Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 27 de octubre de 2009

Polémica por el nuevo proyecto de ley



Por Micaela Cicioli



La mayoría de la gente del boxeo está, o dice estar harto de los manejos autoritarios y de la frase “esto es así porque si”. Se supone que vivimos en democracia y son pocos los que hablan abiertamente por miedo o por lo que sea. Que es necesario que haya un cambio que regule el actual manejo del boxeo argentino parecería no estar en discusión. El tema será discutirlo.
Imaginar una ley realmente representativa, es bastante relativo y complicado ¿no? Eso de lo representativo sobre todo. En este caso, se podría arrancar intentando, por ejemplo darle garantías de salud, jubilación y seguros de vida a los deportistas de combate, o sea, hacerlos profesionales de verdad. Pero no solo a los campeones que son la minoría, sino a la mayoría que son los que no llegan a lograr una vida económicamente tranquila a raíz del boxeo. Entonces a eso se debería apostar.

Imaginar por ejemplo un foro de discusión donde se planteen proyectos concretos y bien redactados sobre las sugerencias que se crean pertinentes para contener en esta nueva ley. Habrá diferencias, sí, pero lo importante es centrarse en un mayor control o por lo menos sin huecos legales para que nada quede librado al azar.

Sería interesante poner sobre la mesa los manejos que realmente arruinan al deporte y trabajarlos con mayor cautela. La arbitrariedad nunca lleva a buen camino. Imponer algo y no debatirlo llevará a que todo quede en la nada (a no ser que se utilice la fuerza coercitiva, que no es el caso). Hoy en día los problemas de la Argentina van muchísimo más allá de una “ley” que ampare a los deportistas de combate. Seamos realistas.
Ya que ni siquiera se los obliga, se los estafa sí, pero no se les pone un revolver en la cabeza para que se suban a un ring. Entonces hay atenuantes como para sancionarla, siquiera discutirla a priori. Pero lograr “entrar” será imposible sin apoyo y por ende consenso. Se necesitará mucha participación, habrá unos cuantos, tal vez la mayoría, que no sepan de leyes, pero saben del día a día y tampoco corresponde dejarlos sin voz ni voto. Si realmente se habla de una ley en “Defensa del Deporte”, dejemos la soberbia y el egoísmo de lado porque nadie apoyará lo que desconoce. Y siempre son bienvenidos los aportes constructivos. La única manera de lograrlo es intercambiando ideas y sobre todo practicando la tolerancia. De otro modo, llamase ALADDE, ADEBOAR, Señor Boxeador, Señor Técnico, Arbitro, Juez o Juan Montoto, seguiremos como siempre…

Apuntando específicamente al proyecto de ley y teniendo en cuenta los comentarios de los lectores que solicitaron la “síntesis” nombraremos algunos comentarios que vale la pena mencionar:

* Hubo muchos que se preguntaron ¿Por qué ALADDE (una asociación civil), se reserva el derecho (por ejemplo) de ser la única entidad en otorgar títulos válidos de técnicos? Misma sanción, que por otro lado, merece hoy el reglamento de la FAB. En tal caso, tal vez esa facultad correspondería al Ministerio de Educación, o bien a la Secretaría de Deportes. Obviamente, si la idea es nuclear todo el país y aumentar el estándar de conocimiento de los técnicos referidos a por ejemplo: “primeros auxilios, anatomía básica, biomecánica, aspectos legales y de responsabilidad, educación alimentaria y nutricional, y demás conocimientos” que, además, el plan de estudio debería ser planificado por gente realmente competente en la materia.

* Para la mayoría poner una asociación civil (ALADDE) por sobre otra (FAB) es más de lo mismo. Algo interesante sería apuntar al manejo médico y al otorgamiento de licencias por parte del Estado, (como lo practican en EEUU por ejemplo).

* Muy buena repercusión tuvo la propuesta de separar la función de manager del promotor.

