa de San Martín.
-¿Cuándo te enteraste del embarazo?
-Me hicieron una serie de estudios porque tenía una bronquitis y me salieron todos perfectos. Por eso le pregunté al doctor porqué tenía tan bajas las defensas y me dijo que era porque mi cuerpo se estaba preparando para algo.
-¿Y qué hiciste?
-Ahí no más me hice un test de embarazo y me dio positivo.
-¿Fue una sorpresa o lo estabas buscando?
-He tenido antiguas parejas y nunca me pasó. Esta vez fue distinto. Fue una sorpresa muy grande, pero estoy chocha. Éste es el mejor regalo que me puede dar la vida.
-¿Qué te gustaría que fuera, nena o varón?
-Todos dicen que va a ser una nena, pero a mi me da igual.
-¿Y el boxeo?
-El año que viene vuelvo para mayo o junio. Tengo tiempo todavía.

lunes, 5 de julio de 2010

ADIOS DE ALBERTO PUCHETA‏

www.sraboxing.com


COMUNICADO DE PRENSA

por: RENE ALARCON

“LA BESTIA” CUANDO SE DICE ADIOS EN TIEMPO Y FORMA

EL BOMBARDERO DEL MERCOFRUT CUELGA LOS GUANTES, PELEANDO

Cuando Manuel Pucheta comenzó con esta locura (hacerse boxeador pasados los 30 años) sabía que en algún momento este sueño se iba a terminar, es ley de la vida, los sueños son así, algún día tenemos que despertar.

Por: SRABOXING

Sergio Alarcon y Enzo Romero de Sraboxing y Romero Box están pensando en lo que Pucheta se merece y muy pronto tendrán noticia de esto así lo expresaron los Promotores.-

Nos quedara a todos los amantes de este noble deporte, que cada vez que cerremos los ojos, vendrán a nuestra mente los recuerdos de ese sueño, un Villa lujan con mas de 7.000 personas coreando su nombre, las calles cortadas sin poder pasar los vehículos y llenas de humo por la venta de choripan, el furor de la gente y la enseñanza que vale la pena arriesgarse y vivir un sueño.

Muchos criticaron, muchos crucificaron, a este ídolo con pies de barro, pero que más se le podía exigir a un amateurs de 6 peleas que llevo el peso de 20 años de inactividad en Tucumán, con decirles que cuando Pucheta comenzó a boxear no había ni ring en esta provincia.

Se va acercando el fin de esta mágica historia, ya que EL BOMBARDERO anuncio que su tren esta próximo a la última estación y que antes de fin de año se despedirá de los ring.

La exorbitante suma de dinero exigida por Lisandro Díaz (campeón Argentino) en dólares y con 4 ceros y la negativa de Fabio “La Mole” Moli para hacer una revancha, hacen suponer que el rival de Manuel Pucheta será nada más y nada menos que aquel ignoto brasileño que lo dejo dormido por mas de 15 minutos y le quito el Titulo Hispano como así también su invicto, Edegar “Alazao” Da Silva, en una velada que no habrá ningún titulo en juego sino EL HONOR.