Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 28 de julio de 2009

Nueva ley para los deportes de contacto

Por Micaela Cicioli
El próximo 21 de agosto a las 16.00 Hs. en la plaza frente al congreso de la Nación se realizará la primera convocatoria para lograr establecer una ley que regule los deportes de contacto impulsada por Sergio Víctor Palma y la Dra. Miriam Peral de Trotzki. La jornada se iniciará con una charla informativa sobre los casi 30 artículos de esta ley; luego habrá clases de gimnasia y exhibiciones con distintos boxeadores retirados como Héctor Velazco, así como atletas de otros deportes que apoyarán esta iniciativa.
“La idea de la convocatoria es solicitar a nuestros legisladores que la sancionen en amparo del deportista y no de los empresarios”, explica Miriam Peral.

En una extensa entrevista con Medios Lentos, la Dra. Peral nos explicó algunos ítems. Por ejemplo, “la relación laboral especial del deportista”, debería ser en blanco y en un sistema de relación de dependencia con entidades deportivas. Ni con los promotores, ni con los managers, ni con la FAB. Otro tema es el relacionado con la “obligatoriedad de pago de sueldo con obra social, aporte jubilatorio y ART. La Dra. Peral expone que se beneficiarían todos, tanto el deportista, como el técnico, el preparador físico y la FAB ya que en muchos puntos cumple la función de “ingreso económico”. Pero, al ser en blanco y en los porcentajes que corresponden, no perjudican al boxeador o al deportista en general.


Hace unos meses el presidente de la Federación de Box, quien salió al aire por AM La Red 910 a través del programa de Carlos Irusta, Ring Side en el Aire, habló sobre Arano y otros promotores que solicitaban el aire de TyC. Dentro de esta ley hay un ítem que habla de la “regulación de la organización del las peleas y eventos en general”. Una discusión más que interesante para plantear porque no siempre todos los promotores tienen los mismos recursos económicos, lo que no quita que hagan “inversiones” por el deporte.

Otro punto que se estudió es el relacionado con los “derechos de bolsa” convenidos por el deportista. Estos se realizarían con intervención de una comisión especial que asesore legalmente a los boxeadores en cada caso. Esto “para que no existan más abusos de poder de los managers, promotores y de la misma FAB”, explica Peral.

Otro ítem también a destacar es el “derecho de explotación comercial de imagen”: convenios entre las empresas que transmiten en las cuales el deportista (ya que es el protagonista de los eventos), debería contratar y recibir el dinero (por ejemplo cada vez que hay una repetición de cualquier pelea), lo que no quita que su representante y la FAB reciban un porcentaje mínimo de los mismos. (igualito a como se manejan varios países de Europa). Esta ley también atendería el “derecho de sponsor” que es otro contrato que debe estar regulado para que el deportista sea el protagonista y maneje las condiciones del convenio, aunque obviamente su representante (si lo tuviere) o la FAB, tengan derecho a recibir pequeños porcentajes.

Otro tema que la Dra. Peral insiste en que es de vital importancia es el relacionado con el blanqueo ante la AFIP de todos los movimientos económicos que genera este deporte “ya que sería la mejor manera para que no se estafe más al deportista”.

Muy importante de resaltar es la “obligatoriedad de educación” que exige esta ley. Este artículo narrado y detallado de manera muy extensa y cuidadosa, se dedica a la necesidad de generar deportistas con cierto nivel de cultura (como pasa en Cuba por ejemplo), siendo para las entidades deportivas obligatorio facilitar a los amateurs los medios necesarios para concluir, por lo menos, el secundario. Otro tema al que también refiere es el relacionado con la modificación del reglamento de la FAB. Según Peral, se debería adecuar a la ley. “Yo creo que mucho contenido del reglamento actual está bien, salvo las facultades abusivas que se da la FAB como ente supremo monárquico. Sancionada la ley se deberán realizar modificaciones”, explica.

Otro punto interesante habla de la prohibición de ser manager y promotor al mismo tiempo. Según Peral dichas figuras no pueden bajo ningún punto de vista estar realizadas por la misma persona y de esta manera evitaría el abuso que existe en la actualidad.

Esta ley regularía el amateurismo y el profesionalismo. Prevería medidas específicas que protejan la salud del deportista, regularía la organización de eventos y obligaría a cumplir medidas de seguridad y preventivas que actualmente no se realizan. Por ejemplo: cercanía de un nosocomio preparado para las eventualidades del boxeo, un neurocirujano que intervenga de manera inmediata en caso de daño cerebral como pasó con Artime, etc.

La letrada de ALADDE asegura que tanto ella como sus colegas están especializados en este tema, tienen todo estudiado y conocen cómo debería funcionar esta ley para que sea equitativo y justo para todos. Es por esto que esta 1era convocatoria apunta a explicar el funcionamiento de esta ley y despejar eventuales dudas. Cada cual la verá acorde a su situación y sus necesidades, pero el simple hecho de que exista es un comienzo.
Muchos llegaron y ya existía el reglamento de la FAB, el contrato de los promotores, y las reglas ya estaban establecidas. Hoy está la oportunidad de formar parte y de participar de este proceso. Sería una pena desaprovecharlo.
Por Micaela Cicioli

domingo, 26 de julio de 2009

¡Acribillan a balazos a Vernon Forrest en Atlanta!

