Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 15 de septiembre de 2009

Se declara vacante la seriedad

Que cada quien se gane el respeto

por Hernán Lo Iacono



Sulaimán y otro cinturón para facturar: El diamanteEn estos días, la palabra más desprestigiada en el boxeo podemos decir que es la palabra campeón. Antes, casi todos los sueños de un púgil se resumían en ella, pero hoy se ha banalizado tanto el concepto que no es difícil para casi ningún boxeador obtener el reconocimiento de tal, en algunas de las creativas formas que hoy existen para serlo.

Algunos hablan de "entidades serias", otros con aires de emperadores gritan al aire que: "ese cinturón no tiene reconocimiento en la Argentina", sin preocuparse mucho en explicar quién es la autoridad que brinda ese reconocimiento. No existe ley de la Argentina de reconocer tal o cuál título, nacional, regional o mundial.

La Página ya no encuentra una fórmula que englobe parámetros que, en este momento histórico, nos permitan otorgar validez a los cetro de algunas entidades en detrimento de otras. Ninguna entidad en la actualidad nos inspira la más mínima confianza. Todas y cada una de ellas carece de un mínimo de seriedad que las legitime. Vulgarmente hablando: son todas igual de impresentables.

Así las cosas, nos vemos obligados, desde la Página Argentina de Boxeo a desconocer toda territorialidad adosada artificialmente a los títulos nacionales, regionales y mundiales de boxeo profesional. Para los efectos informativos hacia nuestros lectores, mencionaremos sólo a la entidad que vende la sanción del título y, entre paréntesis, el alias regional o forma nominal del cinturón en cuestión.Ejemplos:

Título Sudamericano FAB: Título FAB (alias Sudamericano)
Título Mundial WBA: Título WBA (alias Mundial)
Cinturón Diamante WBC: Título WBC (alias Diamante)

En la denominación de los títulos no habrá excepciones, debido a que lo que es excepcional es la falta de seriedad de las entidades que emiten cinturones y campeonatos para facturar mientras se pueda, aunque eso destruya el valor de su propio producto estrella: el campeonato

por Hernán Lo Iacono
http://www.boxeo.org.ar/

Finito Ahumada !Campeón Sudamericano!

Fuente: CAMPEONES EN EL RING http://loscampeonesenelring.blogspot.com/
Fotos: Gabriel Muñoz
Videos Gabriel Muñoz
En una vibrante contienda desarrollada en el gimnasio José María Gatica, de Wilde (Bs. As.), el retador se alzó con una merecida victoria unánime sobre Coggi, quien arriesgaba su corona por segunda vez.


Luego de un comienzo sin preponderancia de uno sobre el otro en los tres asaltos iniciales, Ahumada llegó con una explosiva izquierda en corto sobre el mentón del campeón y le provocó la primera visita a la lona

Coggi soltó el protector bucal y a raíz de esto, el árbitro Jorge Basile determinó el punto de descuento.La sexta vuelta favoreció al nativo de Brandsen tras haber colocado una certera derecha en recto, voló el bucal del challenger y relegó protagonismo.


Coggi avanzó y se llevó de esta manera el round.En el octavo, finito lucía aplomado y en búsqueda del tiro exacto. La serenidad dio sus frutos cuando impactó un lanzamiento de derecha con dibujo de directo a la mandíbula. Coggi cayó sentado y recuperó la vertical. Ahumada buscó terminar la faena, Coggi filtró un ascendente de derecha y su rival dejó caer el protector maxilar por segunda vez. No obstante, la paulatina demolición del visitante continuaba su curso y en consecuencia, le adjudicamos ocho puntos a Coggi y diez a Ahumada

.Décimo capítulo: El público quedó perplejo ante un violento zurdazo cruzado al parietal derecho por parte de Coggi. A partir de aquel instante, arremetió despiadadamente con envíos de corto recorrido, uppercuts (uno de ellos quebró la guardia y se filtró por dentro hacia el mentón) y cruzó tres derechas seguidas al pómulo del sorprendido finito.


Punto a favor del dueño del cinturón. Medio punto para Coggi en el siguiente asalto y descuento a Ahumada por arrojar el bucal una vez más y arribamos a los últimos tres minutos. Sabía el finito de Guernica que no le quedaba otra alternativa que tomar el toro por las astas.



Punteaba con izquierda hasta que encontró el hueco justo para otro golpe curvo, veloz e igualmente efectivo. Amarró Coggi. Avanzó Ahumada y trabajó a la zona blanda. Clinch de Coggi Jr. y campanada final.


El jurado decretó al nuevo campeón sudamericano de los súperligeros por unanimidad como se explicita a continuación: 115,5/113 (Eduardo Codutti), 115/111,5 (Héctor Miguel) y 116,5 a 112 (Arturo Villegas).En suma, la pelea resultó atractiva y desde ya, amerita una revancha.
Para CAMPEONES EN EL RING, Ahumada superó a Coggi por tres puntos: 115/112.

Fuente: CAMPEONES EN EL RING http://loscampeonesenelring.blogspot.com/
Fotos: Gabriel Muñoz
Videos Gabriel Muñoz

viernes, 11 de septiembre de 2009

Todo listo para Coggi vs. Ahumada

Por Magazine Show Boxing

La velada de mañana en el Gimnasio José María Gatica de Wilde, Provincia de Buenos Aires, ya tiene a todos sus pugiles listos para enfrentarse.

La Federación Argentina de Box fue el escenario al que los protagonistas debieron asistir en la tarde de hoy para realizar el pesaje. Los protagonistas serán Martín Antonio Coggi, quién registró 63.000 Kg, y Carlos Martín Ahumada, que clavó la báscula en 62.950 Kg. En ésta combate estará en juego la corona Sudamericana de la división Súper Ligero, que está en poder de Coggi.

La pelea de Semifondo marcará el retorno de Raúl Horacio Balbi a un ring nacional. El "Pepe" acusó 64.350 kg, mientras que su rival, Guillermo de Jesús Paz pesó 63.700 kg.
El resto de la velada se completará con los siguientes combates:
Cristian Sebastián Paz (67.450 kg) vs. Ricardo Ezequiel Quiñonez (66.750 kg). 4 Rounds, Súper Welter.

Yanina Natalia Acuña (53.250 kg) vs. Lili del Valle Moreno (53.350 kg). 4 Rounds, Gallo.
Juan Carlos Rodríguez (58.700 kg) vs. Fabián Leonardo Velardes (57.350 kg). 4 Rounds, Súper pluma.

Por Magazine Show Boxing