* Otro punto interesante a debatir sería el no pretender lo “impracticable”; porque tal vez daría como resultado el incumplimiento desde el 1er día por cuestiones de practicidad. Este comentario apunta a “las condiciones obligatorias para realizar eventos deportivos en todo el territorio nacional” donde sugiere que en el evento se deberá tener al lado del ring: “una camilla y un resucitador portátil con equipo de oxígeno y canales endotraqueales, estando los médicos que presencien la velada capacitados en la utilización de los mismos.
Tal vez parezca “tercermundista” el comentario de “impracticable”, o estarán los que crean que o se hace de esta manera (por seguridad) o no se hace. Serían puntos de vista a discutir y consensuar. Preguntarse hasta qué instancia se desea llegar para realmente hacer las cosas como corresponden y achicar las posibilidades de una desgracia.

* Pretender dar poder a una Asociación civil (ALADDE), quitarle a otra (FAB) y prohibir la creación de nuevas Asociaciones civiles, conformaría (según comentarios de especialistas en materia legal) una ley de neto corte arbitrario y que violaría los principios de libertad de Asociación, de ejercer industria lícita, de enseñar y aprender, y un etc muy largo.

* Un punto interesante habla de que el manager solo podría percibir el 10% de los ingresos del deportista no pudiendo cobrar ningún otro monto con las firmas de otros convenios con otras características, ya sea por publicidad, derecho patrimonial de imagen, etc.

* Otro ítem es la implementación de un seguro médico deportivo obligatorio. Que por otro lado es llamativo ya que dentro de la ley de espectáculos públicos (hoy en vigencia) debería tenerlo cada boxeador, y no lo tienen. Algo que desanima, porque si ya existe una ley que prevé esto y no se cumple. ¿Qué quedará para el resto? El panorama realmente es desalentador.

*Con respecto a la salud y estudios médicos aconseja implementar los estudios de HIV y Hepatitis B y C. Como por otro lado, establecer acuerdos con el Ministerio de Salud de cada jurisdicción con las federaciones a fin de convenir la utilización de los laboratorios y servicios necesarios.

* Implementar un sistema de información que se llamaría “Registro Nacional de Salud del Boxeo” recolectando datos que se utilizaría para el trabajo con otros países.

Son muchos puntos, algunos muy positivos, otros abiertos a críticas y modificaciones. El camino está empezando a querer dibujarse, no hace falta estar detrás de una Asociación para pensar en una ley que ampare al deporte, simplemente se necesita un grupo de trabajo que quiera hacerlo.
Por Micaela Cicioli
http://www.medioslentos.com/

domingo, 25 de octubre de 2009

TREMENDO" ESTRADA GANÓ POR KOT EN 7, PERO FLAMENCO OBTUVO EL CORAZÓN DE LOS AFICIONADOS

Fuente: http://www.boxnoticias.net/?feed=rss2
Por JUAN CARLOS GUBI
Fotos: ALMA MONTIELEl




campeón mundial juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Daniel "Tremendo" Estrada, conservó la corona al vencer por nocaut técnico al carismático argentino, Adrián Marcelo "El Ladrillazo" Flamenco, en round séptimo asalto, en una gran pelea que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, la noche de este sábado en el Palacio de Arte, de Morelia, Michoacán, que registró una buena entrada.
La pelea correspondió a la expectación generada para esta pelea y el argentino, pese a la derrota, se echó al público a la bolsa por su gran corazón y valentía arriba del ring, lo que la gente acabó por reconocérselo con aplausos.
Desde el primer round, el argentino demostró que no sólo en sus declaraciones fue filoso, sino también con los puños, pues desde el primer round, con un poderoso izquierdazo hizo sangrar de las fosas nasales al mexicano, pero además con una sensación de peligro todo el tiempo.En la segunda vuelta, el "Tremendo" logró conectar el uno-dos sobre el rostro de Flamenco que lo puso sobre piernas vacilantes y todo indicaba que ahí se iba a terminar la pelea, sin embargo el argentino se abrazó desesperadamente a Estrada para ganar unos segundos preciosos y recuperarse.Pero el sudamericano, en el tercer asalto, volvió a ser peligroso y por momentos burlón cuando conectaba a Estrada, quien por momento no lograba encontrar la distancia deseada ante la habilidad de "El Ladrillazo", quien demostró ser un excelente peleador, pero sobre todo un guerrero sobre el cuadrilátero.
Cuando terminó el cuarto asalto, los jueces tenía a Estrada 39-37, 39-38 y 39-38, pues la pelea estaba muy cerrada, incluso, daba la impresión que Flamenco podía acabar de un solo golpe con el "Tremendo", quien fue conectado con gran poder en tres o cuatro ocasiones, pero nunca estuvo en malas condiciones.
Fue en el séptimo asalto cuando Estrada logró meter un oper a la quijada del argentino que lo hizo doblar las piernas y poner un guante sobre el ring y aunque se incorporó inmediatamente el réferi se dio cuenta del toque y le aplicó la cuenta de protección a "Ladrillazo", pero cuanto la pelea continuó el "Tremendo" se le fue con todo y cuando lo acribillaba el réferi paró las acciones, al mismo tiempo que en la esquina del sudamericano lanzó la toalla pues el bombardeo era implacable.
Aquello era la locura y Flamenco estaba sumamente molesto de que el réferi haya parado la pelea al igual que en su esquina, "Ladrillazo2 quería seguir peleando y ese desplante del argentino hizo que se ganara el reconocimiento del público.
"Fue una pelea difícil. Flamenco resultó un digno rival, pero yo venía decido a llevarme el triunfo y retener la corona”, dijo el "Tremendo" Estrada, luego de la pelea e indicó que seguirá trabajando muy fuerte para ir por el título mundial indiscutido del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte Flamenco fue abordado por un gran número de aficionados que se le entregaron y todo mundo quería sacarse fotos con él, antes y después de los vestidores.
"nunca en mi vida me había sacado tantas fotos, agradezco esta muestra de amor y quiero regresar a México a pelear. Yo estoy seguro que en otra pelea van a ver todo mi potencial".