El estadounidense Vernon Forrest, dos veces campeón en las divisiones welter y superwelter en distinto organismos de boxeo, fue asesinado la noche del sábado al noreste de Atlanta, Georgia, producto de impactos de bala que sufrió cuando dos asaltantes le quisieron robar su auto.

Citando un portavoz de la policía de Atlanta entrevistado por la emisora WSB Radio, la cadena ESPN reportó que Forrest había sido muerto mientras perseguía a dos hombres que intentaron robarle su Jaguar cuando se detuvo en una gasolinera a ponerle aire a sus llantas.

Los hombres, que al parecer no conocían a Forrest, huyeron cuando el ex campeón sacó un arma para defenderse, dijo la fuente policial.

"La víctima y los sospechosos se vieron envueltos en una corta persecución a pie", dijo a la emisora el teniente Keith Meadows, de la policía de Atlanta, en declaraciones recabadas por la agencia AFP. "En algún lugar se intercambiaron disparos de armas de fuego entre ellos".

"La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza y varias en la espalda, por dos armas semiautomáticas", añadió el oficial.





Forrest, de 38 años y nativo de Atlanta, capturó el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos a Raúl Frank. Pero lo mejor vino después, cuando derrotó en par de ocasiones a Shane Mosley, para también capturar el cinto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el 2002, siendo declarado el boxeador del año.

Sin embargo, en el 2003 Forrest fue vencido en par de ocasiones por el nicaragüense Ricardo Mayorga, primero por la vía del nocaut luego por decisión.

Forrest volvió a coronarse en el 2007 con una victoria sobre la argentino Carlos Baldomir, para capturar el cinturón superwelter del CMB, defendió ante Michelle Piccirillo, y perdió el cinto ante Sergio Mora, en junio del año pasado. Forrest capturó nuevamente la corona en revancha directa con Mora en septiembre del año pasado.

Forrest tenía un récord de 41 victorias y 3 derrotas, con 29 nocáuts, y estaba previsto pelear el 3 de agosto por la faja mundial mediana.

Forrest es otro de los púgiles que fallecen en este violento julio del 2009, que inició con la muerte de tres veces campeón mundial nicaragüense Alexis Argüello, quien se suicidó en su natal Managua, donde era el Alcalde. También falleció este mes el ex campeón mundial canadiense Arturo Gatti, en Brasil, en situación aún no esclarecida, y el mexicano Marco Antonio Nazareth, luego de una derrota ante Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez.

¡DESCANSE EN PAZ VERNON FORREST!



Fuente:NotiFigth.com

jueves, 23 de julio de 2009

ASOCIACIÓN DEFENSA DEL BOXEO ARGENTINO

el proximo 21 de agosto los invito al congreso de la nacion a las 16 .30 hs en donde nuestra representante legal y apoderada de a.de.bo.ar asociacion defensa de boxeadores argentinos presentara un proyecto de ley , los espero gracias por difundirlo.



Presidente: Sergio Víctor Palma

Vice: Héctor Velazco

Al borde del caos

Bien sabemos por la programación semanal de boxeo que la Federación Argentina de Box está absolutamente incapacitada para controlar el boxeo en todo el ámbito de la Nación. Uno de los motivos es nuestra amplia geografía, imposible de cubrir en cualquier actividad por un ente centralizado en Capital Federal.Pero también hay otras aristas que nada tienen que ver con la extensión de nuestro país o los recónditos lugares donde se lleva a cabo la actividad. La comisión de equivalencias de esa entidad rara vez funciona como debería hacerlo.

Nos encontramos invariablemente con combates cuyos resultados se conocen en el momento mismo de concertarlos y por lo general son los que la absurda permisividad de otorgar a una misma persona licencia de promotor y de manager, hacen que abunden más allá de lo prudente. Tampoco es demasiado convincente la actuación del Tribunal de Disciplina, que actúa solamente por denuncias y no de oficio. Aunque las denuncias, como la presentada por Hernán Lo Iácono y ratificada en la revista Ring Side por Micaela Cicioli, a raíz de lo ocurrido en el Cenard con el Campeonato de Menoresl que no fue campeonato, con peleas que se denominaron “Campo de Entrenamiento Intensivo” –un incomprensible eufemismo- realizándose sin la obligatoria presencia de un médico y con la ausencia de una ambulancia, duerme un prolongado nocaut -que está llegando a los cien días- en un cajón.Pero si todo esto fuera poco, ahora ha aparecido en este país la Comisión Mundial de Boxeo, entidad fundada en Latacunga, Ecuador, el 1 de diciembre de 1995, cuya presidencia ejerce desde esa fecha el Sr. Daniel Mario Gómez, de singular poder económico y que según me han informado algunos colegas, con una anterior ligazón al Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Lo curioso es que esta entidad, de hecho foránea, habría sido autorizada por la Inspección General de Justicia para emitir licencias y fiscalizar programas de boxeo en este país. Al parecer la ley Tiburcio Padilla deja un resquicio –más bien un vacío legal- que permite que tres entidades rectoras de boxeo, al día de hoy, mañana puede ser diez, tengan funciones paralelas, entren en colisión, desquiciando aun más el control ya de por sí pobre con el que se está manejando la actividad.Lamentablemente, la aparición de esta Comisión Mundial -que en catorce años no ha tenido ningún campeón del mundo- no mejora en absoluto la situación. Si tomamos en cuenta la trayectoria pugilística de su país de origen, encontramos que en toda su historia ha contado con 135 boxeadores, el 90 % de los cuales no hizo más de 10 peleas.

