Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 31 de mayo de 2010

Una Alegria Que Quiero Compartir

Amigos, hace unas semanas recibí un mail, de una estudiante de periodismo deportivo, la cual queria hacerme una nota, quiero compartirla con ustedes para mi es una emoción enorme.
hoy me avisó que ya estaba publicada la nota en su blog.

les dejo el link del mismo,la copia del mail que recibí y la nota. un abrazo

Muchisimas Gracias Adriana.

EL mail: Hola Gabriel, soy Adriana Pozzi estudiante de periodismo deportivo del Instituto River Plate. quiero crear un blog de boxeo y el tuyo me parece muy completo. me gustaria hacerte una entrevista vial para publicarla en mi blog. Espero que puedas.. para publicarla esta semana por favor contestame.

Su pagina: http://boxarg.blogspot.com/

La Entrevista:

Entrevista a Gabriel Muñoz

¿Por que creaste un blog de boxeo?

Amo Este Deporte, La idea surgió después de estar incursionando en varios foros, hasta llegar a KO12 un foro que también tenia su pagina de internet, en el cual Manuel Blanco quien es su creador , un día me dio la oportunidad de cubrir y realizar la nota de una pelea de boxeo, lo cual me encanto y a través de los buenos comentarios que tuve , comencé a realizar notas y resúmenes de peleas para su pagina, hasta que me surgió la idea de , además de los resúmenes de peleas, escribir artículos sobre lo que me pasaba a mi con el boxeo, mi manera de verlo y sentirlo, ahí, y con el apoyo de mucha gente, surgió el Blog Argentino De Boxeo.
Escribía lo que sentía, lo que pensaba de las peleas y echos boxísticos; cubría los eventos que podía.. sacando fotos con mi celular, desde afuera a través de un vidrio o por la hendija de alguna reja cubriendo las conferencia de prensa, pesajes y peleas, con el correr de las notas fui recibiendo mails y llamados con felicitaciones, así fui conociendo gente maravillosa, que siempre me tendió una mano, posibilitándome realizar las notas un poco mas desde adentro. No sabes la alegría inmensa que siento aun hoy cuando me pasan estas cosas,
Como esta nota, no lo puedo creer… ja ja

¿Practicas este deporte?

Desde que lo vi quise practicarlo, fui a gimnasios pero nunca logre una continuidad, ya que por trabajar desde una edad muy temprana no disponía de tiempo, hoy tengo un trabajo que por suerte me da un poco mas de espacio para practicarlo, y desde principios de año estoy entrenando con planes de subirme al ring, es algo que muy pocos saben, así que una primicia para vos!

¿Emprendiste solo el proyecto?

Si, pero con el tiempo, como te comenté Anteriormente.he recibido la ayuda de muchas personas. Muchísimos boxeadores periodistas, amantes del boxeo (no quiero dar nombres para no dejar a fuera a ninguno, porque por suerte son muchos) El cual me facilitaron hacer lo que amo, de una manera un poco más profesional. Todavía estoy comenzando, y a veces se hace todo muy difícil.
Al ser un blog, ser independiente y no contar con sponsor, es todo a pulmón.. Pero de a poco se están abriendo puertas que momentos atrás ni pensaba.

¿Cuánto tiempo llevas publicando?

En febrero de 2010 el Blog Argentino De Boxeo. Cumplió dos años de existencia. Es un trabajo duro mantenerlo actualizado, pero me apasiona, además me abrió puertas y hoy cuento con notas como enviado especial de varios medios nacionales e internacionales.
Hice notas para el diario Ovación de Mendoza, el sitio Boxeoeditores, y la pagina española Boxeando. Entre otras, además de aportes al gran programa radial Campeones En El Ring, Ellos al igual que muchísima gente, me han ayudado y enseñado, lo que me posibilitó mucho cumplir sueños.

Tu blog es muy visitado, ¿imaginabas tener tanta llegada al público?

Ni en mis mejores sueños , ja ja , cuando comencé con el blog lo hice pensando es desahogar las cosas que pensaba. , no pensé nunca en la repercusión que iba a tener, con la ayuda del Facebook, muchas personas de diferentes puntos del planeta se acercaron a la página.
A veces abro la pagina veo las visitas y comentarios y rompo en llanto, no se como explicarte la alegría que siento en esos momentos. Es algo que me hace muy bien y me da fuerzas par seguir.





¿De donde recopilas la información para que tu blog este al día?

Bueno, por medio de los promotores y agentes de prensa que me confían en el blog y envían la información para difundir, también realizando llamados a boxeadores manager y periodistas amigos, y , con el debido permiso (citando la fuente) ingresando información de paginas amigas.

¿Que estrategias empleas para llamar la atención del lector?

Sinceramente no pienso en estrategias simplemente Creo que lo que lleva a que los lectores sigan el blog, es la manera en que encaro cada nota, contando mi experiencia y la de los protagonistas, para mi es un sueño realizar notas poder hablar de lo que me gusta y asistir a lugares donde hay mucha gente con la misma pasión.
Cuando hago una nota la encaro contando lo que siento al llegar a esas situaciones, y lo que significa para mí después de luchar tanto, hacer lo que amo. Creo que ese es un punto en el cual el lector muchas veces se siente identificado.
A los festivales y veladas donde puedo ir, trato de poner información fotos y videos desde el campeón mundial o fondista, hasta el último protagonista de la pelea amateur o exhibición,
muchas veces quienes recién comienzan, me comentan que solo ven sus nombres en resultados, y al ver en la pagina un video o foto con mas contenido, además de sentirse felices, lo ayuda a iniciar con mayor ganas los entrenamientos y peleas…no te imaginas como llega a mi eso, entonces siento un compromiso enorme de poder hacerlo. Aunque muchas pero muchas veces por las razones que te conté se hace cuesta arriba,

¿Cuánto tiempo le dedicas?

El boxeo en mi mente esta las 24 horas, por lo tanto el blog también, a la hora de sentarme a escribir o desarrollar un articulo, busco poder sentarme tranquilo en casa antes o después de trabajar, para hacerlo lo mas tranquilo posible, pero si la situación lo requiere, voy actualizando, de manera inmediata, tengo la suerte de trabajar varias horas en un lugar donde poseo internet, y cada tanto echo un vistazo al blog (no le digas a nadie jajá), en estas ultimas semanas al tener muchísimo trabajo, se me esta haciendo muy difícil trabajar en artículos y subir notas, lo que me desanima muchísimo por lo cual debo recurrir a paginas amigas que colaboran desinteresadamente conmigo, (aprovecho a saludar y agradecer a todos).

¿A quién consideras el mayor exponente de nuestro boxeo de toda la historia?

