Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

miércoles, 27 de enero de 2010

“Viernes de boxeo en Río Tercero”

El duelo entre los bonaerenses Rodolfo “Epi” Martínez y Juan Pablo “Juampy” Lucero por el Título Mundo Hispano será el central durante el festival boxístico previsto para este VIERNES en Embalse Río Tercero, Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Mario Margossian que será televisada por TyC Sports.

Martínez (35-3-1-1 sd, 12 KOs) hará su segunda presentación tras haber sufrido una lesión en su mano que le impidió tener continuidad en 2009.

En su retorno al ring, “Epi” venció por puntos al jujeño Marcelo Miranda en diciembre último.

Lucero (11-2, 6 KOs) asumirá por primera vez el rol de fondista y combatirá en peso welter, cuando habitualmente lo hace en la división inferior.

En el combate se semifondo se presentará el local Jorge Luis “Pelado” Rodríguez (6-6), quien tendrá un difícil compromiso frente al invicto santafesino Maximiliano “El 10” Márquez (7-0, 4 KOs), en categoría pluma.

Además en la misma jornada se presentarán otros tres pugilistas que marchan imbatidos en sus incipientes carreras profesionales: el súper welter Guido Pitto (7-0, 2 KOs), el súper ligero Oscar “Coquito” Núñez (5-0) y el súper pluma Luis Rueda (4-0, 2 KOs).

La velada se realizará en el Polideportivo Unidad Turística de Embalse Río Tercero, Córdoba, el mismo que albergó el 30 de mayo pasado el duelo entre Fernando “Itaka” Pereyra y Sergio “Super” Sanders.

El comienzo de la transmisión televisiva de TyC Sports está anunciado a las 22 horas del viernes.
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)




“Viernes de boxeo en Río Tercero”
Polideportivo Unidad Turística
Embalse Río Tercero, Córdoba, Argentina

Título Mundo Hispano welter – 10 rounds


Rodolfo “Epi” Martínez
Campeón Mundo Hispano welter
Nacido el 24 de febrero de 1982 (27 años) en San Francisco Solano, Bs. As.
Record: 35-3-1, 12 KOs
Última pelea: 17/12/09 GP 6 a Marcelo Miranda en Monte Grande, Bs. As.


Juan Pablo “Juampy” Lucero
Nacido el 31 de enero de 1982 (27 años) en Tolosa, Bs. As.
Record: 11-2, 6 KOs
Última pelea: 12/12/09 GP 6 a Lucas Obregón en La Plata, Bs. As.

Categoría pluma – 6 rounds


Maximiliano “El 10” Márquez
Nacido el 20 de junio de 1987 (22 años) en Avellaneda, Santa Fe – Radicado en Virreyes, Bs. As.
Record: 7-0, 4 KOs
Última pelea: 21/11/09 GP 6 a Julio Becerra en Sunchales, Santa Fe


Jorge Luis “Pelado” Rodríguez
Nacido el 12 de junio de 1981 (28 años) en Río Tercero, Córdoba
Record: 6-6
Última pelea: 4/12/09 GP 8 a Cristian Olmedo en Río Tercero, Córdoba

Categoría súper welter – 6 rounds


Guido Pitto
Nacido el 26 de mayo de 1987 (22 años) en la Ciudad A. de Buenos Aires
Record: 7-0, 2 KOs
Última pelea: 17/12/09 GP 4 a Mario Nieva en Monte Grande, Bs. As.

Fernando “El Tano” Battaglia
Nacido el 26 de agosto de 1983 (26 años) en San Genaro, Santa Fe
Record: 5-15-1-1 sd
Última pelea: 13/11/09 PP 6 con Luis Zárate en Villa Allende, Córdoba

Categoría súper ligero – 4/6 rounds


Oscar “Coquito” Núñez
Nacido el 13 de febrero de 1988 (21 años) en Boulogne, Bs. As.
Record: 5-0
Última pelea: 5/12/09 GP 4 a Yonatan Maldonado en Puerto Madryn, Chubut


Rodrigo “El Tigre” Escasena
Nacido el 23 de febrero de 1987 (22 años) en La Plata, Bs. As.
Record: 5-1-2
Última pelea: 28/8/09 GP 4 a Héctor Bordón Olmedo en Olavarría, Bs. As.