Ninguno de trascendencia y jamás un portador de un título serio. Al parecer, viene a reemplazar en alguna medida al alicaído Consejo Argentino de Boxeo Profesional, que se surtió de todos los descartes de la FAB, para organizar sus veladas con impresentables contendientes disputando títulos nacionales. Pruebas al canto, este Consejo Mundial otorgó la licencia a César Dómine, de 39 años y 10 de inactividad, enfrentándolo con Ernesto Borjas, de 42 años e inactivo desde 1999 a 2009,con once peleas, todas perdidas. En este despropósito, Dómine lo noqueó en el primero. Se ha aducido que todos los exámenes médicos de ambos fueron satisfactorios. Con el debido respeto, supongo que Barak Obama o Mauricio Macri también deben tener una salud envidiable, pero no estaría tan seguro de que pudieran subir a un ring.

No me vengan con George Foreman, Archie Moore o Bernard Hopkins, porque esas son excepciones a la regla.Para completar este multipanorama dirigencial, Gustavo Morillas con su Federación Sureste del Boxeo Argentino, afiliado al CABP, realiza constantemente festivales de boxeo amateur. Para peor, no aparece nadie que trate de clarificar el panorama, o al menos intente que una única legislación regule la práctica del boxeo en todo el territorio del país y se termine con este festival interno de entidades que, al final, sirven para que cada uno haga lo que quiera, dónde quiera y cómo quiera. Sin excepciones. Estamos padeciendo una epidemia de dirigentes que no va a desaparecer solamente con lavarse las manos, aun varias veces al día y con alcohol en gel.

Marcos Vistalli
" El Eco de Tandil

domingo, 19 de julio de 2009

¿Quien Quiere Una Porción?


Hola Amigos, ¿Quien Quiere Una Porción? ….. ¿De Pizza? ……No para nada, de un Titulo del Mundo, si,,es verdad, no es ninguna broma, vamos aprovechen, hoy se dividen hasta por tres partes…
No es una jocosidad ¿o Si?, es verdad, una lamentable verdad, los Títulos del MUNDO están ahora divididos en nefastas porciones. ¿De que sirve? se preguntaran ustedes, según los directivos de los Organismos Mundiales, para que haya más Campeones Mundiales y estos mejoren sus salarios.
A ver saquemos cuentas......,Un Campeonato Mundial dividido en tres porciones (Interinatos), un organismo que cobra un buen arancel por cada campeonato, ¿cuanto de ello recibe el púgil, que es el principal protagonista y por lo cual se los Organismos llegan a cobrar estos aranceles? poco y nada o mas nada que poco

¿Si es así de qué sirven? se hicieron esa pregunta, yo si y llegue a una conclusión, sirven para que los Organismos Mundiales se enriquezcan, para que haya Campeones Mundiales efímeros, para que no se enfrenten los mejores, para que se devalúen los títulos, para que descienda el interés para con este deporte. etc.....

Hoy en día contamos con varios organismos y un sinnúmero de campeones mundiales. Yo creo sin dudarlo que estamos en un momento muy bueno en cuanto a púgiles a nivel mundial. Pero en un momento pesimo y de total impunidad para algunas personas que manejan estos organismos.

Hace poco uno de los presidentes de uno de los principales Organismos Mundiales, criticó a Oscar De La Hoya y las cadenas televisivas por no pagar los aranceles y querer monopolizar el boxeo mundial, haciendo peleas por los cinturones “Ring Side” etc.

No me asombraría que así sea ¿pero que hacen los organismos para evitarlo?

¿Ustedes que piensan que pasaría si en este momento cada división de cada organismo mundial tuviera solo un campeón mundial?

Si las clasificaciones fueran por motivos reales y no por conveniencia o subiendo de ranking a los ganadores de campeonatos bajo nivel que solo son farsas creados para seguir cobrando aranceles, (llámese, Fedelatin - etc.).

Si todo esto pasara, no estarían tan desvalorizados los cinturones, los púgiles desearían pelear por esos cinturones, las Compañías Promotoras pagarían sus aranceles para tener un campeón real, aquel que se enfrento a los mejores para ser un verdadero Campeón.

Pero esto no es así. Desgraciadamente no es así y estamos todos indignados, queremos que esto cambie, que se vuelvan a enfrentar los mejores con los mejores, que los Cinturones valgan, que los Campeones no sean palomas (como diría el gran Amílcar Brusa).

