Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aquí los ganadores de los Firpo 2009



Aquí los ganadores de los Firpo 2009

Firpo de oro: Omar Andrés Narváes

Mejor púgil en el campo mundialista: Omar Andrés Narváes

Mejor púgil a nivel nacional: Lucas Matthysse

Mejor amateur: Paola Benavides

Mejor KO: Sebastián Heiland (a E. Figueroa)

Mejor pelea: Marcos Maidana vs Víctor Ortiz

Revelación: Sebastián Heiland

Mejor boxeadora: Yésica Bopp

Caballerosidad deportiva: Ulises López

Mejor árbitro profesional: Jorge Basile

Mejor árbitro amateur: Gerardo Poggi

Mejor juez profesional: Ramón Cerdán

Chino Maidana acumula reconocimientos!

Por Argentina Boxing PromotionsDec 22, 2009 -

El campeón mundial interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos Maidana está de parabienes en un fin de año a puro reconocimiento.

"El Chino" disfruta haber sido galardonado por el premio Clarín (el diario de mayor tiraje en Argentina) al mejor boxeador y con el reconocimiento a mejor deportista santafesino de 2009, en la fiesta anual del deporte de dicha provincia.

También fue premiada su victoria mundialista sobre Víctor Ortiz el pasado 27 de junio como “Pelea del Año” según la AMB.

Además, Maidana es uno de los candidatos del portal NotiFight.com como mejor boxeador latino del año, reconocimiento que se dará a conocer en los primeros días de enero.

"Estoy muy contento por estos premios tan prestigiosos, que me ayudan a seguir trabajando para defender mi título", declaró feliz el monarca universal.

La única pena para Maidana es no haber sido incluido en la terna para los premios Olimpia, que se entregarán este martes: "Estoy muy dolido por eso. Realmente no sé quien los asesora o quien vota, pero me parece que hice lo suficiente como para al menos estar ternado. Igual sé que voy a tener un excelente 2010 y difícilmente podrán excluirme”.

La próxima pelea del fortísimo pegador de Margarita debería ser con el inglés Amir Khan antes de abril, según dictaminan las reglas de la AMB. "El próximo 5 de enero comenzaré mi preparación con vistas a la unificación, ese es mi objetivo y no lo dejaré escapar", declaró el campeón mundial.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Resultados Club Unión de Padres Los Toritos

Información: Diego Romero http://loscampeonesenelring.blogspot.com/
Fotos Y Videos: Gabriel Muñoz
Todo El Album Completo de la velada Encontralo haciendote admirador de nuestra Blog en Facebook
Gonzalo Basile GDU10 Miguel Morales
__ (43-4-0,20ko) _____(8-9-1,2ko)-----
Campeonato CMB Latino pesado ----
Veredicto: 100/90, 95/92, 100/88._










































Pablo Farías GKOT7 Martín Islas_
(13-0-0,9ko) _______ (10-21-0,2ko)
------------ mediopesado ------------




























_













Guido Pitto GDU6 Mario Nieva_
(7-0-0,2ko) _____ (7-33-6,4ko)-------------
súperwelter --------------
Tarjetas: 40/35, 40/35,5 y 40/35._






























Ezequiel Martínez GDD6 Martín Miranda____
(35-3-1,12ko) _______ (11-13-3,3ko)--------------
welter -------------






























Luis Lazarte GDU6 Juan Cejas
_ (45-9-1,18ko) ___ (11-30-3,1ko)------------
súpermosca -----------
Todo El Album Completo de la velada Encontralo haciendote admirador de nuestra Blog en Facebook

Pokemon Farías sigue por el buen camino.

Por Diego Romero.
http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

Ayer el juninense Pablo Oscar Natalio Farías amplió su historial, superando por nocáut técnico en el séptimo capítulo al probador Martín David Islas, en la pelea de semifondo realizada en el Club Unión de Padres Los Toritos en la localidad de Monte Grande.El pupilo de Marcelo Domínguez, más allá de la definición categórica, se adjudicó todos los rounds.

Aunque es preciso recalcar que subió al encordado con un peso muy superior al recomendado para su talla. Rindió en la balanza 78,900kg (división mediopesado) cuando su peso habitual suele ser de 75-76,

aproximadamente.Este factor, sumado a los cuatro meses desde su última aparición, el 20 de agosto cuando conquistara el cetro CMB Latino súpermediano en el Luna Park, derivaron en un pleito cuyo desarrollo fue de menor a mayor.Lo mejorcito de Islas (10-21-0,2ko) pudo verse en el primer segmento con un envío preciso en cross al rostro. No obstante, recibió una dosis de su propia medicina y algún que otro lanzamiento aislado al plexo.En la segunda vuelta, Farías le fue suministrando pimienta a aquellos ascendentes y en el asalto siguiente, precipitó la caída del protector maxilar de su rival por primera vez en el match.Luego, Islas le cedió todo el protagónico a pokemon con la intención de recuperar un poco de aliento (arrojó también el bucal).

Era sólo cuestión de descargar con mayor ímpetu, ya que el fantasma del nocáut sobrevolaba a favor del hombre de Junín. Habían transcurrido más de 15 minutos de contienda, hasta el momento que un recto de derecha dio de lleno sobre la cara de Islas, implacables combinaciones acentuaron la demolición y el gancho de derecha provocaba el inmediato conteo del réferi Hernán Guajardo.

El desenlace se cristalizó finalmente en el séptimo episodio, cuando hacía al menos dos asaltos que el combate estaba liquidado. Sobrevino entonces el KOT tras dos nuevas desavenencias con el protector bucal y… a otra cosa.

Pensando en el próximo año, Pablo Farías tendría a Rubén Acosta -titular argentino y sudamericano súpermediano- y al rionegrino Pablo Nievas (4º en el ranking nacional), como sus adversarios prioritarios a vencer. Por lo pronto, pokemon conserva su invicto en 13 presentaciones con 9 ganadas antes del límite.

(Nota: No expuso esta vez su título latinoamericano).

martes, 15 de diciembre de 2009

Luis Angel Firpo el boxeador argentino y el equipo de futbol Salvadoreño

Publicado por Arturo Miguel Peralta
El Salvador,

Pocos saben en Latino América a excepción del Salvador y Argentina el por que del nombre del equipo de fútbol.

Resulta ser que Luis Ángel Firpo fue un boxeador argentino quien Nació en Junín en 1894 y falleció en 1960.Fue un boxeador argentino de gran coraje, por lo que se ganó el apodo de “Toro Salvaje de Las Pampas”.Es muy recordada su pelea con Dempsey el 14 de septiembre de 1923 en New York.En la entrada de esta bóveda se aprecia la escultura realizada por el artista argentino Luis Perlotti que lo muestra con su bata y su equipo de boxeo.

En la wikipedia nos cuentan el inicio de su historia:El Club Deportivo Luis Ángel Firpo es un equipo salvadoreño de fútbol de la ciudad de Usulután. Fue fundado el 17 de septiembre de 1923, llamándose Tecún Umán, haciendo referencia al guerrero maya del mismo nombre.[1] Pocos días después sufriría el cambio de nombre al actual.

Su estadio, el Estadio Sergio Torres Rivera es una excepción en el fútbol de El Salvador, ya que Firpo es el único equipo en la Liga mayor que cuenta con estadio propio. El mismo data de 1925 y está ubicado en el barrio La Parroquia.

El club osciló entre primera y segunda división de la Liga salvadoreña de fútbol por varias décadas, hasta que en el año 1988 obtuvo su primer título nacional, iniciando así más de una década de títulos y finales consecutivas.

