Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 28 de agosto de 2009

Nuevo ente mundial esta surgiendo..

por Gabriel Muñoz.

Hola amigos ¿quien me ayuda a crear un nuevo ente mundial?¡Estoy preparando todo!Para contrarrestar al “cinturón diamante” del CMB, se me ocurrió crear el “CINTURÓN MORTADELA”

.¡Díganme si no es una buena idea!

Tendremos interinatos pero eso no es problema, Podemos cortarla en miles de fetas para dar cinturones a todo el mundo.Estoy esperando sugerencias todo será bienvenido.

El primer interrogante es el nombre de este proyecto.. Tengo pensado cuatro hasta el momento:

Consejo Mortadela de Boxeo

Organización Mortadela De Boxeo

Asociación Mortadela De Boxeo

Federación Internacional De la Bondiola (en este caso tendremos que cambiar el fiambre)


Estoy preparando la primera convención de este proyecto, tengo previsto realizarlo en un club que hay por aquí por mi barrio, Lanús oeste más precisamente en Caraza, hay un buen espacio en ese club, estoy en arduas negociaciones con los muchachos que juegan a las bochas para que me cedan un horario.
A medida que valla tomando fuerza este proyecto nos iremos organizando a ver quien trae las gaseosas y quienes las galletitas, el día de la convención.Hay varios promotores interesados. Les aviso que estoy a full con los llamados, enseguida me comunicaré con ustedes.
Nuestro Ente se encargará de que existan equivalencias en las peleas
.En la primera convención se realizará el primer combate por el CINTURÓN MORTADELA, sus protagonistas son.
Tito “manteca” Morrión (encargado del buffet del club) 52 años.- mas de 100 choripanes pasaron por su parrillapesa 118 kilos y no perdió…nunca la salsa parrillera. VS Gastón “Manos de Piedra” olivares (Albañil) 47 años.- sus lozas son las mas resistentes, su peso...93 kilos, llevan miles de luchas por un aumento de sueldo, gano 0 perdió todas, su manager es arquitecto y nos manifestó que “ que busca volver a los primeros planos”.
no estamos solos.. contamos con el apoyo de la asociacion para la defenza de la longaniza, sindicato argentino de embutidos ,mi mama y papa
Espero sea un éxitoEspero sus comentarios y sugerencias-
Y como noticia de ultimo momento… la presidenta esta interesada en aportar, !dos sillas y dos caballetes para el evento!-.
Les dejo adjunto una foto de CRISTINA con el cinturón MORTADELA.
Se resistió un poco al ponerlo, pero le dijimos que era jamón cocido y accedió.
Por ultimo y por este medio le comunicamos a la presidenta que rechazamos el pedido para que Guillermo moreno sea el que maneje los rankings de las categorías

martes, 25 de agosto de 2009

¿Porque Me Gusta Tanto El Boxeo?

Esta Fue Mi Primer Nota Del Blog.

Hola Queridos Amigos Ayer A La Madrugada Estuve Repasando Como Había Quedado El Blog, La Verdad Que Estoy Muy Contento Con El Apoyo Recibido, No Es Fácil Crear Uno Y Mantenerlo Actualizado, Voy A Intentar Que Así Sea,Después De Apagar La Computadora Y Tomar Algo Antes De Acostarme Me Pregunte...

Porque Me Gusta Tanto El Boxeo?En Ese Momento Varias Imágenes Pasaron Por Mi Mente…. Las Noches Solitarias Frente A La Televisión, Mirando Los Combates Con Auriculares Para No Despertar A Mis Padres,Que Cuando Se Despertaban A La Madrugada Me Insistían En Que Debía Dormir Para Ir A Estudiar Al Día Siguiente.

Las Veces Que Iba Al Colegio Semidormido (Iba Turno Mañana) A Raíz De Haberme Quedado El Día Anterior Viendo Las Peleas De Tyson, Se Acuerdan? Nos Quedábamos Esperando Toda La Noche Para Que La Pelea Durara Menos De Tres Rounds, Pero Aun Así Nos Íbamos A Dormir Felices Por Haber Disfrutado De Lo Que Nos Gusta.

Las Peleas De Coggi, Salazar, El Zurdo Vasquez, Locomotora Castro,El Gordo Dominguez. Tyson Y Otros Internacionales. Yo Tan Solo Con 9 Años Me Quedaba Viendo Todo El Boxeo Que Podía, Si No Tenia El Canal En Casa Iba A La De Mis Amigos, Y Así Pasaron Los Años Y Hoy Me Siguen Preguntando….

Porque Te Gusta Tanto El Boxeo?

Ningún Familiar Mío Es Fanático De Este Deporte, Nadie Cerca En Mi Infancia Me Motivó Para Que Lo Viera, No Se Como Explicarlo Amigos, Pero Yo Se Que Ustedes Tampoco Podrían Explicar Lo Que Se Siente Al Ver Y Sentir Algo Que Amas, Quizás Las Históricas Peleas De Los Púgiles Antes Mencionados Me Hallan Ayudado Mucho.