Categoría súper pluma – 4 rounds


Luis Rueda
Nacido el 26 de enero de 1986 (24 años) en Laferrere, Bs. As.
Record: 4-0, 2 KOs
Última pelea: 19/12/09 Gkot 3 a Luciano García en Béccar, Bs. As.


Juan Carlos Oroña
Nacido el 11 de noviembre de 1983 (26 años) en Las Rosas, Santa Fe
Record: 4-3, 2 KOs
Última pelea: 4/12/09 Gko 1 a Cristian Vallejos en María Susana, Santa Fe


Nota: Records provistos por BoxRec.com

martes, 26 de enero de 2010

Cano: Cada pelea que hago es una guerra!

Por Romina Arroyo, AranoBox.

Ricardo “El Teniente” Cano , se prestó de manera amistosa a una breve conversación acerca del combate que disputará ante Héctor “El Tigre” Saldivia el 30 de enero en Trelew, mostrándose muy confiado y dispuesto a todo.

Entrena en Guadalajara junto a un equipo de estrellas de las cuales se espera que al menos tres ganen el campeonato mundial durante el 2010.

“Para servirle”, dice Cano con el tono afectuoso que caracteriza a los del país azteca. Nos atiende en el gimnasio que lo ha acogido durante toda su carrera. “Vivo a una hora de aquí, en colonia El Retiro, y por eso me levanto a las 5 de la mañana para llegar a tiempo al entrenamiento que hago con mis compañeros. Todos los días salimos a correr hasta las 8”, cuenta.

- ¿Y después como sigue tu rutina?
- Y…, a la tarde me dedico a la parte del box. A la noche, desde las ocho y hasta las diez, siempre hago pesas.

Y agregó: "Estoy muy ocupado durante todo el día. No hubo fiestas para mí, después de mi última pelea ante “Maromerito” Páez sólo descansé unos días, pero volví a entrenar el 24 de diciembre".

Ricardo tiene 28 años, cuenta que además es soldador y que está haciendo la “prepa”, que en México es un nivel educacional previo a la secundaria. Dice que aprovecha su tiempo al máximo y responde enseguida al por qué lo llaman “El Teniente”. “Yo dejo la vida en el ring. Cada pelea que hago es una guerra para mí, por eso me llaman así”, dice.

- Casi no peleaste fuera de tu país…
- Sí, sé que combatir en el extranjero es más difícil, por eso es que no quiero ir a los puntos, y voy a buscar el knock out. Además te digo algo…, aunque vaya a pelear afuera, siento que Argentina es como mi casa.

- ¿Sabés algo de Saldivia?
- Sé que “El Tigre” es un rival duro, fuerte, que va para adelante y que tira golpes todo el tiempo. Pero yo soy más fuerte que él, no le tengo miedo. Va a ganar el que esté mejor entrenado y, como te dije, yo estoy muy bien.

- Una de las últimas peleas que hizo “El Tigre” fue ante un mexicano (Luis “Charal” Rodríguez) y le gano por KO…
- Yo no soy como ese mexicano. Soy uno de los mejores welters de mi país. Las 8 peleas que perdí fueron por puntos, pero llevo 30 combates a mi favor y nunca me noquearon.

- Sos zurdo, ¿vas a aprovechar eso? ¿Cuál es tu estilo de pelea?
- A eso siempre lo veo arriba del ring, pero para ello entreno duro y tengo buenos sparrings que me ayudan. Me emociona pelear con los buenos, Saldivia está en el ranking con los mejores, pero yo voy a ir a su casa a ganar y además a dar un buen espectáculo.

El jaliscense entrena bajo las órdenes de Rafael Guzmán y forma parte del staff de boxeadores de la promotora mexicana “HG Boxing” dirigida por Héctor García. Además, hizo su última pelea frente a Jorge “El Maromerito” Páez, sorprendiendo con su triunfo por puntos el 28 de noviembre, en Guadalajara.