Yo soy amante del boxeo, quiero que cambie el boxeo, quiero que se valorice a los boxeadores, principales protagonistas, que se los reconozca, que no se los ultraje, extorsione, ni los expriman.

Desde mi humilde lugar voy hacer lo posible por esto. Y se que hay mucha gente que va a tirar de mi misma cuerda, hay mucha gente honrada y dispuesta en este querido deporte, es cuestión de mirarnos los unos a los otros y saber quien es cada uno, saber quien tiene un corazón dispuesto a salir adelante, y cambiar la historia.

Quizás esto quede solo en las palabras, en este texto. o quizás sea un nuevo camino para la reflexión y una salida para que suceda lo que todos queremos, que resurja la buena fe, que se valore a los púgiles, que los Organismos se respeten ellos mismo y que volvamos a disfrutar del deporte en su esplendor

Mientras tanto... ….. ¿Quien Quiere Una Porción?

Gabriel Muñoz
Http://Blogargentinodeboxeo.Blogspot.com
Nota Especial Para http://www.boxeoeditores.com/

martes, 14 de julio de 2009

Maidana podría defender su título interino en EEUU contra Hatton, en Octubre

El santafesino Marcos Maidana, campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, defendería su título el próximo mes de octubre en los Estados Unidos antes de la esperada revancha contra el monarca regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik.
Según le informó a DyN Mario Margossian, el promotor del boxeador, hay 14 ofertas diferentes para Maidana, la mayoría norteamericanas y entre las que se destaca como retador el ex monarca Ricky Hatton.El británico que reinó entre los welters de la AMB y los súper ligeros de la AMB y de la FIB hoy se ubica noveno en el ranking internacional OMB, tiene 30 años y un palmarés compuesto por 45 triunfos (32 nocauts) y 2 reveses.
Por su parte, el argentino, quien en los próximos días cumplirá 26 años, ostenta una tarjeta de presentación conformada por 26 peleas ganadas (25 antes del límite) y solo una perdida.
La misma data del último 7 de febrero, cuando el “Chino” cayó en su primera oportunidad mundialista ante Kotelnik por puntos en Alemania, en un fallo polémico.

Pese a este tropezón, un amplio abanico de posibilidades se abrió para el bombardero de Margarita tras el impresionante nocaut que le infligió al también estadounidense Victor Ortiz el pasado 27 de junio, en condición de visitante.

Más allá del interinato, esta victoria cobró una relevancia especial por el marco en el que se desarrolló el combate y por el récord que tiene el joven Ortiz (24-2-1, 19 ko’s), quien además es el protegido del histórico campeón Oscar De La Hoya, hoy líder de la empresa Golden Boy Promotions.

Actualmente, Maidana se encuentra de vacaciones en su Margarita natal, en donde fue recibido como un ídolo cuando regresó con el cinturón, y en las próximas semanas comenzará a entrenarse nuevamente bajo la dirección técnica de Miguel Díaz.

domingo, 12 de julio de 2009

!!Hallaron Muerto A Arturo "Thunder" Gatti En Brasil!!


DETIENEN A SU ESPOSA.


Varias agencias internacionales reportan que la brasileña Amanda Rodrigues, de 23 años y esposa del fallecido ex campeón mundial Arturo Gatti, fue detenida el domingo por la policía que la considera sospechosa de asesinato de Gatti.

Según la AFP, Rodrigues fue detenida por la policía bajo sospecha de que mató Gatti, quien fue hallado muerto el sábado en un balneario del nordeste de Brasil. Las autoridades aseguran que el boxeador canadiense aparentemente fue estrangulado con la correa de una bolsa de mano y que presentaba marcas de golpes en la cabeza.

La policia local declaró haber encontrado inconsistencias en la declaración de Rodrigues, por ello se solicitó su detención preventiva. Sin embargo ella niega estar involucrada en el asesinato.

Según los reportes de la Policía Civil del estado de Pernambuco, Rodrigues relató que ella y su marido habían discutido el viernes por la noche. Aseguró que Gatti estaba alcoholizado. Sin embargo, la brasileña no pudo explicar como es que pasó alrededor de diez horas fuera del apartamento antes de regresar y dar la noticia de la muerte del boxeador.

jueves, 9 de julio de 2009

LAS FRASES CELEBRES DEL MUNDO DEL BOXEO

LAS FRASES CELEBRES DEL MUNDO DEL BOXEO
‘’Nada me da miedo. Salgo al ring a demoler y destruir’’ – Marvin Hagler –

‘’Tienes tres cosas en tu contra: eres negro, eres zurdo y eres muy bueno’’ – Joe Frazier, aleccionando a un joven Marvin Hagler -

‘’Primero transformé la chispa en una llama. Esta se tornó en fuego, y el fuego en un incendio incontrolable’’ – Cus D’Amato, explicando como entrenó a Tyson –

‘’Quienes luchan conmigo nunca vuelven a ser los mismos. Llego a su interior y les hago un daño imborrable’’ – Thomas Hearns –
‘’Durán representa la supervivencia del más fuerte. Se comporta y lucha como un animal’’ – Henry Cooper, sobre Roberto Durán –