Sus directivos eran aficionados al boxeo y al ver la memorable pelea de este boxeador argentino en New York decidieron curiosamente cambiarle el nombre al equipo y ser desde entonces Luis Angel Firpo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Exelente Velada Para Despedir El Año

fuente: http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

En El Club Unión de Padres Los Toritos
(Alsina y Máximo Paz - MONTE GRANDE -)_

Gonzalo Omar Basile vs Miguel Ángel Morales
___(42-4-0,20ko) _______ (8-8-1,2ko)___
35 años ___________ 40 años---
Campeonato interino CMB Latino pesado, 10R ---_

Pablo ``pokemon´´ Farías vs Martín David Islas________
(12-0-0,8ko) _______ (10-20-0,2ko)________
21 años ___________ 26 años------------
SÚPERMEDIANO, 8R -------
(Farías es actual campeón CMB Latino súpermediano, pero en esta ocasión no arriesgará su cinturón)_

Rodolfo Ezequiel Martínez vs Marcelo Martín Miranda_____
(34-3-1,12ko) _________ (11-12-3,3ko)-------------
WELTER, 6 vueltas -----------_

Luis Alberto Lazarte vs Juan Carlos Cejas____
(44-9-1,18ko) _____ (11-29-3,1ko)----------
MOSCA, seis capítulos ----------_

Fernanda Alegre vs Mónica Galeano__
(2-1-0,1ko) ______ (0-1-0)----------
WELTER, 6 episodios ---------_

Guido Pitto vs Mario Nieva_
(6-0-0,2ko)__ (7-32-6,4ko)---------
SÚPERWELTER,4R ---------

El festival comenzará a las 22hs.

domingo, 13 de diciembre de 2009

MÓNICA ACOSTA NOQUEÓ A VERENA CRESPO EN TOAY

por arano box.
La Gata despidió su gran año

La campeona mundial superligero versión CMB, Mónica "La Gata" Acosta, venció el viernes 11 en Toay, La Pampa, por KOT3 a la rionegrina Verena "La Tana" Crespo.
El árbitro de la contienda, en la que la pampeana no expuso su cetro mundialista, fue Alberto Pregno, quien detuvo el combate a los 45 segundos del tercer asalto después de percibir que la visitante no estaba en condiciones de continuar la acción.

Acosta (63,700 kg.) conservó su condición de imbatida en el campo profesional (11-0-1, 2 ko) con cierta facilidad, ya que después de dominar el primer asalto a su oponente se decidió a liquidar la historia en el segundo round. Pero no lo pudo lograr a pesar de haber conseguido enviar al tapiz a Crespo (61,900, 4-3-0, 2 ko) en dos oportunidades, merced a su mayor potencia y puntería de impactos.

Sus combinaciones al rostro fundamentalmente y la zona baja, fueron determinantes para alzarse con una nueva victoria, en este caso la segunda de su trayectoria por la vía del sueño.Unas cuatrocientas personas concurrieron al festival realizado en el club Sportivo Toay, de esa localidad, distante 10 kilómetros de la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa, de donde es oriunda la campeona mundial.

Acosta prepara, junto a su equipo liderado por el manager Mario Arano, una próxima defensa de su corona para fines de febrero o principios de marzo de 2010, probablemente en General Pico.

SALDIVIA VENCIÓ A WEIS EN CALETA OLIVIA

por arano box.

El Tigre ganó otra vez

El campeón argentino y latino welter, Héctor Saldivia (66,300), derrotó por KOT en el octavo asalto al avezado rosarino Omar Weis (67) en la pelea central de la velada desarrollada el viernes 11 de diciembre en el complejo Ingeniero Knudsen, Caleta Olivia, Santa Cruz.
Si bien Saldivia dominó casi todo el combate, debió bregar más de la cuenta y oponer lo máximo de si mismo para doblegar al veterano Weis, quien colocó buenos contragolpes a lo largo de la lucha.
Luego de la gran presión del campeón, Weis fue quedándose sin combustible y ello obligó a que, en el séptimo asalto, el referee Angel Zabala, le haga al santafesino una cuenta de protección de pie.
Muy maltrecho y con el ojo derecho inflamado, llegó Weis a su esquina al finalizar el octavo round, por lo cual no salió a combatir en el noveno y así se concretó un

viernes, 11 de diciembre de 2009

El platense Cuello pelea ante colombiano Peña

por Telam
El platense Cuello pelea ante colombiano Peña

– Luciano “El Principito” Cuello (25-1-0/ 12 kos) volverá a combatir en su ciudad natal, La Plata, cuando el sábado enfrente al colombiano Cristian Peña (8-0-0/ 8 kos), en el estadio del Club Atenas de esa ciudad, tras ausentarse de Argentina 14 meses.


Cuello efectuó su última pelea el 20 de noviembre pasado cuan noqueó técnicamente en el tercer round al eslovaco Miro Dicky en la ciudad de Mallorca, España.
También fue aspirante al cetro Latino CMB súperwelter como retador de Julio César Cháves Jr. el 28 de marzo pasado, fue perjudicado por un fallo discutido cuando perdió por puntos ante el mexicano.


En otro combate, Juan Pablo Lucero (10-2-0, 6 kos) combatirá con Lucas Javier Obregón (4-0-3), en categoría welter a seis vueltas.

Lanzaron Saldivia-Weis en Caleta

por arano box.

Se lanzó en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, el festival del día 11 en el que Héctor Saldivia animará la pelea central ante el rosarino Omar Gabriel Weis.

El propio “Tigre” participó junto a su entrenador de una conferencia junto al Supervisor de Deportes Mario Machuca, y Roberto Acosta de la Comisión Municipal de Boxeo. “La verdad que estoy muy contento con estar acá con toda esta gente que tiene pasión por el boxeo.Las veces que me tocó combatir acá la gente de Caleta siempre me hizo sentir local y estoy seguro que esto se va a volver a repetir en la velada de la próxima semana”, reconoció el comodorense quien consideró a su rival como “un gran boxeador” vislumbrando el año próximo, una oportunidad por el título del mundo.

“En el primer enfrentamiento yo gané en el quinto asalto por nocaut y antes de ese momento venía complicada debido a que en los papeles se hablaba que venía perdiendo por un punto pero gracias a un golpe certero que me dio el triunfo”, explicó Saldivia quien prepara el terreno para realizar su cuarto combate oficial del 2.009. El veterano Weis es un boxeador de vasta trayectoria, que llegó a estar radicado en Estados Unidos, estrenando en el gimnasio “La Brea” y que en su mejor momento, le quitó el invicto a Héctor Camacho Jr..

Mónica Acosta en el Club Sportivo de Toay.



Una nueva presentación de la campeona mundial CMB super ligero, Mónica “la Gata” Acosta, será el próximo 11 de diciembre en el Club Sportivo, ubicado en la vecina localidad de Toay. La rival para este encuentro es la rionegrina, Verena “la Tana” Crespo quien posee un récord de 7 combates: 4 victorias, 2 derrotas y un empate.Si bien la pampeana no expone su corona, espera poder seguir con su racha de 12 peleas sin caer:


“Es mi pasión estar arriba del ring y espero terminar el año combatiendo. Despedirme con esta pelea en manera de agradecimiento para la gente que no pudo estar conmigo cuando defendí el título. Y esta es una pelea donde me juego el invicto“, declaró la Gata en conferencia de prensa antes de su última presentación del año.


PROGRAMA DE PELEAS:
Profesionales.Mónica “la Gata” Acosta vs. Verena “la Tana” Crespo (8 Round - superligero)
Gustavo “Tavi” Orozco vs. Rolando “Oreja” Seguel (4 Round - superligero)

Amateur.Javier Peralta vs. Javier Rover

Carolina “Chuky” Acosta vs. Ayelén Nancumil

Pablo Surita vs. Emilio Aybar

Claudio Vaigant vs. Cutin Dennis

Félix Orozco vs. Santiago Rondau

Por Zunilda Rodríguez.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Resumen De La Pelea "Martinez vs Williams"

Resumen De La Pelea "Martinez vs Williams"

¿Alguna Duda Que Ganó Maravilla?