Cano siempre peleó en welter y asevera no tener inconvenientes para dar el peso. No solo parece confiado de que se va a llevar una victoria por la vía rápida en Trelew, sino que además está contento de pisar suelo argentino. “Le mando un beso a todas las mujeres argentinas que dicen son muy guapas”, termina diciendo con risas de por medio.

¡Matthysse-Harris irá en México el 20/2!

Por Marcelo González, AranoBox.com

Finalmente la pelea entre Lucas Matthysse y el guyanés Vivian Harris se realizará en el Distrito Federal de México el 20 de febrero en una función que Golden Boy Promotions organizará en la capital del país azteca.

La pelea se iba a realizar primero en el Mandalay Bay de Las Vegas pero esa función se canceló. Luego se trasladó para el 29 en el Hard Rock Hotel, pero no pudo concretarse por cuestiones de programación.

De igual manera, Oscar de la Hoya decidió trasladarla a la cartelera que montará en México para darle más realce a esa función del 20 de febrero.

Lucas se encuentra en EE.UU desde mediados de diciembre y seguirá allí hasta la pelea en México, adonde viajará varios días antes del choque ante Harris según consensuaron el propio Matthysse, su DT Luis Barrera, el manager Mario Arano y la gente de Golden Boy Promotions.

domingo, 24 de enero de 2010

Resultados desde el club Once Unidos

por:http://loscampeonesenelring.blogspot.com/
Ciudad: Mar del Plata._
En la pelea estelar de la noche, Diego Gabriel Cháves superó por KOT4 al brasileño Daniel Saboia y capturó el campeonato Latino welter de la Organización Mundial de Boxeo._

En el combate co-estelar, Luis ``el mosquito´´ Lazarte conquistó el cetro Mundo Hispano mosca, versión Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer en fallo unánime a Raúl ``falucho´´ Medina.¿Las tarjetas? 100/91; 100/90; 99/93._

Gonzalo Basile noqueó técnicamente en el primer segmento al boliviano Roberto Justiniano, en un duelo originalmente pactado a seis vueltas en división pesado. _

Fernanda Alegre se impuso por nocáut técnico en el segundo episodio sobre la debutante Eliana Gamboa. - súperwelter -_

Ricardo Villalba hizo su primera presentación en el campo rentado con triunfo por puntos ante el también debutante Luis Quiroga, encuadrados en categoría mediano.

¡Betina Garino retuvo su título argentino!

Por NotiFight.comJan 23, 2010 - 8:46:27 AM

Betina Garino mantuvo su cinturón argentino pluma femenino al vencer por puntos en fallo unánime a María Eugenia Quiroga en un combate disputado en la noche del viernes en Villa Cañas, Santa Fe, Argentina.

Garino (13-7-1, 2 KOs), quien tuvo tres chances por título mundial, realizó así su primera defensa del cetro doméstico.

Para Quiroga (2-5-1) fue la primera pelea por un cinturón.

viernes, 22 de enero de 2010

Con exceso de equipaje

Fuente: Diarion Ole.com

SE PASO TRES KILOS DEL LIMITE
Casi sin entrenarse, Francisco Mora pelea hoy en Francia.

Por un bistec es una obra maestra de Jack London de 1909 sobre un boxeador en baja que enfrenta a una figurita. A 101 años, la historia del californiano se recrea en el viaje de Francisco Mora a Francia. El Chino, de 35 años y casi sin entrenamiento, arribó a París el miércoles y hoy irá ante el local Medhi Bouadla (18-3, 8 ko).
La pelea debía ser por el cetro Internacional FIB supermediano, pero Mora dio 79,4 kg (3,2 kg de exceso). El Chino (55-15-1, 35 ko, con una caída antes del límite en su último combate) no podría combatir bajo reglamentos de la FAB (prohíbe pelear en el exterior después de una derrota, algo que no siempre se cumple). Así que el neuquino radicado en Córdoba logró el permiso vía la Comisión Mundial, otra de las entidades que reglan el boxeo en la Argentina.

jueves, 21 de enero de 2010

El Chino Mora ya está en Francia

El viernes va por título internacional

Información de FECORBOX , y Pagina Argentina De Boxeo.
Francisco "El Chino" Mora ya se encuentra en Francia, a la espera de la pelea que sostendrá el viernes 22 de enero, en la Sala Pierre Scohy, Seine-Saint-Denis, ante el local Medhi Bouadla.