‘’ Cuando le clavé la mirada estaba pensando: ‘Esta noche te voy a matar ‘’ – Carlos Monzón, antes de pelear con Benvenutti –

‘’Estais muy igualados. Si quieres ganar debes luchar como un animal’’ – Angelo Dundee, preparador, dirigiéndose a Sugar Ray Leonard , antes del último asalto contra Wilfredo Benítez
‘’Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez…cuando era pobre’’ – Larry Homes –

‘’Con esta mano derecha he mandado a la lona a 34 y tu vas a ser el número 35, por que esta pelea te la gano por nocaut y te voy a ganar’’ – Félix Trinidad –

‘’Le pego a un tipo y se hace añicos contra el suelo’’ – George Foreman –

‘’No sé bailar ni cantar ni cuento chistes, pero soy el mejor dejando a la gente fuera de combate’’ – George Foreman –

‘’Un boxeador no ha de tener un cuerpo perfecto. En cambio, mi cuerpo es ahora el perfecto para un boxeador’’ – George Foreman –

‘’Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón’’ – Joe Frazier –

‘’Alí es el mejor luchador de todos los tiempos después de mí’’ – Joe Frazier, después de ‘’La Batalla de Manila’’

‘’Nunca hubiera sido lo que soy sin él, y el no hubiera sido lo que es sin mí’’ – Muhammad Alí sobre Joe Frazier después de la ‘’Batalla de Manila’’

‘’Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme’’ – Muhammad Alí –

‘’Se mueve como una mariposa pero pica como una abeja’’ – Bundini Brown, asistente de Alí, sobre éste último –

‘’ ¿Para qué quieres eso? ¿Para sujetarte los pantalones? ‘’ – Muhammad Alí, a Sonny Liston, refiriéndose al cinturón de campeón que éste llevaba consigo –

‘’Para pegarme, primero va a tener que encontrarme’’ – Muhammad Alí, antes de su primera pelea con Sonny Liston -


‘’Joe Frazier es demasiado feo y tonto para ser campeón. El campeón del mundo debe ser listo y guapo, como yo ‘’ – Muhammad Alí –

‘’Si vas a luchar contra Alí, lo mejor será que aumentes tu seguro de vida’’ – Muhammad Alí, sobre sí mismo –

‘’Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada. Allá vosotros si olvidáis , por vuestra cuenta y riesgo, que soy un maestro del baile, un gran artista’’ – Muhammad Alí, hablando a los periodistas antes de su pelea con Foreman en Kinshasa –

‘’ ¡Soy duro!...He estado talando árboles…Me he peleado con un aligator…Me he pegado con una ballena…He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo’’ – Muhammad Alí, en una rueda de prensa promocionando su pelea contra George Foreman -

‘’Ningún vietcong me ha llamado sucio negro’’ – Muhammad Alí –

‘’Busco la inmortalidad y estoy a un paso de ella’’ – Muhammad Alí, antes de su pelea con Larry Holmes –

‘’Dios me está haciendo ver que soy un hombre como otro cualquiera. Y también te lo está haciendo ver a ti. Puedes aprender de lo que me sucede’’ – Muhammad Alí, sobre su enfermedad -

‘’El boxeo debe más a Alí que el propio Alí al boxeo’’ Ken Norton, sobre Muhammad Alí

‘’He peleado tantas veces con Sugar Ray, que no sé como no tengo diabetes’’ – Jake Lamotta, después de sus seis enfrentamientos con Sugar Ray Robinson –

‘’Todo lo que me ha pasado en la vida, bueno o malo, siempre ha carecido de término medio’’ – Jake Lamotta –

‘’Primero está Sugar Ray, y después los diez mejores púgiles del mundo’’ – Cus D’Amato, sobre Sugar Ray Robinson –

‘’Fue el mejor boxeador de la historia. Aprendí a moverme viéndole pelear’’ – Muhammad Alí, sobre Sugar Ray Robinson –


’Si se puede. Se va a poder. Vamos a ganar’’ – así rezaba un cartel en la puerta del centro de preparación de Julio César Chávez , antes de su segundo combate ante Óscar De La Hoya –

‘’La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas pelado’’ – Óscar Bonavena –


’Después del combate yo me fui para mi casa y él para el hospital’’ – Roberto Durán, sobre su derrota ante Marvin Hagler –
‘’Si hace todo lo que está hablando, pues me va a ganar’’ – Julio César Chávez, antes de su pelea con Edwin Rosario –


’Va a ser difícil en los primeros rounds, pero al final , mi boxeo y mi clase se van a imponer’’ – Julio César Chávez, antes de su pelea con Héctor ‘’Macho’’ Camacho –

‘’Si yo quiero que Dios me golpee, Dios me golpeará’’ – Pernell Whitaker -

‘’Si no le he tenido miedo a Fidel Castro, ¿a qué rival se lo voy a tener? ‘’ – Joel Casamayor –