El Primer Día Que Fui A Entrenarme Al Gimnasio El Profesor Viendo Los Guantes De Box Que Tengo Tatuados En Mi Hombro Y Después De Una Larga Charla Sobre La Historia Del Box La Actualidad Y Técnicas, Me Preguntó Si Algún Familiar Mío Era Boxeador, Se Sorprendió Con Mi Respuesta, (NO Ja Ja!) Y Me Volvió A Preguntar....

¿Por Qué Te Gusta Tanto El Boxeo ?

Sigo Trabajando En Este Artículo Y Me lo Sigo PreguntandoNo Encuentro Palabras Y A La Vez Pienso Que Es Hermoso No Poder Explicar Algo Que Sentís, No Encontrar Las Palabras Para Describirlo, Porque A Mi Modo De Pensar Esto Es Algo Inexplicable, Es Amor Amor Puro, Y Ustedes, Amantes Del Box Y Amigos Mios, Ustedes También Lo Saben,No Hace Falta Explicación, Porque Mas De Uno Lo Siente Así Como Yo De Eso Estoy Seguro,Mas De Uno De Ustedes Sabe y Sintió Lo Que Sentí El Día Que El Roña Castro Le Gano A John David Jackson En Monterrey Con Ese Antológico Y Dramático Ko, o Como Me Fui A Dormir Y Lo Que Sentí El Día Que La Hiena Barrios Estuvo Tan Cerca De Ganarle Popo Freitas, El Llanto Contenido En La Mesa De Un Bar Escuchando La Decisión A Favor Del Tata Baldomir En El Madison Square Garden El Día Que Se Coronó Campeón Mundial Y El Pecho inflado Cada Vez Que Veo al Gran Maravilla Martinez. El Ejemplo Del Verdadero Arte Del Boxeo!

Las Admiración A Locche, Monzón, Bonavena, Ali, Etc Lo Que Se Siente Al Verlos Sobre El Ring. Estoy Seguro Que Ustedes Lo Saben.Todo Esto Me Da Fuerzas,La Fueza Que Da El Amor.

Por Eso no Caí Cuando Mis Sueños Se Perdieron,En Una Niñes Cortada ,Por El Trabajo Pateando LAs Calles,Vendiendo,Plantas,Perfumes,Herramientas,lo que sea Para Ayudar En Casa.No Decaí Antes LAs Constantes Mudanzas... ni Aún Cuando Me Daba Cuenta Que Mis Papás No Comian Para Que Mis Hermano y Yo Podamos. siempre con pasion,humildad,respeto,como lo aprendi en mi vida.cuando comenzé con el blog,me costó muchisimo. cubría desde afuera las veladas, los pesajes.e iba a las peleas que podia.

todo se hacia cuesta arriba ,pero terminaba teniendo la satisfaccion de obtener un testimonio una foto. gracias a todo esto obteni muchos amigos, que me ayudarn y se sintieron identificados con las notas y mi forma de escribir,compartiendo mi amor por este deporte.es asi que el dia jueves pasado , conseguí por primera vez la acreditacion para cubrir todo lo sucedido en el luna park, UN SUEÑO PARA MI.

no quero dar nombres para no dejar a nadie afuera, porque fueron muchos los que me influenciaron,me ayudaron.me extendieron su mano

desinteresadamente,espero que esto sea el principio y que el sueño continue.

¿Porque Me Gusta Tanto El Boxeo?

Creo Que No Hace Falta Explicación, La Respuesta Esta Dentro De Nuestro Corazón, Son Cosas Que Inexplicablemente Nos Hacen Sentir Bien, Aunque Para Los De Afuera A Veces Son Tonterías, Porque También Para Ellos Es Inexplicable, Yo Le Doy Gracias Al Boxeo Por No Poder Explicar Lo Que Siento Por Este Deporte, Porque Al No Poder Explicarlo Me Doy Cuenta Que Es.. Un Amor Diferente, .

Como El Que Siento Día A Día Con Las Personas Y Cosas Que Me Hacen Feliz.Es Por Eso Que Me Gusta Tanto El Boxeo!!Un Abrazo a Todos

sábado, 22 de agosto de 2009

Echa L"AshLey"...Echa La Trampa

por Gabriel Muñoz.

En el mítico estadio Luna Park, se enfreantaron: Marcela Acuña Vs Alicia Ashley,en lo que sería la tercera contienda entre ambas. (las dos anteriores con victorias de la jamaiquina).
la boxeadora nacional comenzo de manera acertada la pelea pero la mayor aptitud aeróbica ,el largo de brazo y rapides de su rival la complicaron muchisimo.



la jamaiquina hizo prevalecer su rapidez poniendo en aprieto en varios pasajes de la pelea a una Marcela Acuña que no estuvo como en sus mejores noches.

a sus 42 años alicia ashley domino la mayoria de los asaltos.pero tambien le falto el plus necesario para torcerlo definitivamente a su favor.

Alicia Ashley ganó en el ring pero no en las tarjetas de los "jurados" El jurado uruguayo Hugo De León votó por Acuña 96-94 y también la vio ganar el argentino Héctor Primerano, por 96-95. Otro juez oriental, Aníbal Andrade, optó por un empate en 95.