¡Roban otra vez a "Maravilla" Martínez!

Por Manuel "Rapote" Blanco
http://www.ko12.com.ar

En el Boardwalk Hall de Atlantic City (New Jersey), en pelea pactada a doce asaltos pero sin título en juego y en la división mediano, se midieron Paul "The Punisher" Williams 37-1 (27ko) y el actual Campeón Mundial WBC de las 154 libras Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez 44-1-2 (24ko).

Dos púgiles zurdos de los más esquivados enfrentados entre sí en un pleito prometedor. Williams (28 años, 1,85 mts. 208 cm. de alcance) con una pelea que quedó frustrada ante el monarca de las 160 libras (WBC Y WBO) Kelly Pavlik. Martínez (34 años, 1,80 mts. 193 cm. de alcance) prácticamente "obligado" -por mantenerse en actividad de alguna forma- a pelear con la única posibilidad que le surgió y concretó efectivamente. Aunque para este pleito debió subir una división más, y muy a pesar de ser -como ya se dijo- Campeón del Mundo en su propio peso...

La báscula arrojó el día anterior un peso de 157 libras para el moreno de Augusta y 159 para el quilmeño afincado en Madrid.

Varios fueron los cruces que las declaraciones de uno y otro provocaron, sin inquina verdadera de seguro y más bien como parte de la promoción de una pelea que -para el verdadero aficionado- no la necesitaba. Los pergaminos -y condiciones- de ambos hablan por si mismo.

Se encaminaron ambos muy confiados a encerrarse entre las dieciséis cuerdas para definir quién era el mejor...

El que sigue, el acostumbrado análisis del pleito, asalto por asalto:

1º Asalto:

Williams salió muy activo y trató de mantener la pelea en la larga distancia a fuerza de jab. Se hizo cargo de la ofensiva mientras Martínez intentó controlar y neutralizar su ataque esquivando y retrocediendo.

Faltando 1:59 Williams tomó a Martínez retrocendiendo y fuera de balance con una izquierda cruzada larga por sobre el parietal. Sin consecuencias pero que lo llevó a la lona y le valió la cuenta del árbitro.

Martínez, que no sintió el impacto, se prodigó para revertir el punto que le costó esa cuenta y enseguida conectó una buena izquierda que puso en retroceso a Williams.

El argentino siguió bailoteando hacia la mano atrasada de Williams, trabajando de contragolpe y haciendo pesar su mano derecha sobre el cuerpo del de Augusta.

Faltando 0:40 ya lució en control, con las dos manos bajas haciendo errar aparatosamente al Punisher.

Cuando Williams intentó recomponer su ofensiva, y faltando 0:04, Martínez lo tomó con un gancho de derecha neto al mentón que lo puso en la lona. La campana sorprendió a Williams de pie, escuchando la cuenta del árbitro.

10-9 Martínez


2º Asalto:

Williams salió a sofocar a Martínez pero sin mucha estrategia, a lanzar el uno-dos de manos largas. Martínez controló con guardia baja gracias a sus desplazamientos. Con el paso atrás lo dejaba fuera de distancia para adelantarse luego en forma fugaz y meter la derecha cerrando otra vez con la salida.

Se animó Martínez entonces a achicar y, a ritmo de gancho de derecha arriba, marcó la diferencia.

A los 1:45 soltó una izquierda potente sobre el rostro de Williams, que aguantó a pie firme. Faltando 0:57, y a partir de un buen esquive que dejó al moreno con la guardia desarmada, Martínez combinó cuatro manos arriba que obligaron al clinch de Williams.

Sobre el final del asalto, otra vez, Martínez hizo pasar de largo a Williams y lo conectó de derecha e izquierda sobre una esquina.

10-9 Martínez SubTotal: 20-18 Martínez


3º Asalto:

Williams arrancó más activo y decidido en ataque, con el jab como su mejor arma. Logró conectar 2 de ellos antes de que -a los 2:40- Martínez se cruzara arriba y abajo en un intercambio furibundo del que salió ganancioso.

Las piernas de Maravilla marcaron el ritmo, entrando y saliendo, retrocediendo a tiempo. A los 2:13 volvió a conectar 2 buenas derechas en gancho arriba. Acto seguido se ligó un cabezazo de Williams, que no tuvo advertencia arbitral.

Maravilla siguió esquivando, con la guardia baja, buscando el hueco justo para desatar sus contras. Faltando 1:25 soltó un contragolpe que combinó varios ganchos arriba, al tiempo que Williams (que se llevó la peor parte) también conectó sus propios ganchos. El cierre de esta acción se vió coronado por tres jabs efectivos de Martínez sobre el rostro de Williams.

A los 0:57 y a los 0:49 Williams impactó una vez más con sendos cabezazos a Martínez, que se quejó sin éxito.

Sobre el cierre del asalto Maravilla esquivó y contragolpeó sobre el cuerpo de Williams, que continuó en su intento de castigar arriba y desde lejos. Pero Martínez neutralizó con el paso atrás para volver luego y meter sus manos. Sobre la campana un buen jab de de derecha del argentino hizo impacto sobre el ojo izquierdo de Williams.

10-9 Martínez SubTotal: 30-27 Martínez


4º Asalto:

Ni bien sonó el campanazo se dió una de las constantes de la pelea: Williams avanzó, lanzó sus manos, Maravilla las esquivó, achicó y metió su derecha acortando, Williams amarró. De ahí en más entró a desarrollarse -como si se tratara de un "asalto testigo" del match- la segunda constante en pelea: Williams avanzó a ritmo de jab, Martínez lo dejó fuera de foco dando el paso atrás y volvió con gancho largo de derecha arriba.

Apenas transcurridos 12" Martínez -que acababa de conectar una de tantas derechas sobre el ojo izquierdo y ya maltratado de Williams- combinó tres manos seguidas, una de ellas potente izquierda en gancho casi uppercut. Williams salió con paso al lado, pero Martínez volvió a repetir la izquierda -esta vez sin derecha que la precediera- estrellándola sobre la nariz de Williams que amarró ante el avance del argentino.

A los 2:27 Williams desató todo su poderío en tres manos lanzadas a fondo sobre el rostro de Maravilla que aguantó a pie firme al tiempo que buscó refugio en las cuerdas, desde donde soltó otra buena derecha en gancho arriba. Williams ató la derecha de Martínez amarrándola sobre su flanco izquierdo y Martínez descargó (el que es amarrado puede seguir lanzando) una buen gancho de izquierda sobre el parietal derecho del Punisher. Todavía no había trasncurrido ni un tercio del asalto...

Williams avanzó siempre, pero sin precisión en envíos que por momentos resultaron infantiles, como cuando intentó cruzar una derecha arriba (2:04) de forma tan tibia que propició un buen contragolpe de Martínez, que no lo perdonó y aplicó tres ganchos a la zona alta.

De allí en más otra vez Williams y su jab desperdiciado ante el paso atrás de Martínez, y otra vez este último replicando con derecha arriba.

En 1:27 Martínez hizo errar aparatosamente a Williams. Primero de izquierda, para meterle arriba una derecha; y luego de derecha, en donde lo contragolpeó con izquierda. Daba la sensación de un guanteo entre un viejo profesional mañoso y un joven amateur ansioso.

Williams retrocedió contra las cuerdas, Martínez lanzó con izquierda al cuerpo que fue bloqueada por el Punisher y clavó la derecha arriba. Y se repitió inmediatamente idéntica acción con idénticos resultados y efectos. Ya sobre el centro del ring, Williams abrió directamente con izquierda larga sobre el rostro de Martínez que intentó replicar al cuerpo -esta vez sin éxito- mientras Williams volvió a soltar una izquierda en gancho (1:07) que impactó de lleno convirtiéndose -de momento- en el golpe de mejor factura consumado por el de Augusta. Martínez acusó el impacto pero aguantó en el infight, en donde Williams -que tenía por primera vez una situación favorable- se quedó inexplicablemente en lugar de buscar los claros. Allí, en la maraña de amarres y empujones, la mano más clara en corto volvió a ser la derecha arriba de Martínez.

