Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 26 de febrero de 2008

Valcárcel premió a campeones OMB argentinos!


Valcárcel premió a campeones OMB argentinos!

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Velázco, Giovannini, Bisbal, Barrios, Valcárcel, Molina, Córdoba, Salazar y Chacón.




El presidente de la Organización Mundial de Boxeo Francisco “Paco” Valcárcel homenajeó a los campeones mundiales argentinos que consiguieron la faja de esa entidad en una emotiva ceremonia realizada en la tarde del lunes en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

“Paco” entregó plaquetas conmemorativas a los ex titulares presentes: Néstor Hipólito Giovannini (primer campeón argentino del organismo, al capturar el cetro crucero en 1993), Carlos Gabriel Salazar (ganó su cinturón mosca en 1996), Juan Domingo “El Panza” Córdoba (minimosca en 1998), Julio Pablo Chacón (pluma en 2001), Héctor “El Artillero” Velazco (mediano en 2003) y Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (superpluma en 2005).



Lamentablemente no pudieron asistir Omar Narváez (actual titular mosca OMB) y Víctor “Cococho” Godoy (ex campeón supermosca en 1998).

Valcárcel también anunció la entrega de elementos de alta complejidad para el Hospital de Pediatría Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna), lo cual fue recibido con beneplácito por las autoridades del sanatorio y será bienvenido por todos los niños que son atendidos allí.

Durante la reunión, “Paco” anunció que, tras enfrentar a Iván Pozo en España, Narváez podría medirse con el clasificado #2 Rayonta Whitfield, de Estados Unidos, o con el titular de las 108 libras, Iván Calderón, de Puerto Rico.

Jorge Rodrigo Barrios y Paco Valcárcel

Y reveló que “entre Marcos Maidana, Lucas Matthysse, César Cuenca, Sergio Medina y Rodrigo Barrios saldrá el nuevo campeón mundial argentino de la OMB”.

También resaltó el trabajo desarrollado por Jorge Molina, presidente de la OMB Latina, al recordar la gran cantidad de titulares regionales que luego se convirtieron en campeones mundiales.

Por último, se realizó una donación de indumentaria deportiva a la selección argentina amateur, que lucirá el logo de la OMB durante las competencias internacionales. Los instrumentos fueron recibidos por el director de los juveniles, Héctor Morales.

Estuvieron presentes además Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Box; los ex campeones mundiales Marcelo “El Toro” Domínguez y Sergio Víctor Palma; y los promotores Mario Margossian y Osvaldo Rivero.

Luego todo culminó con una lujosa cena en otro de los salones del hotel.


Alguna vez enfrentados, ahora amigos: Julio Pablo Chacón y Jorge Rodrigo Barrios



FOTOS: RAMÓN CAIRO

Por Juan E. Brignone,
editor@notifight.com26/02/2008 11:27

sábado, 23 de febrero de 2008

Valero defenderá ante Pérez el 15 de mayo!




Valero defenderá ante Pérez el 15 de mayo!






El merideño Edwin Valero defenderá su corona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 15 de mayo en Japón, según lo informó en exclusiva para Meridiano desde Las Vegas, ciudad que servirá de base al monarca.

El rival del andino será el argentino Israel Pérez, quien es el retador obligatorio de la AMB, y asegura que pondrá finiquito al reinado del venezolano.

"Esa será la fecha definitiva y para eso estamos entrenando a todo tren en esta nueva etapa. De verdad que el trabajo con el entrenador Kenny Adams ha sido espectacular y estoy muy contento por lo que he aprendido. Verán a un nuevo Valero en la próxima pelea", detalló el conocido Aniquilador.

Adams ha sido entrenador de la selección de Estados Unidos de boxeo aficionado en varias oportunidades y contribuyó en la formación de 17 campeones mundiales.

Valero realizó 23 rounds de guanteletas y aparatos el pasado lunes y espera la llegada de cinco sparrings mexicanos, que le ayudarán en sus entrenamientos para la próxima refriega.

"Es un trabajo que llevaremos a cabo cada 15 días con el fin de mejorar la técnica y la velocidad. De verdad que a cada instante aprendo y eso tiene emocionado a todo el equipo", explicó.

El merideño aprovechó el contacto para negar la posibilidad de subir de división: "Me quedo en superpluma. De eso no hay dudas, porque después de Pérez estoy seguro que vendrán cosas bien grandes", finalizo


Por Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve22/02/2008 06:21

martes, 19 de febrero de 2008

LA HIENA BARRIOS PELEARA EL 31/5 EN LAS VEGAS


OFICIAL!!