Simplemente Horrendo Fallo de los jurados,que no hacen más que poner otra mancha mas al pugilismo.
Acuña como manifesto antes de la pelea,culminará su carrera a principios de diciembre en el
Luna Park.suena fuerte el nombre de Alejandra Oliveras que estuvo presente en la velada y al finalizar dio como asegurada la esperada revancha entre ellas.
cabe aclarar que en la primer contienda acuña gano por puntos en un fallo discutido.. tambien.

fotos y videos: Gabriel Muñoz

Carrera No Pudo...

Mariano Natalio Carrera no puedo alzarse con la victoria en lo que fue una de las mas esperadas peleas de la noche.

Noé Gonzales Alcoba de Uruguay Le Ganó Después de cuatro asaltos.

una derrota frustante y dolorosa para Carrera quien Comenzó la pelea de buena manera ,derribando con un recto preciso al final del primer round a Noé, El Argentino no lo pudo definir.

Carrera lució cansado,con falta de distancia y Endeble a los golpes de Gonzales Alcoba.

Era una Parada difícil para el argentino que venia de once meses de inactividad. como dijimos anteriormente solo tuvo pequeño destellos de su mejor epoca en el primer round, pero no pudo definirlo.

A partir del tercer round Gonzalez Alcoba conectaba con facilidad a Carrera, fue al final de ese tercer asalto Cuando el uruguayo presionó a Carrera y con precisos golpes a la cabeza logro llevarlo hasta su rincón Donde el Argentino cayó despues de un potente gancho a la mandibula. carrera termino de pie pero sucumbido el tercer round.



en el cuarto nada cambió, el oriundo de CanelonesUruguay siguió con su plan de pelea,esperando y conectando de contragolpe a un Carrera todavia sentido por la caida del round anterior, y que equivocadamente aceleró las acciones ,en lugar de caminar el ring y tratar de recuperarse.


y llegó el final... despues de un golpe de izquierda a la cabeza Carrera se fue a la lona, y el referí Hernan Guajardo de exelente labor, decretó el KO Técnico a favor de Noé Gonzales Alcoba .

Buena Y merecida victoria de Gonzales Alcoba, quien nos manifestó antes de la pelea ,"haber echo los deberes" y fue asi como el plan de dejar tirar y contragolpear a Carrera le dió resultados.


Carrera deberá pensar muy bien su futuro,fue lamentable esta derrota,no logró y no logra hace tiempo suplementar su gran talento natural,con una buena preparacion física y psicologica dentro del ring.

Fue Duro seguir tan de cerca esto para mi, siento un gran cariño por Mariano,Siempre tuvo buena onda conmigo.He Seguido de cerca su carrera ,y en mi primera cobertura. hubiese querido que las cosas fueran diferentes,
las cosas son asi.. desde aqui todas las fuerzas y apoyo a Carrera. y las felicitaciones a Noé Gonzales Alcoba un gran tipo quien fue un justo vencedor y supo reponerse no solo de la primer caida, sino de todas las trabas e injusticias que que lo tuvieron lejos de nuestros suelos.

fotos y videos: Gabriel Muñoz

Pablo Pókemon Farias Campeón Latino C.M.B

por Gabriel Muñoz

Pablo Farías (11-0, 8 ko y 75,75 kg), no tuvo problemas para alzarse el cinturon latino CMB supermediano ante el cordobés José Mazurier (10-5-1, 4 ko y 75,15 kg).

no tuvo una buena noche Farias,La altura del cordobes fue un problema que no pudo resolver en toda la pelea,al invicto le costo mucho encontrar combinaciones para doblegar al rival,pero con inteligencia buscó los planos bajos,estrategia que le dio sus frutos a partir del quinto round cuando con prescisas combinaciones al cuerpo,hizo que el cordobes se fuera a la lona obligando al arbitro Rodolfo Stella a contarle ocho segundos.

la pelea continuó deslucida, al Farias (pupilo del Gran marcelo Dominguez) buscó constantemente el ataque ante un rival que se mostraba extremadamente cauteloso y solo intercambió algunos golpes en los ultimos rounds, cuando las tarjetas marcaban una victoria par el chico de junin.




buena victoria de Farias.un interesante boxeador,con muchisimas condiciones. hemos charlado con el antes de la pelea ,de la posibilidad de bajar una o dos categorias,lo cual a mi modo de ver seria una muy buena opcion,para aprovechar al 100% su potencial.

(Agradecimiento especial para Pablo Farias,quien mostro una gran simpatia , humildaad y buena onda en todo el transcurso del pesaje y la velada)

foto: Gabriel Muñoz

viernes, 21 de agosto de 2009

Buenas Preliminares

por: Gabriel Muñoz

En lo que fue la primera pelea de la noche El mendocino Leonardo Cáceres (14-14-3, 4 ko y 57,1 kg) le ganó por puntos en 6 vueltas al sanjuanino Mauricio Muñoz (16-1, 8 ko y 56,75 kg) en un fallo dividido y criticado por el publico presente.

la segunda y una de las mas vibrantes de la noche lo protagonizaron los bonaerenses Sebastián "Chuky"Rodríguez (10-1, 3 ko y 52,95 kg) que saco mejor provecho de su rapides,y variantes ofensivas y defensivas para ganarle en seis vueltas a Genaro Demarco (6-4-1, 4 ko y 53,45 kg) quien dejo todo arriba del ring,acetnado buenas combinaciones brindandose por el espectaculo y demostrando una exelente condicion fisica.
chuky rodriguez