Faltando 0:31 Williams encadenó una seguidilla de ganchos a la zona alta que fueron quedándose -los dos primeros golpes- en la guardia y el esquive de Martínez hasta que -el tercero- una izquierda bajó clara sobre el parietal derecho del argentino. Avanzó Williams tratando de capitalizar el buen momento pero lo volvió a desperdiciar con poca precisión en sus envíos y escasa constancia en la ofensiva. Pero faltando 0:10, y saliendo de un clinch, Williams sorprendió con un uno-dos larguísimo combinado sobre la punta de la nariz de Maravilla. La campana los sorprendió en clinch, con Williams cortado supuestamente merced a un cabezazo involuntario sufrido en este último acercamiento. Pero luego la repetición daría cuenta que el corte fué en el lado opuesto al del cabezazo, producido por una de tantas derechas de Martínez.

10-9 Williams SubTotal: 39-37 Martínez


5º Asalto:

Williams salió mucho más volcado en ataque y mantuvo a raya a Martínez contras las cuerdas, con fuego de golpes largos. Poco a poco Martínez neutralizó el ataque del moreno gracias a la claridad de sus desplazamientos, que le permitieron -como tantas veces- continuar peleando con los guantes descansando bajo la línea del cinturón.

Williams lo persiguió lanzando con poco convencimiento y demostrando su incapacidad para cortarle el ring a Maravilla. Faltando 1:22 conectó dos manos tibias y se animó a resolverse más ofensivamente. Pero Martínez giró y lo sorprendió (1:15) con derecha arriba que -gracias a que Williams descuidó su parietal izquierdo- repitió tres veces. Lo dejó venir Martínez y sacudió con un uno-dos perfecto cuya izquierda de cierre hizo tocar nuca con espalda al Punisher. Avanzó el espigado zurdo para trenzarse en feroz intercambio, metiendo dos claros ganchos sobre el rostro de Martínez. El argentino replicó con izquierda primero y derecha después que impactaron plenas en la cabeza de Williams.

Con los dos visiblemente cansados por el peso del combate y luego de este fiero intercambio Martínez volvió a trabajar en retroceso y con la guardia baja ante un avance robótico de Williams, que lanzó manos sin demasiada velocidad ni destino.

Sin embargo -y faltando 0:29- se volvieron a cruzar. Conectó Williams dos manos al tiempo que replicó Martínez tres manos también, con mejor factura y mayor potencia. Todas -de uno y otro lado- a la zona alta.

Ya faltando 0:20 y con extremo cansancio se enmarañaron en un forcejeo que concluyó con ambos en la lona, enrollados contra la cuerdas. La forma en que ambos se levantaron, dió cuenta de lo que estaban dejando sobre el ring...

10-9 Martínez SubTotal: 49-46 Martínez


6º Asalto:

La acción transcurrió una vez más con Williams avanzando y quedando fuera de distancia con su jab por el retroceso de Martínez, que de tanto en tanto puso el freno para salir al lado y lanzar la contra con su efectivísimo gancho de derecha. Como a los 2:23 (siempre mencionando "tiempo restante" de cada asalto) en que lo frenó secamente con esta mano.

Faltando 2:09 Martínez no retrocedió tanto sino que apeló al "rolling" (acompañar con el giro de la cabeza a la vez que con movimientos de cintura el dibujo del golpe recibido para neutralizarlo) para dejar sin efecto los golpes de Williams. Y quizás abusó de sus reflejos y condiciones para consumar este tipo de acción al punto que hasta las manos duras -como la izquierda que lanzó furibunda Williams faltando 2:03- decidió tomarlas de esta forma. Situación arriesgada desde lo físico y hasta de lo matemático, suponiendo que algún juez no mensurara correctamente la calidad de la acción...

Siguió Martínez esquivando y replicando con derecha -1:49 dos seguidas, 1:45 otra más- sobre el rostro del Punisher.

Luego, poniendo pies firmes y agachándose un poco nada más logró frenar el avance taurino de un Williams que inexplicablemente lo chocó una y otra vez como empujéndolo. Los recursos de uno y otro resultaron obscenamente distintos...

Faltando 1:08 y como en una inversión de roles fué Martínez quien avanzó sin mucha claridad y Williams quien lo tomó con un buen gancho de derecha arriba. Martínez avanzó lanzando su derecha al cuerpo para intentar colar la izquierda arriba sin conseguir conectar sus envíos pero sí acortando distancia, acción que Williams frenó con clinchs para buscar luego descargar desde la larga.

Martínez intentó -sosteniendo este cambio de rol que lo tenía como atacante- meter tres jabs seguidos sin éxito, que Williams contestó (0:32) con un muy buen gancho de izquierda arriba que lo hizo frenar. Pero volvió a la carga Maravilla, aguantando a pie firme y lanzando. Faltando 0:25 abrió con jab de derecha seguido de excelente voleado de izquierda que impactó pleno. Un ganchito de derecha sin sustento como para cerrar visualmente la acción y el retroceso evitando la contra furiosa del Punisher, que avanzó lanzando manos a granel mientras el quilmeño las esquivaba con la guardia baja. La campana los tomó en un cuerpo a cuerpo en el que ambos lanzaron manos casi por inercia, algunas conectadas de uno y otro lado, pero sin potencia efectiva.

10-9 Williams SubTotal: 58-56 Martínez


7º Asalto:

Martínez siguió boxeando en retroceso y de contragolpe. En este asalto con únicamente la mano derecha baja, desmayada por delante de su perfil. Williams, resuelto en ataque, se confirmó como el autómata incansable que no para un segundo de lanzar golpes. En la primera mitad del asalto Martínez pudo esquivar sólo con sus desplazamientos, haciendo uso del bloqueo en algunos pasajes y del clinch cuando Williams por fin lograba achicar. Es que Williams, siendo el púgil más alto y de mayor alcance, fue quien buscó la corta distancia durante todo el pleito.

Faltando 1:33 Williams conectó con una derecha tibia en gancho arriba, contestada inmediatamente con idéntica mano -pero más sólida- por Maravilla. Faltando 1:13 hubo un intercambio poco claro en el que la única mano interesante la conectó el Punisher de izquierda ascendente sobre el mentón del de Quilmes.

A los 0:45 los dos partieron a un tiempo con izquierdas ascendentes, y los dos las conectaron arriba, más fuerte Martínez. También aguantaron ambos a pie firme.

En los últimos 30" Martínez apeló otra vez al "rolling" para frustrar dos ganchos primero, y dos jabs después, de Williams. Y ya faltando 0:09 lo tomó Martínez con una buena derecha arriba que obligó al Punisher a amarrar y forcejear hasta el campanazo.

10-9 Martínez SubTotal: 68-65 Martínez


8º Asalto:

Martínez sorprendió a Williams partiendo directamente con izquierda arriba (2:44) y luego estuvo preciso esquivando, pero esta vez "en el fuego" ya que no apeló tanto al retroceso sino que se quedó esperando en la corta la posibilidad de contragolpear efectivamente, entre los zumbidos de ganchos de Williams que subían y bajaban a su alrededor.

En el segmento medio del asalto cambiaron a razón de jab de derecha arriba de Williams por recto de izquierda abajo de Martínez. No hubo una de esas dos manos que no estuviera seguida de la otra.