Wow esa es una pregunta muy importante, se me hace muy difícil responder eso, por un tema generacional, conozco a muchos de nuestros grandes exponentes, solo por video libros y notas, tengo muchos ídolos, entre los cuales destaco a Monzón, Bonavena, y Locche, te cuento por que. Creo que haciendo una hipotética mezcla de ellos lograría encontrar el balance perfecto del arte de los puños, lo que me enloquece del boxeo y sus protagonistas. La habilidad, potencia, guapeza destreza, el hambre de gloria, el sentimiento por el país-. He crecido viendo a Castro, Coggi, Vázquez, Salazar, Domínguez, y más acá Narváez, Boop, Baldomir, Martínez Maidana, apasiona el boxeo, y siempre estoy prendido deseando lo mejor a nuestros exponentes. A muchos tuve la posibilidad de conocer, como Marcelo Domínguez, Héctor Velazco, Sergio Víctor Palma, Que además de grandes deportistas, son grandes personas, con un corazón enorme. No me puedo quedar con uno, La Imagen Del Blog En Facebook La Tiene Monzón Pero Cada Dos Meses Voy Rotando Con Grandes Del Boxeo Argentino

Marcela Acuña es una de las damas que se atreve a un deporte que en su mayoría es practicado por hombres. ¿Qué opinión tenis de ella?

Cuando leí la noticia de que una boxeadora argentina viajaba a los estados unidos, para retar a una de las mejores boxeadoras de ese momento, y luego vi el video de la pelea, quede gratamente sorprendido, creo que es una luchadora de la vida, y consiguió ser campeona mundial luchando contra muchas adversidades,. Si bien a veces pienso diferente respecto algunas actitudes y decisiones de su carrera, se que muchas no dependen de ella,. Quizás duele un poco que a veces defienda su titulo con personas que no tienen la jerarquía o el nivel que ella se merece , me duele porque la admiro y como te dije antes muchas decisiones no le corresponde solamente a ella y creo que se merece mucho, mucho mas para su final de exitosa carrera. ha hecho peleas (como la que creo que fue la mejor contra Jackie Nava) que fueron para aplaudir de pie, por eso te digo que se merece otro final de carrera, todavía puede lograrlo, es una gran deportista, luchadora como pocas.


¿'Y de Omar Narváez?

Narváez es un talentoso, es el arte del boxeo en el ring, disfruto mucho verlo pelear, es un deleite, creo que en este tramo final de su carrera, debe ir por la gloria deportiva buscar unificar con otros campeones mundiales de verdadera jerarquía internacional, , Narváez esta para ganarle a cualquier top mundial, sin duda va a quedar inmortalizado en la historia del boxeo argentino y mundial, como un excelente boxeador que logro batir records impresionantes
Mi deseo, y lo deseo inmensamente porque se que tiene todas las condiciones, es que quede inmortalizado por ser un excelente boxeador que logro batir records y que peleo con verdaderos grandes y le dieron aun mas jerarquía a su carrera.

*Es solo mi humilde pensamiento en cuanto a estos dos grandes boxeadores.

Aunque no creo que sea totalmente necesario para aquel que analiza un deporte, hace tiempo, me estoy preparando y tratando de vivir y sentir lo que un boxeador siente, será una experiencia mas para mi vida, espero si todo sale bien en poco tiempo subirme al ring.

Estoy sumamente agradecido porque ellos, como todos los boxeadores han hecho de este deporte mi vida,

Hay personas que no consideran al boxeo un deporte porque se trata de propinar golpes al oponente ¿Qué le responderías a alguien que piensa así?

Si bien como todo deporte de contacto es un deporte de riesgo requiere que los protagonistas estén en excelente condición física, y quien no esté sumamente preparado no puede practicarlo.
Desde hace muchos años se vienen realizando modificaciones reglamentarias para el mayor cuidado del boxeador, hoy una pelea de doce rounds termina de un poco mas de media hora, contrario de otros deportes donde hay contacto fisco permanente que duran el doble de tiempo en ejecución.
En mi humilde opinión, el boxeo esta por ejemplo por detrás de deportes como equitación y el automovilista en cuanto al riesgo.

Si bien se lo ha demonizado a partir las mafias de siempre y por culpa de el mal desempeño de muchos de los que lo manejan, haciendo peleas desiguales, llevando a cabo festivales sin medico, haciendo un festín de títulos mundiales y regionales, estos pseudos dirigentes promotores y empresarios han hecho que alguna peleas se vuelvan crueles y han llevado al boxeo a un estado sumamente critico y muchas veces sin sentido, es algo que me duele muchísimo y me llena muchas veces de impotencia.

Han hecho descreer al publico de los títulos mundiales y sus poseedores, eso obviamente ha alejado a muchas personas de la admiración por el boxeo, y a muchos lo lleva a pensar en que solo son dos personas que se golpean sin sentido.

Desgraciadamente este tipo de hechos y manejos no solo pasan en muchos deportes sino en otros ámbitos que podemos ver diariamente, por lo cual veo muy mal que se culpe al boxeo como deporte cuando algún ex boxeador o quien lo practicó alguna vez se ve envuelto en algún escándalo, apenas se sabe que esa persona es boxeador, ponen al deporte como causante de la tragedia o suceso, las drogas la muerte , o algún otro suceso, cuando diariamente vemos, futbolistas, tenistas, rugbiers, golfistas, famosos empresarios, actores o presidentes.. Personas comunes como cualquiera.que sufren los mismos problemas.

Muchos boxeadores terminada su carrera siguen carreras empresariales, o ligados al entrenamiento, y muchos tienen finales buenos o malos como cualquier persona.

No hay que dejar pasar por alto que en nuestro país como en muchos lugares del mundo la mayoría de los boxeadores no cuentan con la protección medica, contención social y apoyo en la lectura de sus contratos como los tienen otros deportes, donde los integrantes se unen en organizaciones que defienden sus derechos, Y luchan para que se los respete

Hay Muchas Personas, en nuestro país que luchan por ello, como el ex campeón mundial Héctor Javier Velazco, y el Gran Sergio victor Palma, luchan por esos derechos y realiza muchísimas actividades solidarias.

El boxeo Es el deporte mas noble dentro los deportes, es un deporte de caballeros mantiene la luz de esperanza encendida por no haber perdido su esencia, lo podes observar al final de un round, de esos que son excitantes por el trabajo arduo de los dos púgiles, al sonar la campana se chocan guantes felicitándose por las acciones sucedidas o al final de cada pelea, con el abrazo de los protagonistas.

Desde Mi Niñez Aún Sin Contar con grandes fanáticos del boxeo en mi familia, mi papa solía ver alguna velada de boxeo, la primera vez que lo vi me atrapó.
Por Su espectáculo. dos personas al igual que en una partida de ajedrez, ejecutando golpes tácticos pensando en el golpe del rival, reaccionando y llevando a cabo acciones estratégicas en fracciones de segundo, es algo maravilloso que no cualquiera puede lograr, técnica estrategia, es un deporte muy complejo es apasionante y hermoso.

Como en la vida uno tiene que estar preparado para luchar, para caerse, levantarse he ir por más, reconocer derrotas y humildemente festejar las victorias. Saber cuando aprovechar los momentos y cuando decir adiós.