La pelea es a 12 rounds y estará en juego el Título Internacional de la F.I.B. Peso Supermediano, el que se encuentra vacante. Medhi Bouadla, de 27 años de edad, es el campeón francés de la división, presenta un récord de 18 - 3, con 8 KO, y dentro de sus rivales (mayoritariamente de segunda línea internacional) se destaca el kazajo Gennady Golovkin, con el que perdió por puntos en Alemania.Mora, de 35 años, llega a la pelea con un bajo nivel de entrenamiento, debido a la poca anticipación con que le fue ofrecida esta oportunidad, habiendo debido bajar el sobrepeso que tenía en los pocos días que le quedaban.

De "El Chino" la prensa francesa ha destado que es un hombre de experiencia, con más de setenta peleas, que se ha enfrentado a boxeadores de primer nivel, consituyendo un oponenete para no tomar a la ligera y que será una muy buena prueba para Bouadla

miércoles, 20 de enero de 2010

SALDIVIA, EMBAJADOR DEPORTIVO DE COMODORO, AGUARDA UN 2010 MUNDIAL

El Tigre premiado y con chance pronta:
Gentileza Diario El Patagónico



El campeón nacional, latino y Mundo Hispano de los welters, Héctor David Saldivia, fue galardonado el miércoles 16 por el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia (CePeDe) como Embajador Deportivo, premio que se entrega aquel deportista profesional que haya sobresalido ya sea a nivel nacional como internacional. El "Tigre" que terminó invicto en el año con cuatro triunfos, tres de ellos por nocáut, se mostró feliz por el premio que recibió por parte del CePeDe y aseguró que es algo que hace mucho tiempo buscaba conseguir.


Saldiva con su premio "Embajador Deportivo", máximo galardón en Comodoro Rivadavia.
“Ya son nueve años consecutivos los que me tocó estar acá. Este es mi primer reconocimiento, y la verdad que a uno lo pone contento. Se hizo larga la espera, pero bueno, al fin se dio. Yo sabía que este año había hecho méritos como los años anteriores, pero bueno, se me dio hoy”, resaltó en diálogo con Diario Patagónico. Cuatro fueron los combates que sostuvo Saldivia durante el año que está a punto de terminar. El primero fue el 27 de marzo en Islas Vírgenes, Estados Unidos, frente al indonesio Daudy Bahari, a quien derrotó por nocáut en el primer round y así defendió el título Fedelatín.Su segunda actuación la cumplió el 16 de mayo en Montevideo.

Ese día, venció por puntos en once rounds al colombiano William Morelo y así retuvo el mismo título. En la tercera, también por el Fedelatín, le ganó el 31 de octubre por nocáut técnico en el séptimo round al mexicano Luis Rodríguez, en un combate que se realizó en Comodoro Rivadavia, mientras que en la última pelea -sin título en juego- le ganó por nocáut técnico en el octavo round al rosarino Omar Weis, en Caleta Olivia.“Gracias a Dios, este año no he tenido peleas tan duras como en los años anteriores, pero la pelea donde más me exigió el rival, fue la última, en Caleta Olivia. Weis venía muy bien preparado, pero pude sacarlo en el octavo round y anotarme un nocáut más para mi libreta”, rescató.De cara a la chance de combatir por un título mundial el próximo año, el “Tigre” aseguró que no lo desespera que llegue ese momento.