LA HIENA BARRIOS PELEARA EL 31/5 EN LAS VEGAS


rie de felicidad La Hiena Barrios volverá ante Rocky Juárez en velada estelar. Si gana, iría por el título mundial.




EL TIGRENSE (31 AÑOS) SALE A MEDIADOS DE MARZO A EE.UU.


Volví a vivir". Así de simple, con tres palabras, Rodrigo Barrios le sintetizó a Olé lo que significa esta noticia. Después de un fin de año lleno de incertidumbre, sin la motivación que supone un desafío a corto plazo, La Hiena está listo para el gran regreso. El 31 de mayo, en Las Vegas (justo donde él quería), Barrios (47-3-1-1, 34 ko) se enfrentará a un rival de primer nivel, en una cartelera que tendrá como fondo a Shane Mosley vs. Zab Judah. Sí, nada menos que un pay-per-view de HBO, lo máximo en boxeo.


Se las verá con Rocky Juárez, yanqui descendiente de mexicanos, de 27 años y 27-4 (19 ko), uno de los nombres importantes de la categoría superliviano, una de las más calientes del momento. Medallista de plata (peso pluma) en Sydney 2000, como profesional es vencedor de Guty Espadas, Héctor Acero Sánchez y Zahir Raheem. Y sus cuatro derrotas ocurrieron en chances mundialistas, y por puntos: Humberto Soto, Juan Manuel Márquez y dos veces ante Marco Antonio Barrera. La última caída ante Barrera, justamente, se produjo en septiembre del 2006, la misma noche que La Hiena perdió ante el dominicano Joan Guzmán, tras dejar el título en la balanza, en el hotel MGM Grand.


Para Barrios, regresar a Las Vegas será especial: por aquel episodio en el pesaje y porque, cuando iba a tener su desquite el año pasado, la pelea con Márquez se canceló debido a la operación en los ojos que soportó La Hiena. "De la vista estoy diez puntos. Tengo la licencia al día y ahora me voy a poner como nunca para ganarle a Juárez", se entusiasma. Con el ánimo por las nubes, Barrios viajará a mediados de marzo hacia Estados Unidos, con la intención de presenciar el choque entre Márquez y Manny Pacquiao (15/3), el filipino dueño de la categoría. Una victoria podría poner a La Hiena cerca de una posibilidad con el ganador de ese gran duelo. Doble objetivo.


EDUARDO BEJUK ebejuk@ole.com.ar

martes, 12 de febrero de 2008

OSCAR NATALIO BONAVENA.!

No Podia Faltar Ringo En Este Pagina, Aqui Lo Vemos En Un Video Junto a Muhammad Ali , !!Que Duo!! Una Pelea Muy Recordada Por Los Argentinos, Por La Entrega Y Determinacion Con La Cual,Salio Ringo! (Algo A Lo Que Ya Nos Tenia Acostumbrados)

Un Video Para No Perderse ,Muchas Risas Y Burlas Entre Ambos. Dos Showmans.

Dos Grandes Frente A Frente

Bonavena Con Ese Humor De Siempre , Un Tipo Bonachón,Un Personaje,Un Argentino De Ley.

.Siempre Te Recordaremos Ringo!!!

Ojalá El Proyecto Sobre Su Pelicula Se Haga Realidad.

fuente: http://www.youtube.com/

domingo, 10 de febrero de 2008

¿PORQUE ME GUSTA TANTO EL BOXEO?

Hola Queridos Amigos Ayer A La Madrugada Estuve Repasando Como Había Quedado El Blog, La Verdad Que Estoy Muy Contento Con El Apoyo Recibido, No Es Fácil Crear Uno Y Mantenerlo Actualizado, Voy A Intentar Que Así Sea,

Después De Apagar La Computadora Y Tomar Algo Antes De Acostarme Me Pregunte... Porque Me Gusta Tanto El Boxeo?
En Ese Momento Varias Imágenes Pasaron Por Mi Mente…. Las Noches Solitarias Frente A La Televisión, Mirando Los Combates Con Auriculares Para No Despertar A Mis Padres,
Que Cuando Se Despertaban A La Madrugada Me Insistían En Que Debía Dormir Para Ir A Estudiar Al Día Siguiente.
Las Veces Que Iba Al Colegio Semidormido (Iba Turno Mañana) A Raíz De Haberme Quedado El Día Anterior Viendo Las Peleas De Tyson, Se Acuerdan? Nos Quedábamos Esperando Toda La Noche Para Que La Pelea Durara Menos De Tres Rounds, Pero Aun Así Nos Íbamos A Dormir Felices Por Haber Disfrutado De Lo Que Nos Gusta.