Faltando 1:32 hubo un muy buen jab de Williams, que Maravilla respondió con izquierda arriba (que dejó a Williams sangrando por la boca) cargando con todo el cuerpo al punto de impactar -no de lleno- también con su cabeza al de Augusta. Williams replicó con un uppercut de izquierda que, aunque imperfecto, alcanzó al argentino afincado en Madrid.

Hubo tres jabs de Williams que alcanzaron sin medida y sin potencia -en realidad fueron lanzados así, como de "punteo"- a Maravilla. The Punisher atacó en forma casi ciega por momentos al punto que (0:50) en un momento Martínez sólo trabó su cuerpo para aguantar el empujón, que hizo arrodillar al propio Williams luego del "rebote". Le costó incorporarse a Williams, prueba de que sus piernas estaban al límte.

Maravilla "visteó" los jabs y contestó con ganchos abajo. Faltando 0:35 se cruzaron en un intercambio lento de ganchos en una y otra dirección que terminó con saldo parejo, con tres golpes más o menos netos conectados por parte.

Faltando 0:23 Martínez partió -y erró- con izquierda para seguir con una tremenda derecha arriba que puso en problemas a Williams. Lo persiguió y conectó un gancho imperfecto con izquierda y otro muy bueno de derecha, ambos arriba, hasta que Williams optó por el clinch evitando así mayor castigo.

10-9 Martínez SubTotal: 78-74 Martínez


9º Asalto:

La preocupación se hizo carne en la esquina de Williams que, desconociendo el accionar de los jueces, le reclamaba a su pupilo por no responder las manos que le conectó Martínez...

Martínez se volcó en ataque. La acción se hizo trabada de ambos lados. A los 2:40 (considerando siempre tiempo restante del asalto) se cruzaron a un tiempo las manos derechas arriba. Martínez volvió a retroceder, con la guardia baja pero por momentos. Cuando Williams logró achicar Martínez avanzó -casi chocándolo con el hombro- para anular la distancia, acción que el propio Williams terminó malogrando en todos los casos recurriendo al clinch.

En 1:30 Williams alcanzó a Martínez en la barbilla con un uppercut de izquierda. El de Quilmes acortó e intercambiaron golpes sin consecuencias, hasta que Williams volvió a conectarlo arriba, esta vez con uppercut de derecha. Martínez volvió a trabajar su muy buen manejo del retroceso -otra vez con la guardia baja- para hacer fallar ampulosamente a Williams, que lanzó manos larguísimas que quedaron dibujadas en el aire.

Faltando 0:58 se pararon a cambiar ganchos (siempre arriba) que quedaron todos perdidos en el camino, salvo uno de derecha de Martínez que sacudió la transpiración de Williams.

En 0:39 y con Martínez nuevamente en retroceso, Williams lo pescó con dos (tibios) jabs seguidos.

Ambos lucieron mucho más lentos a esta altura y como consecuencia de lo duro del pleito. Más parados entonces y lanzando manos más aisladas, Martínez soltó una buena derecha arriba en 0:30 y Williams otra en 0:26 (en esta ocasión más dura la de Williams que la de Martínez).

En los últimos 10 segundos hubo otro gancho de derecha del norteamericano, y dos jabs que alcanzaron a Martínez sin demasiada potencia ni efectividad.

10-9 Williams SubTotal: 87-84 Martínez


10º Asalto:

La esquina de Williams volvió a trabajar -muy bien por cierto- sobre la herida del párpado izquierdo de Williams al tiempo que expresó al boxeador su preocupación por la cantidad de golpes recibidos al cuerpo.

Martínez giró hacia un lado y otro, cambiando de ritmo y dirección sin erigirse en un blanco fijo. Williams lo persiguió, lanzando siempre desde la larga y media distancia, con insistencia pero sin solidez en sus envíos, que partieron como con monotonía.

Faltando 2:35 se cruzaron a un tiempo una derecha arriba de Williams y un uppercut de derecha de Martínez. Pero en 2:31 Martínez lo tomó en pleno rostro con un recto de izquierda ascendente furibundo que puso en peligro la vertical de Williams con sus piernas bailando un raro ritmo. El norteamericano se recargó desesperado sobre el cuerpo del argentino llevándolo en clinch hasta las cuerdas. Cuando el árbitro separó y se retomó la acción, en 2:19 Martínez volvió a tomar pleno el rostro de Williams con otra izquierda, esta vez de gancho. Una vez más The Punisher tuvo que apelar al clinch. Y otra vez al salir (2:13) una nueva izquierda voleada de Martínez lo tomó (no tan plena) en el rostro.

La acción del asalto continuó desmañada sin embargo. Volvieron a cruzarse sin demasiada claridad una y otra vez. Errando manos al por mayor desde ambos lados, salvo en una acción (1:17 en que "cambiaron" dos derechas arriba).

Williams continuó con su jab mientras que Martínez decidió concentrar sus envíos a la zona baja del norteamericano (0:42 volvieron a intercambiar derechas a la zona alta).

Faltando 0:36 Martínez lo tomó de izquierda sobre la mandíbula a Williams, que recién "recuperó" la afrenta en los 10 segundos finales con una izquierda larga y un uppercut cortito (sobre la campana), los dos a la zona alta.

10-9 Martínez SubTotal: 97-93 Martínez


11º Asalto:

Las dos esquinas pidieron lo mismo en el descanso: castigar al cuerpo, como llave de una pelea desgastante en lo aeróbico.

Inexplicablemente -al menos para un servidor- la tarjeta extraoficial de la cadena HBO (la que habitualmente y asalto por asalto lleva Harold Lederman) señalaba un empate clavado en 95 puntos...

Los dos arrancaron girando hacia la derecha y lanzando golpes desde la media distancia. Sin mucha efectividad, con poca potencia, acusando el cansancio de una pelea terrible. Martínez "pellizcó" de izquierda a Williams (2:50) pero el norteamericano arrancó el asalto muy preciso, conectando manos largas. Una izquierda (2:46), otra (2:43) y dos derechas (2:41 y 2:36). Todas manos sin consecuencias físicas pero sí matemáticas.

Faltando 2:27 Martínez voleó una izquierda sobre el parietal derecho de Williams, que amarró de inmediato. La pelea entró al terreno de clinch y forcejeo una vez más, y en medio de estas acciones hubo (2:04) una buena izquierda en recto descendente de Williams sobre el rostro de Martínez, que retrocedió acusando el impacto. Lo tomó anticipándolo luego con un uppercut de derecha cuando Martínez intentó acortar y equiparar las acciones.

Williams volvió a repetir el uppercut de derecha (1:56), mano que le estaba dando excelente resultados en este asalto, que combinó imperfectamente -porque Martínez se agachó y no lo alcanzó pleno- con gancho de izquierda. Amarró Maravilla en un pasaje favorable al norteamericano.

Guapeó luego el argentino intentando abrir con el jab una y otra vez hasta que entró y repitió con gancho de derecha arriba (1:41), que volvió a lanzar y conectar (1:38) pero en esta última ocasión recibiendo idéntica mano por parte del Punisher. Se volvieron a cruzar (1:26) pero esta vez con sendas izquierdas a la zona alta. Vuelta a los clinchs y amarres, que dieron ahora por tierra con Martínez (1:07), al que también le costó muchísimo incorporarse como otra señal inequívoca del desgaste de sostener esta batalla.

Otra vez la pelea se hizo lucha y, de tanto en tanto, con algún cruce violento. Como a los 0:40 en que ambos probaron una vez más la izquierda del otro. Pero inmediatamente Williams conectó tres ganchos seguidos, izquierda-derecha-izquierda sobre el rostro de Maravilla. Agrupó su guardia, bloqueó la réplica y descargó una vez más con recto de derecha. Martínez, que se llevó la peor parte en ete intercambio, arengó a Williams para que siguiera en el fuego mientras intentó reacomodarse en retroceso. Williams lo volvió a tomar con izquierda larga arriba (0:29) que Martínez -esta vez sí- repostó con igual contra.