“Estoy tranquilo. Hoy, con 25 años, en plena madurez con 33 peleas, creo que ya estamos ahí. Hemos hecho méritos para enfrentar al campeón -el ucraniano Vyacheslav Senchenko-“, acentuó.“Estamos a un pasito. En marzo o abril, si Dios quiere, tenemos que estar ya pisándole los talones al campeón, así que el año que viene se tiene que dar sí o sí, y será una chance para no desaprovecharla y dejar el título en Comodoro, para toda mi gente”, enfatizó.A la hora de los agradecimientos, remarcó: “Este premio es para los periodistas que me han elegido, para toda la gente de Comodoro que me demuestra el reconocimiento día a día cuando salgo a entrenar.

Te alientan, te tocan bocina, y eso no tiene precio".Después, para mi familia, para la familia de Zamora, que son los que me dan fuerzas para seguir en este deporte, para mi novia que la amo un montón y para mi entrenador Robinson”.

Matthysse-Harris irá el 29/1 en Las Vegas!

Luego de la cancelación total de la velada del 30 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas, por decisión personal de André Berto, la pelea entre Lucas Matthysse y Vivian Harris fue reprogramada para el viernes 29 en el Hard Rock Hotel, también de Las Vegas. Berto, quien iba a combatir el 30 ante Shane Mosley, unificando los títulos welter AMB y CMB, decidió bajarse del festival al no encontrarse en condiciones anímicas de afrontar la pelea ya que es descendiente de haitianos y está sufriendo por la suerte de muchos amigos y familiares que han sido víctimas del terremoto que azotó ese país. Ante esta situación y la imposibilidad de encontrar oponente para Mosley, Golden Boy Promotions canceló la totalidad de la velada, aunque sí encontró lugar para el pleito entre Lucas y el guyanés Harris.

martes, 19 de enero de 2010

¡Amir Khan-Maidana el 17/4 en Las Vegas!

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA AMB

La pelea unificatoria del título mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo entre el monarca regular Amir Khan y el titular interino, Marcos “El Chino” Maidana será el sábado 17 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

La promotora del combate será Golden Boy Promotions, quien recientemente firmó un contrato promocional con el inglés. La compañía comandada por Oscar De La Hoya llegó a un acuerdo con Mario Margossian, manager del argentino.

El espectacular Khan-Maidana será parte de una estupenda jornada de PPV, la cual también integrará el esperado desquite entre Roy Jones Jr y Bernard Hopkins.

Con esta negociación entre De La Hoya y Margossian no fue necesaria la subasta prevista para hoy en las oficinas que la AMB posee en Panamá.

Homenaje a Ringo Bonavena en la costa !

En el programa 829 de CAMPEONES EN EL RING, el ex monarca mediano de la OMB, Héctor Javier Velazco dio a conocer que el próximo 23 de enero a las 22hs en el balneario Robinson de Pinamar, se desarrollará un homenaje a Oscar Ringo Bonavena con la presencia del hijo del eterno campeón nacional de los pesados.
Se ofrecerán también exhibiciones pugilísticas entre Velazco, Jorge ``locomotora´´ Castro y Jorge ``la hiena´´ Barrios. Asimismo, se espera la concurrencia del señor Sergio Víctor Palma.Amigos del boxeo, ¡ desde ya, están todos invitados !

domingo, 17 de enero de 2010

La Pelea que Viene

INFORMA : FEDERACION ARGENTINA DE BOX.

SÁBADO 23 de enero, Club Once Unidos, Mar del Plata (Bs.As.)
Comienzo: 21:00
TV TyC Sports (23:00)
(cartelera sujeta a cambios)

10 rounds – Título Mundo Hispano mosca

LUIS ALBERTO LAZARTE
Bs.As.
45-9-1, 18 ko
Campeón argentino mínino
VS.
RAÚL ELISEO MEDINA
Chubut
25-9-3, 10 ko
Campeón argentino mosca

12 rounds – Título OMB latino súper welter
DIEGO GABRIEL CHAVES
Bs.As.
12-0-0, 11 ko
Campeón OMB latino súper welter
VS.
DANIEL SABOIA
Brasil
8-1-0, 3 ko


PRELIMINARES
- Gonzalo Basile vs Roberto Santa Cruz (Bolivia)
- Peso pesado - 6 rounds
- Fernanda Alegre vs Eliana Gamboa
- Peso Welter – 4 rounds
-
- Luis Quiroga vs Fernando Villaba
- Peso súper welter – 4 rounds

jueves, 7 de enero de 2010

SEGUNDA DEFENSA PARA MÓNICA ACOSTA.

