Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 27 de junio de 2010

La Tigresa Acuña tiene fecha y rival para su próxima defensa del reinado supergallo

El Gaucho Sebastián Heiland irá por el título mundial mediano interino de la AMB

“El Chino” Miranda perdió por puntos en Roma ante Petrucci

El cordobés Jorge Daniel “El Chino” Miranda (36-9-0, 13 ko’s) perdió por puntos –en fallo unánime- ante el invicto italiano Daniele Petrucci (26-0-1, 9 ko’s), disputando la vacante corona InterContinental welter de la FIB, correspondiente al combate central del show celebrado el viernes 25 de junio en el Ponte Milvio de la ciudad de Roma, Italia.

Esta fue la tercera derrota en el exterior –en el último año- del dignísimo púgil cordobés, perdieendo con Vitaliy Demyanenko de Kazastán y con el esloveno Jan Zaveck. Miranda había derrotado a Carlos Herrera, vengando la derrota que le provocara el santafesino

Bradley dijo que Abregú no lo podrá soportar

Aldo Ríos y Billi Godoy en doble fondo titular el 17 de julio en Neuquén

Por Edgardo Rosani (Morresi)
International matchnaker & agent
Director y editor
www.boxeo-boxing.com
erosani@fibertel.com.ar

El próximo 17 de julio, probablemente en el estadio Ruca Ché de la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima, se realizará una velada de boxeo profesional en la que los pugilistas locales Aldo Nazareno “El Galán” Ríos (47-5-0, 11 ko’s), actual campeón argentino y sudamericano de los ligeros y Billi Facundo “El Niño” Godoy (16-0-0, 7 ko’s), actual campeón FeCarBox CMB de los medianos se presentarán ante oponentes por definir, confirmando un doble fondo de gran nivel para el boxeo provincial con alcance nacional e internacional, en una nueva promoción conjunta de ByG Producciones y O.R. Promotions, festival que será transmitido en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 23.

Aldo Ríos, de 36 años y una extensa y rica campaña como rentado, derrotó el 12 de diciembre del pasado año al ascendente púgil de General Villegas Claudio “El Pumita” Olmedo por decisión unánime, conservando la faja sudamericana de los ligeros. Previamente, había perdido por decisión en Australia con el discreto Chad Bennet. Es vencedor de Nazareno Ruíz, de Diego Alzugaray, Sergio González y Roberto Arrieta.El 05/11/2004 derrotó por KOT en el 3er giro al británico Jason Cook en Hereford, Inglaterra, capturando la corona mundial IBO de los ligeros, corona que perdiera el 25/02/06 al perder por decisión ante el sudafricano Isaac Hlatswayo en Brakpan, Sudáfrica.

El 27/09/03 perdió por KOT en el 9º giro ante el gran campeón inglés Ricky Hatton en Manchester, Inglaterra, disputando la corona mundial WBF mientras que el 16/06/01 perdió por decisión tras 12 asaltos ante el uzbeco Artur Grigorian en Budapest, Hungría, disputando la corona mundial OMB de los ligeros.

Billi Godoy de 23 años y con media carrera profesional realizada en Europa, viene de presentarse en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, obteniendo la corona FeCarBox CMB de los medianos ante Cristian Ríos. También es ganador de Matías Franco y se encuentra en pleno ascenso de carrera.

Doble fondo que reabre la actividad local con una gran velada de probable carácter internacional.

Chris John vs Fernando Saucedo, el 24 de julio pero ahora en Jakarta, Indonesia

Por Edgardo Rosani (Morresi)
International matchnaker & agent
Director y editor
www.boxeo-boxing.com
erosani@fibertel.com.ar

Finalmente la disputa de la corona mundial pluma, versión AMB, entre el actual campeón, el imbatido boxeador indonesio Chris John (43-0-2, 22 ko’s) y el bonaerense Fernando David “El Vasco” Saucedo (38-4-3, 1 ko’s), clasificado en la posición nº 15 del ranking mundial AMB y actual campeón sudamericano de la división, se llevará a cabo el 24 de julio en la ciudad de Jakarta, capital de Indonesia, según informaron los promotores, desechando la sede de la isla de Bali definitivamente.

Según había reportado el propio promotor en fecha 24 de abril, Chris John había sufrido una lesión en uno de sus hombros que le imposibilitaba realizar el combate pactado originalmente para el 22 de mayo, a desarrollarse en la Isla de Bali, Indonesia.Saucedo continuará así su preparación atlética con vistas a la nueva fecha de fines de julio, una vez terminado el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La última derrota sufrida por el excelente boxeador de la zona de Florencio Varela ocurrió el 11 de diciembre de 2004 en San Pablo, Brasil, cuando perdiera por decisión unánime tras 10 asaltos ante el otrora notable pegador brasileño Acelino “Popó” Freitas.

jueves, 17 de junio de 2010

Reveco pelea sin defender en Argentina


Por NotiFight.com

El campeón mundial interino minimosca Juan Carlos “El Cotón” Reveco (23-1, 13 KOs) realizará una pelea no-titular este sábado en el moderno Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza, Argentina.