Nuevos clinchs y forcejeos sin manos claras, salvo una derecha abierta de Martínez casi sobre el campanazo.

10-9 Williams SubTotal: 106-103 Martínez


12º Asalto:

Williams salió con todo a llevarse el último asalto. Sorprendió con una buena izquierda que Martínez no llegó a "cabecear" completamente. Martinez esquivó luego una derecha para meter la propia arriba pero inmediatamente recibió una izquierda larga -y potente- de Williams, que atacó pertinazmente. Martínez, agachando demasiado la cabeza, se lo llevó por delante en una acción poco clara que terminó con Williams de espalda en las cuerdas (durante todo el recorrido ambos se lanzaron manos al cuerpo sin cesar, pero sin consecuencias). A la salida de ese clinch (2:36) Martínez azotó a Williams con una izquierda sólida al mentón que obligó un nuevo amarre por parte del de Augusta.

Faltando 2:22 hubo un cuerpo a cuerpo muy parejo, gracias a que las manos ya tenían poca pimienta a esa altura y las guardias estaban muy descuidadas. Nuevos clinchs, forcejeos, mucha ansiedad por parte de ambos...

En 2:10 brindaron otro "palo por palo" parejo, con más reparto a la zona alta y mayor potencia en los envíos, que ambos aguantaron a pie firme.

Faltando 1:58 otra izquierda en recto ascendente de Maravilla tomó pleno el rostro de Williams que, visibliemente sentido, lo "acogotó" para detener las acciones. Un jab primero y un empellón que dió otra vez con Martínez en la lona (1:45) después, fueron la tibia respuesta del norteamericano a la solidez con la que ahora estaba atacando Martínez. Se levantó Maravilla y conectó otra derecha recta, "seca" sobre el rostro de Williams que sangraba ya por todos lados.

Las acciones siguieron trabadas hasta que (1:12) Martínez metió una izquierda tibia arriba, que fué contestada por dos ganchos -también arriba, derecha e izquierda- del Punisher. Continuaron luego y asi por inercia avanzando uno hacia el otro y lanzando golpes, conectando esporádicamente algunos rectos -mayoritariamente arriba y sin efectos visibles- con saldo parejo en este nuevo reparto.

Faltando 0:29 Martínez lo recibe pleno con una izquierda cruzada a la zona hepática que Williams acusó, cargándose aparatosa y pesadamente sobre el cuerpo del argentino. Más y más clinchs en los que la mano libre de cada uno -sin importar quien era el que amarraba y quién el que no- repiqueteó incansable sobre cuerpo y rostro del otro.

La campana los sorprendió a punto de entrar en un nuevo clinch. Martínez se encaminó a su esquina con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos en alto. Williams alzó los brazos por inercia y caminó cansadamente a su rincón, respirando con dificultad por la boca y con la cara cubierta en sangre, hecha un mapa.

10-9 Martínez TOTAL: 116-112 Martínez


RESULTADO OFICIAL: Una juez vió y falló un empate 114-114 mientras que los otros dos vieron ganar a Paul Williams por 115-113 y 119-110.

- - - - - - - - - - - -

Detenerme a hablar del impresentable que otorgó 119-110 lo considero una pérdida de tiempo. No merece siquiera que escriba su nombre...

Mucho fué lo que demoré en hacer este análisis. Y verdaderamente le dediqué más tiempo del que habitualmente dedico a cualquier combate. La razón es conocida: siento un gran aprecio por Sergio Martínez, por su persona ya no por lo que representa y es como pugilista, y no quería caer en la subjetividad, en la parcialidad. Mucho menos arriesgarme a que alguien pudiera reclamarme entonces favoritismo, teniendo en cuenta que es público lo expuesto.

Me siento conforme conmigo mismo en el sentido que mi primera impresión, es decir la tarjeta que hice "en vivo y en directo" al momento de ver la pelea, tiene un resultado idéntico al que concluí con este extensivo -y exhaustivo- análisis.

Lo cierto es que, al ver a muchos colegas y a muchísimos aficionados hablar de "-...pelea pareja..." "-...empate..." "-Cerrado sí, robo no..." "-...pelea de más/menos un punto para cualquier lado..." me sentí obnubilado porque, claro, yo estaba -y estoy- dando cuatro puntos arriba a Martínez (116-112).

Pero esta es la pelea que ví. Y la he repasado 4 veces en 3 días, poniendo pausa y rebobinando acciones una y mil veces. casi al extremo de tener mi propios "punchstats" y "power punches counters"...

Me formulo a mi mismo varias preguntas y termino de convencerme: ¿Quién fué el más rápido? ¿Quién tuvo mejor esgrima? ¿Quién, mejor estrategia? ¿Quién tuvo más potencia? (hasta en esto superó Martínez a Williams) ¿Quién terminó más cortado? ¿Cuál de los dos no pudo asistir a la conferencia de prensa? ¿Cuál de los dos tiene restricciones médicas para combatir por los próximos seis meses? Señores... ¿Siguen quedando dudas? ¡Pues a mi no!

Williams fué el hombre "más grande" sobre el ring. Y como tal, el de mayor fortaleza física. ¿Se gana una pelea por tener mayor encaje? Pues no. No sólo con eso al menos. Ok, bien... Pero Williams avanzó y lanzó golpes sin pausa durante los doce asaltos, podrán argumentar muchos. Pero la mayoría de estos golpes fueron errados. Otros neutralizados -ya con el esquive, ya con el rolling- y otros no tuvieron consecuencias.... Esto es un combate, no una sesión de sombra o sparring.

Y como originalmente hablé de "robo", tuve mayores motivos para demorar y analizar tanto el pleito. Porque -por lo expuesto, escuchado y leído- no quería sonar tan "agresivo", atento a que la última pelea de Sergio Martínez (contra Kermit Cintrón) también la había titulado "Robo en Florida"

Entonces -aprovechando que mi labor periodística no es rentada, no respondo a ningún interés ni soy servil a ningún negocio- y a la luz de mi absoluta y cabal opinión del combate y su resultado ratifico mis palabras iniciales: "FUÉ UN ROBO".

Mi enojo no es sólo con quien falló (ni digo "vió" porque esa persona no vió nada, sólo puso lo que le dijeron que ponga) 119-110, sino también con los otros dos. El de 115-113 para Williams y la de 114-114. Porque uno equivocó al menos 6 asaltos (50% de la pelea nada menos) y la otra, 4.

Invito a todo aquél que no llevó la tarjeta "asalto por asalto" -como se debe llevar- a que lo haga. No valen, de ninguna manera y bajo ningún concepto "impresiones generales" al final de la pelea del tipo: "-Para mi estuvo pareja, un punto de diferencia... o empate a lo sumo..."

¿Que sí valen? ¿Fallando cómo y por cuánto cada uno de los asaltos?

No voy a aceptar ningún tipo de debate que arranque sin una justificación "asalto por asalto" del combate. Con gusto debatiré en cambio a los que, como yo, puedan decir (este que cito es mi caso): "-Ví ganar a Martínez los asaltos 1-2-3-5-7-8-10-12 y a Williams los asaltos 4-6-9-11..."
Especial Agradecimiento a Manuel "Rapote" Blanco Por Compartir Esta Nota.
Pueden Visitar Su Web.... http://www.ko12.com.ar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reveco defiende su porción del título el 18/12!