‘’Si Robinson es el mejor boxeador libra por libra, yo soy el mejor onza por onza’’ – Willie Pep –
‘’Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos ellas se quedaban con la casa’’ – Willie Pep –

‘’Frazier: ¡Ey! ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo?Norton: Mi esposa tuvo un bebéFrazier: ¡Felicidades! ¿Quién es el padre? ‘’ – diálogo entre Joe Frazier y Ken Norton-

‘’Cuando comencé en el boxeo, no tenía botas, y entrenaba solo descalzo hasta que me dolían los pies, por las astillas clavadas en la piel en el piso de madera; eso es el boxeo, y con tal de boxear lo hago de cualquier manera y con quien me pongan enfrente’’ – Carlos Monzón –


‘’Es todo muy lindo, te dicen mete la mano derecha allá, camínalo, mete el jab, mátalo y todo lo que quieras, pero cuando suena la campana te dejan solo y ni el banquito te dejan’’ – Óscar Bonavena -
‘’Boxeadores perfectos hay muchos y cada uno tiene su gusto, pero si me preguntan y cuenta mi opinión para mí ese boxeador se llama Carlos Monzón’’ – Angelo Dundee –

‘’Durán me llevó a la escuela’’ – Sugar Ray Leonard, sobre su primer enfrentamiento con Roberto Durán –

‘’Marciano no sabe pelear. Si no le apaleo, borrad mi nombre de los libros de boxeo’’ – Jersey Joe Walcott –
‘’Creo que Dios mueve mis puños, y en la Biblia encuentro la fortaleza para seguir combatiendo y soñar con ganar un nuevo título mundial’’ – Evander Holyfield, tras su derrota con Larry Donald

‘’Yo soy muy hombre, y si tienes alguna duda me traes a tu hermana y te lo demuestro’’ – Lennox Lewis, respondiendo a las acusaciones de homosexualidad lanzadas por Hasin Rahman

’ ¡Esperad!...contarle hasta diez, que seguro se levanta ‘’ – palabras pronunciadas en el entierro de Stanley Ketchel –

‘’ Sólo sé que le gusta golpear a las mujeres. Le voy a hacer pagar por eso. ‘’ – Arturo Gatti , cuestionado sobre los problemas legales de Floyd Mayweather antes de su pelea con éste –

‘’Cuanto más grandes sean, más daño se harán al caer’’ – Bob Fitzsimmons, el campeón de los pesos pesados más ligero de todos los tiempos -

‘’Cualquier otro rival estaría muerto’’ – Rocky Graciano, ex campeón mundial de los pesos medios, sobre su primera pelea con Tony Zale –

‘’ ¡Yo empaté con ese monstruo de George Foreman! Sí, porque el primer round lo gané yo, pero reconozco que el segundo lo perdí’’ – Miguel Ángel Páez; en 1971, cayó por KO en dos asaltos ante George Foreman –

‘’ ¿Con cuántos de los millones que puedo ganar me puedo comprar un cerebro nuevo? ‘’ – Ricardo ‘’Finito’’ López , cuestionado por los periodistas por su prematuro retiro –
‘’Quiero dejar el box para dedicarme a bailarín exótico y con eso sacarle provecho a mi belleza’’ – Jorge ‘’Maromero’’ Páez tras su victoria ante Rubén Galván , en Agosto de 2003

Ta le querian, y ahora que ha muerto le querrán todavia más"Palabras profeticas de Irving Cohen, manager de Graciano, poco despues de la muerte de Cerdan

"Fuera del ring, es mis ojos y mis oidos. Es Marcel Cerdan"Cerdan sobre su manager, Lucien Roupp, antes de su ruptura en 1948

"No tendre que golpear a de Marco, me bastara con echarle el aliento a la cara. "Carmen Basilio, antes de pelear con De Marco.

"Sabia que podia ganarle". Basilio refiriendose al gran sugar Ray Robinson

"Parecia un campeon.Pense que era un talento natural y no podia dejarle escapar." La primera impresion de Howie Albert sobre su joven empleado Griffith

"Puedo hacer todo lo que Paret... y puedo hacerlo mas rapido y mejor." Griffith explica porue creia en su victoria sobre el Campeon,

"Sé que tengo que asumirlo y volver a pelear o nunca podré vivir en paz conmigo mismo, pero nunca lo superaré". Griffith afronta la muerte de Paret.

"Nunca fumé ni bebí.He sido un hombre de familia desde que tuve 19 años, y parece que eso me ha ayudado".Jersey Joe Walcott explica el eltilo de vida que le permitio llegar a ser campeon del mundo.

"Puede que tenga talento.... pero hasta ahora lo unicó que saqué del boxeo fue una carbonera vacia". Walcott sobre la dureza de sus comienzos.

"Marciano no sabe pelear.Si no le apaleo, borrad mi nombre de los libros de boxeo" Walcott sobre el futuro campeon del mundo.
"Si decide continuar, lo hara sin mí". Bocchicchio sobre la negativa de Walcott a retirarse.
"Nunca pretendi ser boxeador, pero me obligaron a llegar a lo mas alto" . Max Baer

"Un cuerpo de un millon de dolares con un cerebro de diez centavos" Un comentario nada elogioso sobre Baer.