El año que cerró fue el de mayor éxito en la carrera profesional de Mónica “la Gata” Acosta. Logró, entre otras cosas, adueñarse del cinturón CMB convirtiéndose así en la primera mujer pampeada en poseerlo. Con esto además, restituyó un título tan importante que la provincia no obtenías desde hacía más de 30 años (tras el gran Miguel Ángel Castellini). Fue en un triunfo por puntos en 10 round en General Villegas, ante la colombiana Darys Pardo.

Se llevó a cabo la primera defensa en Santa Rosa, donde ante 2000 personas, “la Gata” defendió exitosamente su corona. Le ganó por puntos en 10 asaltos a la norteamericana Nicole Woods.
Y para concluir con los combates, sumó el segundo nocaut de su carrera profesional sobre Verena Crespo de Río Negro, mantuvo el invicto de 13 peleas con dos empates.
En el último mes del año fue reconocida con el “Caldén de Oro”, como la mejor deportista pampeana y cerró así el año más fructífero en su vida deportiva.

El 2010 la encontró colmada de nuevos proyectos y metas por cumplir, pero el más importante es el que tiene que ver con su próxima presentación mundial, el 5 de marzo: "Encaramos el primer día del año con novedades" dijo la campeona disponiéndose a contar. "Estuvimos en la localidad de General Pico con Mario Arano y Roberto Arrieta para ver el tema de los estadios, en cual lo haremos. Vamos a realizar tres títulos, mi defensa del CMB, la defensa de Pocho del título Sudamericano y Guillermo Soloppi disputará el título Argentino gallo". Además, siguió relatando con evidente entusiasmo: "El 2010 se viene con todo. En marzo defiendo o quizá pelearé por el título OMB, eso no está descartado"

Aún no está definida quien será la elegida está vez para enfrentarse a Acosta pero, como ha declarado anteriormente, eso no parece ser un problema para ella. Convencida de ser la dueña absoluta del reina CMB dispará además contra una conocida colombiana que pertenece también a esta entidad: "La rival todavía no se. El lunes comencé tranquila mi preparación. Se está viendo la posibilidad de que sea una europea pero eso lo está manejando mi manager. La quiero a Lely Luz Florez, que vino acá y le regalaron mi título, el que yo había ganado tres semanas antes, si bien se lo llevó en buena ley porque ganó la pelea. Yo peleo con cualquiera, pongo el corazón arriba del ring y me van a tener que matar para sacármelo".

Por otro lado, la pampeana estuvo el año que pasó, nominada a los premios FIRPO en la terna revelación y sobre esto considera que: "Los ganadores o no ganadores, no tienen la culpa de la parte económica de esto. Yo estoy enamorada de mi provincia. Respeto a los periodistas nacionales pero por ahí no comparto un par de cosas. Y para finalizar, "la Gata" estampó: Es como dicen: "Dios atiende en Buenos Aires" pero yo siempre resurjo.


Por Zuni Rodríguez.

miércoles, 6 de enero de 2010

!!MARIANO CARRERA!! clases de boxeo femenino y masculino














* clases grupales o individuales
* horarios flexibles
* actividad fisica intensiva
* profesores:
Mariano Carrera (ex campeon mundial A.M.B)
Carolina Duer (boxeadora profesional)
* todas las edades
* clases en interior y exterior
* varios niveles
* a domicilio o en gimnasios
* excelente para tonificar todos los grupos musculares,
ganar resistencia
bajar de peso en forma rapida
adquirir conocimientos de defensa personal.