LAS MUJERES

la mendocina Yésica Marcos (10-0-1, 3 ko y 54,1 kg) Empato en 6 rounds con Ivonne Córdoba (3-0-2, 0 ko y 54 kg).prionda de tres arroyos. Marcos no tuvo su noche,pese a buscar la pelea,se vio complicada por córdoba,quien acerto buenos golpes, a veces muy poco ortodoxos pero que llegaron al rostro de Yesica Marcos , aunque sin conmoverla.

la mendocina fue quien busco,pero la entrerriana con buenos movimientos de cintura,Conecto Buenas Convinaciones y sacó un provechoso empate con sabor a victoria,por debutar en el luna park ante una de las figuritas que promete en el boxeo femenil argentino.





interesante la presentacion de ivonne cordoba,que se lleva una gran experiencia para seguir su desarrollo profesional.


IVONNE CORDOBA

No fue la noche ideal para Yesica Marcos que estuvo acompañada por los medios mendocinos, el corresponsal, Juan Ignacio Blanco DIARIO UNO (OVACIÓN) y el director de Deportes de la Comuna de donde es oriunda (San Martín) el Sr. Cristian Etem.


YESICA MARCOS

Fotos : Gabriel Muñoz

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pablo Farías vs Emilio Mazurier (en duda)

El encumbrado e interesante prospecto,Pablo "Pokemon" Farias. se reportaba listo para combatir, pero el cordobes mazurier olvido su licencia,en su ciudad natal. por lo cual esta en duda la pelea ,que se mostraba interesante.

La comision municipal que fizcalizaba el combate no dejo que los pugiles subieran a la báscula,
algo que podria haberse hecho.

Ya que si mañana llegaba la licencia no hubieran tenido incombenientes en realizar la pelea.
Queda un interrogante hacerca de si se podra realizar o no esta pelea,el pesaje se podria realizar dentro de el reglamento ,el mismo dia del combate, por lo cual, hasta mañana no sabremos el final de esta historia.
















Farias y Gabriel Muñoz.


!!ACREDITACIÓN!!

El Resto De La Velada: CUENTAS PENDIENTES

Fotos, Videos: Gabriel Muñoz



En un interesantisimo semifondo se mediran:
el argentino Mariano "Adrenalina" Carrera 72,400 Kg. vs Noe Tulio "Carbonero" González 72,500 Kg.
por el Título Latino OMB mediano
En una pelea que para muchos sera la mas esperada. y que a mi parecer será una bisagra para estos pugiles. que necesitan una victoria para volver a los primeros planos internacionales


Las Demas Preliminares:

Mauricio Muñoz 56,750 Kg. vs Miguel Cáceres 57,100 Kg.





Yesica Marcos 54,100 Kg. vs Ivonne Cordoba 54 Kg.






Sebastián Rodríguez 52,950 Kg. vs Genaro Demarco 53,450 Kg.

Pesajes De La Velada: CUENTAS PENDIENTES.

por Gabriel Muñoz
En Exclusiva Para:
Fotos: Gabriel Muñoz
Hola Queridos Amigos, Gracias a Las Gestiones, la humildad y solidaridad De Los Amigos RODOLFO HUGO ARCE. CAMPEONES EN EL RING,REYNALDO SANCHEZ,MARCELO GONZALES y en especial a El Sr. CARLOS IRUSTA.
pude cubrir el pesaje desde adentro de la sala de conferencias del LUNA PARK. y no solo eso, sino que tambien el Sr. Carlos Irusta,me ha dado La acreditacion parA apoder asistir el dia de mañana, y cubrir todo el evento.
ha sido un dia de enorme e inexplicable alegria para mi.
aqui les dejo los videos (esta vez,gracias a todas estas personas, no se ve que estoy filmando desde atras de un vidrio)
en exclusica van a poder seguir paso a paso la velada a travez de mi blog.
http://blogargentinodeboxeo.blogspot.com/. y exclusiva para BOXEOEDITORES.COM
las primeras en subir a la bascula fueron las protagonistas de la pelea central de la noche.
en primer lugar lo hizo Marcela Eliana Acuña (37 Peleas 32 Ganadas (23 ko) y 5 Derrotas).
Marcela Acuña Dió El Peso De 54,650, Se la vio en gran forma. y dijo confiar en ganar su pelea. y retirarse en diciembre como campeona del mundo.
Luego la jamaiquina radicada en Estados unidos Alicia Ashley (23 peleas 14 ganadas (1ko) 8 perdidas y un empate, dio el peso de 54,800. se mostro confiada en su entrenamiento, y cuenta con dos triunfos ante Acuña. Manifestó Confiar En Los Jueces Si La Contienda Tuviera que definirse por la via de las tarjetas-

martes, 18 de agosto de 2009

CUENTAS PENDIENTES..ESPERANZAS VIGENTES.

Pasaron varias horas de mi vuelta a casa, después de presenciar la conferencia de prensa de la velada CUENTAS PENDIENTES, que protagonizaran Marcela Acuña vs Alicia Ashley.
Les cuento el porque pasaron tantas horas, para que pudiera redactar la publicación del evento.
Recién ahora estoy un poco calmado, digamos... por todo lo que me pasó el día de hoy.
Los que siguen mis notas saben del esfuerzo que realizo para poder asistir y brindarle mi opinión e información en cada velada.