Reveco peleará a diez asaltos frente al colombiano Luis “El Trencito” Doria (22-18-3, 14 KOs), a la espera de un combate unificatorio ante el monarca regular Giovanni Segura, para dirimir el reinado AMB en las 108 libras.

En la misma jornada se presentará el invicto pluma Juan Carlos “El Facha” Cano (4-0, 1 KO) frente a Jonatan Sañudo (2-1, 2 KOs).

Las entradas pueden ser adquiridas en las oficinas de Supercanal (General Paz 323, de Ciudad), Diario UNO (Pedro Molina 345), en el Vicente Polimeni de Las Heras y en todas las sucursales de Tarjeta Nevada.

El valor de las mismas es de $30 la popular, $50 la platea y $80 el ring side

El CMB también intima a Maravilla


Por James Blears, BoxingScene.com


El Consejo Mundial de Boxeo consultó a Sergio Martínez para decidir si defenderá su título súper welter verde y oro, o su cetro mediano de la misma entidad, y tendrá hasta el final de este miércoles para dar su respuesta.

Martínez ganó su cetro mediano CMB al vencer a Kelly Pavlik en Atlantic City el pasado 17 de abril. El presidente del CMB, José Sulaiman dijo que una defensa contra el tercer clasificado Paul Williams; quien venció ajustadamente a Martínez antes de esto, en diciembre de 2009, también en Atlantic City; no puede ser considerada en este momento. Esto es porque si Martínez se mantiene en mediano, él tiene una defensa mandatoria contra el titular interino, el alemán Sebastian Zbik.

Sulaimán le dijo a BoxingScene.com: “Le dimos a Sergio un monto especial de tiempo, porque no había un inmediato retador obligatorio y Sergio ha sido 100 por ciento leal al CMB. Él merecía su oportunidad titular y ahora debe decidir si peleará por su título mediano o por su título súper welter. La era de Henry Armstrong terminó hace mucho. Esperamos que haga una decisión porque es un buen amigo y siempre me apoyó”.

Una de las futuras opciones para el futuro de Sergio Martínez puede ser Julio Cesar Chavez Jr, quien enfrenta a John Duddy el 26 de junio en San Antonio.

Mientras Duddy está ubicado sexto en el ranking, mientras Julio Jr. está peleando en mediano, pero está clasificado #1 en súper welter.

Don José dice que esta pelea será un duro y excelente examen para Chávez Jr. y explicó: “Pienso que este será un examen más para Julio que para Duddy. Si Julio gana peleará por el título mediano o súper welter, cualquiera que esté disponible”.

“Este es el momento para que Julio pruebe si está listo para un desafío titular. Creo que será campeón mundial. Tiene tremendas oportunidades y una gran habilidad como boxeador. Con su nuevo entrenador Freddie Roach, vamos a ver al real Chávez”.

FIB no obliga a Lazarte-Támara 2


Por Ronnie Nathanielsz, BoxingScene.com



La Federación Internacional de Boxeo (FIB) declaró que no puede ordenarle al recientemente coronado campeón mundial minimosca Luis Lazarte, de Argentina, a realizar su primera defensa de su título contra el ex campeónCarlos Támara, de Colombia, a quien venció por decisión dividida el pasado mayo.

La jefa del Comité de Campeonatos de la FIB Lindsey Tucker dijo: “La FIB no puede ordenarle a Lazarte que pelee contra alguien antes del 29 del septiembre de 2010” y agregó que “antes de esa fecha Lazarte puede pelear contra cualquiera de los quince clasificados en una defensa optativa”.

Al mismo tiempo Tucker agregó que la FIB aprobaría una revancha entre Támara (de 27 años) y Lazarte (de 39) “si Lazarte decide darle desquite”.

Hay reportes que aseguraban que Lazarte (46-9-1, 18 KOs) hará su primera defensa frente a Tamara (21-4, 15 KOs) el 4 de septiembre en Argentina. De todas maneras, el ganador tendrá que sentarse a negociar con el clasificado #1 y ex campeón mundial Ulises Solís de México.

miércoles, 16 de junio de 2010

Boxeo profesional en Racing este sábado‏

dos combates profesionales y varias peleas amateurs se vivirá este sábado 19 de junio en el microestadio de Racing Club (Av. Colón e Italia, Avellaneda) desde las 21 horas.

En el combate central, el invicto de la Academia Horacio Accavallo, Facundo “El Sanguinario” Simal, enfrentará al pampeano Claudio Parra a cuatro o seis asaltos en categoría medio pesado.

Además, en otro combate profesional, se presentará el popular avellanedense, radicado en Quilmes, Elías Vallejos ante el experimentado platense Rodrigo Escasena, a cuatro asaltos en peso súper ligero.

Están previstos cinco combates amateurs, con la presencia de los boxeadores académicos Facundo “El Demente” Barboza y Jonathan Muñoz.

Desde Avellaneda participará Leandro Esperante y habrá además representantes del Almagro Boxing Club, donde se destaca la presencia de Clara Lescurat, oriunda de Villa del Parque, y Tomás “Tommy” Reinoso.