Las Peleas De Coggi, Salazar, El Zurdo Vasquez, Locomotora Castro, Tyson Y Otros Internacionales. Yo Tan Solo Con 9 Años Me Quedaba Viendo Todo El Boxeo Que Podía, Si No Tenia El Canal En Casa Iba A La De Mis Amigos, Y Así Pasaron Los Años Y Hoy Me Siguen Preguntando….

Porque Te Gusta Tanto El Boxeo?

Ningún Familiar Mío Es Fanático De Este Deporte, Nadie Cerca En Mi Infancia Me Motivó Para Que Lo Viera, No Se Como Explicarlo Amigos, Pero Yo Se Que Ustedes Tampoco Podrían Explicar Lo Que Se Siente Al Ver Y Sentir Algo Que Amas, Quizás Las Históricas Peleas De Los Púgiles Antes Mencionados Me Hallan Ayudado Mucho.

El Primer Día Que Fui A Entrenarme Al Gimnasio El Profesor Viendo Los Guantes De Box Que Tengo Tatuados En Mi Hombro Y Después De Una Larga Charla Sobre La Historia Del Box La Actualidad Y Técnicas, Me Preguntó Si Algún Familiar Mío Era Boxeador, Se Sorprendió Con Mi Respuesta, (NO Ja Ja!) Y Me Volvió A Preguntar

¿Por Qué Te Gusta Tanto El Boxeo ¿?

Sigo Trabajando En Este Artículo Y Me lo Sigo Preguntando
No Encuentro Palabras Y A La Vez Pienso Que Es Hermoso No Poder Explicar Algo Que Sentís, No Encontrar Las Palabras Para Describirlo, Porque A Mi Modo De Pensar Esto Es Algo Inexplicable, Es Amor Amor Puro, Y Ustedes, Amantes Del Box Y Amigos Mios, Ustedes También Lo Saben,
No Hace Falta Explicación, Porque Mas De Uno Lo Siente Así Como Yo De Eso Estoy Seguro,

Mas De Uno De Ustedes Sabe y Sintió Lo Que Sentí El Día Que El Roña Castro Le Gano A John David Jackson En Monterrey Con Ese Antológico Y Dramático Ko, o Como Me Fui A Dormir Y Lo Que Sentí El Día Que La Hiena Barrios Estuvo Tan Cerca De Ganarle Popo Freitas, El Llanto Contenido En La Mesa De Un Bar Escuchando La Decisión A Favor Del Tata Baldomir En El Madison Square Garden El Día Que Se Coronó Campeón Mundial. Las Admiración A Locche, Monzón, Bonavena, Ali, Etc Lo Que Se Siente Al Verlos Sobre El Ring. Estoy Seguro Que Ustedes Lo Saben.
Porque Me Gusta Tanto El Boxeo?
Creo Que No Hace Falta Explicación, La Respuesta Esta Dentro De Nuestro Corazón, Son Cosas Que Inexplicablemente Nos Hacen Sentir Bien, Aunque Para Los De Afuera A Veces Son Tonterías, Porque También Para Ellos Es Inexplicable, Yo Le Doy Gracias Al Boxeo Por No Poder Explicar Lo Que Siento Por Este Deporte, Porque Al No Poder Explicarlo Me Doy Cuenta Que Es.. Un Amor Diferente, Como El Que Siento Por Mi Esposa Y Mi Hijo. Como El Que Siento Día A Día Con Las Personas Y Cosas Que Me Hacen Feliz.

Es Por Eso Que Me Gusta Tanto El Boxeo!!
Un Abrazo a Todos

Gabriel Muñoz

sábado, 9 de febrero de 2008

NICOLINO LOCCHE "EL INTOCABLE"

AQUI LES DEJO UNA DEMOSTRACION DE LO QUE HACIA EL MENDOCINO SOBRE EL RING.