El espirito de amor, fuerza, inteligencia y coraje que se necesita para vivir.

El boxeo me hace feliz. Y agradezco con el alma a quienes me permiten vivirlo de esta manera

domingo, 30 de mayo de 2010

Luis Lazarte se consagró campeón del mundo

La sexta fue la vencida

Boxeo – Cetro Minimosca FIB El marplatense Luis Alberto Lazarte es el nuevo campeón del mundo de los minimoscas, versión Federación Internacional de Boxeo, luego de arrebatarle de manera formidable el título al ahora ex campeón Carlos Tamara. Fue por puntos, al cabo de 12 rounds y en fallo dividido, en la pelea estelar de una noche inolvidable en el Estadio de Once Unidos, con un marco impresionante y donde también ganó Roberto Bolonti. “Esto es para toda mi familia, para todos los que siempre creyeron en mí”, le comentó en exclusiva el nuevo monarca a Deporte Marplatense. Ya se metió en la historia, como en su momento lo hizo Uby Sacco.

ACLAMADO. Una multitud subió al ring para festejar junto a Luis Lazarte su título del mundo (Foto: Deporte Marplatense)

Por Diego Fernández
dfernandez@deportemarplatense.com

Así son las cosas. Así se dan. A veces, buscarles una explicación complica más de la cuenta. No una ni dos. Cinco. Ese era el número de veces en las que Luis Lazarte (47-9-1, 18 KO) se había quedado sin título del mundo. “Desde 1999 vengo diciendo que me retiro y siempre por una cosa u otra seguí adelante. Y miráme ahora campeón del mundo” alcanzó a decirle entre lágrimas a Deporte Marplatense.

No era para menos. Tantos años de lucha por fin le habían llegar al tan ansiado anhelo: el único título que le faltaba ganar. Claro que para ello debió batallar muchísimo ante un Carlos Tamara (21-5-0, 5 KO) que si bien demostró sus dotes técnicas, se vio sorprendido por los embates de un Lazarte que desde el minuto cero salió en busca del pleito. Acompañado por el incesante golpeteo de los bombos y el tradicional “vamos vamos Argentina” el marplatense comenzó como una tromba y mantuvo el ritmo hasta el round 12, sin que sus 39 años parecieran pesar.

Tamara no salía de su asombro. Se sentía arrasado Y encima, lastimado. Rápidamente su rincón debió trabajar sobre una herida en la ceja que resultaba peligrosa. Quizás el único error que cometió el hasta ahí campeón fue el de no haber utilizado su largo de brazos para mantener al retador a distancia. Porque justamente cuando el “Mosquito” entraba en cruce era cuando más mella hacía. Incluso el a veces poco efectivo voleado esta vez hicieron de las suyas.

Sin ser un combate extremadamente técnico y de calidad boxística media, se vieron dos polos bien diferenciados: Tamara (fiel a su estilo) intentó apostar a la tranquilidad y al buen boxeo, más bien estilista, y Lazarte queriéndoselo llevar por delante a toda costa. Lo bueno para el marplatense fue que, al revés de otras ocasiones, ahora las manos entraban claras. Incluso el cierre del quinto asalto terminó por ser vital para echar por tierra cualquier esbozo de mejoría por parte del campeón. Tirar y tirar. Ese fue el plan del ahora campeón. Dio resultado.

Fue como si todo, absolutamente todo, estuviera dado para Lazarte. Tamara nunca estuvo cómodo, en la mayoría de los rounds sufrió manos plenas al rostro y se pasó todo el combate más preocupado por parar al rival que por arrancar con su plan de pelea. De mitad de combate en adelante, la intensidad de ambos no bajó, pero sí la del rincón colombiano: los gestos en el equipo daban cuenta que la historia ya estaba sentenciada.

Porque lejos de lo que cualquiera pudo haberse imaginado en la previa, Lazarte no sólo fue una tromba durante la mitad del combate, sino que después de tomarse cierta tranquilidad, volvió con todo en el cierre. Y cuando sonó el campanazo final, los dos boxeadores sabían cómo se iba a cerrar la historia. Valerie Dorsett (Estados Unidos) falló 115-113 en favor del local; Samuel Conde (Puerto Rico) decretó 113-115 para Tamara en una decisión de otra pelea y Roberto Ramírez (Puerto Rico) anotó 116-112 para desatar la locura y el llanto acumulado.

El 15 de diciembre de 1984 Ubaldo Néstor Sacco se transformaba en el primer marplatense en consagrarse campeón del mundo, luego de vencer por puntos a Gene Hatcher en Estados Unidos. Veintiséis años después, el 29 de mayo de 2010, Luis Lazarte escribió su nombre en esa misma página. El dato curioso: los dos por puntos en fallo dividido.

MEGAFESTIVAL

La historia para los marplatenses arrancó con una sonrisa. Es que Roberto “La Bestia” Bolonti (21-1-0, 12 KO) sufrió muchísimo menos para derrotar –otra vez por KO- al tandilense Walter Cabral (10-6-0, 6 KO). Fiel a su estilo, Bolonti tomó las riendas del pleito aunque, a diferencia de otras oportunidades, estudió un poco más al rival y prestó especial atención a la calidad de las manos, más que a la cantidad. Ese nuevo plan surtió efecto, dado que en el segundo round apareció una mano que le propinó a Cabral un corte en la ceja y que motivó al árbitro Cesáreo Morales -a instancias del médico de la pelea- a detener el combate. Fue KOT2 y una nueva victoria para el piranense radicado en Mar del Plata.

En el combate de semifondo, el actual campeón argentino de los plumas, Jonathan Víctor Barros (29-1-1, 16 KO) dio una clase magistral de boxeo ante el difícil y mañoso Adrián Marcelo Flamenco (12-8-3), sexto en el ranking argentino. Fue sin duda la mejor pelea de la noche a juzgar por las alternativas, la entrega y los dotes técnicos del campeón, quien por momentos mostró una efectividad admirable y una facilidad inapelable para esquivar golpes. Si su victoria no fue más amplia, fue porque Flamenco lo enganchó con una mano plena mal parado, retrocediendo, y lo mandó a la lona en el séptimo asalto. Para los jueces, fue 79-75,5; 78-75,5 y 78,5-75,5.

También se presentó “El Patón” Gonzalo Basile (46-4-0, 23 KO), quien venció por KOT en el segundo asalto al impresentable brasileño Kleber Pereira (5-3-0, 4 KO). Como habrá sido de pobrísima la producción del visitante, que casi rozó la falta de respeto al boxeo. Sin estado, sin ganas de combatir, fue demasiado poco para un Basile con mayor ruedo, mejor alcance y que castigó sin piedad. El árbitro Guillermo Armani debió decretar el KOT ante la negativa del brasileño de salir de las cuerdas, momento en el que también voló la toalla desde el rincón.