Plateas $ 20 (Socios de Racing $ 10) – Ringsides $30

PROGRAMA TENTATIVO DE PELEAS

MICROESTADIO DE RACING CLUB (COLÓN E ITALIA, AVELLANEDA)

SÁBADO 19 DE JULIO, 21 HORAS

Pelea de Fondo – Profesional

4/6 Rounds, Categoría Medio Pesado

Facundo “El Sanguinario” Simal (Racing Club) vs. Claudio Parra (Santa Rosa, La Pampa)

Pelea de SemiFondo – Profesional

4 Rounds, Categoría Súper Ligero

Elías Vallejos (Racing Club) vs. Rodrigo Escasena (La Plata)

COMBATES AMATEURS

(Todos a 3 rounds)

81 Kg: Facundo “El Demente” Barboza (Racing Club) vs. Sergio Sosa (Casa del Boxeador)

60 Kg: Leandro Esperante (Sarandí, Avellaneda) vs. Walter Boujut (Crucesita, Avellaneda)

69 Kg: Jonathan Muñoz (Racing Club) vs. Juan Leal (Berazategui)

69 Kg: Claudio “El Zurdo” Esperante (Quilmes) vs. Tomás “Tommy” Reinoso (Almagro B.C.)

64 Kg: Emiliano Araujo (Club Franja de Oro) vs. Bruno Romay (Casa del Boxeador)

54 Kg: Nélida Caballeros (Quilmes) vs. Clara Lescurat (Almagro B.C.)

Para más información comunicarse al 15-6184-8799 o a boxeo@racingclub.com

Informó:

Depto. Boxeo - Racing Club
Celular: (011) 15-6184-8799
Desde el exterior: ++54-9-11-6184-8799
Email: boxeo@racingclub.com
Blog: http://boxeoenracing.blogspot.com

Continua La Actividad Ecuador

Panamericanos.
Muchisimas Gracias POr La Información, Alberto "Impacto" Melian

"Perdio Alberto Palmetta en su debut internacional por 9-3 ante el ecuatoriano Gustiniano Mina y tambien cayó por puntos Yamil Peralta en la categoria hasta 81 kg ante el ecuatoriano Ítalo Perea. También perdió Fernando Martinez en la categoria hasta 51 kg ante el representante mexicano."

Hoy, se enfrentarán Junior Zarate (48 kg) vs Pablo Vicente (Cuba), Gustavo Vittori (60 kg) vs el representante de Guatemala y Brian Castaño (69 kg) vs el representante de República Dominicana. También se enfrentará Alberto Melian(54 kg) vs Marcos Forestal (Cuba) pero ya en los cuartos de final, despues de haber vencido en gran combate por 8-2 al ecuatoriano Pedro Quipo.

martes, 15 de junio de 2010

Los Buitres en Los Panamericanos!

Alberto Melian enfrentara en la primer ronda del Panamericano cerca de las 16 hs (hs arg) al local Pedro Quipo (Ecuador) en la categoria hasta 54 kg. También Fernando Martinez enfrentará al representante mexicano de los 51 kg. Y luego de la ceremonia inaugural de la Copa Continental Elite de Varones, se presentará la 2...da parte de los combates en la cual se enfrentarán Alberto Palmetta y Gustiniano Mina (Ecuador).
Gracias a Alberto y A Todos Los Buitres POr La Info.

lunes, 14 de junio de 2010

OLMEDO GANÓ POR PUNTOS



por: Zuni Rodríguez


En la noche que Claudio el “Pumita” Olmedo reaparecía ante su gente en General Villegas, en la apertura de las peleas amateur y mientras los espectadores colmaban el estadio, un incidente desafortunado tiñó de gris el espectáculo. Se desplomó una tribuna que no resistió la sobrecarga, dejando un saldo de 17 personas afectadas con golpes leves. Sólo dos fueron trasladadas al Hospital Municipal y con la asistencia del cuerpo de Bomberos y el médico Sergio Bertone, pudo resolverse continuar con la velada, pasando directamente a las dos contiendas profesionales.


En el combate de fondo, Claudio Alfredo Olmedo (19-2, 18Ko) tuvo un trabajo complicado. En el récord del experimentado Guillermo de Jesús Paz (18-20-3, 1Ko) solo figura una pelea perdida por nocaut, mientras que el Pumita nunca había conseguido una victoria completando todos los round. Fue esta la primera vez del noqueador villeguense que ganó por puntos en decisión unánime de 10 asaltos.


Aunque la diferencia fue amplia en las tarjetas, el santiagueño logró terminar de pie, sufriendo pero aguantando las mejores manos de Olmedo. Así lo reconoció el ganador al bajar del ring: "No me siento contento por haber ganado por puntos. Aunque gané bien con una buena paliza. La clave de la pelea fue que yo hice lo mismo que él, lo desconcentré teniendo su mismo juego y eso me dio la posibilidad de llegar bien. Cuando se descuidó estuve cerca de noquearlo pero no pude aprovecharlo. Se las banco bien, es muy guapo".