Bunema vino del Congo para enviar a Karmazin al Infierno




por Gabriel Muñoz (19-Ene-2008)

En el soporte de la pelea de fondo entre Trinidad y Jones Jr., se presentan a 12 asaltos por el Título Continental Súper Welter el ruso Roman "Made in Hell" (Hecho en el Infierno) Karmazin un aguerrido púgil que se viene afirmando con buenas victorias en busca del Título Mundial, ante un retador que quiere a dar la sorpresa: Alex Bunema, 28-5-2 (14 KO's) 153 libras.
Karmazin, 36-2-1 (23 KO’s) y 151.75 libras, viene de ganarle por KO3 al mexicano Alejandro "Terra" García y en una ascendente racha en busca de su chance mundialista.

Sigamos con las acciones:

1er round: Round de mucho estudio, Karmazin toma el centro del ring, Bunema bailotea, el ruso intenta tomar la iniciativa en la pelea en muy tibio inicio del combate.
10-9 Karmazin - Parcial: 10-9 Karmazin

2do round: Bunema se mueve continuamente y no da blanco fijo a los golpes del nacido en San Petersburgo, que solo se limita a puntear con su jab (lo mismo que hace el africano). Se termina otro round sin golpes claros ni potentes.
10-10 empate - Parcial: 20-19 Karmazin

3er round: Los espectadores alzan la voz en busca de más acción. El nacido en zaire (que ahora por cuestiones políticas pasó a ser el Congo) comienza a conectar golpes, aunque al igual que los del ruso son muy pero muy tímidos, ninguno se decide a atacar.
10-9 Bunema - Parcial: 29-29 empate

4to round: Los dos púgiles lucen desde el comienzo la guardia excesivamente baja, por lo cual si alguno le toma el tiempo a otro puede darse una sorpresa, al parecer se conforman los dos con seguir tirando jabs y no tirar manos a fondo.
10-9 Karmazin - Parcial: 39-38 Karmazin

5to round: El público nuevamente le demuestra su descontento a los boxeadores por la falta de acción en la pelea, Karmazin (entrenado por Freddy Roach) avanza e intenta ponerle mas intensidad, pero Bunema se mueve bien y sale de la zona de fuego.
10-9 Karmazin - Parcial: 49-47 Karmazin

6to round: Karmazin lleva la pelea más fría que la propia Rusia, Bunema parece querer llegar con más precisión, los dos se mueven pero ninguno lanza manos importantes.
10-10 empate - Parcial: 59-57 Karmazin

7mo round: Karmazin conecta los mejores golpes de este round, de muy poca acción, (se comentó mucho el estado anímico que podría tener el ruso en este combate tras haber recibido la noticia de la muerte de dos policías compatriotas suyos en Nueva York durante los últimos días y a los que prometió dedicarles el triunfo).
10-9 Karmazin - Parcial: 69-66 Karmazin

8vo round: Freddy Roach intenta incentivar a Karmazin para que presione mas a su rival. Karmazin parece no escuchar y sigue con el mismo plan, no lanzar mas que golpes tibios y seguir con la guardia baja. Esto lo aprovecha Bunema que conecta varios derechazos sobre la cara del ruso, que continúa limitándose a tocar con su mano derecha. Bunema, cuando se decide a emplear su velocidad, conecta las mejores manos de la vuelta.
10-9 Bunema - Parcial: 78-76 Karmazin

9no round: Ninguno de los dos se anima a lanzar a fondo pero Bunema sabe que tiene que levantar sus acciones pues se encuentra abajo en las tarjetas. Se mueve con velocidad y, faltando un minuto, llega con dos derechazos que hacen estremecer al ruso.
10-9 Bunema - Parcial: 87-86 Karmazin

10 round: Bunema, después de ganar los dos últimos rounds, sale decidido. Izquierdazo impecable y envía a Roman Karmazin a la lona.Se reincorpora el ruso pero su cuerpo no responde. Bunema se lanza con todo, combina varios golpes y envía definitivamente al ruso a la lona, al minuto 24 segundos del décimo round adjudicándose la sorpresa de la noche dejando a su rival colgado de las cuerdas.



A Karmazin se lo vio totalmente desconocido. Bunema, con precisión y velocidad, lo pudo doblegar con relativa facilidad.Incierto ahora el futuro del ruso que, con sus largos años a cuestas y después de esta derrota, dejó el hilo de su carretel tirante y a punto de llegar al final.