"Baer ni siquiera parece un boxeador" Bill Brown, comisionado de deportes de Nueva York, critica el estilo de vida de Baer.

"Dejé que el titulo se marchará" Baer sobre su derrota ante Braddokc.

"Es muy dificil que un negro gane un combate a los puntos, asi que haz que tu puño derecho sea el árbitro "Uno de los primeros consejos de Jack Blackburn a Louis.




"El jab de izquierda de Louis es como una bomba que te esplota en la cara" Max Baer.

"Louis convirtió un hombre duro y valiente en una piltrafa balbuceante "El escritor Paul Gallico despues de la victoria de Loius sobre Carnera.

"Louis vive es un animal magnífico, vive como un amimal y lucha como un animal "Paul Gallico

"Los ojos profundos de Louis atraviesan a sus rivales, que comienzan a temblar porque saben que están en el bando de los perdedores."El periodista Bert Randolph Sugar explica el estilo del Bombardero negro.

"Ha sido una de las mejores peleas de todos los tiempos.No es necesario que veas otro combate en tu vida:con este tienes bastante."Hearns, despues de su derrota ante Leonard."

¿Para que quieres esto? ¿Para sujetarte los pantalones?.Cassius Clay a Sonny Liston , que llevaba el cinturon del mundo antes del combate

"Cuando suena la campana, este hombre se transforma en un monstruo."Pat Petronelli, comanager de Hagler, sobre su pupilo.
"Tienes tres cosas en tu contra: Eres negro, eres zurdo y eres muy bueno. "Joe Frazier alecciona a un joven Marvin Hagler.
"Nada me da miedo.Salgo al ring a demoler y destruir. "Hagler explica su plan de operaciones

"Leonard, vino hacia mí y me dijo que le habia ganado con toda justicia.Yo pensé: <>Hagler momentos antes de darse a conocer la decision que daba la victoria a Leonard en su última pelea como Campeón mundial.

Teneis un problema, chicos: os vais a quedar sin programa para poner vuestros anuncios. "Alí a los camaras de televión despues del primer asalto contra Coopman.
"Nunca hubiera sido lo que soy sin él, y él no hubiera sido lo que es sin mí. "Ali sobre Frazier después de la Batalla de Manila.
"Si vas a luchar contra Alí, mejor será que aumentes tu seguro de vida "Ali sobre sí mismo.
"Busco la inmortalidad y estoy a un paso de conseguirla. "Ali antes de su combate contra Holmes.

"El tiempo ha podido conmigo.Estoy cansado."Ali despues de perder su último combate , ante Trevor Berbick.

Cus D'amato fue un hombre honesto que nunca engañó a sus boxeadores.Llegué a firmar contratos sin mirar lo que me iba a pagar"Floyd Patterson sobre su manager

"Cuando se gana todo es muy fácil.Es en la derrota donde hay que demostrar las cosas". Floyd Patterson

"He noqueado a otros, pero nunca habia visto a nadie desplomarse como él. Pasé miedo"Floyd Patterson sobre su segunda pelea contra Johansson

"Cuando te noquean con un buen golpe no sientes dolor.Flotas. Es como si estuvieras borracho.Sientes que quieres a todo el mundo."Floyd Patterson

"Es increible.Es más rápida que la vista.Yo no le digo cuando ha de golpear, pero de repente, !pam! lo ha echo"Ingemar Johansson sobre su famosa derecha.

"En mi profesión es más importante dar que recibir". Mike Tyson

Que tal si jugamos en serio, a que todos somos reyes. Nos tratamos mútuamente con cordial reverencia, y que sea un honor lavarnos los pies unos a otros. Sergio Victor Palma Solis

Se Me Aflojaron Las Piernas, Me Fui Al Suelo, Pero Me Levante Con Ganas De Seguir Peleando. Marcos Maidana Despues De Su Pelea Ante Victor Ortiz, Donde Sufrió Tres Caídas Antes De Ganar Por Tko6

Fuente:
Web
Foro Univision.
Blog Argentino De Boxeo

lunes, 6 de julio de 2009

Cosechando Amigos

Hola, Queria Agradecer a Los Amigos Del Blog Campeones en el Ring Por Su APoyo.
Es Un Honor Para Mi Que Me Traten Con Tanto Afecto,Espero Sigamos En Contacto.

http://loscampeonesenelring.blogspot.com/

Tambien Pueden Escuchar Su Programa Radial.

Todos los miércoles de 22 a 23 hs y los sábados de 23:30 a 2:00
transmitiendo las peleas en vivo por: Cadena Eco AM 1220

La Verdad Estoy Muy Contento Por El Apoyo De Todos. Es Una Emocion Enorme Que Gente Seguidora Del Box, Boxeadores ,Ex Campones y Campeones Mundiales Legendarios Me Den Su aPoyo Constante.

Mike Tyson vuelve al ring para desafiar el invicto del serbio Stankovic

El púgil estadounidense vuelve a pelear después de tres meses.