En los otros combates de la noche, el rionegrino Domingo Vilpan GKO6 a Federico Devesa (Capital Federal), mientras que el geselino Gustavo González empató al cabo de cuatro rounds con el bonaerense Maximiliano Mendez.

viernes, 28 de mayo de 2010

Luján-Berrio HOY en Santa Fe/HBO Plus


Por Ramiro González, Golden Boy Promotions y Marcelo González, AranoBox.com
May 28, 2010 - 8:08:46 AM




HBO Plus "Next Boxing Generation" retorna este viernes 28 de mayo con su episodio número 17, cuando el contendiente de peso welter Sebastián "Iron" Luján defienda su territorio de Argentina contra el colombiano Jailer "Reggeton" Berrio, en el duelo estelar a 10 asaltos por el cinto de las 147 libras Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio Universidad Tecnológica de Santa Fe.

La cartelera que es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Arano Box Producciones, será transmitida en vivo en Latinoamérica por el servicio de HBO Plus iniciando a las 11:00 p.m. hora local (10:00 p.m. ET).

En el duelo co estelar de la velada a 10 asaltos, el cetro ligero Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en riesgo cuando lo disputen los invictos contendientes de Buenos Aires Marcelino Nicolás Lopez y Alberto Santillán.

Boletos a un precio de 110 pesos (ringside VIP), 80 pesos (ringside), 60 pesos (platea) y 30 pesos (general) están disponibles para su compra en línea www.ticketway.com.ar y en el Olimboxing Gym (Aristobulo del Valle 4136 Santa Fe).

Sebastián Luján (32-5-2, 20 nocáuts), un longevo contendiente de Rosario Argentina que ha regresado de modo impresionante desde su revés por el título mundial welter ante Antonio Margarito en el 2005, se acerca hacia otra oportunidad titular en las 147 libras gracias a su seguidilla de seis triunfos en los que se incluyen púgiles de la talla de Walter Matthysse y José Luis Castillo. Actualmente clasificado en los primeros 15 del mundo por el CMB, AMB y FIB, Luján de 30 años de edad, intenta enviar contentos a casa a sus seguidores este 28 de mayo.

Jailer Berrio (12-6, 7 nocáuts), de 22 años de edad, no ha tomado caminos cortos hacia las filas de peso welter desde que se convirtió en profesional en el 2005, y con un triunfo sobre Sebastian Luján, dará un paso enorme hacia una eventual oportunidad por el título mundial. Ganador de dos pleitos en fila, Berrio está listo para estropear el regreso de Luján.

Marcelino Nicolás López (17-0, 7 nocáuts) de Buenos Aires ha venido de un largo camino en justamente cuatro años como profesional ganando todos sus 17 combates y obteniendo una reputación como un peleador al que se le debe seguir la pista en la división de peso ligero. El llamado "Nino" de 24 años de edad, llega con una victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre el experimentado de 44 batallas, Javier Álvarez en noviembre pasado, y encarará una dura prueba en Alberto "El Puma" Santillán de Tucumán (16-4, 5 nocáuts), un fiero competidor que ha ganado seis de sus nueve últimos combates.

En acción del respaldo, el peso supermediano de Buenos Aires, Franco Sánchez (11-6-2, 4 nocáuts) se medirá contra el de Uruguay, José María Rodríguez Olivera (6-5-1, 2 nocáuts) a seis/ocho asaltos. También habrá tres peleas en las que se presentarán destacados prospectos de Argentina como el debutante superligero Jorge Caraballo contra Juan Alejo Orleacq (0-1-0); mientras que el peso crucero Daniel Zanabria (8-0, 6 nocáuts) se mide a Rogelio Rossi (12-2-1, 7 nocáuts) a cuatro/seis asaltos, y el peso ligero Cristian González (2-0) enfrenta a Federico Malaspina (0-0-2) a cuatro giros.

Abriendo el evento estarán dos peleas a cuatro asaltos presentando al debutante Diógenes Caunedo contra Ricardo Ocampo (0-1), y otro debutante, Julio César Cáceres contra Luis Ponce (1-6-2).

"Next Boxing Generation", serie que fue lanzada en agosto de 2008 por Golden Boy Promotions en asociación con HBO Latin América Group, presenta a los mejores combatientes latinoamericanos y la nueva sangre del boxeo actual en emocionantes peleas que serán mostradas a todos los aficionados de Latinoamérica. Las series han presentado peleas que han tenido lugar a través de México así como Argentina, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

¡¡ EXPLOSIÓN !!

Viernes 28/5 Estadio Universidad Tecnológica - Santa Fe -Tv: HBO Plus (vivo a las 23)

SEBASTIÁN “Iron” LUJÁN (66,300 kg)

(Argentina – 10º CMB, 13º AMB, 14º FIB)

Rosario, Sta Fe 14/12/1979

32-5-2, 20 ko

UP: 21/11/09 GPP 6 Ignacio Fraga

vs

JAILER “Reggetón” BERRÍO (65,600 kg)

(Colombia)

Montería, 09/07/1987

19-6-0, 11 ko

UP: 11/12/09 GPP Juan Villadiego

10 rounds – Título CMB Latino Categoría welter

MARCELINO “Nino” LÓPEZ (60,900

(Bs.As. – Invicto)

17-0-0, 7 ko

Vs .

ALBERTO “Puma” SANTILLÁN (60,800)

(Tucumán)

16-4-0, 5 ko

10 rounds – Título CMB Latino Categoría ligero

DANIEL “Torbellino” ZANABRIA (87,600)

(Santa Fe – 8-0-0, 6 ko)

Vs .

ROGELIO “Pequeño ROSSI (88,900)

(Bs.As. – 12-2-1, 7 ko)

6 rounds - Categoría crucero

FRANCO “Mortero” SÁNCHEZ (81,400)

(Bs.As., 11-6-2, 4 ko)

Vs .

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLIVERA (come tomorrow)

(Uruguay – 6-5-1, 1 ko)

6 rounds – Categoría crucero

CRISTIAN “Titi” GONZÁLEZ (60,100)

(Santa Fe – 2-0-0)

Vs .

FEDERICO MALASPINA (60,600)

(Bs.As. – 0-0-2)

4 rounds - Categoría ligero

DIOGENES “Totino”CAUNEDO (54,300)

(Santa Fe – debut)

Vs .

RICARDO OCAMPO (54,900)

(Corrientes 0-1-0)

4 rounds – Categoría súper gallo

JORGE “Piedrita” CARABALLO (69,200)

(Santa Fe –debut )

Vs .

JUAN ALEJO ORLEACQ (69,900)

(Bs.As – 0-1-0)

4 rounds – Categoría súper welter

JULIO CÉSAR “Cazador” CACERES (71,500)

(Santa Fe – Debut)

Vs .

LUIS “La Cobra” PONCE (72,100)

(Santa Fe – 1-6-2)

4 rounds – Categoría mediano

jueves, 27 de mayo de 2010

Festival en Tucumán el 4/6 !