Como saben ustedes. El tener que cambiar o postergar mi sueño de ser periodista deportivo a causa de tener que ayudar a mis padres y trabajar a temprana edad, me dificultan el acceso a muchos lugares, para poder llevarles toda la información que deseo.
No es fácil para mí. Pedir tiempos en mi trabajo, conseguir dinero para viajar, o asistir a las veladas, seguir desde afuera todo espiando por alguna ventana lo que sucede en los pesajes o conferencias de prensa.

Pero lejos de desanimarme sigo adelante, es eso lo que me enseño la vida.
Es Un esfuerzo que vale. Porque con sus palabras de aliento día a día, me pagan mas de lo que hubiera imaginado vivir algún día.
Esta semana les confieso no la había empezado de la mejor manera. Al enterarme que no podía contar con los recursos para asistir a la velada del día jueves, dude en asistir a cubrir la antesala de todo lo que iba a ser dicho acontecimiento.

Pero hoy, día en el cual comenzaban las actividades de la velada, (conferencia de prensa)
Me desayudo leyendo muchísimos mensajes de aliento de parte de todos ustedes, no se como agradecer y explicar todo lo que me paso en ese momento.
Este es el comienzo de uno de los mejores días de mi vida, y la explicación del porque tarde tanto en publicar un informe del acontecimiento de hoy.
Antes que nada por una cuestión de respeto no voy a nombrar explícitamente a las personas a quienes le debo mi alegría, (lo hare cuando reciba su permiso)
Pero les cuento...

Entre todos los mensaje s encuentro uno que me lleno de orgullo, alegría, esperanza, una persona ligada muy de cerca a todo este mundo del boxeo, me envía un mensaje muy alentador, diciéndome que iba a de tratar de hacer un esfuerzo para que yo pueda asistiera, eso me emociono de tal forma que le conteste inmediatamente agradeciéndole su gesto desinteresado y de grandeza, fuese cual fuese el resultado de gestión para conseguirme ayuda.

Tiempo mas tarde cerca de la una de la tarde, recibo mensajes de toda la gente del programa radial campeones en el ring, diciéndome que no deje de ir a las dos de la tarde al pesaje que ya habían gestionado para que pueda ingresa,… agarre mis cosas y Salí volando.
Después de un largo viaje y varias cuadras corriendo (si me cronometraba les aseguro superaba varios records.)Llegue a la luna park, al mítico y querido luna park.
Y pude entrar

Cada paso que di desde la entrada hasta el primer asiento, era caminar sobre nubes, no podía creerlo, mis sueños mis esperanzas, parecía todo hacerse realidad. La conferencia de prensa había comenzado, el señor irusta moderaba y daba paso a los periodistas que asistieron, y yo con mis manos que temblaban de una forma poco normal intentaba tomar alguna foto.

Del nerviosismo que tenía por ese acontecimiento, me pase media conferencia pensando que estaba grabando los comentarios de los protagonistas, y al querer guardar el video, me doy cuenta que no había apretado el botón para grabar.
Terminada la conferencia de prensa acompañe cada movimiento de mis amigos, observe y escuche con atención todo lo que podía.
Tuve la suerte de conocer a gente involucrada en la pelea. Intercambiar palabras sacarme algunas fotos con los protagonistas.
Culmino la conferencia de prensa, después de agradecer enormemente a todos lo que permitieron que pudiera estar ahí, retome el largo viaje a casa,
Viaje en el cual, mire y remire las fotos hasta dejar la cámara sin pilas. Viaje en el cual se me pasaron mil cosas por la cabeza, era para mí un día especial.
Al llegar de nuevo a mi trabajo. Leo un correo electrónico, que me sorprendió he hizo que uno de los días mas felices de mi vida, sean aun mas largo.
Una persona directamente ligada a las acreditaciones del evento, un prestigioso en su trabajo. me respondió un mensaje que yo había enviado explicando mi situación.la respuesta fue de una manera tan gentil, amable, humilde que hizo que la historia de mi vida se pasara por mi cabeza, mis esfuerzos, mi ganas mi amor por este deporte.
En el mensaje me decía que si el día del pesaje (miércoles) no encontraba ningún amigo para entrar, me acerque directamente a el. Y que tenía muchas chance de conseguir mi acreditación.
¿Saben la emoción que significa esto para mí? Es inexplicable.
Mañana estaré ahí, le contare todo, siendo oficialmente corresponsal para mi blog y para los hermanos de boxeoeditores.com quienes me recomendaron y dieron a conocer mi trabajo. (Gracias rey por el mensaje)

Es el principio de un sueño. Un sueño que no quiero culmine nunca y luchare como siempre para mantenerlo y seguir adelante. Gracias a todos.
Quiero nombrar a quienes les debo de una manera u otro todo lo que me pasa.
Seguramente me olvidare de mucho pero los ire agregando a medida que mis emocionadas neuronas lo recuerden.