Tras la segunda mitad del pleito fue todo del local. Paz no encontraba más recursos que trabar contantemente llevando a una pelea desprolija y cortada, el rival lo superaba en todo. Así sumó Olmedo un triunfo más y otra actuación impecable. Generando gran expectativa en quienes lo siguen. Analiza entonces la idea, cada vez más próxima, de tener la posibilidad de superarse en otro lugar: "Voy a tener que buscar más exigencia, con rivales que acá no hay. Lo veo cerca y seguro de terminar en otro lado


Antes, en el semifondo, Lucas Antonio Carranza, venció por puntos en fallo unánime al cordobés Roberto Carlos Mario "Pinocho" Marín, tras seis asaltos en la categoría supergallo

viernes, 11 de junio de 2010

Malaspina este viernes ante su gente

por: Juan Eduardo Brignone
Depto. Boxeo - Racing Club

El boxeador profesional de Racing Club, Federico Malaspina, se presentará ante su gente este viernes a las 21 horas cuando enfrente al marplatense Jorge Valenzuela en el Club Social Alejandro Korn (Lambardi 150, entre Pres. Perón y Sarmiento, Alejandro Korn), Buenos Aires, Argentina.

Malaspina hará su primera presentación como profesional en su ciudad natal.

La pelea será a cuatro rounds en categoría súper ligero.

Habrá además varios combates amateurs, donde se destacan las presencias de Facundo ¨El Demente¨ Barboza y Jonathan Muñoz, representantes también de la Academia Horacio Accavallo de Racing Club.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $20 y en la puerta $25. Para informes escribir aboxeo@racingclub.com

Auspicia la Dirección de Políticas Deportivas de la Municipalidad de San Vicente.

Informó:

Depto. Boxeo - Racing Club
Celular: (011) 15-6184-8799
Desde el exterior: ++54-9-11-6184-8799
Email: boxeo@racingclub.com
Blog: http://boxeoenracing.blogspot.com

jueves, 10 de junio de 2010

Fernanda Alegre: Estoy entrenando duro

por:http://www.deportivocamioneros.com.ar/
Fernanda Alegre: En diálogo exclusivo con LA DEPORTIVA DE CAMIONEROS nos dijo "Estoy entrenando duro y en tres turnos aqui en mi casa de Gonzalez Catán. En mi Garage". La boxeadora de CAMIONEROS espera la confirmación del representante Brizuela para saber bien si será en la primera o en la segunda semana de Julio y su rival. El Papá de Fernanda, Luis expresó " Este es un lugar chico pero de corazón grande, para que vean que no todos los boxeadores salen de un gran gimnasio, acá le metemos el alma para que los boxeadores esten bien preparados". Hay qye recordar que Luis también prepara a Celeste Peralta y Fabian Duarte (hijo de otro afiliado). Fernanda Alegre realizó hasta aquí 7 combates: ganó 4 por Nocaut, 2 por puntos y perdió 1 en fallo dudoso ante Eliana Lencina (su primer rival). Fernanda y Luis gente de Primera que merece ser mencionada.

Córdoba expone título argentino


http://loscampeonesenelring.blogspot.com
Por Juan Manuel Zazzali

La bonaerense Ivonne "La Pantera" Córdoba (7-0-2) realizará la primera defensa de su título argentino gallo ante la también bonaerense Sabrina "La Muñequita" Pérez (4-0, 1 KO), este viernes en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

Córdoba, de 22 años, se convirtió en la primera campeona argentina gallo el 19 de marzo al batir en decisión unánime 10 a Natalia del Pilar Burga en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. En agosto de 2009, dejó una gran imagen al empatar en 6 asaltos en el Luna Park con la actual campeona mundial interina súpergallo de la AMB, Yésica Marcos.

Pérez es de Isidro Casanova, tiene 23 años y, en su última presentación, derrotó en decisión unánime 6 a Anahí Salles en San Justo.

“El Pumita”Olmedo y Guillermo Paz a la balanza en General Villegas por el título Latino CMB

Por Edgardo Rosani (Morresi) Especial desde General Villegas, Buenos Aires
International agent & matchmaker
Director y editor
www.boxeo-boxing.com

El interesante prospecto bonaerense Claudio Alfredo “El Pumita” Olmedo (18-2-0, 18 ko’s), actual campeón Latino interino súper ligero CMB y clasificado 3º en el ranking argentino de la división, expondrá su corona ante el veterano probador santiagueño Guillermo de Jesús Paz (18-19-3, 1 sd, 1 ko’s), clasificado 10º en el escalafón nacional, pelea que se disputará el viernes 11 de junio en el club Eclipse de la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

El jueves 10 de junio, a las 17 hs, en las instalaciones del Club Eclipse de la ciudad, se realizará el pesaje oficial del combate, con la presencia del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Alberto Rodríguez y del promotor Osvaldo Rivero, quien arreglara vinculación contractual con el noqueador local. Cabe destacar, que el martes ya se habían agotado los ring side y a ésta altura, casi no quedan localidades a la venta, de lo que será un estadio colmado.Claudio Olmedo presenta un impresionante palmarés, con 18 ko’s en la misma cantidad de victorias. Sólo el irregular Joaquín Nicoloff al comienzo de su carrera y el notable neuquino Aldo Ríos fueron sus verdugos. En su última presentación rentada, vapuleó al campeón sudamericano Carlos “Finito” Ahumada en su debut en las arenas porteñas, en el propio Luna Park, el pasado 15 de mayo. Previamente, había doblegado al bonaerense Nazareno Gastón Ruíz, a Juan José Días y a Sergio González.