Su rival en Belgrado será el invicto local Nenad Stankovic.


El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson disputará una pelea el próximo diciembre en Belgrado ante el púgil local Nenad Stankovic, según informaron este lunes los medios serbios.

La pelea, prevista para el 20 de diciembre en el pabellón Arena de Belgrado, sería el primer combate para el "Terror del Garden" en tres años, ya que la última vez que saltó al ring fue el 20 de octubre del 2006 ante Corey Sandler.



Mike Tyson volverá a ponerse los guantes.




"Quise medirme con Tyson en el Estadio Estrella Roja, pero no fue posible ya que según las reglas debemos competir en una cancha cerrada", indicó Stankovic.

Stankovic, de 32 años, se encuentra invicto hasta la fecha y espera mantener su perfecto balance el 20 de diciembre, cuando celebrará su 33 aniversario.

"Mi promotor me ha dado un perfecto regalo, la lucha con Tyson el día de mi cumpleaños", aseguró el serbio.

La pelea será valedera para el título en la versión de la Universal Boxing Organization (UBO).


¿Universal Boxing Organization ? JA JA JA JA JA
¿amigos que opinan?
¿hace falta?
¿que aporta una victoria sobre mike tyson para el "pugil" Nenad Stankovic?

domingo, 5 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cuando Se Debe Parar?

Despues De Culminada La Reciente Pelea Donde Marcos Maidana Se Consagro Campeón Mundial Ante Victor Ortiz,He Visto En Varios Foros y Paginas Dedicadas AL Boxeo, Sacar Miles De Conclusiones y Criticas Sobre La Actuación De Ortiz Pidiendole Al Medico De Turno Parar La Pelea.

Me Indignaron Algunos Comentarios,Y Con Otros EStuve Muy De Acuerdo,Por Eso Me Habia Dispuesto a Publicar Un Articulo Sobre El Tema.

¿Cuando Se Debe Parar?

El Boxeo Es Un Deporte Un Espectaculo,Un Negocio Donde Se Manejan Millones De Dolares.Millones, Que Muchas Veces No Son Dirigidos A Quienes Son Los Verdaderos Protagonistas De Este Bello Y Sacrificado Arte.

¿Cuando Se Debe Parar?

Felicito La Sensatez De Victor Ortiz, Quien En Declaraciones A La Tv.No Puso Excusas Extravagantes y Acepto Sus Errores Y Derrota, Ademas De Sostener Y Aclarar El Porque No Tenia Sentido Seguir Con La Contienda.

(El Video Lo Pueden Ver En EL Articulo Publicado "Campeon Intimo")

Visitando Paginas Amigas Donde Se Hablo De Esta Exelente y Apasionante Pelea,No Me Sorprendió Que De La Mano de Vicente Clemente (http://boxinitsprime.blogspot.com/) Pude Leer El Pensamiento Mas Sabio Y CLaro Del Asunto.

Gabriel Muñoz.

El Siguiente Texto Es Lo Mas Claro a Mi Pensamiento Sobre El Tema.


Acabamos de ver un momento en la carrera de un boxeador, que podría definir... su carrera. Ortíz fue tumbado, cortado y abrumado, enfrentado a un oponente que se resistió a perder... Y en un momento de debilidad... abandonó.

No es que no haya entregado un esfuerzo gallardo, Ortíz, pero en boxeo para ser un grande, se requiere que uno dé de sí mucho más que en cualquier otro deporte. Se requiere mucho más de lo que es razonable y Ortíz tomó una decisión que quizas viva para lamentar. (Max Kellermann)

El autor de esta perla pudo ser cualquiera de los comentaristas de HBO. Porque se ajusta perfectamente a los mandamientos del nuevo panem et circenses que apuntala las mayores ganacias de esa cadena multimediatica. Obviamente que con las sagas de enlatados a cargo de Antonio Tarver o Jermain Taylor, nunca podría prosperar la venta de sus productos.

Ellos necesitan sangre, valentía, coraje nunca visto... aunque eso signifique aveces la muerte de alguno de sus empleados, los boxeadores.Pero obviamente que el límite a cualquier renunciamiento deportivo, en tanto deportivo, lo impone siempre el sentido de la hidalguía deportiva, nunca la búsqueda irracional de la grandeza deportiva.





Saludemos el esfuerzo heroico de los boxeadores que se entregan de manera sobrehumana adentro de un encordado, porque equivale a saludar a la fuerza de la voluntad humana.

Que habita en todos los hombres, en los débiles y en los valientes.Pero no confundamos que quien reconoce la superioridad deportiva del contendiente y renuncia a ganar "de suerte" o por caminos ajenos al deporte, merece también ser loado por esa decisión tomada con hidalguía. Algo que aveces es más duro que aceptar el coraje.

Dios guarde a Ortíz de arrepentirse de por vida, de esa decisión de ser leal en la competición deportiva. Incluso aunque ello le signifique renunciar a ser estrella de HBO.



Lo Extraje De La Exelente Cobertura Que Realizo VICENTE CLEMENTE EN SU PAGINA. http://boxinitsprime.blogspot.com/