El mendocino Juan Carlos ``COTON´´ Reveco (21-1-0,11ko) efectuará la primera exposición de su campeonato interino minimosca de la AMB el viernes 18 de diciembre, en Mendoza, cuando mida fuerzas con el colombiano Michael Arango.Arango, es dueño de una discreta foja de servicios compuesta de 29 éxitos (24 antes del límite), siete reveses y tres igualdades.Michell, natural de Montería – Colombia - tuvo su oponente más aguerrido en su último combate, con quien llegó a la distancia de las tarjetas empatando en diez rounds. Su víctima fue Ronald Barrera, coterráneo de Michell, quien hilvanó su séptima derrota en 34 peleas (16ko) y un empate.En tanto, Reveco (26 años), capturó su cetro al vencer por puntos en fallo dividido al mexicano Francisco `chiquita´ Rosas (20-6-2,12ko) en Cozumel, México, el 15 de agosto pasado.Será la tercera contienda de este año por parte de Reveco, puesto que el cuyano había vencido el 14 de marzo al brasileño Wilson Simao por KOT4 en San Martín, Mendoza.

Publicado por Campeones en el Ring

El Potro Tiene Fecha



Foto: Juanjo Ibáñez (EDICIONES BOXÍSTICAS)

El promotor Gary Shaw anunció oficialmente la primera cartelera para el 2010 en México a realizarse en Albuquerque. La misma tendrá lugar el 29 de enero en el coliseo Tingley, Albuquerque, y será transmitida por Showtime ShoBox.El duelo estelar entre el invicto tucumano Luis Carlos Abregú (28-0,23ko) y Richard Gutiérrez (24-3-1,14ko) de Colombia irá a la distancia de diez episodios en categoría welter.
Publicado por Campeones en el Ring http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

Ternas premios Firpo

Por Marcelo González.
Se determinaron hoy las ternas para los mejores del 2009, para el premio FIRPO que anualmente entrega la UPERBOX. La fiesta se realizará el lunes 21 de diciembre en lugar a determinar.

Mejor púgil en el Campo Mundialista: Marcos Maidana - Sergio Martínez - Omar Narváes
Mejor púgil en a nivel nacional: Luis Abregú - Diego Chaves - Lucas Matthysse
Mejor Amateur: Paola Benavides - Brian Castaño - Alberto Melián
Mejor KO: Daniel Dorrego (a D.Brizuela) - Sebastián Heiland (a E.Figueroa) - Oscar Pereyra (a A.De Jesús)
Mejor Pelea: Carlos Ahumada vs Martín Coggi - Roberto Arrieta vs Matías Ferreyra - Marcos Maidana vs Víctor Ortiz.
Revelación: Mónica Acosta - Gumersindo Carrasco - Sebastián Heiland.
Mejor Boxeadora: Marcela Acuña - Yésica Bopp - Anabela Farías
Caballerosidad Deportiva: Carlos Jerez - Ulises López - Raúl Medina
Mejor Árbitro Profesional: Guillermo Armani - Jorge Basile - Ramón Martínez.
Mejor Árbitro Amateur: Daniel Bogado - Gerardo Poggi - Fernando Servide.
Mejor Juez Profesional: Ramón Cerdán - Héctor Miguel - Juan Carlos Villarreal

lunes, 7 de diciembre de 2009

!MARAVILLA DE REGRESO!

MAÑANA MARTES, TODOS LOS QUE QUIERAN IR A RECIBIR A SERGIO MARTINEZ A EZEIZA A LAS 11.30


!!!! LOS ESPERAMOS!!!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Martínez en excepcional actuación cayó en fallo mayoritario














Foto: Ed Mulholland (Fightnews)

El titular súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio Gabriel Martínez, se ganó el respeto de toda la afición estadounidense a raíz de efectuar el mejor duelo de su campaña rentada frente a Paul ``EL CASTIGADOR´´ Williams pese a perder por 119/110, 115/113 e igualar en 114/114 en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

El choque tuvo altos niveles de emotividad a lo largo de los doce episodios con Martínez imponiendo calidad y justeza en sus envíos en recto y cruzados de derecha, mientras que Williams prevaleció en velocidad y cantidad de impactos.Williams suma 38 victorias (27ko) y un sólo contraste. En tanto, Martínez ha quedado con 44 conquistas (24 antes del límite), 2 reveses y 2 empates.

La tarjeta de CAMPEONES EN EL RING favoreció al argentino por 115/113.

LAS PALABRAS DE "MARAVILLA" DESPUES DEL COMBATE

fuente: http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

``Espero que hayan disfrutado esta pelea espectacular´´ señalaba Martínez. ``Paul Williams es un gran, gran campeón. Creo que les hemos brindado una fantástica pelea esta noche y espero desempeñarme aún mejor en una revancha para poder brindarle la victoria a la Argentina´´.``

No juzgaré el veredicto del jurado. Eso no es algo de lo que deba ocuparme. Mi trabajo consistirá, de ahora en más, en iniciar las negociaciones para una revancha con Paul Williams y prometo ofrecer otra actuación espectacular.
Con suerte, quizás haya un título en disputa la próxima vez.´´A pesar de la decisión de los jueces, Maravilla está convencido que le ha demostrado a los suyos que pertenece al selecto grupo de los mejores peleadores del mundo.

``Enfrentarme con un oponente considerado entre los mejores libra por libra del mundo como Paul Williams eleva la autoestima de un boxeador, especialmente luego de protagonizar un duelo tan importante como el de esta noche´´, indicó Martínez. ``Me siento muy orgulloso de haber participado de tan fantástica pelea y considero que apliqué los golpes más duros. Lo único que me faltó fue ese golpe de suerte para noquearlo´´ De hecho,

Martínez tumbó y dejó malherido a Williams en un combate de toma y traiga que el exigente público estadounidense ya aprobó con creces.

El promotor Lou DiBella sostuvo: ``Si Williams precipita el retiro de Bernard Hopkins y si noqueamos a Kelly Pavlik, tendremos una gran revancha´´Algo sí es seguro, el mercado yanqui pujará por disponer de Sergio ``Maravilla´´ Martínez en algunas de sus imponentes carteleras. Bien merecido lo tiene el quilmeño, un hombre noble, que emigró hace 7 años de nuestro país y hoy puede saborear las mieles del éxito.

¡ Felicidades campeón !

Resultados de Chubut

El chubutense Oscar Daniel “Escopeta” Véliz retuvo con éxito su título latino mediano tras vencer por puntos en fallo mayoritario al cordobés Fernando Ezequiel “Itaca” Pereyra, en una velada llevada a cabo la noche del sábado en el Club Municipal Nº 1 de Puerto Madryn-Chubut. Las tarjetas fueron: 117- 117 y 117- 116,6 las restantes ambas a favor de Véliz
.En la pelea de semifondo la chubutense Claudia Andrea “La chica 10” López le ganó por puntos a la salteña Natalia Del Pilar Burga, en una pelea pactada a 6 rounds en categoría pluma.
En categoría ligero el bonaerense Oscar “Coquito” Nuñez ganó por puntos en 4 rounds a Jonathan Maldonado.
En categoría supergallo el platense Sergio Ariel Estrela le ganó por nocaut en el 1er asalto al pampeano Cristian Omar Gimenez
.En categoría superwelter el platense Juan Marcelo Berdun le ganó por nocaut en la 1ra vuelta al mendocino Juan Marcelo Orozco.

FESTIVAL DE BOXEO EN LANÚS





viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Williams-Martínez este sábado en HBO/AC!

Por NotiFight.com

¿Que es lo que dos aguerridos campeones hacen cuando uno es el más temido y el otro es el más evitado, cuando nadie esta dispuesto a pelear con ellos?

Van el uno contra el otro.

El sábado 5 de diciembre, Paul “The Punisher” Williams (37-1, 27 KO), el "Boxeador más Temido en el Mundo” sube al ring en el Boardwalk Hall Ballroom en Atlantic City en una pelea a 12 asaltos en pesos medianos ante Sergio “Maravilla” Martínez (44-1-2, 24 KO). Goossen Tutor Promotions y Caesars Atlantic City en asociación con DiBella Entertainment presentan este evento estelar como toque principal de una transmisión de Campeonato Mundial de Boxeo de HBO.