Guillermo Paz viene de ganarle a Martín Coggi (23-3-1) en el Tigre, Previamente, le había ganado al entonces prometedor Leonardo González (15-1-1) y al ex campeón mundial ligero AMB Raúl Balbi (55-10-1). Es perdedor de Jonathan Barros, de Diego Cháves, de Marcelino López, del propio Coggi, de Víctor Hugo Castro, de Diego Alzugaray, de Jorge Miranda y de Alberto Santillán, todos reconocidos fondistas nacionales.

“El Pumita” es claro favorito, pero enfrente tendrá a un púgil que sólo presenta una derrota antes del límite en su dilatada campaña sufrido ante el neuquino Bruno “La Pantera” Godoy quien lo noqueara sorpresivamente en la 1ª vuelta en Neuquén.

Expedición al desierto

Por Ringdeideas.com.ar

Vuelve al ruedo internacional como en viejas épocas y en Estados Unidos llegan noticias a través de sus puños. Pero en esta oportunidad otra es la escenografía. Los años pasan y los 66 kilos son solo un recuerdo y la parada no es para nada fácil.

El rosarino Omar Gabriel Weis (40-9-3 17KO`s) se enfrentara este con el invicto camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (23-0-0 16KO`s) en un match donde estará en juego el titulo internacional mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Dicho combate se realizara en la ciudad de Marrakech en Marruecos. También, en el mismo festival el cordobés Ariel Humberto Alassia (11-4-1 4KO`s) intentara sorprender a Mohamed Bouleghcha (13-5-2 3KO`s) en un pleito programado a 12 asaltos por el cetro internacional de los supermoscas versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al Cotón lo esperan en el Polimeni

Juan Carlos Reveco finalmente se medirá, el próximo 19, con el colombiano Luis Doria en el estadio lasherino. La defensa del título ante Torres pasó para el 24 de julio en el Distrito Federal de México

Diario UNO – info@diariouno.net.ar
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=245048

BOXEO. Juan Carlos Reveco, campeón mundial interino de los minimoscas AMB, finalmente será la estrella de la velada del próximo sábado 19 en el estadio Vicente Polimeni, la cual estará organizada por la Municipalidad de Las Heras y UNO Medios.



El Cotón, que no defenderá su porción de título en el combate frente al colombiano Luis Doria (22-18-3, 14KO), debió esperar un tiempo para que le llegara la confirmación del pleito en el estadio lasherino.En principios iba a ser él la máxima atracción, pero como luego se habló de una defensa para el 4 de julio en México, se nombró a Jonathan Barros como su reemplazante en la cartelera.

Como la segunda defensa del interinato se trasladó para el 24 de julio en el Distrito Federal de México, ante Armando Torres, Reveco (23-1-0, 13KO) volverá a boxear en el estadio que lo vio consagrarse campeón del mundo –primer reinado– el 22 de junio del 2007, al noquear en la octava vuelta al tailandés Nethra Sasiprapa.

Va por televisión
El combate, a diez asaltos y en la divisional de los moscas, entre Juan Carlos Reveco y El Trencito Luis Doria, será televisado en directo por Canal 7 de Mendoza, Supercanal y América, para todo el país.

Entrenó en Tupungato
Como sucedió antes de la primera defensa efectiva del interinato ante Ronald Barrera, El Cotón se trasladó con parte de su equipo a Tupungato para realizar la puesta a punto de cara a la pelea no titular del próximo sábado 19 en el Polimeni.

martes, 8 de junio de 2010

PARAMERICANO DE BOXEO EN QUITO - ECUADOR

POR: SELECCIONADO ARGENTINO dE BOXEO
Foto: Roberto Omar Cobe


!!VAMOS BUITRES!!


La Seleccion Argentina de Boxeo viajará a Quito, Ecuador, para participar desde el 15 al 19 de junio en el Panamericano de Boxeo. Los representantes argentinos elegidos por el maestro cubano, Sarbelio Fuentes, serán: Junior Zarate (48kg), Fernando Martinez (51kg), Alberto Melian (54kg), Gustavo Vittori (60kg en lugar del capitán Ignacio Perrin que sufrió una lesión), Alberto Palmetta (64kg), Brian Castaño (69kg) y Yamil Peralta (81kg).

domingo, 6 de junio de 2010

“La gata” Acosta venció a la colombiana Diana Ayala y retuvo su corona por segunda vez

El invicto salteño Santillán noqueó al puntano Soloppi y es el nuevo campeón argentino gallo

BUENOS AIRES, jun 6 (DyN) – El invicto salteño Diego Santillán (53 kilos) se convirtió en el nuevo campeón argentino de los gallos al noquear de un modo espectacular al hasta entonces imbatido puntano Guillermo Soloppi (52,300) en el quinto round.