Sr. carlós irusta, Manuel blanco, Walter matthysse, Manuel blanco, Rodolfo Hugo arce, Reynaldo Sánchez, Hernán lo iacono, Micaela ciccioli, sebastian puente, Lorena Gómez, Hernán Guajardo, Marcelo González, Héctor Velazco, Sergio victor palma, diego romero, Jezabel meza, mingo rafaelli, José bocassi, marcos vistalli, Mauricio cabezas.
A todos los boxeadores.
A la vida
Mama y papa
Un millón de gracias….
Gabriel muñoz.

LA CONFERENCIA DE PRENSA.

Ambas boxeadoras se mostraron confiadas, Alicia Ashley lucia muy simpática y confiada de su preparación, nos conto que vivía en un gimnasio y entrenaba a jóvenes.
Hubo varia preguntas interesantes, se hablo sobre si había firmada alguna clausula que permitiera una cuarta pelea entre ambas en caso de ganar la boxeadora visitante,
Ambas partes negaron que esté firmada una opción de revancha.
Ya que de ganar la jamaiquina radicada en estados unidos tendría tres victorias a favor (una muy discutida, la otra ampliamente ganadora) sobre acuña.
Y es de conocimiento publico algo que confirmó acuña. Que su última pelea iba a ser en la luna park. En el mes de diciembre de este mismo año.
De llegar a perder dijo acuña no pensaba cambiar sus planes, de terminar en dicha fecha su carrera. Para seguir con otras actividades a la cual se encuentra ligada.
Se hablo también de Alejandra locomotora oliveras, su archirrival, marcela acuña manifestó no tener inconvenientes en enfrentarla en su ultima pelea, pero según los allegados de la tigresa, oliveras hace declaraciones a la prensa, pero a la hora de firmar o sentarse a charlar sobre el combate, esquiva cualquier oportunidad.
Estuvo presente mariano adrenalina carrera, quien se mostro confiado en volver a los primeros planos, aseguro tener una exelente preparación, y saber que es una pelea muy dura la que tendrá al enfrentarse con el uruguayo noe Gonzales alcoba.
Mañana se subirán a la bascula, todos los participantes, aseguraron estar por debajo del limite de sus categorías.
Esperemos así sea, y poder disfrutar de una velada con duelos muy interesantes.
Mañana seguiremos con la cobertura del pesaje y el programa oficial de peleas,








junto a Alicia Ashley y Mariano carrera
Por Gabriel Muñoz.
En Exclusiva Para boxeoeditores.com
fotos:gabriel Muñoz

viernes, 14 de agosto de 2009

CRONICA DEL NACIMIENTO DE UNA LUCHA POR LA LEY QUE AMPARE AL BOXEO Y LOS DEPORTES DE COMBATE

por gabriel muñoz.

Ayer asistí a la reunión de ADEBOAR donde se conoció y debatió el proyecto de ley que pretende (ojala así sea) amparar al boxeador argentino y a todos aquellos que practican deportes de combate.

Fue una de las experiencias más lindas y gratificantes de mi vida.

Llegue un poco antes de la seis de la tarde (hora en que estaba pautada la reunión);el viaje fue largo, gracias a Micaela ciccioli (gracias mica) quien me dio las instrucciones llegue perfecto. Ahí estaba Héctor Velazco. Les mentiría si les digo que no estaba nervioso., había hablado con el vía mensajes de texto y mail, siempre con muy buena onda y predisposición, como ustedes saben yo no soy periodista, soy un simple amante del boxeo y tanto Héctor como todos las personas que he conocido, nunca me han aislado o hecho sentir menos importante, al contrario, me han hecho sentir uno mas.

Conocí a los chicos de campeones en el ring, luego también llego Mauricio cabrera quien repartió un informativo, y charló con nosotros (con el también compartí mi viaje de vuelta a casa, excelente Mauricio quien compartió conmigo sus historias vividas y la fuerza de salir de los malos momentos y luchar.

Fueron llegando todos, a muchos no conocía personalmente, el nerviosismo se iba yendo a pasar de los minutos.

Por ultimo llego el sr, Sergio victor palma, (el nerviosismo ante semejante figura volvió a aumentar) junto a la Dra. Miriam peral de tortzki y otras personas invitada a la reunión.
Después de algunos saludos se procedió a la charla e información del proyecto de ley.
Fue una charla extensa y productiva, con atención escuche atento todo y aporte con cierta timidez lo que pasaba por mi mente.

Creo que pocos de los que estábamos ahí nos dimos cuenta de la magnitud de lo que se estaba gestando. Si bien mucho de los puntos son para exigir normas que están vigentes y no se cumplen, (¿que raro no? Ja ja ja) muchos otros apuntan a un cambio enorme y productivo para el boxeo. Y los deportes de combate,

Excelentes palabras de Hernán lo iacono, quien fue uno de los mas activos en la charla me hicieron abrir mas los ojos, de cosas que si bien uno sospecha ,existen y son muy graves,las injusticias y soberbia que prevalece en la F.A.B

Contratos dignos y claros. Obra social para los púgiles, que se respeten y paguen los montos que ingresan por los sponsors de las veladas y el pago de los derechos de uso de imagen, tanto en las transmisiones y repeticiones, etc. son alguno de los puntos que se tocaron en la reunión.
Que se valore, se respete, y se hagan cumplir los derechos a los principales artífices de este deporte de nuestra pasión, LOS BOXEADORES. Quienes a veces son usados en forma descarada.
Se habló de la federación argentina de box, de sus injusticias, de la falta de controles, de la nula seriedad en sus registros (cancelaciones de licencias a boxeadores etc.) de sus asociaciones con ciertos promotores, de la falta de todo lo que se necesita para ser una entidad seria.