ALEJANDRA OLIVERAS vs MARÍA QUIROGA – ORLANDO FARÍAS se medirá con SERGIO PALACIO.

También serán de la partida Cristian Coria, Darío Ruiz, Cristian Ruiz y Jonathan Frías.

“DECILE CHAU A LAS DROGAS II” va tomando forma para el 4 de junio. San Isidro de Lules esta ávido de buen espectáculo y su intendente Dr. Cesar Dip apoya toda iniciativa deportiva en la Capital Nacional de la Frutilla.

Por: Pablo Alarcón

La ex campeona mundial, Alejandra “Locomotora” Oliveras enfrentará a la entrerriana radicada en Rosario María Eugenia Quiroga quien se ha probado, entre otras, frente a las campeonas Betina Garino y Érica Anabella Farias.-

Orlando “Nocaut” Farias, quien ya se ganó al público luleño, también subirá al ring pretendiendo hacer honor a su apodo ``Nocáut´´ cuando reciba a Claudio Sergio Palacio.

Farias ha sumado varios triunfos luego de su traspié cuando combatió por el título argentino ante César Crenz. El último fue ante el “Profe” Lobo, a quien le ganó por la vía del cloroformo en la primera vuelta.-

Los prospectos Dario “Bad Boy” Ruiz y Cristian “Zorrito” Coria, de estar en condiciones, también formarán parte de la cartelera.

Dario Ruiz viene recuperándose de su lesión y esta semana tendrá el visto bueno. Mientras que, en lo referente a Cristian Coria, se espera que vuelva a su peso en la categoría ligero. ``Si lo hace, combatirá´´, expresó el promotor Sergio Alarcón.

Cristian “Gacela” Ruiz y el “Leoncito” Frias están confirmados. Asimismo, se sumarán 6 combates amateurs.-en donde brillarán Agustín “Tito” Bustos, Marcos Juarez y el “Cheterin” Santana, entre otros.

Alberto Ríos
Jefe de Prensa SRABOXING

Presentaron Támara-Lazarte en Argentina

Por Diego Fernández
May 27, 2010 - 10:52:37 AM

En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Hotel “15 de Diciembre” quedó oficializado el combate que sostendrán este sábado el marplatense Luis Lazarte y el colombiano Carlos Támara, quien hará su primera defensa del cetro minimosca versión Federación Internacional de Boxeo. La velada comenzará a las 21.30 en el Estadio de Once Unidos y ese mismo día desde las 10 estarán en venta las entradas.


Ahora no hay tiempo de especulación. La sexta (y para muchos última) chance mundialista para el marplatense Luis Lazarte (46-9-1, 18 KO) está a la vuelta de la esquina y se oficializó esta tarde en una conferencia que contó con su presencia y la del campeón defensor, Carlos Támara (21-4-0, 15 KO). Junto a ellos estuvieron sus entrenadores Fernando Sosa y Edgar Sánchez y Angel De Jesús, respectivamente, el manager del monarca, Nelson Fernández, Pablo Moyano en representación del Sindicato de Camioneros y el promotor de la velada, Osvaldo Rivero.


Por el lado de los boxeadores, ambos esbozaron el sentido respeto mutuo y coincidieron en que se prepararon de la mejor manera para este pleito. Desde los dos rincones se conocen bien, se estudiaron como rivales y saben a la perfección las virtudes y los defectos de cada uno. Por su parte el promotor de la velada agradeció la presencia de los visitantes e hizo hincapié en el hecho de que tanto el campeón como todo su equipo eligieron Mar del Plata y a Lazarte como rival pese a que tenía ofertas mucho más importantes desde el punto económico.


La velada se pondrá en marcha a las 21.30 en el Estadio de Once Unidos (Marcos Sastre 50) y en ese mismo lugar pero desde las 10 de la mañana se pondrán en venta las entradas. En cuanto a los costos, el ring side preferencial (filas 1 a 4) saldrá $100, el ring side (fila 4 hacia atrás) $70, la especial (plateas) $50 y las populares $30. No obstante, las alternativas de esta noche especial podrán ser vistas en vivo y en directo a través de TyC Sports.


Respecto al programa de peleas, todavía no hay definiciones acerca del marplatense Rubén Acosta (23-4-5, 7 KO). Es que el “Siru” tenía previsto pelear con Gustavo Kapusi, pero finalmente el combate se cayó y hasta el momento no hay rival confirmado. No obstante, la organización trabaja incansablemente para conseguirle un rival al actual campeón argentino, sudamericano y OMB Latino de los supermedianos, a quien se lo vio en inmejorable estado físico luego de haber regresado con el entrenador Ever Agüero.


Quien sí está confirmado es Roberto Bolonti (20-1-0, 11 KO). Pero “La Bestia” no se enfrentará con José Mazurier como se informó en un principio y lo hará con el tandilense Walter Cabral (10-5-0, 6 KO), justamente el último rival que tuvo Bolonti y al que le ganó por KO en su General Pirán natal, no sin antes haber sufrido más de la cuenta e incluso ir abajo en las tarjetas durante gran pasaje del pleito. Será a 8 rounds en mediopesado.


También estará presente “El Patón” Gonzalo Omar Basile (45-4-0, 22 KO) cuya participación también peligró pero minutos después de terminar la conferencia había llegado el visto bueno de un rival que –de todas maneras- aún no fue oficializado. Combatirá por espacio de 6 rounds en categoría pesado. En los otros combates se medirán Jonathan Barros y Adrián Flamenco (8 rounds, superpluma); Domingo Vilpán y Federico Devesa (6 rounds, superpluma); Gustavo González y Maximiliano Méndez (4 rounds, superpluma).

CASI TODO LISTO PARA LA GRAN VELADA DE SANTA FE: LUJÁN VS. BERRÍO

El rosarino Sebastián Luján y su oponente, el colombiano Jailer Berrío, se mostraron confiados en la victoria durante la rueda de prensa desarrollada el miércoles en el Casino Santa Fe, para la pelea que ambos sostendrán el viernes 28 en la Universidad Tecnológica de la capital provincial.

A su tiempo, Berrío dijo que se estaba "preparando para una pelea en Panamá", pero vio que la chance ante Luján era mejor y decidió tomarla.

"Luján es un excelente boxeador y lo tienen como favorito, pero yo vine aquí a llevarme la victoria" dijo Berrío, quien llegó como reemplazo de su compatriota Emilio Julio, quien se reportó enfermo y está internado en su país.

En la conferencia asistió Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, quien señaló que vino especialmente para ver a Luján ya que "Golden Boy tiene grandes planes para Sebastián, quien este año podrá pelear por el título mundial...claro, si gana el viernes".

Tanto Eric como el promotor Mario Arano destacaron además lo histórico de este evento que se emitirá a todo EE.UU por "Telefutura" y su ciclo "Sólo Boxeo Tecate", en un hecho sin precedentes para Argentina.