El choque fue el semifondo de la reunión boxística que se desarrolló en el Pico Football Club de la ciudad pampeana de General Pico.La definición llegó mediante un golpe ascendente que estalló en la mandíbula del pugilista radicado en La Pampa, y le deparó al vencedor el título que dejó vacante el ex retador mundialista Diego Silva.

El oriundo de Tartagal tiene 23 años y una tarjeta de presentación compuesta por ocho victorias, siete de ellas precipitadas. Asimismo, Soloppi, de 24, totalizó 13 imposiciones, dos antes del límite, y una derrota.

A su vez, en un duelo complementario entre superplumas, el salteño Sergio “Rocky” Medina (58,800) noqueó al bonaerense Diego “El Buitre” Ramírez (57,200) en el primer segmento.

“Rocky” tiene 28 años y un palmarés que incluye 34 victorias, 19 antes del límite, y tres reveses.

En tanto, el púgil de San Nicolás acumuló, a los 30, 17 peleas ganadas, ocho por nocaut, 13 perdidas y una empatada.

Además, en un pleito encuadrado en la división supergallo, el santiagueño César Pandavene (54,650) despojó de su invicto al otro Ramírez, Gabriel (55), al batirlo por puntos en un fallo dividido, tras seis asaltos.

Dos de los jueces sumaron 59,5-56 y 59-57 a favor del boxeador de Santiago del Estero, mientras que el tercer miembro del triunvirato computó 58-59 para el perdedor.

Pandavene tiene 22 años y un record conformado por tres triunfos y un solo revés.

El menor de los Ramírez, por su parte, quedó, a los 21, con tres imposiciones, dos de ellas expeditivas, y una caída.

MIM

Combates profesionales en la F.A.B

por: http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

Estadio F.A.B (Castro Barros 75, Capital Federal):

--Abel Adriel (3-0-2) G DU 4 Mariano Carranza (1-12-2)--
---Tarjetas: 40-35 39,5-35 39,5-35,5---
------División Mediano-------

--Yanina Acuña (6-4-2, 2 KOs) G DU 4 Anahi Salles (2-5, 1 KO)--
---Tarjetas: 40-37 39,5-37,5 39,5-36,5---
---Categoría Súpergallo---

--Linda Lecca (1-0) G DD 4 Roxana Barón (2-2, 2 KOs)--
---Tarjetas: 39,5-38 38,5-40 39,5-38,5---
----Peso gallo----

viernes, 4 de junio de 2010

Marcos Maidana, sin pelos en la lengua

“Margossian arregló un contrato con Golden Boy sin consultarme”


http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/01/deportes/DEPO-15.html
Al
“Chino” no le gustó la forma de actuar de su apoderado y por eso se desvinculó de él. “Lo de la lesión fue un invento”, dijo el campeón interino AMB superligero.


Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com


A la ceremonia de pesaje celebrada en el casino de nuestra ciudad el jueves pasado, un día antes de la gran velada organizada por Golden Boy y Arano Box en la Universidad Tecnológica Nacional, en la que en pelea de fondo Sebastián “Iron” Luján obtuvo el título Latino CMB welter, asistió el actual campeón interino AMB superligero, Marcos Maidana.



Su presencia no sólo tuvo carácter protocolar, sino que el motivo más importante fue el de contactarse con Eric Gómez, el vicepresidente y mano derecha de Oscar De La Hoya, máximo dirigente de Golden Boy Promotions.En entrevista exclusiva con El Litoral, el púgil nacido en Margarita reveló el porqué: “Vine a Santa Fe para hablar con Eric Gómez, de Golden Boy, para arreglar unos temas de papeles, porque hay algunos problemas que ordenar, pero confío en que los vamos a arreglar. Lo que quiero es ver el contrato que tengo firmado con Golden Boy, que es un acuerdo que no sabía que lo tenía firmado. Fue un arreglo que Margossian hizo a mis espaldas, sin consultarme, por eso quiero ver cuál es el acuerdo que hay firmado y cómo lo arreglamos”.


Mario Margossian manejó la carrera boxística de Maidana durante aproximadamente tres años, reemplazando al profesor Guillermo Serra; pero, luego de la actitud del manager mencionada por el “Chino”, la relación entre los dos se rompió: “Margossian siempre llevó bien mi carrera boxística, eso no lo puedo negar, pero en estos últimos tiempos no me gustaron algunas cosas, y con esto del contrato con Golden Boy, ya me decidí a no seguir más con él”, señaló.


—¿Te quedaste con las ganas de enfrentar a Timothy Bradley?