PARA MAS INFORMACIÓN COMUMNICARSE A:
(011)1559617300
(011)1565783936

!ACOSTA QUIERE APROVECHAR SU SORPRESIVA CHANCE!

¡Dispuestos estelares en Magdeburgo, Alemania!
Por NotiFight.com

Este mismo sábado, 9 de enero, SES-Boxing y Universum Box-Promotion, estarán presentando un evento boxisitco de alto calibre, con una doble función de campeonato mundial, en el Bördelandhalle de Magdeburgo, Alemania.

Los protagonistas participaron este lunes de la última conferencia de prensa promociona, en el “Rothenseer Autohaus”.

En la co-estelar, la campeona mundial pluma, Ina Menzer (25-0, 9 KOs), estará defendieron sus tres títulos mundiales ante Ramona Kühne (15-0, 4 KOs).

En su última pelea, el 10 de octubre en Rostock, Ina Menzer se coronó con un tercer campeonato mundial. En el evento principal, defendió su título CMB y WFIB ante Esther Schouten en una muy anticipada revancha y se aseguró el cetro OMB, que le fue otorgado a una mujer por primera vez. Entrenada por Michael Timm en Hamburgo, Menzer se mide ahora a la invicta Ramona Kühne de la cuadra SES-Boxing.

Ramona Kühne, la reinante campeona WFIB de los súper welter, tratará hacer historia en el boxeo de mujeres. Cuando suba al ring ante la triple campeona pluma Ina Menzer buscará asegurar el cuarto título al haber ganado títulos en los junior wetler, ligero y súper pluma. La boxeadora de 29 años de Berlín entrena ahora en otra división de boxeo más liviana. Ambas campeonas se vieron recientemente en Magdeburg.

Ina Menzer: “Estoy feliz de estar en Magdeburgo. Ya he peleado dos veces aquí como campeona. Básicamente tomo a cada oponente muy en serio. Con Ramona seré especialmente cuidadosa. Ya tiene experiencia como campeona y se presentó muy bien en tres categorías distintas”.

Ramona Kühne: “Esta será una nueva división para mí otra vez porque ahora voy a para una cuarta división... ahora peleo en los plumas. Esto nunca ha pasado antes en el boxeo femenino. Naturalmente eso hace la pelea ante Ina Menzer especial, pero los tres cetros mundiales solos son suficientes para un reto para mí”.


En el otro duelo co-estelar, el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Robert Stieglitz (36-2, 22 KOs), estará exponiendo su faja este mismo sábado, 9 de enero, ante el clasificado mundial OMB#11, el argentino Rubén Eduardo Acosta (23-3-5, 7 KOs), en el “Bördelandhalle” de Magdeburgo, Alemania.

Originalmente, el campeón estaba supuesto a defender su titulo ante el colombiano Edison Miranda (33-4, 29 KOs), pero lamentablemente Miranda se enfermo y debió cancelar.

También, el peso pesado Denis Boytsov (26-0, 21 KOs) se enfrentara a Kevin Montiy (17-6-1, 13 KOs).

El peso pesado Manuel Charr (13-0, 6 KOs) se las vera con el ex retador mundial Owen Beck (29-3, 20 KOs) y Christian Hammer (4-1, 3 KOs) se las vera con Markus Tomala (6-1 3 KOs).

ZDF televisión colaboradora de Universum Box-Promotion, televisará las peleas de campeonato entre Ina Menzer vs. Ramona Kühne (desde las 10:00 pm) y Robert Stieglitz vs. Ruben Acosta en vivo desde Magdeburg.

Los boletos para este evento de boxeo en Magdeburg estan disponibles en: www.ticketonline.de, www.ticketdome.de , Tickethotline +49-1805/007117* o en SES-Boxing Hotline: Tel. +49-391-73 464 30.

¡Mexicano Cano enfrentará al argentino Saldivia!