Para Latinoamérica, incluyendo Argentina, la velada será vista por HBO Plus y su ya tradicional programa "Next Boxing Generation".

Foto: De izquierda a derecha, Sebastián Luján, Eric Gómez, Mario Arano y Jailer Berrío

Boxeadores de Racing por HBO Plus‏

El boxeador profesional de Racing Club Franco ¨El Mortero¨ Sánchez asumirá un duro compromiso este viernes, cuando enfrente al uruguayo José María Rodríguez Oliveira en el estadio de la U.T.N. en Santa Fe, con transmisión en directo de HBO Plus para Latinoamérica y de TeleFutura para Estados Unidos.

En la misma jornada, se presentará otro boxeador profesional de Racing Club, Federico Malaspina, quien se medirá al local Cristian “Tito” González.

Inicialmente, Sánchez iba a enfrentar al doble ex retador mundialista Randy Griffin, pero el estadounidense a último momento rehusó de la pelea. También acusó una lesión el uruguayo Richard Vidal, quien fue reemplazo por su compañero de equipo.

Sánchez posee un record de 11 ganadas, 6 traspiés y 2 empates, con 4 ganadas antes del campanazo final.


Malaspina, por su parte, marcha invicto, ya que empató sus dos primeras peleas profesionales.


(Se adjunta fotografía de Franco Sánchez. Crédito: Ramón Cairo)

Informó:

Depto. Boxeo - Racing Club
Celular: (011) 15-6184-8799
Desde el exterior: ++54-9-11-6184-8799
Email: boxeo@racingclub.com
Blog: http://boxeoenracing.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

Resultados En EL City Center De Rosario

Por Gabriel Muñoz
Fotos: Gabriel Muñoz

Encontrá la galeria completa de imagenes, haciendote fan del Blog Argentino De Boxeo En Facebook.

En El Transcurso De La Semana Tendrán Los Resumenes De Cada Uno De Los Combates.


Luis Rueda GPP Lucas Obregón.




Fernanda Alegre GKOT1 Victoriana Brítez.





Maximiliano Márquez GPP Juan Cerda.





Gumersindo Carrasco GKO4 Domingo Aguirre.





Pablo Farías GPP Oscar véliz.





César Cuenca vs Nazareno Ruiz (sin decisión).


Lazarte retará a Tamara por el título minimosca FIB

http://loscampeonesenelring.blogspot.com/



Luis `el mosquito´ Lazarte (46-9-1,18ko) tendrá este sábado 29 de mayo en el Club Once Unidos de Mar del Plata, una nueva chance para consagrarse campeón mundial en los 49kg. Para lograr ese cometido, deberá destronar al colombiano Carlos Tamara (21-4-0,15ko).

_ En semifondo, el mendocino Jonathan Barros vs Adrián Flamenco en división pluma, a 10 vueltas.

Televisación: a partir de las 23hs.

MATTHYSSE DEBARÁ PELEAR ANTE MABUZA EN ELIMINATORIA FIB

por arano box

El invicto chubutense Lucas Matthysse y el sudafricano Kaiser Mabuza fueron oficializados por la FIB como aspirantes al puesto de retador obligatorio y deberán enfrentarse en pelea eliminatoria, según dispuso el organismo con sede en EE.UU

La FIB fijó como fecha límite de las negociaciones el 30 de abril y pasado ese tiempo, en caso de no arribarse a un acuerdo, la entidad ordenará una licitación.

Matthysse y Mabuza, actualmente en el primer lugar del ranking súper ligero FIB, vienen de lograr casualmente sus mejores victorias ante ex campeones del mundo.

Mientras el argentino superó en México a Vivian Harris, Mabuza hizo lo propio con Kendall Holt.

Kaiser Mabuza, de 30 años, nació en Johannesburgo y su record actualizado es de 32 peleas con 23 victorias (16 ko), 6 reveses (2 ko) y 3 empates.

FOTO: Matthysse castiga a Harris con la zurda en su última pelea (Foto: GBP)

por arano box


En la mañana de hoy, martes 04 de mayo, el promotor Tony Tolj informó a la oficina central de la AMB y a todos los interesados, la nueva fecha del 24 de julio en la isla de Bali, Indonesia, para concretar la disputa de la corona mundial pluma, versión AMB, entre el actual campeón, el imbatido boxeador indonesio Chris John (43-0-2, 22 ko) y el bonaerense Fernando David “El Vasco” Saucedo (38-4-3, 1 ko), clasificado en la posición nº 15 del ranking mundial AMB y actual campeón sudamericano de la división.

Según había reportado el propio promotor en fecha 24 de abril, Chris John había sufrido una lesión en uno de sus hombros que le imposibilitaba realizar el combate pactado originalmente para el 22 de mayo, a desarrollarse en la Isla de Bali, Indonesia.

Saucedo continuará así su preparación atlética con vistas a la nueva fecha de fines de julio, una vez terminado el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La última derrota sufrida por el excelente boxeador de la zona de Florencio Varela ocurrió el 11 de diciembre de 2004 en San Pablo, Brasil, cuando perdiera por decisión unánime tras 10 asaltos ante el otrora notable pegador brasileño Acelino “Popó” Freitas

LUJÁN ENCABEZA CARETLERA DE HBO PLUS EN SANTA FE

por arano box.
EXPLOSIÓN EL 28/5

El boxeo internacional de primer nivel retornará a la capital de Santa Fe de la mano de Oscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, que junto a Arano Box presentarán el viernes 28 de mayo dos peleas de campeonato latino en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe.
Allí, el santafesino Sebastián "Iron" Luján irá por la corona latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso welter ante el colombiano Emilio Julio en el combate principal del festival que se televisará a toda América Latina por HBO Plus.
Y en el pleito co estelar, por el campeonato latino CMB de los ligeros, dos de los prometedores valores del boxeo nacional chocarán en un lance que se presume durísimo: el invicto bonaerense Marcelino "Nino" López enfrentará al tucumano Alberto "Puma" Santillán.
Habrá un total de ocho peleas profesionales con la presencia de jovenes promesas del pugilismo local como Daniel "Torbellino" Zanabria, Cristian González, Diogenes Caunedo, Jorge Caraballo, Julio César Cáceres y Luis Medina.

MÓNICA ACOSTA DEFENDERÁ SU TÍTULO EL 5 DE JUNIO

por Arano Box
Otra fecha

La campeona mundial súper ligero CMB, Mónica "La Gata" Acosta defenderá su corona el próximo 5 de junio en General Pico, La Pampa, ante la dominicana Dahianna Santana en lo que será su segunda exposición.

Acosta realizará en la ocasión la segunda defensa del título que obtuviera en junio del año pasado ante la colombiana Dary Pardo, en General Villegas.

En su única exposición hasta el momento, "La Gata" superó por puntos a la norteamericana Nicole Woods, en Santa Rosa, en octubre pasado.

viernes, 21 de mayo de 2010

Entrenamiento público en Rosario

Por Casino City Center Rosario

Ayer se realizó la presentación oficial de “City Center a puro box - Velada doble” en Gimnasio Ploner (Alem 1683).