—Lo que pasa es que a esa pelea no sabía que la habían arreglado. El que había hecho los arreglos para que lo pelease fue Margossian, pero sin consultarme nada. Ahí fue que se pudrió todo, porque le dije que no iba a pelear cuando él ya tenía todo arreglado.


—Pero, ¿por qué no quisiste pelear?


—Porque cuando me enteré de lo que iba a ganar me pareció que era muy poco. Entonces fue cuando dijo que yo no podía pelear por la lesión en la espalda, pero era mentira, nunca me lesioné. Lo que buscaba era ganar tiempo para tratar de convencerme de pelear, pero la bolsa no me convenía y no hubo arreglo. Además, él no podía decir que estábamos peleados, por eso inventó lo de la lesión y se lo dijo a la gente de Golden Boy, pero ahora ya se sabe la verdad.


Futuro inmediato


—¿Cómo estás físicamente?


—Estoy muy bien, la semana que viene empiezo a entrenar más duro, pero físicamente me siento bien, con ganas de pelearle a cualquiera.


—¿Sabés cuándo volverás a pelear?


—Más que seguro que el 28 de agosto será mi próxima defensa del título, a lo mejor se puede adelantar una o dos semanas, depende de las fechas de la televisión. Pero estoy casi seguro de que será en una de esas semanas.


—¿Lugar?


—Estamos viendo la posibilidad de hacerla en Buenos Aires, es lo que me gustaría. Ojalá arregle con Golden Boy y consiga el permiso, porque quiero pelear en el Luna Park.


Futuro mediato


—¿Para cuándo la pelea contra Kahn?


—Nadie más que yo tiene ganas de enfrentar a Amir Kahn. Ya tenía que haberlo hecho, pero Margossian negoció otras cosas y por eso se atrasó todo. Pero este año seguro que voy a pelear contra él, por eso quiero prepararme lo mejor posible para cuando tenga la oportunidad y ganar el título absoluto de una vez por todas.


—Molesta la palabra interino, ¿no?


—La verdad que sí, eso de ser campeón interino no me cae muy bien. Pero, bueno, creo que estoy cerca de la posibilidad de enfrentar a Kahn y, cuando eso ocurra, voy a ser el dueño del cinturón completo.


—¿Cómo te ves dentro de un par de años y siendo campeón?


—Bueno, eso se irá viendo con el paso del tiempo. Lo importante es estar arriba y ser uno más de los grandes del boxeo que dio Santa Fe. Mi idea, mientras me sienta bien, es hacer todas las defensas que pueda; después, veré… Pero me gustaría retirarme siendo campeón, por supuesto


Armando el equipo


—Ahora no tenés quién te maneje, pero ¿pensás hablar con alguien que te represente?


—Estoy tratando de armar un equipo que me asesore, tengo un abogado amigo que no tiene problemas en darme una mano, lo mismo que mi primo “Pileta”, pero lo importante es que yo esté al tanto de todo lo que se presente, voy a intentar manejar las cosas yo con un par de amigos que me ayuden, ojalá que las cosas salgan bien.


—¿Y con respecto a quienes te entrenan?


—Va a seguir entrenándome con Miguel Díaz, lo mismo que Cristian “Maravilla” Rodríguez, que es joven pero sabe mucho y le tengo mucha confianza. Con ellos aprendí mucho y me he sentido muy bien en cada pelea en la que me han preparado, yo quiero seguir entrenando con ellos porque nunca hubo problemas

La campana de Mario Margossian sobre las encontradas versiones de la lesión y el tema contractual del “Chino· de Margarita

Marcos Maidana debe cumplir su contrato”


El manager del santafesino fijó su posición mientras espera el regreso del boxeador de su provincia de origen para plantearle cara a cara sus dudas respecto de la gravedad de la lesión en su espalda y si el agravamiento de la misma no estaría relacionada con suculentos contratos que le habrían ofrecido en Argentina y en el exterior para que cambie de manejador.


POR ENRIQUE RODRIGUEZ
www.ganchoycross.com.ar

Muchisimas GRacias Enrique!

Mario, ¿qué pasa con Maidana?

-¿Por qué me lo preguntás?

-Hay un sinfín de versiones respecto de su actualidad y que voy siempre a las fuentes para conseguir la información…-¿Qué versiones tenés vos?

-Las que vos sabés y que todo el mundo del boxeo bien informado también: que realmente no está lesionado tan gravemente y que esa es una excusa para conseguir más dinero por sus próximas peleas y si no, para cambiar de manager…

-Mirá: soy de perfil bajo y no quiero hacer ningún tipo de polémicas. Pero te voy a responder: espero la vuelta de Maidana desde Santa Fe antes de fin de esta semana para aclarar algunas cuestiones.

-Concretamente, esas cuestiones tienen que ver con el tema contrato y el estado de su lesión. Vamos por partes: lógicamente sin meternos en el bolsillo de los demás ¿cuál es la situación contractual de Maidana?

-El tiene varios contratos firmados, tanto con Argentina Boxing Promotions como con Golden Boy de Oscar De la Hoya que está en vigencia. Y también otros más.

-¿Qué fecha de vencimiento tienen?