Se quiere cambiar se quiere ayudar, hubo un entusiasmo único por hacer las cosas bien
Dentro de los próximos días, la doctora Miriam a. peral de tortzki. nos enviara el proyecto por mail y lo estaremos debatiendo mas a fondo, punto por punto.

Las cosas no van a ser fáciles, pero en la reunión nos miramos todos a los ojos, las palabras fueron sinceras, se trabaja a fuerza de voluntad, a fuerza del corazón.

Como dije en alguna publicación anterior, hay que mirarnos a los ojos saber quienes tiene un luchador grande en nuestro corazón y quienes tienen la mirada fría, fría de saber que solo les interesa su propio bien, lográndolo muchas veces a costa de quienes ponen su espalda, su rostro y su corazón

Se que esto se va a poder lograr, por que las cosas buenas quedan. Las cosas que hacemos por amor. Por nuestro sentimiento por defender nuestras ideas, esas cosas tienen que triunfar.
Se habla muy mal del boxeo hoy en día , se lo ha demonizado mucho y quizás tengan razón… las muertes evitables, los detestables promotores, la falta de controles, las peleas desiguales, los seudo organismos mundiales, los títulos inventados, los campeones de papel. Las injusticias en los fallos.etc, han hecho que se desvirtué el verdadero arte de este deporte, espectáculo.

¿Y si algún día esto cambia? ¿Si existiera una entidad seria, qué se ocupe realmente de quienes son los que generan nuestros espectáculos y nos dan y enriquecen con su bello arte de los puños Y sus combates? Si se respeta, se trabaja, se habla y actúa humildemente?

Yo se que quizás esto sea un sueño, una utopía mas, pero Las injusticias vividas en carne propia, el hambre, las incansables mudanzas. El trabajo, los afectos, el barrio, la discriminación, el llanto, las alegrías, los sueños, el arte, los buenos y malos ejemplos, son cosas que me hicieron y me hacen ser quien soy.

Todo esto que me pasa y me ha pasado, me hace valorar muchísimo las cosas que hacemos por amor y por nuestros sueños y por nuestra capacidad de amar soñar y ayudar.
Yo no tengo en mi familia boxeadores, como les conté alguna vez, ni tenia amigos ni conocidos que estén vinculados, así y todo desde chico, observando con mi papa (quien seguía a veces las grandes peleas) me despertó una pasión, para todos los que me rodeaban era casi inexplicable, a veces para mi también.

es tan grande al amor que siento por el boxeo las ganas de que las cosas salgan bien, que me dije ... no debo faltar, tengo que estar ahí, por mis sueños mis esperanzas tengo que ayudar , desde mi humilde lugar hacer lo que pueda.

Porque aprendí a valorar y pelear por aquello que amo.

¿ Como no voy a luchar por una ley que ayude a quienes me dieron esta pasión, como no voy a luchar por ellos?

Si todos lucháramos con humildad, desinterés y nobleza por nuestras pasiones y sueños Todo seria diferente.

y se que como todos en esa reunión hay muchos mas que van a ir el día 21 DE AGOSTO A LAS 17HS. FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION. A PEDIR POR ESTE PROYECTO.
ESTAREMOS TODOS JUNTOS, SE REALIZARAN ACTIVIDADES Y CHARLAS INFORMATIVAS, EJERCICIOS DE VARIAS ARTES,(BOXEO- KICK BOXING - ARTES MARCIALES, ETC.)



Porque hay que luchar y jugarnos por lo que amamos,
! ! Cuenten conmigo!!

mauricio cabrera, gabriel muñoz. hector javier velazco.

por :Gabriel muñoz.

domingo, 9 de agosto de 2009

Flores Nueva Campeona Al Vencer A Namús

Por Gabriel Muñoz.

La Colombiana Flores Se Consagra Nueva Campeona Mundial Al Derrotar Por ko1 a La Uruguaya Chris Namus.


La Oriunda De Colombia Salio a Presionar Y Lanzar Certeros Bombazos al Rostro de Namus,Que Por Primera Vez Peleaba Con Alguien Que Se Animaba ,La Atacaba y Le Intentaba Pegar.

Una Victoria Poco Sorpresiva Y Una Derrota Que Cala Hondo En Chris Namús,Que Antes De Subir De Nuevo Al Cuadrilatero Lo Pensará Varias Veces.

El Box Es Cosa Seria,...Cuando Te Arman Un Record "Marketinero" a Base De Mentiras,Pueden Pasar Cosas Como Estas,una Boxeadora Que Viene De Dos Pesos Abajo.Le Puso Un Ko Durisimo a Namús. De Esos Que Dejan Mella.En El Fisico y En La Mente De Cualquier Persona.