Sobre un ring, los principales protagonistas de “City Center a puro box - Velada doble” realizaron una presentación pública ante periodistas y asistentes en general, efectuando un entrenamiento abierto para mostrar su condición física particular.


Hoy a las 18 horas en Jarana, la confitería central del casino, se realizará el pesaje oficial de los boxeadores. El evento será transmitido a través de la pantalla HD (alta definición) de 6,5 x 4 metros, única en Latinoamérica.


Las localidades tienen un costo de entre $50 y $120 y pueden adquirirse, desde el viernes 07 de mayo, en el Centro de Atención al Cliente ubicado en el ingreso al casino (todos los días de 12 a 05 horas) o en www.viaticket.com.ar


Quienes deseen extender su estadía podrán hacerlo en nuestro hotel 5 estrellas de alta gama Pullman City Center Rosario. Consultar tarifas y promociones especiales de alojamiento al 0341-410-3200 o reservas.pullmanrosario@accorhotels.com.br

Chris John ante Saucedo el 26/7

Por Hisao Adachi


Ya quedó definido oficialmente que el invicto indoneso campeón mundial pluma de la AMB Chris John (43-0-2/22KOs, de 30 años de edad) va a exponer su título por decimotercera vez el próximo 26 de julio en Jakarta, la capital de Indonesia, contra el argentino Fernando Saucedo (38-4-3/1KO, de 29 años de edad), quien viene de marchar con 22 triunfos consecutivos sin derrota desde que perdió por decisión en 10 rounds al carioca ex campeón mundial pluma de la OMB Acelino Freitas en San Paulo de Brasil en diciembre de 2004.


Primeramente, Chris John iba a combatir con Fernando Saucedo el 22 de junio en la isla de Bali de Indonesia, pero, este programa fue postergado para el 26 de julio, ya que el monarca mundial indoneso se lastimó el hombro durante sesión de guanteo con su sparring en Australia a mediados de abril. Ahora, el indoneso Chris John radica en Australia.



Chris John viene de vencer al mexicano Juan Manuel Márquez por decision por la quinta defensa de su título en una pelea realizada en una provincia de Indonesia en marzo de 2006. El árbitro de esta pelea fue Guillermo Pérez. El juez japonés Takeshi Shimakawa registró 117-111, el juez tailandés Pinit Prayadsab dio 116-112, el juez Oscar Pérez vio por tarjeta de 116-11, todos en favor de Chris John.


Primeramente Chris John conquisto el titulo mundial interino de peso pluma de la AMB en 2003 al anotarse una victoria por decision dividida a costillas del colombiano Oscar León en una provincia de Indonesia. Luego de lo cual Chris John ascendió al trono como campeón regular.


La primera defensa del titulo pluma de la AMB de Chris John tuvo lugar en junio de 2004 en Japón, precisamente en Tokio, en donde derrotó por amplia decision al japonés ex campeón mundial supergallo Osamu Sato.


Chris John ha venido defendiendo su título contra el japonés Osamu Sato, el venezolano José "Cheo" Rojas en dos ocasiones, el estadounidense Derric Gainer, el australiano Tommy Brawon, el mexicano Juan Manuel Márquez, el panameño Renán Acosta, el japonés Zaiki Takemoto, el panameño Roiner Caballero, el japones Hiroyuki Enoki, el estadounidense Rocky Juárez en dos ocasiones.


En su última pelea efectuada en septiembre de 2009, el asiático Chris John debutó en Las Vegas, precisamente en MGM Grand, en donde cedio revancha al estadounidense Rocky Juárez conquien empato en 12 rounds en su penultima pelea realizada en Houston de Tejas de EE.UU. Chris John lo venció por decision unanime en forma indiscutible para aclarar las dudas en el escenario mas grande del boxeo universal de hoy

jueves, 20 de mayo de 2010

El boxeo llega a Villa del Parque‏



Una gran jornada boxística se vivirá en la sede capital de Racing Club (Nogoyá 3045, Villa del Parque) este sábado 22 de mayo a las 21 horas con la presentación del equipo de boxeo de la “Academia Horacio Accavallo”.



La velada servirá para festejar el primer aniversario del regreso del pugilismo al club (que se cumplió el pasado 5 de mayo) y lo recaudado servirá para acondicionar un gimnasio de boxeo en la sede de Villa del Parque.



Están previstos diez combates amateurs, con la presencia de los boxeadores académicos Alejandro “Machete” Caputo, Alan “El Sopa” Gómez, Facundo Barboza y, en exhibición, Enrique “El Loco” Rulet.



Habrá también representantes del Almagro Boxing Club, donde se destaca la presencia de Clara Lescurat, oriunda de Villa del Parque.



PROGRAMA DE PELEAS – SÁBADO 22 DE MAYO

SEDE CAPITAL DE RACING CLUB

NOGOYÁ 3045, VILLA DEL PARQUE, 21 Hs.

64 Kg: Alejandro “Machete” Caputo (Racing Club) vs. Walter Bouyú (Avellaneda)

54 Kg: Clara Lescurat (Almagro Boxing Club) vs. Noemí Pared (Laferrere)

54 Kg: Alan "El Sopa" Gómez (Racing Club) vs. Jesús Vega (Gral. Pacheco)

69 Kg: Tomás Reinoso (Almagro Boxing Club) vs. Juan Solalindes (FAB)

81 Kg: Facundo Barboza (Racing Club) vs. Sergio Sosa (Casa del Boxeador)

60 Kg: Karen "La Morocha" Carabajal (Almagro Boxing Club) vs. Elizabeth Salafia (FAB)

57 Kg: Rodrigo Martínez (Va. Adelina) vs. Darío García (Laferrere)

69 Kg: Maximiliano "Calle 13" Salazar (Almagro Boxing Club) vs. Mariano Fusaro (Tres de Febrero)

69 Kg: Juan José "Pitbull" Velazco (Almagro Boxing Club) vs. Ramón Flores (FAB)

60 Kg: Enrique “El Loco” Rulet (Racing Club) vs. Javier Silvestri (Racing Club)

Entradas $ 20 (Socios de Racing $ 10)



Para más información comunicarse al 15-6184-8799 o a boxeo@racingclub.com

Depto. Boxeo - Racing Club
Celular: (011) 15-6184-8799
Desde el exterior: ++54-9-11-6184-8799
Email: boxeo@racingclub.com
Blog: http://boxeoenracing.blogspot.com

martes, 18 de mayo de 2010

Una multitud recibió al "Pumita" Olmedo

por:sergio ruiz
www.villegasdigital.com.ar


Pasadas las 15:30 hs arribó Olmedo a General Villegas en un marco inusual para los que estamos acostumbrados los villeguenses.