-Ninguna. Específicamente, con nosotros y con Golden Boy el tema es que no tiene estipulada ningún día en especial sino que se fijó por cierta cantidad de peleas.

-¿Por cuántas?

-Este último arreglo fue por tres peleas en Estados Unidos, de las que apenas realizó una. Entonces, todavía le quedan dos. Y las debe cumplir.

BENDITA/MALDITA LESION

-¿Y qué pasa con el tema de su lesión?: ¿Maidana está realmente lesionado en su espalda?

-Mirá, El Chino tiene una dolencia medio crónica que le viene de arrastre desde hace un tiempo. Un día vino y me dijo que se había resentido y que no podía pelear en ese momento con Timothy Bradley.

-¿Y vos no fuiste con él al médico para comprobar el real estado de su lesión?

-No. La verdad es que no.

-…

-Yo confié en lo que él me dijo y le creí. Lo que te puedo decir hasta que no hable con él es que la primera lesión existió. Eso es real…

-Pero, respecto de su resentimiento y su gravedad, te insisto: ¿pensás que agrandó su lesión y se valió de la misma porque tiene algún ofrecimiento de mejores contratos que el que firmó con ustedes?

-Y…Este asunto me da qué pensar. A Maidana, todos los días quieren robárselo en todo el mundo. Siempre le llueven ofertas de Estados Unidos, Europa y Argentina…

AL ACECHO

-Bueno, en Argentina no hay muchos promotores que estén en condiciones económicas de hacerle ofertas apetecibles: o Mario Arano u Osvaldo Rivero…

-No, nombres no voy a hacer pero también hay algunos paracaidistas que le ofrecen cada cosa. Recibe presiones de todos lados. Todos los días le llenan la cabeza desde todos lados.

-Es la ley de la oferta y la demanda.

-Pero él firmó un contrato y lo tiene que cumplir.

-Entonces, ¿cómo es el estado de situación respecto de la actualidad de Maidana: hace alguna pelea cuando esté en condiciones y luego unifica con Amir Khan?

-Hoy por hoy, te digo que está todo stand bye.

-¿Qué creés que pasará?: ¿seguirá Maidana ligado a ustedes o decidirá otra cosa?

-Este fin de semana vuelve desde Santa Fe donde está descansando y hablaremos. Pero el contrato que tiene lo debe respetar.

-¿Pensaste acciones legales en caso de que busque separarse?

-No quiero adelantarme pero por todas estas cuestiones, pero lo que digo es que Maidana tiene que respetar su contrato porque ya lo firmó y, te repito, debe cumplirlo.

(N. de la R.: Por supuesto que Marcos Maidana tiene abierta esta página para referirse a este tema caliente respecto de su presente y futuro)

Continuará…

miércoles, 2 de junio de 2010

Sueño por Cumplir



por: Zuni Rodríguez

foto: Tyc Sports


Soñé que ganaba por nocaut” dijo Mónica “La Gata” Acosta (11-0-1, 2Ko) al ser interrogada por el palpito de su próxima pelea. Parece que los sueños son cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Con esa meta esta la pampeana y dando su mejor esfuerzo para cumplirlo.


La puesta a punto para su segunda defensa mundialista, transita sus últimas horas. La campeona super ligero del Consejo Mundial de Boxeo vive el fin de su preparación con mucha tranquilidad, satisfecha por saber que ha hecho las cosas bien. Por eso el ánimo de todo su entorno y equipo técnico es de extrema confianza.


-¿Cómo estas viviendo este momento previó a tu segunda defensa del título?


-El momento más importante para mí ahora es el del pesaje, el viernes. Creo que es la pelea más importante que tengo primeramente, dar la categoría tranquila, con paciencia y conciencia, a un día de la pelea y esperando para ver a mi rival.


-¿Cómo te imaginas que se desarrollará la pelea? ¿Qué sabes de Diana Ayala?


-Después de tantas idas y vueltas, me dieron el nombre hace pocos días, pero esto siempre ha pasado, de tener que pelear sin saber nada. Tendré que salir a estudiar el primer y segundo round para ver de qué manera se plantea la pelea y que me dice mi rincón. Creo que va a ser una pelea agresiva. Ya sabemos que particularmente, tengo ese don de salir a buscar la pelea. Va a ser de intercambio de golpes muy rápidos para ver hasta donde puede llegar esta rival.


-¿Cómo fue tu preparación?


-La preparación la veníamos haciendo desde marzo. Si bien descansamos un par de semanas. Volvíamos y seguíamos entrenando. Me jugó en contra mi problema de salud, pero el resto trabajamos bien. Estoy entrenada para la totalidad de la pelea, si es que llega al fin. Mi entrenamiento ha sido muy intenso.


-Cómo estás de tu problema de salud?


-Venía teniendo un problemita en los riñones. Pero fue tratado por especialistas así que eso ya me tiene despreocupada.


-¿Te animas arriesgas un resultado?


-Soñé que ganaba por nocaut en el cuarto round, dicen que los sueños se hacen realidad, ojalá.


Zuni Rodríguez