Luego de su triunfo sobre “El Maromerito” Páez, al que recientemente dio una cerrada y espectacular contienda, el experimentado jalisciense Ricardo Cano se prepara fuerte para presentarse en Argentina.
Cano, de guardia zurda, está dando los últimos toques a su preparación bajo la mirada de su manager Rafael Guzmán, porque no desea dar ventaja alguna al pampero Héctor “Tigre” Saldivia, con el que cambiará cuero el 23 de enero en Puerto Madryn, a diez rounds en peso Welter.
Ricardo Cano tiene record de 29 victorias, 17 por nocaut, y solamente 7 derrotas.
El “Teniente”, como se le conoce a este tozudo mexicano, confía plenamente en el trabajo que está realizando en la sala de prácticas de la colonia El Retiro, en Guadalajara.
“ Me motiva pelear en otro país, aún más porque mi rival es un alto clasificado mundial”, dijo el púgil promovido por HG Boxing.
Héctor Saldivia (32-1, 25 KO´s), quien es actualmente campeón Fedelatin de las 147 libras y quinto clasificado Welter en la AMB, peleará contra Cano, en el cuadrilátero que será instalado en el Estadio Palacio Aurinegro

¡AMB llama a subasta el Khan vs Maidana!

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA AMB














Este martes por la tarde, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), envio un comunicado para llamar a subasta el duelo mundialista de consolidación, entre el campeón mundial superligero de la AMB, el británico Amir Khan, y el campeón mundial interino superligero de la AMB, el argentino Marcos Maidana.

La subasta de bolsas se realizara el próximo 18 de enero del 2010, a las 11:00 am, en la oficina central de la AMB en Panamá (en AVE. AQUILINO DE LA GUARDIA & CALLE 47 OCEAN BUSINESS PLAZA, 14TH FLOOR, OFFICE 14-05, MARBELLA, PANAMA, PANAMA).

La subasta, que será dirigida por el VP de la AMB, Gilberto Jesus Mendoza, y el director del comité de clasificaciones mundiales, Jose Oliver Gomez, tendrá una oferta mínima de 150,000.00 dólares. La repartición de la bolsa deberá ser 55% para el campeón mundial y 45% para el campeón mundial interino

domingo, 3 de enero de 2010

VA POR EL TITULO INTERINO MEDIOPESADO AMB

Ernesto Rodriguez III | erodriguez@ole.com.ar

Chance para Pigu
En abril, Garay tiene cita para enfrentarse con el ucraniano Uzelkov por una porción de la corona.

En la previa para su pelea ante el español Gabriel Campillo, Hugo Hernán Garay hizo casi todo mal. Se fue muy arriba en el peso (más de 30 kilos por encima del límite mediopesado de 79,378 kg) y en el ring montado en el Estadio de los Tigres de Libertad de Sunchales, no tuvo resto para retener la corona mediopesada AMB ante el europeo, quien logró la victoria más inesperada de la historia de nuestro boxeo.

El Pigu no volvió a combatir desde aquel infausto 20 de junio, pero Campillo dejó en claro que su triunfo en la Argentina no fue una casualidad ya que en agosto viajó a Kazajistán en donde derrotó al local Beibut Shumenov, un invicto que venía volteando muñecos a lo loco. Mientras se está negociando un nuevo encuentro entre estos dos peleadores, la lógica empresarial de los tiempos que corren (que prioriza el negocio a los reglamentos) le da una inesperada revancha a Garay.

La AMB autorizó un interinato entre los dos primeros ubicados en el escalafón. Así, el tigrense (segundo en el ranking, con un historial de 32-4, 17 ko) se las verá con el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (N° 1 de las listas, con 22-0, 14 ko). El europeo es manejado por K2 East Promotions, la empresa de los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, por lo que el combate (pautado para abril) se hará en una ciudad de Alemania o de Ucrania.

Con una nueva guía empresarial (Garay dejó a Osvaldo Rivero para pasar a la escudería de Mario Margosian), el Pigu prometió no repetir errores y trabajará bajo la batuta de Fernando Muñoz. A corto plazo, ya tiene un compromiso: el 6 de febrero, en Mar de Ajó, lo espera el probador brasileño Edison Guedes.