Cuando faltaban 10 km para llegar ya lo estaban esperando los más íntimos que han estado desde un primer momento, así fue como comenzó a concebirse una de las caravanas más multitudinaria que ha tenido la ciudad para recibir a un deportista, en éste caso Olmedo regresaba del mítico Luna Park donde ayer expuso la corona del título latino ante Carlos "Finito" Ahumada, el mismo a partir del octavo ya no podría volver al combate y así es como Claudio Olmedo revalidaba por segunda vez consecutiva el título.

Decíamos que Olmedo fue ovacionado desde las afueras de General Villegas hasta la sede del Club Sportivo por unas aproximadamente 5000 personas. En la sede lo esperaba el público y también tuvo el recibimiento del intendente Dr. Gilberto O. Alegre quien acompañó al púgil local al segundo piso de la sede para más tarde salir por una de las ventanas agradeciendo a todo el público presente por el calor y la muestra de cariño que la gente tiene por el "Pumita".

!Muchas Gracias!

Amigos Hoy Recibi Una Noticia De LAs Mejores En Mi Vida. Una Nota Mia Fue Publicada en la PRestigiosa Pagina "Lo mejor De Boxeo" de Panama. No Hace Falta Explicacion Para Que SEpan La Trayectoria De Este Programa Y site. Mil Gracias AL Sr. Tapia. LEs Dejo El Link.

http://www.lomejordelboxeo.com/noticiadet.php?id=4423

Los Protagonistas Tiene La Palabra

por: Juan Eduardo Brignone
Fotos: Ramon Cairo


Farías: “Quiero demostrar mi boxeo”



A pesar de su alto porcentaje de victorias antes del límite, el bonaerense Pablo Oscar Natalio “Pokemón” Farías reniega que lo encasillen como un pegador.


Por eso, este sábado en el Casino City Center de Rosario, en su defensa del cetro latino súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo frente al actual titular sudamericano mediano Oscar “Escopeta” Véliz, “Pokemón” promete: “Quiero demostrar mi boxeo”.


Mucha gente se queda impresionada por mis nocauts, pero yo me considero más un estilista que un pegador. Yo también sé retroceder y esquivar. Lo que pasa es que mis rivales le temen a mis manos y salen a disparar y a correr. Mi virtud es atacar sin volverme loco y sin que me compliquen con sus mañas”, confiesa el juninense.


A pesar del buen momento que atraviesa Farías, a los 22 años, reconoce que todavía le falta un trecho para una oportunidad mundialista: “Espero poder seguir peleando seguido para mejorar mi boxeo y a fines de este año poder intentar una pelea eliminatoria. Con el trabajo que realizo con mi entrenador Marcelo Domínguez (su entrenador y ex campeón mundial crucero CMB) y conservando la humildad de siempre, sé que puedo llegar muy lejos”.

El evento boxístico de este sábado contará con la presencia de invitados especiales y famosos del mundo del espectáculo, quienes ya confirmaron su asistencia a este gran festival.


Cuenca: “Nadie me quiere pelear”

Con muy poca actividad en el último año, el chaqueño radicado en Buenos Aires, César René “El Distinto” Cuenca se siente esquivado por los campeones mundiales y a los mejores boxeadores argentinos.


Tras destacar a su retador por el título argentino súper ligero, Nazareno “El Lobo” Ruiz por aceptar enfrentarlo nuevamente este sábado en el Casino City Center de Rosario, Cuenca dispara: “A mí nadie me quiere pelear. Yo estoy dispuesto a enfrentarme a cualquiera, dónde sea. Ojalá que algún día aparezca la chance, porque yo creo que me merezco una oportunidad”.

Me perjudica mucho la poca actividad que tuve este año, por eso no dudé cuando se presentó esta oportunidad de pelear en el Casino City Center. Ruíz es un buen rival y ya nos conocemos bien. Creo que la primera vez le gané con claridad, pero igualmente sé que tengo que cuidarme bien porque tiene la mano pesada”, agregó el orgullo del pueblo chaqueño de Tres Isletas.


Luego desafió: “Quiero a Timothy Bradley o a Amir Khan, me quiero medir con los mejores”. Ante la consulta si le gustaría medirse ante Marcos “El Chino” Maidana, actual monarca mundial interino de la AMB, Cuenca respondió: “Seguro que me encantaría y lo pelearía. Pero en caso de salir al exterior en busca de una diferencia económica, preferiría no tener que enfrentarme con un compatriota”.


El evento boxístico de este sábado contará con la presencia de invitados especiales y famosos del mundo del espectáculo, quienes ya confirmaron su asistencia a este gran festival.


Las localidades tienen un costo de entre $50 y $120 y pueden adquirirse, desde el viernes 07 de mayo, en el Centro de Atención al Cliente ubicado en el ingreso al casino (todos los días de 12 a 05 horas) o en www.viaticket.com.ar

Quienes deseen extender su estadía podrán hacerlo en nuestro hotel 5 estrellas de alta gama Pullman City Center Rosario. Consultar tarifas y promociones especiales de alojamiento al 0341-410-3200 o reservas.pullmanrosario@accorhotels.com.br

“Noche de doble fondo en City Center”

por: Juan Eduardo Brignone

Los invictos Pablo “Pokemón” Farías y César René “El Distinto” Cuenca arriesgarán sus títulos este sábado en una espectacular jornada de doble fondo que se realizará en el Casino City Center de Rosario, Santa Fe, en una producción de Mario Margossian que será transmitida por TyC Sports.

En uno de los duelos estelares, el juninense Farías (14-0, 10 KOs) expondrá su cetro latino súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo frente al actual titular sudamericano mediano Oscar “Escopeta” Véliz (28-15-2-1 sd, 5 KOs), de Puerto Madryn, Chubut.

Farías busca ascender en las clasificaciones mundiales, donde se encuentra ubicado #14 en la OMB y #17 en el Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, Véliz tratará de imponer su amplia experiencia sobre el joven prospecto.

En el otro combate de fondo, el chaqueño radicado en Buenos Aires, Cuenca (37-0-0-1 sd, 1 KO) le dará desquite al bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (27-14, 9 KOs), en esta caso por el título argentino súper ligero.

Con solamente dos peleas en 2009, Cuenca busca actividad, mientras espera una oportunidad mundialista, dado que se encuentra muy bien ubicado en los rankings: #3 en la OMB y #5 en el CMB.

En el primer choque entre ambos, el chaqueño se impuso por puntos en fallo unánime.

Habrá otros cuatro combates profesionales en la misma noche, donde se sobresalen las presencias del ex representante olímpico de Atenas 2004, el mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (18-1-1-1 sd, 7 KOs); de su coprovinciano, el invicto noqueador Gumersindo “El Gumer” Carrasco (9-0, 9 KOs); del imbatido santafesino Maximiliano “El 10” Márquez (8-0, 5 KOs) y de la popular Fernanda “La Camionera” Alegre (5-1, 3 KOs), quien vuelve a presentarse en City Center.