viernes, 23 de octubre de 2009

Flamenco: Le voy a arrancar la cabeza a Estrada















por arturo contreras
notifight.com Oct 22, 2009 - 9:48:24 PM

Después de boxear cuatro rounds con Aldo “Pato” Valtierra, el argentino Adrián Marcelo Flamenco lanzó una advertencia a Daniel “Tremendo” Estrada: “¡voy a arrancarle la cabeza!”; el peleador sudamericano será, este sábado 24, el primer retador que enfrente el capitalino Estrada, campeón mundial Juvenil de peso ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

El zurdo argentino se presentó ayer en el gimnasio Club de Gala para sostener un entrenamiento ligero antes de viajar a Morelia, sede de la función “Herederos de Gloria” que tendrá como escenario el Palacio del Arte de la capital michoacana y será transmitida por el Televisa, desde su canal 5.

En entrevista con los medios de comunicación antes de sus rounds de entrenamiento, Flamenco respondió que “es la primera vez que peleo fuera de Argentina, pero vengo a México a ganar”. Confesó que en su país siempre combate en calidad de visitante, por lo que no se sentirá incómodo por pelear en casa del rival.


Reiteró que no conoce al “Tremendo” ni en videos, “pero si está ahí (como campeón mundial Juvenil), algo debe tener”. Sin embargo, precisó que para él esta pelea sólo es “una más”.

Apuntó también que está acostumbrado a tener rivales de mayor estatura que él, y en particular sobre Daniel Estrada, señaló: “Me conviene que sea más alto; yo soy más petizo y aguerrido. Voy para adelante, soy zurdo y trabajo mucho el (gancho al) hígado”.
Animado por su mánager Alberto Zacarías, se animó a lanzar una amenaza. “Vengo por el título, le voy a arrancar la cabeza” a Estrada; agregó que el campeón Juvenil “no le ha ganado a nadie; yo he tenido mejores rivales y siempre salgo a darlo todo”.


Y sí, con el “Pato” Valtierra como “sparring” lo demostró. Fueron cuatro rounds intensos, en los que se reveló como un peleador valiente, aunque atropellado; veloz, pero desordenado y que echa manos de golpes poco ortodoxos y hasta ilícitos para disminuir al rival. Fueron dos o tres veces las que conectó golpes en la nuca a Valtierra, que en una de esas le dio un golpe por debajo del cinturón.

Alberto Zacarías, hijo del mánager argentino Santos Zacarías (fue manejador del ex campeón mundial Martín “Látigo” Coggi), definió a Flamenco como un púgil acostumbrado a las guerras, que sale a dar la vida en cada pelea. Presumió que el retador de Daniel Estrada nunca ha sufrido un nocaut efectivo; le han ganado por nocaut técnico, “porque se levanta a seguir peleando”.