(aclaremos que poco tienen que ver en esto los boxeadores,ellos pelean con quien sus manager`s deciden)

Felicitaciones a Flores, y Un Aplausos De Pie A Namus Por Su Valentia, por el Ganarse El Aplauso Sincero De Este Humilde Servidor y De Todo El Palacio Peñarol,Gracias A Su Belleza , Valentia Y Carisma. Fuerzas y A Seguir Adelante-

Aca El Video De La Pelea.

Por Gabriel Muñoz.

Video: Youtube.com,Tyc Sports.

lunes, 3 de agosto de 2009

Cosechando amigos... Hoy: http://boxeoeditores.com/

Por: Gabriel Muñoz


Hola.- seguimos cosechando amigos, en esta ocasión les presento una excelente pagina, http://boxeoeditores.com/ .- hace poco navegando por los mares del Facebook, entre amigos amantes de este deporte, conocí a Reynaldo Sánchez quien me presento esta pagina, en la cual hoy comparto mis notas. Reynaldo como tantos amigos en este ambiente, ha sido excepcionalmente generoso aceptando ver mi blog e invitándome a participar de boxeoeditores.com. Mi respetos y agradecimientos hacia el y todos los miembros de este sitio.



Boxeoeditores.com, Todos reunidos con un solo fin, informar, opinar, compartir.
Esta pagina surgió desde cero, una idea conjunta de los señores: Ismael rubio, y Reynaldo Sánchez, desde el inicio junto a joe Serrat, se encargaron de la creación del nombre, el logotipo, la pagina web, crónicas de la peleas.

Hoy en día cuenta con varias personas, (periodistas, campeones mundiales, y amantes de boxeo) de diferentes coordenadas del mundo. Que dan su opinión, escriben notas y crónicas de combates y las comparten a través de este sitio.

Así nació y sigue con éxito su crecimiento, boxeoeditores.com ,una pagina que transmite lo que pocas paginas transmiten con su contenido, con esto me refiero a que sus integrantes (editores, corresponsales, escritores) a pesar de distancias, han creado un grupo de amigos, con los cuales uno puede disfrutar de una conversación acerca del deporte que tanto amamos, y eso se transmite al leer sus notas, uno se siente identificado con las notas, disfruta de sus contenidos, y quizás ve en esos textos palabras, frases que están en nuestro pensamiento.

Hoy en día las mismas promotoras boxísticas tiene en cuenta esta página, para publicitar sus veladas y noticias.

Boxeoeditores tiene la esencia única de ser la página en la cual un grupo de amigos, da sus opiniones cuenta sus historias, siempre amando y respetando el compromiso con el deporte que tanto amamos, el boxeo. Y como pocas, dando su máximo respeto, apoyo constante, al principal artífice de esta inmensa pasión. LOS BOXEADORES.

Cabe destacar que todos los integrantes de esta página, trabajan a pulmón y por amor al deporte, sin recibir ni pedir nada a cambio.
Boxeo editores.com simplemente gracias

A continuación. Los nombre de los integrantes de boxeo editores (Haciendo Click Sobre Sus Nombres. podrán ver curriculums e información de cada uno de ellos)
· Ismael Rubio
· Joe Serrat
· Reynaldo Sánchez
· Enrique Sánchez
· Jorge "Choko" Murillo
· Marcos Vistalli
· Jaime Estrada
· Sergio Victor Palma
· Dante Ortíz
· Lorena Gómez
· Gabriel Muñoz

Por Gabriel muñoz
http://blogargentinodeboxeo.blogspot.com/

¡VUELVE! RODRIGO “LA HIENA” BARRIOS

Cada vez falta menos, para el enfrentamiento del ex campeón mundial súper pluma Rodrigo "La Hiena" Barrios y el Nicaragüense Moisés "La Cobrita" Castro,

“VUELVE”..Es la palabra que se ve gigante junto a la figura del nacido en Tigre. En la cartelera promocional de la velada.

Se habla de la vuelta de la hiena, del rival, un rival que no es nada fácil, con mucha experiencia internacional. Y que en su ultima pelea perdió pero de manera ajustada. Con el nicaragüense José Alfaro. Pero poco se habla de la importancia real de esta pelea para la hiena.

No es una pelea más, no es un regreso mas, la hiena esta caminando por sus ultimas peleas como profesional, los años, las duras batallas, las postergaciones de peleas recientes por constantes lesiones hacen que esta vuelta no sea una vuelta mas, es una importantísima prueba para ver
como se encuentra, para volver a posicionarse en los “rankings” y volver a tener la chance mundialista.

Su valor, personalidad, su experiencia internacional, y sus recientes preparaciones con el gran Nacho Beristain, me hacen creer que todavía podemos disfrutar de unas buenas batallas de la hiena.

Ojalá que pueda lucirse, de nuevo en la Argentina, que vuelva a tener una chance titular.
Y que sepa colgar los guantes en el momento indicado, no tiene nada que demostrar, creo que de aquí en adelante la profesión le esta dando un bonus para cerrar con un broche de oro, A su muy buena carrera.

La pelea Barrios vs. Castro será en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti de la capital cordobesa en una promoción de Arano Box y Golden Boy Promotions, y con televisación de HBO Plus.
imagen:aranobox
Por Gabriel Muñoz:http://blogargentinodeboxeo.blogspot.com/