A Roy Jones no le costó ni un "poqui-TITO"


Escrita Para http://www.ko12.com.ar/

por Gabriel Muñoz (20-Ene-2008)


Roy Jones ganó la pelea en el Madison Square Garden dominando a Félix tito trinidad aquí la crónica:

En una de las grandes peleas que nos trae el 2008, se presenta en el mítico Madison Square Garden la velada, "Bring on the Titans" (Traigan a los Titanes), con la presencia estelar de dos grandes del boxeo mundial que seguramente ocuparán un lugar en el Salón de la Fama.
El puertorriqueño Félix tito trinidad cinco veces campeón del mundo con un récord de 42-2 (35 KO's) quien se enfrentó a rivales del calibre de William Joppy, Fernando Vargas, Bernard Hopkins, Ricardo Mayorga, Pernell Whitaker, Fernando Vargas, Héctor Camacho, Yori Boy Campas...

Se enfrenta al ocho veces campeón mundial Roy Jones Jr. (51-4, 38 KO's), quien ha sido para muchos el mejor libra por libra en su mejor momento, también tiene rivales de renombre en su record como Antonio Tarver, Virgill Hill, Jorge Fernando Castro, John Ruiz, James Toney, Reggie Johnson, Clinton Woods.

Los dos se mostraron confiados a pesar de venir de una larga inactividad.
Trinidad de 34 años ha tenido solo dos peleas desde el año 2002, venciendo a Ricardo Mayorga y perdiendo en 12 asaltos ante Ronald "Winky" Wright en el año 2005.
Jones Jr, de 39 años solo tuvo dos victorias, y ante rrivales de poco calibre, desde que perdió en decisión unánime ante Antonio Tarver en 2005.
Después de algunos entredichos se llevo acabo el pesaje. Jones lució un cuerpo marcado y detuvo la balanza en las 169 ½ libras, media libra abajo del límite pre-acordado para este combate.
A la hora del pesaje de Trinidad hubo un cruce de palabras. Trinidad subió dos veces a la balanza y acusó 170,2 libras, (2 décimas mas del límite establecido). Jones tomó el micrófono y dijo: "-No importa si se pasó 2 décimas, yo peleo igual siempre y cuando me dejen usar los guantes Grant" (el contrato firmado dice que ambos deben usar la marca Everlast)... Después de unos minutos se anunciaron oficialmente las 170 libras de Trinidad y los promotores, en forma privada, se fueron a discutir el asunto de los guantes.

Llegó la gran noche, finalmente ambos usan guantes Everlast, pasan los himnos.
Los nacidos en la Isla del Encanto se hacen escuchar al son de "¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!" dándole aliento a su compatriota.
Y suena la campana:

1er round: Round de estudio. Ambos se ven tranquilos, Trinidad conecta abajo y arriba, Jones Jr. responde con velocidad. Trinidad es el que conecta las manos mas claras, aunque parecen no hacer para nada daño a Jones. Trinidad conecta nuevamente dos golpes arriba y se lleva el primer asalto.
10-9 Trinidad - Parcial: 10- 9 Trinidad

2do round: Trinidad trabaja muy bien al cuerpo, combina arriba y abajo, sus golpes parecen llegar sólidos, pero Jones Jr. los asimila bien e intenta responder. Trinidad lanza un uno-dos al cuerpo nuevamente y termina mejor el round.
10-9 Trinidad - Parcial: 20-18 Trinidad

3er round: Jones Jr. camina el ring, se recuesta sobre las cuerdas. Trinidad aprovecha y conecta nuevamente al cuerpo, Jones intenta contragolpear pero sin resultado positivo, sale de las cuerdas el norteamericano y conecta con un recto de derecha al boricua, que responde nuevamente con golpes a la zona del hepática de Jones que hace algún tipo de payaseada contra las cuerdas. Trinidad no pierde la calma y cierra nuevamente mejor el asalto.
10-9 Trinidad - Parcial: 30-27 Trinidad

4to round: Roy Jones Jr., fiel a su estilo, baja la guardia y con velocidad anticipa varias veces a Trinidad. Un Jones Jr. muy tranquilo que parece no preocuparse por las constantes combinaciones de Trinidad al cuerpo. Jones Jr. toca y sale pareciendo encontrar la distancia. Trinidad, como a lo largo de los primeros tres rounds, conecta al cuerpo con efectividad pero al parecer sin potencia.
10-10 empate - Parcial: 40-37 Trinidad

5to round: La velocidad de Roy Jones Jr. parece dominar a Trinidad en el minuto inicial. Jones Jr. se queja de un golpe bajo y parece querer atacar a Trinidad que en retroceso sigue conectando. Muy buen round de Trinidad.
10-9 Trinidad - Parcial: 50-46 Trinidad