Coincidió en que Estrada tendrá una noche difícil el sábado y repitió que “venimos a ganar”.


Este miércoles, a las 13:00 horas, los protagonistas de las cuatro peleas de campeonato que se efectuarán en Morelia ofrecerán una rueda de prensa en el restaurante “Asador Bariloche (Madero número 535, colonia Centro); para el jueves Boxeo Gala tiene programada una visita al Hospital Soledad Gutiérrez (Hacienda Corralejo número 12, colonia Lomas de Hidalgo) a las tres de la tarde.
--

jueves, 22 de octubre de 2009

¡Estrada y Flamenco casi adelantan su pelea!

Fuente: http://www.notifight.com - Por J. Arturo Contreras

El campeón mundial Juvenil de peso ligero, el mexicano Daniel Estrada, y su retador, el argentino Adrián Marcelo Flamenco, no lograron controlarse y sostuvieron un round de aventones e intercambios de palabras, en la conferencia final que ofreció Boxeo de Gala la tarde de ayer en el centro en esta capital michoacana.


Monarcas y retadores, con el promotor Fausto García y el empresario Fernando Espino se reunieron en el restaurante Asador de Bariloche para hablar de lo que será “Herederos de Gloria”, el cartel que Boxeo de Gala presentará este sábado 24, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio del Arte.

"Vengo a llevarme el titulo para Argentina; estoy muy bien preparado. Sé que Daniel Estrada tiene buen récord, pero le tengo que arrancar la cabeza para ganar”, ya que de lo contrario, precisó, “no me dan la decisión”.

Por su lado, el “Tremendo” Estrada prometió una noche espectacular “de puros nocauts” y se levantó de su asiento para dirigirse a Flamenco: "A mi rival sólo le digo que son puras payasadas las que dice y que arriba del ring espero que lo demuestre".

“Aquí en México, puro mexicano; el título se queda aquí”, acotó. No acaba de decirlo, cuando ya tenía cara a cara al sudamericano intercambiando empujones e insultos, mientras más allá, el entrenador argentino Alberto Zacarías le gritaba “¡la única ventaja que tienes es que estás en tu país; no le has ganado a nadie!”.

Tras el incidente que se quedó a nada de pasar a los golpes, Estrada respondió que demostrará, con hechos, sus palabras. “Lo voy a noquear”, sentenció ante la mirada desafiante de Marcelo Flamenco, quien por su parte amenazó: “Lo voy a triturar los 10 rounds”.

Fuente: http://www.notifight.com - Por J. Arturo Contreras

domingo, 18 de octubre de 2009

MARCELO FLAMENCO CONFÍA EN FRENAR AL "TREMENDO" ESTRADA, EN MORELIA


"Es la gran oportunidad que estaba esperando; no la voy a desaprovechar", respondió desde Buenos Aires el zurdo argentino Marcelo Flamenco, quien viene a disputarle el campeonato ligero Juvenil al mexicano Daniel "Tremendo" Estrada, el próximo sábado 24 de octubre, en la pelea estelar que Boxeo de Gala ofrecerá en el moderno escenario Palacio del Arte, en Morelia, la capital de Michoacán.
Varios problemas migratorios le impidieron viajar con oportunidad al también argentino Patricio Pedrero, por lo que se optó por contratar a Adrián Marcelo Flamenco, nativo del Paso del Rey, en Buenos Aires, Argentina, a fin de que el "Tremendo" pueda estrenar la corona mundial Juvenil que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando noqueó de manera espectacular al nicaragüense Ramón Mairena.
Flamenco, estilista de buenas hechuras, agregó que se preparaba para sostener una pelea en noviembre próximo, por lo que está confiado en "dar una gran pelea y vencer a Estrada, un pibe que cuenta con respeto por su fama de noqueador.
Yo confío en mi boxeo y en mis puños".En una carrera que se inició en 2007, Flamenco acumula un historial profesional 11 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Entre sus triunfos destacados se encuentra el que obtuvo sobre su compatriota Ricardo Arrieta en febrero de 2008; en su más reciente presentación, el llamado "Ladrillazo" Flamenco derrotó por decisión mayoritaria a Federico César Devesa.El elenco de la función "Herederos de Gloria" empezará a llegar a la capital michoacana este lunes 19.
El nicaragüense Wilfredo Acuña y el argentino Flamenco pisarán suelo mexicano la tarde del martes y el miércoles ya desayunarán en Morelia, para dar inicio a las actividades promocionales que tiene programadas la empresa del doctor Fausto García.
Acuña disputará al mexicano Alberto Garza la corona Continental de Las Américas que en el peso pluma avala el Consejo Mundial de Boxeo; en otra pelea de campeonato, la mexico-americana Mayela Pérez disputará con Esmeralda Moreno el campeonato mundial Juvenil de peso minimosca.Y el cuatro encuentro campeonil será en el que el michoacano Javier Prieto exponga su título welter Fecarbox frente a Ulises Jiménez, ex titular Continental en la división de los superligeros.
Con un descuento de 100 pesos, desde este lunes Boxeo de Gala inicia la preventa de la cartelera; los precios irán de 600 en ring side a 100 pesos en gradas, pasando por 500, 400, 300 y 200 en las diferentes secciones.