El contendor peso completo Cristobal “The Nightmare” Arreola abre la transmisión de HBO a las 10pm ET/7pm PT, cuando vera acción por primera vez luego de su corajuda derrotan de manos del campeón peso completo del CMB Vitali Klitschko el pasado septiembre en un lleno completo en el Staples Center en Los Angeles.

Williams, de 28 años, nacido en Aiken, SC, y con residencia en Augusta, GA, ubica su entrenamiento en Washington, DC, inició su campeonato el el 2007 derrotando a Antonio Margarito por el título welter. No encontrando muchos nombres dispuestos a subir al ring con él, Williams subio a los super welter para conquistar el título interino OMB de esa division ante el duro y talentoso Campeón Verno Phillips.

Nuevamente, decepcionado con la falta de contendores, Williams expandió sus posibilidades entrando a los pesos medianos en abril pasado en una pelea ante uno de los mas difíciles contendores de esa división, aun mas para un peso welter natural como el, en el dos veces campeon mundial y quien derrotara en dos ocasiones a Shane Mosley, Ronald “Winky” Wright.
El Campeón CMB de los Super welter Sergio Martínez.“Pavlik tuvo ansiedad de separación, me imagino,” dijo Williams.“No quiso que le arrebataran los cetros. Eventualmente lo obtendré."

"Mi respeto a Sergio Martínez por comportarse como campeón que es y subir al ring conmigo y poder cumplir el compromiso el 5 de diciembre, para mostrarle a mis fans en Atlantic City lo que el “The Punisher” puede hacer de cerca y personalmente. Desafortunadamente para Martínez, absorverá el castigo que tenia planeado para Pavlik.”

Martínez, de 34 anos, izquierdo y estatura de 1.80m de Madrid, Comunidad de Madrid, España, Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Con 12 años de experiencia , estuvo invicto en 16 peleas antes de recibir su única derrota de manos de Antonio Margarito hace casi un año. Ganó sus siguientes 28 peleas –cerrando con un nocaut en ocho asaltos sobre Alex Bunema para hacerse del título interino CMB de los junior medianos en octubre del año pasado. “Sé que puedo derrotar a Williams y créanme, estare listo para justo eso”.

Los boletos para el pleito Williams-Martínez están a $300, $200, $100 y $50 y se pueden adquirir en las oficinas de boletería del Boardwalk Hall, llamando a Ticketmaster al (800) 736-1420 o en el portal http://www.ticketmaster.com/.

BOXEO PROFESIONAL EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

Por primera vez en el siglo XXI, Racing Club tendrá una velada de boxeo profesional, con la participación de los pugilistas de la institución Franco “El Mortero” Sánchez y Facundo Simal, el sábado 12 de diciembre desde las 21 Hs. en el microestadio de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

El departamento de boxeo del club, con la colaboración de la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, realizará un evento de primer nivel nacional con tres peleas profesionales.

En el combate central, el medio pesado cordobés Sánchez (10-6-2, 3 KOs) enfrentará a un oponente a confirmar. En principio, Walter Cabral había aceptado el combate, pero luego desistió.

“El Mortero” desde que entrena en Racing Club cosechó dos nocauts consecutivos, sobre Alberto Maciel y sobre el ex campeón argentino Martín “El Matador” Bruer.

En el semifondo volverá a la actividad el invicto crucero Simal (2-0) tras más de un año sin acción en el ring. Su oponente será el debutante Alberto Arias.

En el otro combate profesional, se presentará Ariel "Bebé" Torrez (0-3) ante el debutante Guillermo Suárez, en categoría gallo. Para Torrez esta presentación tendrá un valor muy significativo, porque está detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 24 de Florencio Varela y goza de salidas transitorias para combatir, ya que el boxeo es el instrumento para que pueda reinsertarse a la sociedad.

Además, en la misma jornada se presentarán las principales figuras del equipo de boxeo amateur de la Academia Horacio Accavallo de Racing Club: Gonzalo Díaz, “El Loco” Enrique Rulet, Alejandro “Machete” Caputo, Maximiliano “El Pela” Tejada, Jonathan “Yoni” González y Alan “El Sopa” Gómez.

Las entradas ya están a la venta en la Academia Horacio Accavallo con precios de $30 (ringsides), $15 (plateas) y $10 (plateas para socios). Menores de 12 años: GRATIS.

Como siempre, habrá un completo servicio de buffet. Informes: boxeo@racingclub.com

Los principales protagonistas de la jornada entrenan de lunes a viernes en la Academia Horacio Accavallo de Racing Club en el entrepiso del Complejo Polideportivo de Avellaneda, bajo las órdenes de Darío “El Colorado” Fernández y Daniel “Cacharro” González.
En las instalaciones también se puede practicar boxeo recreativo de 16 a 22 horas, con un costo de solamente $25 mensuales para socios. Está abierta la inscripción para hombres y mujeres de todas las edades.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

De Alto Calibre: Escopeta Véliz vs Itaka Pereyra!

Por Argentina Boxing Promotions

El madrynense Oscar “Escopeta” Véliz realizará una nueva defensa de su título sudamericano mediano ante su gente, este sábado cuando enfrente a Fernando “Itaka” Pereyra en una nueva promoción de Mario Margossian, que será transmitida por TyC Sports.


Por el apodo de ambos la jornada fue bautizada: “Duelo de Alto Calibre” y se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nro. 1 de Puerto Madryn, Chubut, Argentina, escenario donde “Escopeta” obtuvo su cetro subcontinental en junio de 2008.

Véliz (27-15-2-1 sd, 5 KOs), nacido en Mendoza, pero radicado desde hace tiempo en Chubut, vuelve a la división mediano, tras dos gratas experiencias en la división superior, que lo tuvo como vencedor del noqueador Walter “El Terrible” Matthysse y del ex retador mundialista Pablo “Zamora” Nievas.

Para Pereyra (15-2, 3 KOs) será la primera oportunidad de combatir por un título, chance que se adjudica tras haber superado a Sergio “Super” Sanders en Río Tercero, Córdoba.

En la misma cartelera se presentará la titular mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo Claudia “ La Chica 10” López (13-4, 3 KOs), quien no expondrá su corona.

En su primera pelea como campeona universal, la trelewense se medirá ante la salteña Natalia del Pilar Burga (5-6) a la distancia de seis rounds.

López saltó a la fama tras complicar (y para muchos vencer) a Alejandra “Locomotora” Oliveras y a Marcela “ La Tigresa” Acuña. Sin embargo, el reconocimiento generalizado llegó tras noquear técnicamente a Betina Garino el 6 de junio último y alzarse con el título mundial.

Burga también exigió a Oliveras en lo que fue su última actuación y, al igual que López en su momento, cayó por puntos en un apretado fallo.

Además la salteña fue rival de la actual campeona mundial Yesica Bopp y de la titular nacional y sudamericana Yesica Marcos.

En la misma jornada sabatina, habrá otros cuatro combates profesionales, entre los que se destacan las presencias de los invictos Oscar “Coquito” Núñez (4-0) y Luis Rueda (3-0, 1 KO).

Habrá también choques amateurs, con los más destacados valores del pugilismo local.

Las entradas están a la venta en la sede del Estacionamiento Medido (Belgrano 585); en el Gimnasio Municipal N° 1 (Sarmiento 1235) o en cualquiera de los tres Municerca (Juan Muzzio y Washington Jones; Avenida Gales y Buenos Aires o en Juan B. Justo y Lavalle).

Los precios son los siguientes: populares, 25 pesos; plateas, 80 pesos y ringsides, 100 pesos. Los ringsides solamente se pueden conseguir en la sede de Estacionamiento Medido.

El pesaje por las peleas profesionales será el viernes a las 17.00 en las instalaciones del Hotel Tolosa.