6to round: Trinidad luce muy concentrado. Jones Jr., tranquilo y confiado, aunque no lanzó muchos golpes en lo que va de la pelea, Jones toma el centro del ring. Pero el que trabaja con efectividad, aunque sin fuerzas como para incomodar a su rival, es Trinidad. Jones hace muecas ante los golpes sin fuerza de Trinidad y ahora sí, Jones Jr. aprieta el acelerador y conecta con fuerza, precisión y velocidad. Pareciera que Jones Jr. comienza a acelerar y conectar con sus mejores golpes, y con muy poco de su repertorio puede doblegar a trinidad.
10-9 Jones Jr. - Parcial: 59-56 Trinidad

7mo round: Jones Jr. parece que sale a lanzar golpes, toma el centro del ring, va al intercambio... ¡Y cae Trinidad! Muy mareado parece Trinidad que cayó por efecto de un golpe a la cabeza de Jones Jr. que hizo efecto unos segundos después de ser conectado. Increíble velocidad de Jones Jr. que busca el KO ante un Trinidad bastante aturdido que intenta tomar distancia. Roy Jones Jr. dominando a base de velocidad y precisión.
10-8 Jones Jr. - Parcial: 67-66 Trinidad

8vo round: Muy tranquilo y confiado sigue Jones Jr. que sale con velocidad a tomar el centro del ring en avance continuo. Trinidad retrocede y sigue buscando el golpe al cuerpo como a lo largo de toda la pelea. Jones Jr. con calma golpea y camina el ring. Sobre el final del round Tito se la juega y trata de combinar pero Jones Jr. conecta con velocidad una y otra vez.
10-9 Jones - Parcial: 76-76 empate

9no round: Trinidad parece confundido o más bien frustrado. Roy Jones Jr. marca el ritmo del combate, intercambian golpes y los del norteamericano parecen tener otro efecto que los que conecta el puertorriqueño. Jones Jr. sigue dominando con muy buenas manos arriba y abajo.
10-9 Jones - Parcial: 85-86 Jones Jr.

10mo round: Roy Jones Jr. por momentos golpea a voluntad y un uno-dos preciso toma mal parado a Trinidad y lo envía a la lona nuevamente. Jones Jr. parece tener intacta su rapidez y técnica. Jones Jr. pareciera tener piedad por un Trinidad que ya no tiene con que ganar la pelea. El ocho veces campeón del mundo da espectáculo para el publico presente.
10-8 Jones - Parcial: 93-96 Jones Jr.

11er round: A trinidad solamente lo salvaría un KO, cosa que parece imposible ya que nunca llegó ni a conmover a su rival. Jones Jr. luce una gran condición física. Trinidad intenta, sin lograrlo, conectar golpes ante la guardia muy cerrada de Jones Jr., que es amo y señor del combate. Cuando se decide, conecta con facilidad, pero se conforma por dar destellos de su habilidad y no lastimar seriamente a su rival.
10-9 Jones - Parcial: 102-106 Jones Jr.

12do round: Mucho se dudaba de este combate pero sin duda ha sido un buen espectáculo. Suena la campana del último round y sale golpeando Roy Jones Jr., que puede definir si de lo propone. Llega nuevamente con facilidad a un Trinidad que llega pero que nunca hizo sentir sus golpes al norteamericano que ahora pareciera querer cerrar la pelea con un KO. Trinidad no puede hacer nada ante la velocidad, técnica y factor sorpresa de los golpes de Roy Jones Jr. Se termina la pelea y Trinidad logra llegar en pie, tal vez gracias a que Jones Jr. nunca quiso terminarlo definitivamente.
10-9 Jones Jr. - FINAL: 111-116 Jones Jr.

Se terminó la pelea. Dos grandes frente a frente que dieron un espectáculo agradable.
Las tarjetas se hacen esperar para finalmente dictar: Julie Lederman 109-117, Nelson Vázquez 110-116 y Tom Kaczmarek 110-116. Todas a favor del ganador indiscutible de la pelea: ¡Roy Jones Jr.!

La tarjeta de este humilde servidor otorgó 116-111 para Roy Jones Jr. también.
El peso, la inactividad y los años han pasado factura principalmente a Trinidad, que nunca incomodó Jones Jr. a pesar de sus buenos golpes a la zona hepática.Jones Jr., apenas con destellos de lo que fue alguna vez, doblegó y tuvo a su merced al boricua cuando se lo propuso.