Fuente: http://www.boxnoticias.net/ - Por J. Arturo Contreras

viernes, 2 de octubre de 2009

Maidana defenderá ante el panameño González en Argentina

El campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos “El Chino” Maidana, expondrá por primera vez su cetro el sábado 21 de noviembre en el Club Libertad de Sunchales, según anunció oficialmente hoy su manager Mario Margossian.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede capital del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Margossian también reveló que su retador será el panameño William “La Esperanza Blanca” González.

González (22-5-1-1 nc, 7 KOs) tendrá su primera chance mundialista y llega tras un resonante triunfo ante su compatriota, por entonces invicto, Loel Barrantes.

“La Esperanza Blanca” es campeón panameño y Fedecentro AMB welter junior, pero también ha disputado otras seis peleas de títulos regionales.

Entre sus vencedores figura Andreas Kotelnik, único verdugo del argentino.

Inicialmente Alberto Mosquera, también de Panamá, estaba programado para el combate mundialista. Sin embargo el promotor Mario Margossian explicó que el equipo del panameño analizó los videos del argentino y terminaron rechazando la propuesta.

En la concurrida conferencia, Maidana afirmó sentirme muy confiado para este desafío y además se reconoce listo para medirse con Amir Khan, dueño de la otra porción de su cinturón: “Veo más fácil a Khan que a Kotelnik, porque avanza más descubierto”.

Luego agregó: “Si le gano a González y después a Amir Khan, me gustaría enfrentarme con Manny Pacquiao y Ricky Hatton”.

Cuando lo consultaron sobre un desquite contra Kotelnik, el santafesino fue muy claro: “No me interesa pelear de nuevo con él, porque ya no es más campeón y yo quiero enfrentar campeones”.

“El Chino” estuvo acompañado por su entrenador Miguel Díaz, quien tras el encuentro con el periodismo regresó a Las Vegas.

Tanto Díaz como Maidana estuvieron 8 días en el complejo deportivo que ATILRA posee en Villa Allende, Córdoba, para trazar las pautas fundamentales de la preparación, que se realizará en parte en la ciudad del juego.

“Con Miguel mejoré mucho porque Rafael Liendo me quería transformar en estilista, en cambio Miguel pone el énfasis en mi ataque, aunque siempre me pide que mueva la cabeza y la cintura, para no descuidar la parte defensiva”, opinó el oriundo de Margarita.

Además de Margossian, Díaz y el propio Maidana, estuvo presente el Dr. Alberto Coronel, en representación del gremio ATILRA.

Lamentablemente no pudo estar presente el invicto Diego “La Joya” Cháves, ya que no terminó a tiempo su sesión de sparring, la cual realiza para la primera defensa de su título latino OMB súper welter que realizará el jueves 8 de octubre, ante Walter Damián “Bazooka” Díaz, en el Club Los Indios de Moreno, Bs. As.






FOTOS ADJUNTAS: RAMÓN CAIRO (ARGENTINA BOXING PROMOTIONS)


Fuente: ARGENTINA BOXING PROMOTIONS, Juan e. Brignone